Autor Tema: otra de bomba de inyeccion  (Leído 467 veces)

JOSE CF

• Visitante
otra de bomba de inyeccion
« en: 04 de Enero de 2013, 18:56:43 pm »
Buenas: os cuento mi problema,he estado leyendo varios post, pero no termino de aclararme.

Tengo una zafira tdi 2.0 del año 2001. Estaba en reserva, y le dije a mi hija que le echara gasoil, si iba a cogerla, la niña, se estuvo paseando y no le puso gasoil, de repente se le para, me llama por teléfono y le digo que seguramente la habrá dejado seca, que espere que llegue, que habrá que llamar a la grúa. Le ponen gasoil e intentan arrancar, logicamente no arranca.

La llevo al taller, pensando que habría que sangrarla o purgar la y problema resuelto, me llaman desde el taller y me dicen que es la bomba de inyección, que han probado con una bomba aerea, y que no arranca.

La verdad es un taller de confianza, pero he leído tanto del falso mito de las bombas de inyección, que me gustaría conocer vuestra opinión, deciros, que hace dos años, me pasó algo parecido, el coche pegaba tirones y se venía abajo, por entonces un primo mío mecánico, se entretuvo en mirar manguitos, bomba de gasoil, etc... y finalmente era la bomba de gasoil, y se arregló todo por 30 €.

Estoy bastante desesperado, porque si es la bomba, me han dicho que unos 1500 euros, y no se si me merece la pena reparlo con 12 años que va acumplir.

Muchas gracias por vuestras posibles respuestas

popi1810

• Visitante
Re: otra de bomba de inyeccion
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 01:31:20 am »
Que te cambien filtro,retornos,antes de  cambiarte la bomba.Ese filtro puede estar sucio al dejarla sin gas oil y por eso no te arranca

TRULY

« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2013, 03:13:11 am »
Hombre por poder puede ser la bomba pero yo lo dudo. Estos motores cuando se quedan descebados sin gasoil son muy puñeteros para arrancarlos y hay que conocerlos muy bien,  tener una batería auxiliar para arrancada,  uno va soltando los inyectores uno a uno mientras el otro le da al contacto y al acelerador y mucha paciencia,  no tiene porque estar mal la bomba,  seria mucha casualidad desde luego y no lo Creo.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

JOSE CF

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2013, 13:12:30 pm »
Muchas gracias; eso es lo que le sugerí en un primer momento, que si había cambiado el fltro, que si con una bateria auxiliar, y soltando los inyectores uno a uno, y su respuesta fue que le puso una bmba aerea y que no llegaba gasoil, ahí me pierdo,

popi1810

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2013, 13:28:22 pm »
Que te mire el aforador tambien,todo antes que cambiar la bomba o que le meta gas oil directamente con una garrafa y pruebe a arrancar si arranca no es la bomba

karhlou

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2013, 19:20:07 pm »
menos mal que el taller es de confianza , si no ya te cambian el motor  SoO , que te miren bien todo antes de tocar la bomba , si es la bomba tampoco hace falta cambiarla ahora hay gente que las arregla a buen precio ya que el 90% de los fallos de la vp44 es electronico ,antes  te clavaban una nueva y a correr  <locoloco

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2013, 11:41:08 am »
Hola, muy importante, supongo que el mecanico debe saberlo,(no siempre) cuando la esten
purgando que los retornos de los inyectores esten todos conectados y el ultimo que va a la entrada
de la bomba tambien, pq si no no arranca en la vida , doy fe

Vagonbass

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2013, 23:42:11 pm »
Puede ser la bomba, comprueba lo que te han dicho los compañeros y si definitivamente es la bomba aqui tienes donde reparan el modulo electronico http://www.reparacionvp44.es/ , a mi se me fue la bomba les mande el modulo (hace unos 10 meses) y a funcionar de nuevo sin problemas hasta ahora, eso si ningun mecanico te lo va a recomendar, primero porque la mayoria no tiene ni idea y segundo porque economicamente no les interesa, por lo menos a mi fue lo que me paso, asi que el desmontaje y montaje del modulo tuve que hacerlo yo, bueno suerte y ya contaras.

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2013, 09:23:41 am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a un amigo lw paso lo mismo con un vectra y wl consiguio ek modulo por su cuenta 300 euros, y se le ocurrio llevarlo al bombero. Para cidificarlo y demas y no veas......casi no se lo hacen,preguntandole quien le habia vendido eso a el y que eso no era el fallo, y demas, en fin se tienen un negocio montado con las vp ........ que no baja de los 1000 euros en ninguna parte

karhlou

• Visitante
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2013, 15:38:07 pm »
con la vp44 han engañado a mucha gente espero que no siga ocurriendo  <cabreado

JOSE CF

• Visitante
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2013, 12:41:54 pm »
 ºWº después de intentar convencer al mecánico de las otras posibilidades que habeis comentado (se ve que le he herido en el orgullo), insiste que es la bomba. No me queda otra que pedir una segunda opinión, así que voy a lleva el coche a otro taller que me han recomendado, y que al menos, cuando le comentaron el problema, dijeron que podría ser otro el motivo de que el coche no arranque, sobretodo después de haberse quedados eco de gasoil.

Me habeis ayudado muchisimo, y espero en breve, poder decir, que sigo con mi Zafira, haciendo kilometros, se la echa de menos

zafirataxi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2013, 15:03:47 pm »
Comprueba tambien el aforador,pq donde chupa gas.oil tambien puede fallar

JOSE CF

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2013, 10:02:44 am »
 ºWº