Autor Tema: Ordenador de Abordo Zafira  (Leído 794 veces)

Eduardon1

  • Visitante
Ordenador de Abordo Zafira
« en: 21 de Diciembre de 2012, 23:53:26 pm »
Ordenador de Abordo Zafira

Os dejo el brico en pdf por si las imagenes dan problemas y no se ven: https://rapidshare.com/files/3964945515/Brico%20Ordenador%20Corsa%20C.pdf

Hola, a continuacion os dejo mi brico sobre el ordenador de abordo.
Espero que mi contribucion os sea util.

1.   ¿Qué tipos de pantalla/display hay?

Básicamente existen 2 tipos de display:
   TID (Triple Informaticon Display) Pantalla de Información Triple.
   MID (Multi Information Display) Pantalla de Información Multiple.


2.   ¿Qué diferencias hay entre TID y MID?

   TID solamente nos permite visualizar la información básica (Tª, hora y fecha)
   MID nos permite visualizar la información anterior + la información del ordenador de abordo (Ej: datos de consumo, velocidad instantánea, velocidad media, etc).


3.   ¿Qué tipo de pantalla/display tengo?

Creo que la forma más rápida para diferenciarlas es desmontando la pantalla. Desmontar la pantalla es muy sencillo. Si no sabéis como se hace, seguir el brico del que ya disponemos en el foro:

BRICO: Desmontaje completo del MID (aunque yo no he podido ver como se desmonta porque no tengo acceso a la zona VIP de los bricos)



La siguiente imagen representa la parte trasera de los 2 tipos de display:



I.   TID: Se puede observar que tan solo hay 2 bombillas y el conector es de 12 pines.
II.   MID: Claramente se observan 3 bombillas y el conector es de 32 pines.


Ahora unas fotos reales de las vistas traseras:




Por delante ambas pantallas son iguales:



4.   ¿Tengo una Zafira con una MID y no me funciona!!

No os preocupéis, si la MID está ahí !! Pero la MID esta “capada” de fábrica, es decir que es como si tuviéramos la TID. Lo único que hay que hacer es activar esta función con un programa.


5.   Antes de activar la MID, se necesitan los botones para desplazarnos en el menú de la pantalla!!

¿Qué botones se necesitan para desplazarnos en la pantalla?

–   No lo sé exactamente!! Hay varias teorías, en función de si la radio es CANBUS o no.

No sé qué será esto del CANBUS, pero creo que está relacionado con la necesidad de tener o no la radio original para poder visualizar y controlar la información de nuestra pantalla MID capada.

No sé si debe o no venir acompañada de la radio original para funcionar, pero he visto que se puede controlar la información que aparece en la pantalla de diversas formas:

1.   Tener los mandos del volante para desplazarnos por el menú de la MID.
2.   Tener la radio para desplazarnos directamente en el menú con los botones de la radio.
3.   Instalar la maneta de un Vectra B con los botones para el ordenador.

http://www.subirimagenes.net/pictures/2dbdd1d1ad2a00d80624a1d933eb8063.jpg


6.   ¿Qué hay que hacer para activar la MID?

Según tengo entendido, para poder visualizar la información (del ordenador) en nuestra pantalla MID, simplemente tendremos que llevar nuestro coche a un taller (o a la Opel) y pedirles que nos activen la MID con el programa Tech 2 (con el OPCOM tambien se PUEDE). Yo no lo he hecho aún, pero no creo que se pueda tardar mucho, por lo que el trabajo no será un disparate de precio (Eso si necesitareis llevar el CAR PASS, la tarjetita con el código de seguridad del coche, porque si lo lleváis a un taller probablemente no puedan modificar los datos con el dichoso programa Tech 2).


7.   Imagenes reales de la TID - MID.
Os pongo una foto de ambas pantallas para que lo veais mas claramente:



Fondo Blanco = MID Astra G
Fondo Negro = MID Corsa C

Pd: Que no os confunda la imagen, ambas tienen el mismo tamaño pero es que he pegado una foto sobre otra y el tamaño de la blanca no esta a escala real xD.

Eso es todo, gracias.
Feliz Navidad.  *santa*
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MODIFICADO 04/01/2013

Hola Compañeros, después de un poco de investigación he llegado a la siguiente conclusión:

El programa de la Opel OPCOM (yo lo compre en http://www.eobdtool.fr/search/?q=OPCOM) se puede emplear para activar el Ordenador de Abordo. Para activarlo mediante este programa (Una vez seleccionados el año de nuestro coche y nuestro modelo de coche) seleccionamos en el menú la opción:

Infotainment System.

A continuación aparecen varias opciones más, dentro de estas seleccionaremos la opción que diga algo de “Display -BID, CID”.

La siguiente pantalla muestra una serie de botones, al hacer click sobre ellos aparecen varios parámetros del Infotainment System.

Hay un botón en esta primer pantalla que menciona algo de index codes o program index codes, hay que hacer click ahí.

Después aparece una tabla con una columna a la izquierda donde se visualizan códigos, también se puede ver otra columna a la derecha donde aparecen los detalles de esos códigos (puede que haya que hacer click sobre el primer código para que aparezca la información a la derecha).

El primer código hace referencia a varios detalles incluyendo "without board computer" (sin ordenador de abordo).

Visualizando esta lista, hacer click en el botón que aparece abajo de todo de la pantalla que dice "program". Cuando aparezca "program complete", podremos visualizar en nuestra pantalla del ordenador de abordo el consumo de combustible .

Requisitos:

Para llevar a cabo esta activación se necesita una versión del Opcom denominada Opcom CHINA-CLONE 08-2010, con un firmware evidentemente que soporte esta versión del China Opcom (creo que con un firmware V1.39 es posible, si no lo tenéis es muy fácil de actualizar buscando la actualización adecuada en Internet).

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2012, 00:09:07 am »
ummmmm esto es un brico o un copia y pega

Eduardon1

  • Visitante
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2012, 00:13:51 am »
Que va este brico es mio. Lo he hecho yo, tambien lo tengo colgado en otro foro.  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2012, 00:19:03 am »
Ok, mañana cambio una pantalla pero es de una zafi b  L--i

Estará el compañero Rafa con su tech2  O0

TRULY

Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2012, 22:47:40 pm »
y digo yo ¿esto es un brico para ti? Para mi es "algo" de informacion (que no toda ni totalmente buena) respecto a una mid o una tid y cambiar una pantalla por otra y que funcione, es algo mas que cambiar la pantalla y poner la maneta de control del ordenador de abordo, mas que nada porque el cableado del coche tambien es distinto, no tiene porque tener los diversos sensores ni cableado para control de bombillas, temperatura, consumos, velocidad media, etc. En fin, que no es un brico propiamente dicho, al menos a mi no me lo parece


me atreveria a decir que no es que sean lo mismo ¿verdad?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2012, 08:29:00 am »
Y yo en el brico no veo las imagenes  L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2012, 00:21:15 am »
 T_T T_T T_T Por el Tuto  *santa4* *santa4*

Eduardon1

  • Visitante
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2013, 05:55:07 am »
Y yo en el brico no veo las imagenes  L--i

He puesto un pdf con las imagenes por si no se ven: https://rapidshare.com/files/3964945515/Brico%20Ordenador%20Corsa%20C.pdf

Un saludo  ;)

Eduardon1

  • Visitante
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2013, 06:01:24 am »
y digo yo ¿esto es un brico para ti? Para mi es "algo" de informacion (que no toda ni totalmente buena) respecto a una mid o una tid y cambiar una pantalla por otra y que funcione, es algo mas que cambiar la pantalla y poner la maneta de control del ordenador de abordo, mas que nada porque el cableado del coche tambien es distinto, no tiene porque tener los diversos sensores ni cableado para control de bombillas, temperatura, consumos, velocidad media, etc. En fin, que no es un brico propiamente dicho, al menos a mi no me lo parece


me atreveria a decir que no es que sean lo mismo ¿verdad?

Lamento que mi información o mi brico o como quieras llamarlo no sea de tu agrado. Se hace lo que se puede.
Para mi hacer un brico consiste en ir recopilando información y que la gente vaya aportando cada uno su granito de arena para intentar solucionar el problema y aprender de los demás a la vez. Esto no se puede hacer si la información es privada y nadie puede ver los bricos de otras personas.  L--i

Eduardon1

  • Visitante
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2013, 06:05:12 am »
En mi caso en particular después de hacer click en la opción donde figura "Display -BID, CID” no me es posible visualizar todos los botones. Solo visualizo uno que creo que dice "buttom 11", pero es como que el programa sigue intentando cargar el resto de la información, pero se queda como atascado en ese punto, y aunque hago click en ese buttom 11 no sucede nada. Finalmente, después de un rato de espera, no sucede nada y termino por cancelar todo y salir del programa.

He pensado que probablemente se deba a que:

1. Tengo montada una radio que no es la de serie, y por tanto tengo cortado un cable que va a la pantalla de la MID y que hace que no se reinicie la hora todo el tiempo.

2. Nunca he tenido ni los mandos del volante, ni la radio original del coche. No se si haran falta para la activación, pero no me imagino como podre desplazarme por el menú del ordenador de abordo si consigo activarlo xD. Aunque eventualmente eso es lo que menos me preocupa si consigo activar la MID aun a falta de estos.

Creo que mañana probare suerte conectando este cable nuevamente, para ver si realmente no termina de cargarme el programa porque falta ese cable y no hay buena comunicación o por que puede que falten más cables. En cualquier caso ya os ire comentando, y bueno si alguien tiene alguna idea, bienvenidas sean todas .

Eduardon1

  • Visitante
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2013, 06:18:49 am »
Por cierto en ningún momento hablo de cambiar ninguna pantalla por otra. Eso se puede hacer, pero claramente seria otro brico. Solo digo que hay algunos modelos de opel como por ejemplo Opel Corsa, Opel tigra, etc que traen ya de serie una pantalla MID, es decir la pantalla ya esta en el coche aunque esta no viene activada. Digo cual es la forma de reconocerla.

En Internet he visto varios esquemas de cableado para la asignación de los pines de la TID a la MID.

gitatuner

  • Visitante
Re: Ordenador de Abordo Zafira
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2014, 19:10:17 pm »
El conector ese de 12 pines, hablo desde la ignorancia lleva 12 cables? Van los 12 al mismo sitio o se distribuyen por diferentes zonas del coche?