Autor Tema: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?  (Leído 3752 veces)

Claydus

  • Visitante
Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« en: 03 de Enero de 2013, 22:35:33 pm »
Buenas,    Hoy he ido a la campa a ver mi Zaffy nueva, y aparte de lo mucho que me ha gustado, me he venido a casa un poco mosqueado porque mientras la hemos visto, tenía la luz del plafón delantero encendida, y ahora le estoy dando a la cabeza por si puede haberse quedado encendida permanentemente, tirando inútilmente de la batería.

Allí, con la emoción y las prisas provocadas por mi afán de comprobar que estaba todo correcto y no le faltaba nada, además de no querer molestar en exceso al vendedor, no caí en ponerla en posición apagado permente. Luego en casa, con más tranquilidad empecé a preocuparme por si se habrían quedado encendidas de forma permante. Pero pensé: voy apreguntarlo en el foro del clubzafira, que seguro que algún compañero me puede indicar si al quitar la llave del contacto se desactiva la luz del plafón, ya sea instantáneamente o pasados unos minutos. Y aquí estoy, a la espera de que alguien me pueda ayudar a resolver esta duda.

Gracias por adelantado, Feliz Año Nuevo 2013, y saludos.

Elcolchones

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2013, 22:40:03 pm »
Cuando cierras la puerta. tarda 10 o 15 segundos en apagarse sola y si la cierras con llave o con mando 3 o 4 segundos. PLi en la A

Claydus

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 22:48:18 pm »
Cuando cierras la puerta. tarda 10 o 15 segundos en apagarse sola y si la cierras con llave o con mando 3 o 4 segundos. PLi en la A
Elcolchones, muchas gracias por tu respuesta. El tema está en que mi Zaffy (todavía está en la campa sin matricular) es la nueva Tourer, osea la C, y sería muy interesante y tranquilizador para mi que alguien que tenga esta versión me informara sobre el tema.

Saludos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 23:11:08 pm »
Y en todas creo yo, excepto si pulsas el botón que se queda fija  ;)

Claydus

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2013, 23:22:05 pm »
Y en todas creo yo, excepto si pulsas el botón que se queda fija  ;)
No tengo ni idea de en qué posición estaba el boton del plafón.

En el otro coche que tengo, aunque lo ponga en posición fija, una vez que quitas la llave del contacto y cierras el coche, se apaga pasados unos 20 minutos. ¿Sabe alguien decirme si eso también pasa en las Zafiras Tourer?


psycho

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2013, 08:10:33 am »
Buenos días,
Yo tengo la C, y se me apagan solas en unos segundos cuando cierras la puerta, pero tarda bastante sino cierras el coche, es decir si cierras con el mando en menos de 5 seg esta todo apagado, pero si cierras la puerta sin cerrar el coche, esta unos 30 seg aproximadamente.

Claydus

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2013, 11:15:36 am »
Buenos días,
Yo tengo la C, y se me apagan solas en unos segundos cuando cierras la puerta, pero tarda bastante sino cierras el coche, es decir si cierras con el mando en menos de 5 seg esta todo apagado, pero si cierras la puerta sin cerrar el coche, esta unos 30 seg aproximadamente.

Psycho, muchas gracias por tu respuesta. Te agradecería me aclarases si eso que me dices funciona tanto si el interrupor está en posición de apertura de puertas, como en posición fija de encendido.

De nuevo, muchas gracias. Saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2013, 21:18:20 pm »
Yo creo k aunque la tengas en encendido permanente hoy en día si cierras el coche al de unos minutos se apaga...ya no es como antes k bajabas x la mañana y te habías quedado sin bateria pk el día antes habías dado la luz para algo....

Esperamos fotos!!!

Claydus

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2013, 22:02:16 pm »
Yo creo k aunque la tengas en encendido permanente hoy en día si cierras el coche al de unos minutos se apaga...ya no es como antes k bajabas x la mañana y te habías quedado sin bateria pk el día antes habías dado la luz para algo....

Esperamos fotos!!!

Bilbosport, gracias por tu respuesta. Yo también creo lo mismo que me comentas, sería lo lógico hoy en día. De hecho, tal como ya he comentado, yo tengo otro coche de menor gama que la Zaffy, y es tal cual lo comentas: aunque esté seleccionada la posición de encendido permanente, una vez que quitas la llave del contacto y cierras el coche con el mando, la luz se apaga automáticamente pasados unos 20 minutos. Es más, en ese coche sucede lo mismo si enciendes la radio.

A ver si alguien que posea la Zaffy C nos lo puede confirmar. Feliz Año Nuevo 2013. Saludos.


pepitopirata

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2013, 22:15:36 pm »
Del manual de la Zafira Tourer 09-2011, página 151:
Protección contradescarga de la batería. Para evitar la descarga de la batería con el encendido desconectado, algunas luces interiores se apagan automáticamente después de un cierto
tiempo.


Del manual de la Zafira Tourer 08-2012, página 144 (en inglés):
Battery discharge protection. To prevent discharge of the battery when the ignition is switched off, some interior lights are switched off automatically after some time.

Dice lo mismo en uno que en otro, y lo mismo que ya se ha dicho más arriba.

Un saludo.

Claydus

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2013, 22:29:41 pm »
Del manual de la Zafira Tourer 09-2011, página 151:
Protección contradescarga de la batería. Para evitar la descarga de la batería con el encendido desconectado, algunas luces interiores se apagan automáticamente después de un cierto
tiempo.


Del manual de la Zafira Tourer 08-2012, página 144 (en inglés):
Battery discharge protection. To prevent discharge of the battery when the ignition is switched off, some interior lights are switched off automatically after some time.

Dice lo mismo en uno que en otro, y lo mismo que ya se ha dicho más arriba.

Un saludo.

Pepitopirata, gracias por tu aportación. Parece que se confirman las sospechas de que se apagan automáticamente una vez quitado el contacto. Es todo un alivio y descanso para mi y para la batería de mi Zaffy.

Saludos.

psycho

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2013, 08:28:34 am »
Del manual de la Zafira Tourer 09-2011, página 151:
Protección contradescarga de la batería. Para evitar la descarga de la batería con el encendido desconectado, algunas luces interiores se apagan automáticamente después de un cierto
tiempo.


Del manual de la Zafira Tourer 08-2012, página 144 (en inglés):
Battery discharge protection. To prevent discharge of the battery when the ignition is switched off, some interior lights are switched off automatically after some time.

Dice lo mismo en uno que en otro, y lo mismo que ya se ha dicho más arriba.

Un saludo.

Pepitopirata, gracias por tu aportación. Parece que se confirman las sospechas de que se apagan automáticamente una vez quitado el contacto. Es todo un alivio y descanso para mi y para la batería de mi Zaffy.

Saludos.
Comprobado, al quitar la llave, con el interruptor en encendido, cierro el coche y se apagan las luces.

Claydus

  • Visitante
Re: Plafón Luz Interior Delantera, ¿se apaga al quitar la llave?
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2013, 08:42:20 am »
Del manual de la Zafira Tourer 09-2011, página 151:
Protección contradescarga de la batería. Para evitar la descarga de la batería con el encendido desconectado, algunas luces interiores se apagan automáticamente después de un cierto
tiempo.


Del manual de la Zafira Tourer 08-2012, página 144 (en inglés):
Battery discharge protection. To prevent discharge of the battery when the ignition is switched off, some interior lights are switched off automatically after some time.

Dice lo mismo en uno que en otro, y lo mismo que ya se ha dicho más arriba.

Un saludo.

Pepitopirata, gracias por tu aportación. Parece que se confirman las sospechas de que se apagan automáticamente una vez quitado el contacto. Es todo un alivio y descanso para mi y para la batería de mi Zaffy.

Saludos.
Comprobado, al quitar la llave, con el interruptor en encendido, cierro el coche y se apagan las luces.

Psycho, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Ahora ya me quedo completamente tranquilo. Me alegro de que hayamos dado con la respuesta tanto por mi ahora, como por los demás compañeros Zafireros. Esto nos sirve para ir conociendo mejor a nuestros coches.

Saludos.