Autor Tema: Que Productos habeis utilizado para la limpieza de la EGR  (Leído 2659 veces)

tiparrako

  • Visitante
Que Productos habeis utilizado para la limpieza de la EGR
« en: 08 de Enero de 2013, 22:47:43 pm »
Hola chico@s.

Hoy me ha fallado la zafira y segun el error que me ha dado debe ser la EGR.
El sabado voy a emprender un viaje largo y no quiero que me deje tirado asi que me he propuesto limpiar la EGR.

Mi duda es que no se que producto utilizar para quitar la carbonilla que este pegada en la EGR.

Vosotros que habeis utilizado???

- Gasolina
- Limpiador de frenos, embrague o carburador
- KH7
- Otros....

Se puede utilizar un cepillo de metal???

A ver si me dais algun consejo ya que va ser la primera vez que lo haga.

Un saludo

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re: Que Productos habeis utilizado para la limpieza de la EGR
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 23:01:01 pm »
hola tiparrako. yo la he limpiado hace un par de meses, he utilizado un desengrasante y un cepillo de los dientes, yo no se con que la limpian los demas, ni me he preocupado en enterarme, es todo carbonilla que sale mojandola y rascando, de todas formas ya te contestara algun otro y te dira de algun producto mejor que el mio, por cierto la mia quedo de cine, como nueva con el desenrasante, y cepillo de almbre bueno si no es muy basto, ojo por que si lo rayas luego se pegara todo mucho mas.
de que parte de navarra heres, un saludo

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: Que Productos habeis utilizado para la limpieza de la EGR
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, 01:19:53 am »
yo la limpie el domingo y use "winn's diesel egr3". la verdad es que me fue muy bien O0

oscar6965

  • Visitante
Re: Que Productos habeis utilizado para la limpieza de la EGR
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, 01:34:36 am »
pues yo la limpie con un fregasuelos que tiene sosa y quita la carbonilla como el que mas ,pero a parte de limpiarla ,hay que verificar el resorte de la valvula que trabaje bien y no vaya duro ,y lo que es mas importante el cierre hermetico de los asientos de la valvula ,y la bobina que  funcione, So..
ya que no por que parezca que este sin carvonilla vaya a ir bien si no verificas esas cosas

calinsanchez

  • Visitante
Que Productos habeis utilizado para la limpieza de la EGR
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, 08:00:17 am »
Cada ve en mas talleres puedes encontrar pro-tec. Tienen un liquido limpiador que se aplica con una maquina especial que ademas de la EGR limpia el resto del circuito de admision.
Es lo mejor que he probado

tiparrako

  • Visitante
Re: Que Productos habeis utilizado para la limpieza de la EGR
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, 15:23:55 pm »
Gracias a todos por vuestras sugerencias.

He terminado de comer y me voy a poner ahora en ello, a ver que tal me va. Ya os dire como lo he hecho.

Un saludo.

P.D. Yaesu soy de Pamplona.

tiparrako

  • Visitante
Re: Que Productos habeis utilizado para la limpieza de la EGR
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2013, 22:42:15 pm »
Bueno pues porfin he limpiado la EGR.

La verdad es que no es complicado hacerlo, no se como sera otros modelos pero en la 1,7 ecoflex no ha sido nada complicado.

He probado varios liquidos,
- Petroleo
- Desengrasante
- Limpiador de frenos
y el que mas me ha gustado ha sido el limpiador de frenos.
con un cepillo de dientes y con pacicencia poco a poco ha ido saliendo toda la *** hasta dejarla como la patena.
He hechado en falta tener aire comprimido creo que si le hubiera solplado habrai quedado como nueva.
Ahora aprovechare que el finde me voy de viaje para ver que tal responde.

Un  saludo