Autor Tema: sensor parking y luz de freno  (Leído 3785 veces)

glich

• Visitante
sensor parking y luz de freno
« en: 04 de Enero de 2013, 23:28:58 pm »
Hola,
he estado buscando en el foro y, o he sido torpe, o no se buscar, pues no he encontrado nada, si hay algo claro.

El caso es que he instalado unos sensores de aparcamiento, ocho sensores, y necesita las señales de luz de freno y marcha atras.
Con la marcha atras, en principio, no tengo problemas.
Pero con la de freno  :8( .

El temita es que esa bombilla se usa para luz de posicion y freno, cuando esta la luz de posicion hay 4 voltios y 12v con freno.
Con los 4v, de la luz de posicion, la centralita de los sensores piensa que esta pulsado el freno.
He intentado poner un rele pero no ha funcionado, el rele con la luz de posicion vibraba intentando cerrar el circuito.
He preguntado en algun instalador de esos sensore, y no me saben decir.  Noo

La pregunta del millon.
Alguien sabe de algun brico donde se comente alguna solucion, o de algun circuito que lo solvente?  Ooo)

Gracias a todos por la ayuda  ºWº

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: sensor parking y luz de freno
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2013, 13:31:54 pm »
Yo el que llevo instalado no necesita señal de la luz de freno  L--i L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2013, 16:05:44 pm »
Depende del faro que lleves, yaesu, con los faros del restyling (los mios), la misma bombilla de color roja de un filamento hace posicion y de freno, por eso la diferencia de voltajes  ;)

Yo tambien puse sensores de parking pero electromagneticos y con conectar a marcha atras y masa, no necesite para nada la luz de freno  L--i  en tus sensores te pone que tienes que conectar a luz de freno, tendrias dos positivos  ee junto con el de marcha atras y ningun negativo.

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2013, 18:15:01 pm »
Depende del faro que lleves, yaesu, con los faros del restyling (los mios), la misma bombilla de color roja de un filamento hace posicion y de freno, por eso la diferencia de voltajes  ;)

Yo tambien puse sensores de parking pero electromagneticos y con conectar a marcha atras y masa, no necesite para nada la luz de freno  L--i  en tus sensores te pone que tienes que conectar a luz de freno, tendrias dos positivos  ee junto con el de marcha atras y ningun negativo.

no habia leido yo lo de que usa la bombilla para posicion y freno, vale en ese caso si que tendra 4,5v, la solucion glich la tienes bien sencilla, le colocas un rele que se active la bobina cuando metas la marcha atras, y le haces que pase de cualquier punto de 12 voltios positivos, y con eso ya lo tienes solucionado

« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2013, 18:54:01 pm »
Me parece que el tema es 4 traseros activados con la marcha atrás, y 4 delanteros activados al tocar el freno (el original es así y además tiene en cuenta que la velocidad sea baja).

Yo creo que lo podrías solventar con una resistencia que inmpidiera el paso de corriente si es inferior a digamos 5 voltios (o los que se tercien, es una simple apreciación)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2013, 18:57:54 pm »
No había caído  ||O con el tema de los delanteros  ºWº

glich

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 00:02:34 am »
hola,
gracias por las sugerencias.
lo del rele fue mi primera opcion, pero no funciona, pues con los 4.5v vibra.
he pensado en poner una resistencia entre la señal de la bombilla y el rele.
Pero me estaba decantando por optoacopladores. Asi estarían todas las señales separadas.
no he visto ningún brico que utilize optoacopladores, sabéis de alguno?

gracias  ºWº

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 00:22:29 am »
Podias poner algo mas de informacion de lo que te quieres poner para que te podamos ayudar,incluso alguna foto So..

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 10:45:19 am »
incluso que faro llevas, porque yo he supuesto que como el mio, pero no lo sabemos  L--i

glich

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2013, 16:01:54 pm »
Hola,
ya tengo las fotos y demas:

Este es el faro:

El conector del mismo:

Este es el circuito del sensor:

por si no se ve clara:

y cogiendo algunas tensiones:

Como podeis ver en el circuito necesito freno y marcha atras.
Y la de marcha atras es la que me esta mareando  ee

Gracias por vuestra ayuda  ºWº

« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2013, 16:48:30 pm »
Je je lo que yo decía delanteros y traseros.

(...)
Y la de marcha atras es la que me esta mareando  ee
(...)
El positivo de la luz de marcha atrás va en el cable blanco con una lista negra, y la masa tómala de cualquier tornillo, así lo hice yo  O0.

glich

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2013, 16:57:45 pm »
La Masa la he cogido del cable marron de la toma del mechero de atras.

Mi problema es con el freno, pues cuando esta puestas la luces hay 4v y cuando frena 12v.

Como la centralita considera 4v como "luz freno encendida" se enciende el sensor.

Lo que queria es introducir un circuito entre medias que solo cuando haya 12v mande 12v a la centralita del sensor.

Espero haberme explicado.

gracias

« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2013, 17:02:05 pm »
Pues nada mejor que un relé activado con la corriente de 4 voltios (ahora falta que existan, los que yo uso van a 12 So.., parecen haber de 5 V) que active el paso de corriente de 12V, esa puedes tomarla de la batería por ejemplo, o mejor de algúna toma bajo llave ;)

glich

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2013, 17:10:34 pm »
Lo del rele lo he intentado pero vibra cuando hay una tension de 4v :(

« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2013, 17:18:50 pm »
Perdón no había leído bien este post, pero ya te lo puse arriba:
Me parece que el tema es 4 traseros activados con la marcha atrás, y 4 delanteros activados al tocar el freno (el original es así y además tiene en cuenta que la velocidad sea baja).

Yo creo que lo podrías solventar con una resistencia que impidiera el paso de corriente si es inferior a digamos 5 voltios (o los que se tercien, es una simple apreciación)

Como con 4 voltios no ha de pasar corriente, habrás de intercalar una resistencia que impida el paso de corriente inferior a 4 voltios.
Con la de 12 entonces te pasarán 8, y el relé habrá de ir en consonancia  ;)

glich

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2013, 17:51:29 pm »
Lo de la resistencia lo habia pensado.
¿sabes que valor y watios?

La verdad es que habia pensado en algo mas curradillo con optoacopladores, ¿no se si habra algo por el foro?

Saludos

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2013, 19:51:21 pm »

La verdad es que habia pensado en algo mas curradillo con optoacopladores, ¿no se si habra algo por el foro?

Saludos
haber no hay ninguna foto del esquema que se vea mejor, vamos a pensar un poco con la cabeza, no savemos colocar un rele y queremos meter un optoacoplador, te lo pongo en critiano para que lo entiendas, y sin animo de ofender eso lo primero, el optoacoplador si lo saves colocar tienes el probelma resuelto, ya que es un circuito integrado que funciona con la alimentacion que se le proporciona, desde 2 voltios hasta 30 voltios.
el problema que le veo es que hay que colocarlo en zocalo ó en una placa y cablearle 4 de las 6 patas ó las 6 patas segun lo que se quiera hacer, lo que no se exactamente es a los watios que trabajan, ya que se suelen usar con procesadores.
miara bien los esquemas si es que los tienes, que con un par de reles se tiene que poder hacer el tema, y olvidate de los 4,5 voltios y busca un punto de 12 voltios.

haber que yo no se como va ese artilujio con sensores adelante y detras, que alguien que lo tenga me lo esplique, funciona los de atras independiente de los de adelante ó funcionan a la vez, ó un con la marcha atras y el otro con el freno, haber alguien que lo sepa que lo esplique, haber si entre todos lo sacamos de dudas a este mozo glich

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2013, 21:35:58 pm »
Y si pisas el freno para que se activen los delanteros, como te aproximas al coche de delante si estas frenado  <locoloco es una duda que me ha surgido  L--i

Por cierto tus faros son los antiguos, tienes posicion y freno en la misma bombilla de un filamento como las nuevas  SoO

miguelpiulin

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2013, 22:11:27 pm »
 L--i L--i No entiendo nada de nada de lo que hablais, pues lo mas normal esque te funcione bien, pero por lo que e leido te funciona mal, pues a lo mejor haciendo lo que te a dicho el amigo Maguayo es la mejor solucion, pruebalo y ya nos cuentas. O0 )))

« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2013, 10:18:50 am »

Saludos
Yo ni idea, pero echa una ojeada a esto:
http://clubzafira.com/index.php?topic=3055.0 ;)

Y si pisas el freno para que se activen los delanteros, como te aproximas al coche de delante si estas frenado  <locoloco es una duda que me ha surgido  L--i

Por cierto tus faros son los antiguos, tienes posicion y freno en la misma bombilla de un filamento como las nuevas  SoO
Al pisar el freno se activan los sensores durante unos minutos, en el sistema original, es decir debe llevar un temporizador que se activa cuando frenas.
Al aparcar seguro que has frenado, y en cada maniobra nuevo toque de freno, nuevo tiempo de activación ;)

Supongo que estos funcionarán igual O0