Yo desmonté una parte del techo y creo haberlo explicado en algún post.
Creo recordar, que lo primero es quitar la goma que sujeta el filo.
Quitas un embellecedor de una de las esquinas, en este caso la que mejor te venga por el tema de la instalación. Va a presión.
El embellecedor del borde trasero también va a presión, ve haciendo fuerza con los dedos y verás como sale.
Luego entre el plafón de luz trasera(también se debe quitar para poder meter la mano, y también va a presión) y el borde trasero del techo hay un click a presión sobre el propio techo del coche, que si haces una poca fuerza metiendo la mano por el agujero del plafón saltará sin problema.
En este punto ya puedes bajar todo el techo desde la parte trasera casi 50 cm.
Yo, ayudado por un amigo, metí un alambre hasta el plafón trasero y luego desde ahí lo fuimos empujando hasta el plafón delantero (se quitan a presión las dos tapas empezando por la de atrás y al final las luces) y ya solo te queda utilizar este alambre de guía para pasar los cables que quieras. Te aseguro que es mas facil de lo que parece, solo consiste en tener la vista y maña de ver en donde te hace resistencia para saber en donde están las grapas a presión para ejercer la fuerza que las suelta. En cuanto a las tapas y plafones, igualmente tener en cuenta en donde estan las uñas que sujetan para ayudarte de un pequeño destornillador y soltarlas.
Suerte.