Autor Tema: Conexión del móvil Bluetooth al Navi 600: Modo Manos Libres o Modo SAP  (Leído 738 veces)

pepitopirata

• Visitante
Hola,

Dando un vistazo al Manual de Usuario del Navi 600 (fechado en agosto-2012) me he encontrado que :

Conectar un teléfono móvil por primera vez: Hay dos opciones para conectar un teléfono móvil al portal del teléfono: añadiéndolo como dispositivo de Manos Libres (HFP) o usando el Perfil de acceso SIM (SAP).

Modo de manos libres:
Cuando se añade el teléfono móvil como un dispositivo de manos libres, el usuario puede efectuar o recibir llamadas y usar otras funciones a través del portal del teléfono. Mientras está conectado al portal del teléfono, el teléfono móvil también se puede manejar como siempre. Tenga en cuenta que la batería del teléfono móvil se puede descargar con mayor rapidez de lo habitual debido a la activación de la conexión Bluetooth, junto con el funcionamiento normal del teléfono.

Modo de conexión SAP:
Cuando se utiliza la opción SAP, hay disponible una mayor gama de funciones a través del portal del teléfono, tales como diversas opciones de seguridad y mensajería. Además, en el modo
SAP, el teléfono móvil está en modo de espera (standby). Sólo están activas la conexión Bluetooth y la tarjeta SIM, lo que reduce el consumo de energía del teléfono móvil conectado.

Las ventajas son evidentes con el modo SAP (siempre y cuando el teléfono lo soporte): se añade el servicio de mensajería (los SMS salen por la pantalla del navegador) y se ahorra batería del teléfono. Pero entonces la comunicación GSM se realiza mediante un módulo de comunicaciones interno del navegador, y es aquí dónde no sé si el Navi 600 lo lleva o no.

¿Alguno de vosotros que tenga el Navi 600 (no el 900) ha probado a conectar al sistema un teléfono mediante el Perfil de acceso SIM (SAP) y le ha funcionado?

Muchas gracias.

psycho

• Visitante
Re: Conexión del móvil Bluetooth al Navi 600: Modo Manos Libres o Modo SAP
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 13:49:53 pm »
Ostia, eso el mio no lo pone, el coche es de junio del 12, me releeré el manual, pero nunca he visto esa opción, y mira que e trasteado el navi.

matomack

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 14:19:20 pm »
en el mio si sale esa opcion, pero como no se como va, lo he conectado como siempre, por blutu!!! pero tengo el navi 900  Loo: Loo: Loo: Loo:

zte

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 14:32:07 pm »
Me parece recordar que eso era una opcion extra que habia que pagar.
A mi trataron de vendermela, pero pase de ella, con el bluetooh era suficiente.

pepitopirata

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2013, 00:49:47 am »
Bueno pues me la han entregado hoy y he visto que no tengo la opción de conexión mediante el modo de Perfil de Acceso SIM (SAP).
He vinculado el teléfono (un Nokia superbásico) con el modo manos libres y ha funcionado a la primera.
Supongo que lo del modo del Perfil de Acceso SIM (SAP) sólo viene con el Navi 900 (o con el Navi 600 y la "opción extra" que se comenta más arriba), pero en el manual no lo dice expresamente.

jcantop

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2013, 10:28:44 am »
Hola,

Me parece que lo del modo SAP se refiere a una opción a parte. Creo que, para cada modelo de teléfono, te instalaban un soporte que servía como anclaje del teléfono y como acople del teléfono con el resto de opciones que menciona. También mejoraba la señal del teléfono porque utilizaba la instalación del coche como señal.

Nosotros también pasamos de esa opción, sobre todo porque yo entendía que el soporte, la base de aclaje, era específica para cada modelo de teléfono ¿qué hacías entonces si cambiabas de teléfono? a fastidiarse.

Otros modelos, lo vi por ejemplo ya hace años en un Opel Signum (no Insignia), es que podías insertarle un duplicado de tu tarjeta SIM. Y cuando arrancabas el coche el control del teléfono pasaba a la SIM instalada en el coche. Eso es más cómodo porque ya no dependes del modelo del teléfono. Supongo que aún habrán equipos que trabajan de esa manera, pero no era el caso de la ZT.

Saludos,

francilo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2013, 11:08:45 am »
resucitó el hilo para Indagar más en este tema.viendo la zafira y leyendo un poco veo que modo sap no hace falta tener un adaptador específico sí no un sofware que soporte este modo entonces sólo queda saber sí realmente el navi 600 lleva incorporado este sistema o hay que comprarlo aparte a ver sí podemos ver algo de luz

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

laski

• Visitante
Conexión del móvil Bluetooth al Navi 600: Modo Manos Libres o Modo SAP
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2013, 15:44:59 pm »
Lo que yo entiendo: para el SAP 2 cosas Movil compatible y el Portal de conexión Bluetooth para teléfono movil€ 374 , que no esta disponible según el configurador con el Bluetooth "normal" me explico
Acabado expresión : portal,
Selective aquí dudo ya que el navi trae bluetooth y el pack selective te deja elegir entre Bluetooth normal o portal de teléfono,
Excellence solo el Bluetooth normal o del navi da igual 600 que 900. Si me equivoco pues me corregís móviles compatibles con SAP: http://www.opel.de/content/dam/Opel/Europe/germany/nscwebsite/de/Z_Download_Assets/01_Vehicles/UWA-2.pdf
Que se podrá poner el portal del telefono( que será lo ya comentado por otro compi una base) aunque no este en el configurador, pues seguro, pero a mi entender es un aparatito aparte y de 374€ para leer mensajes? En el coche se conduce ( y se .....) jijijiji

francilo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2013, 16:00:43 pm »
hay es donde vamos que el manual el bluetoch del navi indeferentemente que sea 600 o 900 pone que si que lleva el sap lo del portal nolo he encontrado en la pagina de opel indagare mas , el sap no vale solo para los mensajes por ejemplo para llamar dices llamar pepito y llama , el normal no vale para nada tienes que hacerlo manualmente , yo tengo el acabado excelent y me dice que el directorio esta vacio pero en teoria deberia de sincronizarse asi que para llamar tengo que selecionar bluetoch girar con el botoncito a la agenda buscar el nombre con el botoncito vamos para que quieres un bluetoch que no le des un boton y digas llamar a fulatino con lo que vale el navi 600 o 900 deberia de llevarlo gracias por la informacion laski

laski

• Visitante
Conexión del móvil Bluetooth al Navi 600: Modo Manos Libres o Modo SAP
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2013, 16:04:38 pm »
Yo con el navi600 sin SAP puedo decir llamar pepito y llama, Pero antes tienes que grabar el comando de voz

francilo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2013, 16:23:07 pm »
hombre lo normal seria que se sincronizase no vas a grabar los 300 nuemros de telefono que tienes en la agenda aunque solo si llamas a diez seran esos lo que grabes, el parrot vale 100 euros y ya lo lleva este vale bastante mas y es normal que si nos gastamos el dinero querramos que este bien