Autor Tema: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.  (Leído 2961 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #75 en: 13 de Enero de 2015, 18:39:05 pm »
El embrague del enlace es para el ZDTL ojo nosotros llevamos el ZDTH  O0 desconozco si vale o no solo te puedo decir que yo pague 1240€ del ala pero ahora ya funciona bien   O0

franic28

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #76 en: 13 de Enero de 2015, 18:41:31 pm »
Si si lo he puesto que busque el suyo por letra de motor

marmolla

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #77 en: 21 de Enero de 2015, 21:43:22 pm »
En mi caso,
En WWW.kitdesembrague.com Bimasa 250€ Embrague 237€ tornillos bimasa 5€ + iva = 600€ mas mano de obra 250€. Total unos 850€.
En el taller me daban precio de unos 1250€. (400€ de ahorro).

SALUDOS,

zorglub

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #78 en: 15 de Febrero de 2015, 16:55:44 pm »
¡Hola! A los 120000 kms me empezó a dar tirones a cualquier velocidad pero siempre entre las 1600 y las 2000 rpm, lo llevé a la Opel y me dijeron que era el volante bimasa , aunque tambien una tobera de inyección en mal estado.  Le cambié el volante, el plato (ya que estábamos con el coche abierto) y el empujador. Pensé en ponerle un embrague monomasa, que para este coche existe en Bosch, preguntar por el kit de conversión monomasa. Es mas barato, pero yo opté por poner el que traia de fábrica precisamente porque  me dij3ron que pude hacerle daño ala caja de cambios. Sin embargo, un conocido le ha puesto el momomasa a un Audi A3 y me dice que no pasa nada,  solo que es tacto es mas brusco sobre todo a velocidades cortas.

legionariodos

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #79 en: 15 de Febrero de 2015, 21:33:29 pm »
 O0 O0 eso mismo me han comentado a mi algunos profesionales, que se pieerde confort en la conduccion pero que no genera ningun daño a nada, simplemente que el bimasa absorve mas vibraciones que el monomasa de toda la vida de dios, pero se dicen tantas cosas que te hacen dudar de todo, aun no lo he cambiado ni en la zafira ni en el astra ambos 150 cv ya que no estan petaos del todo, pero ya hay que ir pensando en ello a corto plazo, gracias por la info, un saludo  AmmA

ROSCAS

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #80 en: 15 de Febrero de 2015, 21:39:45 pm »
Es mejor aunque sea mas caro, montar el bimasa.  O0

franic28

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #81 en: 15 de Febrero de 2015, 21:57:14 pm »
Totalmente de acuerdo la caja de cambios sufre más, aunque el mono masa lleve los muelles en embrague que supuestamente absorbe los golpes, no es lo mismo

legionariodos

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #82 en: 15 de Febrero de 2015, 21:57:39 pm »
 L--i L--i hola compañero, ¿que tal estamos?, ya hacia unos tiempos que no chateamos pro aqui y tal, gracias por tu aporte, estoy tooooooo loco con el tema del embrague, es que la diferencia es considerable, como puedo esperar un poco, un par de meses a lo sumo, habe si me informo mas al respecto, pero tu opinion, como siempre es de un profesional, muchas gracias, y recibe un cordial saludo  Ds Ds

franic28

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #83 en: 15 de Febrero de 2015, 22:12:05 pm »
Montale un bimasa no lo dudes, yo monté un mono masa a un golf 4 que tenía y rompí el diferencial, aunque valga algo más caro te ahorrarás problemas

legionariodos

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2015, 08:24:54 am »
 O0 O0 O0 pues no quedara otra que rascarse bien a fondo el bolsillo por el bimasa  ºWº

marcelinotas

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2015, 18:23:54 pm »
La diferencia entre el bimasa y monomasa es que el bimasa te hace los cambios menos bruscos que el monomasa, la caja de cambios no sufre en absoluto, lo unico que sufre es el embrague ya que no es tan progresivo, y es mas brusco, con lo cual te tocaria adaptarte a el parano acabar trincandote el embrague, por lo demas se puede hacer sin problemas, de echo es una de las versiones que vienen en el libro de taller para los embragues.

franic28

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #86 en: 16 de Febrero de 2015, 18:25:54 pm »
La caja sufre, si o si

marcelinotas

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #87 en: 16 de Febrero de 2015, 18:30:17 pm »
Depende de como la trates, hasta ahora este es el primer coche con bimasa que he tenido, y nunca me he cargado ni caja, ni diferencial, ni embrague.

legionariodos

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #88 en: 16 de Febrero de 2015, 18:40:51 pm »
marcelinotas, buenas tardes ante todo  y gracias por tu opinion, comentas que el manual de taller lo ampara, ¿habria alguna posibilidad de hacerme llegar ese escrito, por email?, si es asi dimelo por el foro y te envio un pribado con email de contacto, aunque creo que sale en el foro, pero bueno ya me dices, gracias anticipadas  Ds Ds

marcelinotas

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #89 en: 16 de Febrero de 2015, 18:42:56 pm »
me pongo a ello

caiman7

  • Visitante
Re:volante bimasa
« Respuesta #90 en: 24 de Febrero de 2015, 18:01:03 pm »
Hola
El problema lo tengo tambien con un zafira B. Entre la válvula egr, la caja de la mariposa, el filtro de particulas y ahora el bimasa, los de OPEL y las PUT*S normas de emisiones de gases nos estan jodiendo a todos los que tenemos diesel. <cabreado
El cambio del bimasa vale unos 1500€ y según el modelo puedes poner el sistema antiguo sin problemas o volver a montar uno y tener el mismo problema dentro de 100000km.
Si alguien tiene constancia de que se pueda cambiar el bimasa por el volante tradicional estoy a la escucha.
Saludos .::.

Hola
Cuanto te costo la bromita en la opel?  So..
Salu2

Hola
Otra preguntita? Alguien sabes si los zafira B de gasolina tambien llevan este BIMASA???  L--i
Saludos

marcelinotas

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #91 en: 24 de Febrero de 2015, 20:28:37 pm »
que yo sepa si

Se puede poner, segun ellos la histioria de poner el bimasa es porque asi la transicion entre las marchas es mas progresiva, pero de echo segun la version y el modelo, puede llevarlo o no.

caiman7

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #92 en: 25 de Febrero de 2015, 22:02:59 pm »
Hola
A mi también me sacaron un presupuesto de 1350€  <cabreado para cambiar el bimasa con mano de obra.

He consultado varios talleres y amigos mecánicos y me aconsejan poner el bimasa ya que otros pusieron el monomasa y la conducción o más bien dicho el tacto y el cambio de marcha por lo visto no reacciona como con el bimasa.

La ventaja que lo haga un taller es para la garantía y si no utilizan el original de opel pero un valeo u similar el resultado es el mismo.

Yo creo que voy a optar por el profesional aún que tenga que empezar a ahorrar.
Una vez arreglado pensaré en si vendo el zafira B y me compro un cochecito de gasolina o si sigo con el.

Saludos
 AmmA

Nonuevoenopel

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #93 en: 26 de Febrero de 2015, 13:14:32 pm »
A mi me encana el Zafira B <love, es bonito, anda muy bien, es cómodo, tiene un interior ideal y cubre todas las necesidades que yo y mi familia teníamos cuando decidimos comprar un coche de este tipo, pero tengo que reconocer que <mazo Opel nos estafó a lo que a fiabilidad se refiere, ya he contado en posts anteriores todos los arreglos que he tenido que hacer en este coche, cambio, radiador, alternador, egr, filtro particulas y recientemente el embrague, creo, por lo que he leído de compañeros en este foro, que aun le queda para largo en tema de reparaciones y sinceramente si mi posición económica actual fuese mejor no dudaría en deshacerme de el. Por todo ello yo recomendaría a todo aquel que pueda opte por la venta. Si!! ||O ya se que vendiéndolo y comprando un coche nuevo de otra marca se puede volver a caer en la misma trampa que nos puso Opel, pero siempre será un coche nuevo. Saludos a todos y paciencia. Ds

caiman7

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #94 en: 26 de Febrero de 2015, 13:36:14 pm »
Confirmo lo mismo y de hecho puedo afirmar que es el último diesel que me compro. <mazo
A mi también me gusta el zafira B por su estética su comodidad sus prestaciones pero el gasto es enorme.
No creo que sea normal cambiar el bimasa todos los 100000km cuando en mi seat leon sdi hice 330000km sin tocar nada. Noo
Un saludo
 

juantachi

  • Visitante
Re:volante bimasa
« Respuesta #95 en: 26 de Febrero de 2015, 21:00:21 pm »
Para eso el chapu que han echo en los motores de tres cilindros para que no vibren, lleva un eje dentro del cárter movido por el cigüeñal que hace de contrapeso y así reduce las vibraciones creo que gira en sentido contrario al cigüeñal

joseppasqui

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #96 en: 26 de Febrero de 2015, 23:25:36 pm »
yo de momento aguanto sin cambiar el bimasa. Tengo los recambios preparados desde abril del año pasado y todavia voy tirando. De momento llevo 225000 Km y hace ruido pero aguanta. A ver si me pongo para vacaciones de semana santa y lo cambio.  8:) 8:) O0

caiman7

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #97 en: 27 de Febrero de 2015, 00:20:16 am »
Hola
No tendrás el cojinete *** entonces porque hace mucho ruido y mejor cambiarlo rápidamente.
Un saludo
 [plas]

Hola
Personalmente pienso que ningún taller de la marca que sea te va aconsejar poner un monomasa porque ya no te verá el pelo en toda la vida que con el bimasa posiblemente dentro de 100.000km volverás a que te lo cambien. Además no te van a aconsejar cosas que no son arreglos de piezas originales tal como tapar la egr y reprogramar la central porque no se quieren mojar pero uno sabe perfectamente que se puede hacer como modificar el FAP.

Esto es como en los barcos. Existen colectores de inox que duran mucho y valen un pastón pero las náuticas te dicen que es más barato el tradicional que te van a cambiar todos los 4 años. X'-X

Sólo un amigo mecánico te dirá lo contrario u alguien que lo haya comprobado por si mismo. :DD

Yo por lo menos por a intentar poner un monomasa y si me quedo con el zafira ya os contaré si todo lo que se dice en los foros de cualquier marca sobre el manejo del cambio y el tacto del pedal es verdad o no. X'-X

Un saludo
 ºWº

caiman7

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #98 en: 27 de Febrero de 2015, 15:08:59 pm »
Hola
Hay mucha gente que opina en los foros de cosas que no han comprobado por ellos mismo pero de lo que dice la gente. X'-X

A mi lo que me gustaría y que tiene mucho más valor de lo que dice la gente por allí es que alguien que ha cambiado el bimasa por un monomasa en su propio zafira B y que me diga el resultado de su experiencia pero no de rumores.  ||O.....no os parece?  L--i
 ºWº

marcelinotas

  • Visitante
Re:CAMBIAR EMBRAGUE BIMASA POR MONOMASA ?????
« Respuesta #99 en: 27 de Febrero de 2015, 21:32:46 pm »
Yo me baso en lo que pone en el libro de taller, no en rumores, y segun el libro, hay 3 versiones de volante de inercia, una para los automaticos, otra
normal, y el sach auto-ajustable o  bimasa.