Autor Tema: No me funciona el pito  (Leído 617 veces)

Bourbon

• Visitante
No me funciona el pito
« en: 08 de Enero de 2013, 12:11:45 pm »
Pues eso... que hice lo que tiempo atras por aqui dije que no se debe hacer por que no tiene culpa ninguna. Y es darle un mamporro al volante como queriendo que pitara mas fuerte o que dandole con mas impetu el merluzo que hizo delante mia la pifia se daria por aludido. En fin... que a la semana mas o menos va y me dice mi mujer.
-Nene... el pito, que no funciona.
Y le digo yo...
-Total... para lo que lo uso.
Esa era la broma, que de broma no tiene nada pues tambien otro usuario le hizo una pifia por aquello de ser mujer y tal, y cuando fue a pitarle... Ohhhh, sorpresa, que no pita.
Mañana tengo toda la mañana libre para mirar, si alli consigo ver algo por que la tapa se mueve hacia adentro y alli en el punto donde debiera pitar, pues no pita.
¿Como desmonto la tapita? Con paciencia... ya lo se, pero no recuerdo si era para la derecha o a la izquierda a donde habia que tirarle. Que mirariais vosotros.

Re: No me funciona el pito
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, 12:22:18 pm »
Mirar la Relación de Tutoriales y Bricos y buscar volante

Será cierto que ya no pitas >:D

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 12:27:42 pm »
Vale, estaba entretenido viendo el video y tal. Me falta ahora saber que me puedo encontrar cuando destape, motivo de la no pitada y que podria hacer yo para reparar. Por que creo recordar que el claxon se activaba por presion de una pieza metalica plana, claro que no recuerdo si llevo ese sistema o el de pulsadores.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 13:27:30 pm »
Pero no has mirado que no sea el pito y no el pulsador, es más fácil mirar el pito, aunque creo que vosotros llevais dos ( Yo llevo uno), si llevas dos ya seria raro que se jodieran los dos, pero si llevaras uno, es desmontar el conector y comprobar si llega corriente con un polimetro mientras alguien pulsa el volante  L--i

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2013, 13:28:37 pm »
 SoO pues si lo dice tu mujer,si que esta jodida la cosa,ten cuidado no vaya a ser que cambie de pito So.. XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 13:29:44 pm »
bourbon cuando lo averigues ponlo q al mio le pasa lo mismo pero el mio funciona cuando le da la gana

TRULY

« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2013, 13:43:57 pm »

No me funciona el pito

lo siento mucho Julio, cosas peores hay, pero te puedo recomendar a un cirujano amigo mio que opero a Nacho Vidal y creo que le dejó bastante bien  ))) ))) )))  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2013, 13:51:01 pm »
Bourbon llevas la placa plana, mira que no este algun cable partido (la campaña de la grapa la has pasado) y cuando me fallo a mi era que cuando encendía las luces fallaba el claxon (estaba en garantía y lo arreglaron)

http://i47.tinypic.com/10h3uz5.jpg

Irius

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2013, 14:13:19 pm »
A quien se le ocurre  <locoloco poner ese asunto pisha, perdon ex-pisha  XDD XDD

Enrique

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2013, 15:19:01 pm »
Pero no has mirado que no sea el pito y no el pulsador, es más fácil mirar el pito, aunque creo que vosotros llevais dos ( Yo llevo uno), si llevas dos ya seria raro que se jodieran los dos, pero si llevaras uno, es desmontar el conector y comprobar si llega corriente con un polimetro mientras alguien pulsa el volante  L--i
)))

Módulo cim. Campaña pendiente o plaquita de claxon.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2013, 16:55:15 pm »
Cierto de esto había campaña

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2013, 20:03:03 pm »
Módulo cim. Campaña pendiente o plaquita de claxon.
Cim no creo y espero que no pues no esta propiamente en el volante si no en el brazo, piña o nuez como querrais llamarla. La plaquita no te digo que no, mañana cuando consiga abrirla vere lo que me encuentro. Que lo mismo es la chapita desoldada o quizas algo mas grave, no lo se. Mañana lo vere, lo cierto y que me escama es que mi mujer me lo dijo el Domingo por la mañana, cuando fuimos con el crio a la feria intente pitar y no pitaba. Por la tarde que fuimos un ratito al centro comercial volvi a intentarlo otra vez y tras mover un poco la tapita ya si pitaba. Ayer volvi a probarlo pensando que funcionaria y por mas que le di en varios sitios, movi forzando la tapita, nada de nada. Asi que no tengo ni idea, por lo que mañana sera el gran dia, contando con que la tapa salga facil y no se presente el escallolista que lo estoy esperando mas o menos para estos dias. Veras como viene me jode el plan.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2013, 10:18:20 am »
Ya esta aparentemente reparado y sin hacer casi nada. He quitado el negativo de la bateria, me he fumado un cigarro para hacer tiempo, he girado el volante hasta que el agujerito por donde he metido el destornillador estaba en la posicion mas alta. Osea con los brazos del volante en vertical, primero uno, vuelvo a girar el volante para ponerlo en vertical pero mirando al otro lado y lo mismo con el destornillador, cinco minutos, ha salido facil. Pensaba yo que seria lo mas pesado de hacer, pero no. Se me olvido poner el flash por eso se ve oscurita la imagen.

Retiro un poco hasta donde dan de si los cables el airbag y como yo de esto no entiendo, parece que todo lo veo bien

Presiono la chapa grande metalica que es la que hace que pite y parece que le noto poco recorido o quizas sea cosa mia, con un destornillador le pongo la cabeza correspondiente y aflojo los tres tornillos un pelin, un cuarto de vuelta pensando que le daria mayor recorrido. Eso, pensando, pero me da a mi que el recorrido no se ve alterado. Me fijo en que los cables finitos no se hayan soltado o desoldado.

Y como todo lo veo bien se me ocurre poner el borne quitado, lo pongo y adios a la fecha y hora, cagonto. Ahora presiono con el dedo sobre la plaquita y.... piiiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiii. Entonces pienso que debido al mamporro que le solte quizas algo no encajaria en su sitio correspondiente. Y pensando tambien en que el Domingo por la mañana no pitaba, por la tarde si, y luego ya dejo de hacerlo hasta ahora, pues igual me acercaba a la Opel que la tengo al lado de casa a que con el airbag quitado le echen un vistazo. Pero no, en vez de eso he encajado la tapa del airbag pensando en que si sigue sin funcionar tras ponerla, cosa rara pues presionando con el dedo la chapa metalica si pita, pues.... Ea, que le coloco la tapa del airbag y pruebo a ver que tal... y piiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiii. Entonces me he subido al ordenador a compartirlo con vosotros y mayormente por que algo comento un compañero. Solo ha sido quitar la tapa y volverla a poner, a ver cuanto dura, le hare un seguimiento exhaustivo por que muy manitas como que no soy. Ahora sacare el coche del garaje y vere si piiiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiii o no piiiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Y ahora las contestaciones a todos esos capulletes que habeis posteado, empiezo y en mi linea.
SoO pues si lo dice tu mujer,si que esta jodida la cosa,ten cuidado no vaya a ser que cambie de pito So.. XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD
Eso lo dice un amigo mio que es urologo aunque ahora este en el 112.
-Cuando te falle la picha, ni pastillas azules ni gaitas, cambia de caballo y veras lo bien que te va.
Ojo que lo dice un medico, claro que le llaman el medico loco, quien sea de Lorca lo conocera pues es de alli aunque desde que se fue (lo echaron) del hospital ejerce como digo en el 112 de mi pueblo.
lo siento mucho Julio, cosas peores hay, pero te puedo recomendar a un cirujano amigo mio que opero a Nacho Vidal y creo que le dejó bastante bien  ))) ))) )))  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD
Pues vaya amiguito tienes Miguel. Una pregunta indiscreta. ¿Tambien es amigo de tu mujer o solo amigo tuyo?
A quien se le ocurre  <locoloco poner ese asunto pisha, perdon ex-pisha  XDD XDD
Ejemm, el que tuvo retuvo y yo aun tengo muuuuuucho que colear

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2013, 11:01:48 am »
bourbon es necesario quitar la bateria es por q a mi a parte de borrarse todo no me fumciona el op com en win 7

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2013, 11:53:23 am »
Hombeeeee, yo pienso que necesario, necesario, lo que se dice necesario no es, es mas bien por precaucion. Yo estoy como tu, tengo dos opcoms y los dos cascados. Pero yo como soy muy aplicado y el manual que hay en el foro dice que hay que hacerlo pues yo lo he hecho, luego si tengo tiempo se lo metere a ver si me reconoce algo y me deja al menos cambiar la fecha y la hora que la ultima vez ni eso me dejo. Acabo de venir de hacer unas gestiones y para no tardar demasiado me he ido en moto, al meter esta en el garaje he entrado en el coche y piiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiii. Osea que fue una descolocacion por el mamporro que le di, solo eso. ¿Tu le has dado algum mamporro? Por que aparte de esto me consta que hay dos tipos de placas, una metalica que es como la que yo llevo, que acciona el pito por contacto. Y otra que es un circuito con tres pulsadores que parece ser que es la problematica. Te digo esto por que yo llevaba el volante de goma que tenia la placa buena, compre a Lidivan uno de cuero y como me veia inutil para cambiarlo fui a que me lo pusieran en la Opel. Alli me hicieron el cambio de una placa por la otra, es decir... al volante de cuero le pusieron la placa buena. Aparte de esto hay una campaña referente al pito y en fin... que si yo he sido capar de hacerlo pues puedes probar tu tambien a ver que pasa por que igual es una descolocacion de elementos como me ha sucedido a mi. Vete tu a saber, hasta que no te pongas y abras no lo sabras y la verdad... no llevar pito es algo que me jode y no sabes cuanto. Nunca se sabes cuando lo vas a usar y se use mas o se use menos siempre tiene que estar operativo, vamos... como la vida misma.

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2013, 12:03:48 pm »
yo llevo el volante de goma. yo tuve suerte en la itv me funciono a la primera y manporos unos cuantos y mas cuando no funciona. a mi el op com en xp me va de lujo pero el portatil va fatal con el xp asi q  le puse win 7 despues de haver activado los estras y ponerla en funcionamiento y asta el cambio de ora la verdad que no tenia pensado usarlo.
*** jode mucho y mas aqui en valencia q no veas los camicaces q te encuentras de vez en cuando

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2013, 12:05:15 pm »
Julio  AmmA mira te los tutoríal es que creo recordar que el Maestro ROSCAS cambio las bocinas por otras  O0 O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2013, 14:37:12 pm »
Y pa que carajo quiero yo cambiar las bocinas si ya todo funciona bien. No solo por Valencia que me encanta esa tierra y en la que he vivido tres años encuentras mamones del asfalto

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2013, 19:38:26 pm »
bourbon lo dicho ahora funciona de lujo eso si lo tienes q tratar con muchos mimos como le des fuerte no quiere funcionar

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2013, 19:40:59 pm »
Me alegro que te hayas decidido a meterte en ese berenjenal. Ya me contaras que hiziste con el borne

jose angel 16882

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2013, 19:43:52 pm »
no le e echo nada ee iba a desmontarlo y antes de ponerme lo e tocado suavemente y a funcionado ee e probado a darle rapido y fuerte y nada le e vuelto a dar despacito y  piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii asi que nada de estres antes de tocarlo  <locoloco

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2013, 10:50:43 am »
Eso es por que tienes un pito muy señorito y fino, fitaje que yo habia escuchado la expresion aquella de culofino. La de pitofino nunca.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2013, 11:21:09 am »
Y pa que carajo quiero yo cambiar las bocinas si ya todo funciona bien.
Yo te lo comente porque algunas se han roto  .::.  AmmA

miguelpiulin

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2013, 22:24:25 pm »
 ;) ;) Me alegro Bourbon de que te funcione el pito, o la bocina como quieras llamarlo,  XDD XDD :DD, es broma amigo, de verdad me alegro porque si no que calentamiento de cabeza el no saber porque no funciona algo cuando todo lo ves bien verdad, lo dicho me alegro y saludos, dew. O0 )))

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 11:56:19 am »
Ya te digo