Autor Tema: Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.  (Leído 2954 veces)

franic28

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #125 en: 13 de Abril de 2015, 18:15:41 pm »
Si si y uno no, 3,
Además muy cómodo

joseppasqui

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #126 en: 13 de Abril de 2015, 18:47:55 pm »
***. Vaya crack O0

caiman7

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #127 en: 13 de Abril de 2015, 19:20:46 pm »
Al momento de volver a montar todo fíjate bien en apretar todas las tuercas porque en el taller se ve que no las apretaron bien todas y al probar el zafira 2mn tuve que volver al taller porque hacía un ruido anormal.  <cabreado
Tuvo que subir otra vez el zafira con el elevador y me dijo que no había bien apretado todas las tuercas.... <mazo

franic28

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #128 en: 13 de Abril de 2015, 21:47:23 pm »
En el foso se hace super cómodo al quitar el puente lo puedes apoyar en el suelo sin hacer esfuerzo, y ma se queda la caja a la vista y sin problemas..
el mes que viene me lío con el mío y voy hacer un buen brico para que lo veáis bien, lo único que cuesta de esos embragues es acceder a los tornillos superiores de la caja una vez abres camino para acceder a ellos lo demás es quitar tornillos

rover45

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #129 en: 15 de Abril de 2015, 10:47:44 am »
Hola, de que año son vuestras zafiras, no llevan embrague autojustable?, con que util lo tensáis?.
Saludos.

joseppasqui

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #130 en: 15 de Abril de 2015, 11:17:35 am »
1.9 cdti de 150 cv de 2005. Embrague hidráulico

rover45

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #131 en: 15 de Abril de 2015, 11:46:48 am »
Hola, si funciona con el liquido de frenos, no digo eso, si no que algunos embragues llevan un sistema de autoajuste en la maza del embrague, un sistema para mantener la presión sobre  el disco, se dice que si al montarlo no presionas el diafragma del embrague, ese sistema no se "monta" "tensa" por decirlo de alguna manera y el embrague no  funciona correctamente y/o dura menos. Si alguno a montado esta clase de embrague, como lo ha hecho, lo ha tensado si o no.
Saludos.

franic28

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #132 en: 15 de Abril de 2015, 12:13:08 pm »
Yo los he montado y se monta tal cual lo único que tienes que tienes que centrar el disco para que el primario de la caja de cambio Te entre bien, por lo demás sin problemas

rover45

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #133 en: 15 de Abril de 2015, 12:16:07 pm »
Hola, si se montan tal cual, para que todos estos "aperos"? http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/2013/10/montar-embrague-sin-herramienta-adecuada.html

Para centra un embrague yo lo he hecho, hasta con un palo de escoba, pero no hablo de eso, la consulta viene por que un compañero, tiene un passat, cambio el embrague y desde el principio el pedal no tenia el tacto adecuado y a los 20000 km casco el embrague, lo llevo al taller donde se lo cambiaron se lo sustituyeron en garantía y los 10000 km volvio a cascar, despues de decirle que si era un manazas que se tal que si cual, al final resulto que si no se cambia con no se que util de autoajuste. No funcioana bien. Verdad o Mentira?, por eso mi pregunta.
Saludos

franic28

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #134 en: 15 de Abril de 2015, 12:28:40 pm »
En esos no se, en estos nuestros no necesitas nada

rover45

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #135 en: 15 de Abril de 2015, 12:58:31 pm »
Bueno investigando, al parecer según el año, los primeros no eran autoajustables y ahora sí, mirar la foto 3d de estos embragues, el de la derecha es "normal", se centra y se instala, el de la izquierda veréis unos muellecitos de color amarillo, y en el pdf podéis ver la herramienta para montarlos. Estos son los que al parecer si no se montan con esa herramienta, dan problemas. Otro boleto para jugar a la loteria de la zafi, tener o no tener embrague autoajustable.
Saludos.

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-sachs-3000-970-051-5003834-479-p

Saludos

franic28

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #136 en: 15 de Abril de 2015, 13:10:17 pm »
Pues yo te digo que he montado también muchos auto ajustables y no he necesitado ningún útil, los Ford mayoría son auto ajustables y sin problemas

rover45

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #137 en: 15 de Abril de 2015, 15:05:12 pm »
Ok, yo solo lo hago para recabar información del tema, si tu dices que los pones sin el util, y no has tenido problemas, pues mejor. Al parecer algunos, eso si, en otros coches si que los han tenido. Por eso quería saber en el que ha nosotros nos interesa, la zafi, si montando uno autoajustable era necesario, nada más.

Saludos.

franic28

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #138 en: 15 de Abril de 2015, 15:40:26 pm »
Hasta el día de hoy sin problemas, un saludo

joseppasqui

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #139 en: 19 de Abril de 2015, 12:25:00 pm »
Bueno pues ayer prové la zafira con el monomasa unos 50 quilometros y el coche tira bien, lo que noto en marchas cortas 1,2 y 3 una pequeña vibración al subir de vueltas. El pedal de embrague muy fino.

franic28

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #140 en: 19 de Abril de 2015, 12:35:17 pm »
Sí, esas vibraciones las transmite el embrague, el bimasa absorbe todas esas vibraciones

joseppasqui

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #141 en: 19 de Abril de 2015, 13:23:08 pm »
Pues me sacas un peso de encima, ya estaba pensando q quizas gavia forzado algun soporte motor o alguna transmision   O0

franic28

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #142 en: 19 de Abril de 2015, 13:31:20 pm »
La mayoría de los fijos, transmiten más vibraciones, suelen ser cuando empieza a subir de vueltas sobre las 2600-3000 rpm, suelen ser los propios muelles que llevan el disco o incluso el primario de la caja

joseppasqui

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #143 en: 19 de Abril de 2015, 16:13:24 pm »
Bueno pues nada ahora a hacer quilometros. Os dejo la última foto del montaje donde se ve el embrague monomasa y el centrador del disco  ;)


caiman7

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #144 en: 20 de Abril de 2015, 00:40:24 am »
Se ve genial... O0
Ya nos dirás si notas algo diferente de con el bimasa.
Salu2

 T_T

varravass

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #145 en: 23 de Abril de 2015, 22:37:25 pm »
 O0 O0 O0 O0 O0 AmmA ya nos contaras.

manolete

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #146 en: 18 de Mayo de 2015, 23:08:59 pm »
Yo tengo las clasicas vibraciones en el pedal del embrague de que esta fallando el bimasa, incluso ruido al pisar el primer tercio del pedal.
Pronto tendre que cambiarlo y quiero saber de vuestras experiencias con el monomasa, aunque me comentan que no merece la pena, es del 2006 y 117000Km
Por cierto al parecer hay dos modelos de cajas de cambio, sabeis si la diferencia son el nº de dientes del primario o hay algo mas?

manolete

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #147 en: 18 de Mayo de 2015, 23:39:13 pm »
nuevoenopel; tienes suerte que el taller se haga responsable en la mano de obra en el caso de defecto de las piezas poniendolas tu.

neobrufen600mg

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #148 en: 19 de Septiembre de 2016, 13:17:01 pm »
Bueno pues nada ahora a hacer quilometros. Os dejo la última foto del montaje donde se ve el embrague monomasa y el centrador del disco  ;)


Podrias contar tu experiencia despues de tanto tiempo?

ROSCAS

  • Visitante
Re:Cambio de volante bimasa y embrague muy económico.
« Respuesta #149 en: 19 de Septiembre de 2016, 21:50:01 pm »
Con los embragues mono masa, el disco se centra con cualquier cosa, pero los bimasa, eso ya es otro cantar, pero yo no montaria un monomasa cuando lleva bimasa.  O0