Ordenador de Abordo Zafira
Os dejo el brico en pdf por si las imagenes dan problemas y no se ven:
https://rapidshare.com/files/3964945515/Brico%20Ordenador%20Corsa%20C.pdfHola, a continuacion os dejo mi brico sobre el ordenador de abordo.
Espero que mi contribucion os sea util.
1. ¿Qué tipos de pantalla/display hay?
Básicamente existen 2 tipos de display:
TID (Triple Informaticon Display) Pantalla de Información Triple.
MID (Multi Information Display) Pantalla de Información Multiple.
2. ¿Qué diferencias hay entre TID y MID?
TID solamente nos permite visualizar la información básica (Tª, hora y fecha)
MID nos permite visualizar la información anterior + la información del ordenador de abordo (Ej: datos de consumo, velocidad instantánea, velocidad media, etc).
3. ¿Qué tipo de pantalla/display tengo?
Creo que la forma más rápida para diferenciarlas es desmontando la pantalla. Desmontar la pantalla es muy sencillo. Si no sabéis como se hace, seguir el brico del que ya disponemos en el foro:
BRICO: Desmontaje completo del MID (aunque yo no he podido ver como se desmonta porque no tengo acceso a la zona VIP de los bricos)
La siguiente imagen representa la parte trasera de los 2 tipos de display:

I. TID: Se puede observar que tan solo hay 2 bombillas y el conector es de 12 pines.
II. MID: Claramente se observan 3 bombillas y el conector es de 32 pines.
Ahora unas fotos reales de las vistas traseras:

Por delante ambas pantallas son iguales:

4. ¿Tengo una Zafira con una MID y no me funciona!!
No os preocupéis, si la MID está ahí !! Pero la MID esta “capada” de fábrica, es decir que es como si tuviéramos la TID. Lo único que hay que hacer es activar esta función con un programa.
5. Antes de activar la MID, se necesitan los botones para desplazarnos en el menú de la pantalla!!
¿Qué botones se necesitan para desplazarnos en la pantalla?
– No lo sé exactamente!! Hay varias teorías, en función de si la radio es CANBUS o no.
No sé qué será esto del CANBUS, pero creo que está relacionado con la necesidad de tener o no la radio original para poder visualizar y controlar la información de nuestra pantalla MID capada.
No sé si debe o no venir acompañada de la radio original para funcionar, pero he visto que se puede controlar la información que aparece en la pantalla de diversas formas:
1. Tener los mandos del volante para desplazarnos por el menú de la MID.
2. Tener la radio para desplazarnos directamente en el menú con los botones de la radio.
3. Instalar la maneta de un Vectra B con los botones para el ordenador.
http://www.subirimagenes.net/pictures/2dbdd1d1ad2a00d80624a1d933eb8063.jpg6. ¿Qué hay que hacer para activar la MID?
Según tengo entendido, para poder visualizar la información (del ordenador) en nuestra pantalla MID, simplemente tendremos que llevar nuestro coche a un taller (o a la Opel) y pedirles que nos activen la MID con el programa Tech 2 (con el OPCOM tambien se PUEDE). Yo no lo he hecho aún, pero no creo que se pueda tardar mucho, por lo que el trabajo no será un disparate de precio (Eso si necesitareis llevar el CAR PASS, la tarjetita con el código de seguridad del coche, porque si lo lleváis a un taller probablemente no puedan modificar los datos con el dichoso programa Tech 2).
7. Imagenes reales de la TID - MID.
Os pongo una foto de ambas pantallas para que lo veais mas claramente:

Fondo Blanco = MID Astra G
Fondo Negro = MID Corsa C
Pd: Que no os confunda la imagen, ambas tienen el mismo tamaño pero es que he pegado una foto sobre otra y el tamaño de la blanca no esta a escala real xD.
Eso es todo, gracias.
Feliz Navidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MODIFICADO 04/01/2013
Hola Compañeros, después de un poco de investigación he llegado a la siguiente conclusión:
El programa de la Opel OPCOM (yo lo compre en
http://www.eobdtool.fr/search/?q=OPCOM) se puede emplear para activar el Ordenador de Abordo. Para activarlo mediante este programa (Una vez seleccionados el año de nuestro coche y nuestro modelo de coche) seleccionamos en el menú la opción:
Infotainment System.
A continuación aparecen varias opciones más, dentro de estas seleccionaremos la opción que diga algo de “Display -BID, CID”.
La siguiente pantalla muestra una serie de botones, al hacer click sobre ellos aparecen varios parámetros del Infotainment System.
Hay un botón en esta primer pantalla que menciona algo de index codes o program index codes, hay que hacer click ahí.
Después aparece una tabla con una columna a la izquierda donde se visualizan códigos, también se puede ver otra columna a la derecha donde aparecen los detalles de esos códigos (puede que haya que hacer click sobre el primer código para que aparezca la información a la derecha).
El primer código hace referencia a varios detalles incluyendo "without board computer" (sin ordenador de abordo).
Visualizando esta lista, hacer click en el botón que aparece abajo de todo de la pantalla que dice "program". Cuando aparezca "program complete", podremos visualizar en nuestra pantalla del ordenador de abordo el consumo de combustible .
Requisitos:
Para llevar a cabo esta activación se necesita una versión del Opcom denominada Opcom CHINA-CLONE 08-2010, con un firmware evidentemente que soporte esta versión del China Opcom (creo que con un firmware V1.39 es posible, si no lo tenéis es muy fácil de actualizar buscando la actualización adecuada en Internet).