Autor Tema: Habeis probado esta camara trasera?  (Leído 284 veces)

calinsanchez

  • Visitante
Habeis probado esta camara trasera?
« en: 02 de Enero de 2013, 16:11:08 pm »
Saludos a todos , quiero poner una camara trasera en la zafi y habia pensado en esta que os enseño abajo. Alguno la habeis probado? que opinion os merece? la idea es llevarla a un retrovisor interior con pantalla o una pantalla grande con radio.





Si alguien conoce otro tipo de camara mejor, acepto consejo.

gracias

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 16:17:58 pm »
Esa es específica para colocar en la luz de matrícula de las B.
No obstante, el compañero dmb la ha adaptadado en la A, haciendo alguna modificación: http://clubzafira.com/index.php?topic=52577.0

Otro tipo de cámara es el que yo llevo, instalada en el portamatrículas trasero: http://clubzafira.com/index.php?topic=42902.0

También tienes las típicas colocadas taladrando el portón, como la de Penuja: http://clubzafira.com/index.php?topic=5448.0

Bye

calinsanchez

  • Visitante
Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2013, 16:20:25 pm »
Ok gracias por la respuesta tan rapida. En las web solo especifican Zafira.
Buscare la info del compañero

dmb

  • Visitante
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2013, 16:35:54 pm »
Yo tengo puesta la del chevrolet cruze, pero hay que retocar un poco la cámara y el hueco. Tirando de dremel, apartebwue luego tendrás que poner luces de led en la matrícula

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2013, 16:40:08 pm »
Yo tengo puesta la del chevrolet cruze, pero hay que retocar un poco la cámara y el hueco. Tirando de dremel, apartebwue luego tendrás que poner luces de led en la matrícula

Es verdad, perdón, que la tuya no era la de la B.  .::.

Bye

Bourbon

  • Visitante
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2013, 18:02:58 pm »
Puers yo si llevo esa camarucha y no va mal con luz, cuando la luz escasea deja mucho que desear, pero no se puede pedir mas ya que son productos OEM. Pero que digo yo que se lo podrian haber currado un pelin mas para el precio que tiene, todo lo demas es carcasa, osea... plastico, osea... en china dos duros y medio.

calinsanchez

  • Visitante
Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2013, 18:16:20 pm »
Y para la A que camara aconsejais que de vea bien? He visto alguno en soporte de matricula pero poco mas.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2013, 19:07:53 pm »
Arriba tienes 3 formatos.
Queda uno de un compañero que lo llevaba en el interior (creo que dmb antes de cambiarla), pero tampoco tienes muchas más opciones.  L--i

Bye

calinsanchez

  • Visitante
Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2013, 19:15:41 pm »
Gracias. Creo que me decantare por la del soporte de matricula. No me gusta la idea de taladrar.

Bourbon

  • Visitante
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2013, 19:49:57 pm »
Ya te digo que taladrar tendras que taladrar salvo que detras de la matricula haya algun agujero ya hecho, que por cierto en la B no hay y hay que practicar si queremos pasar el cableado. Mayormente lo digo pues cuando coloque el soporte de matricula con sensor de parking para pasar cables tuve que meterme de lleno con el taladro, sensor de parkin, camara de marcha atras lo mismo tiene que lo mismo da.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2013, 22:53:53 pm »
Ya te digo que taladrar tendras que taladrar salvo que detras de la matricula haya algun agujero ya hecho, que por cierto en la B no hay y hay que practicar si queremos pasar el cableado. Mayormente lo digo pues cuando coloque el soporte de matricula con sensor de parking para pasar cables tuve que meterme de lleno con el taladro, sensor de parkin, camara de marcha atras lo mismo tiene que lo mismo da.

Negativo.  Noo
Con el portamatrículas que yo llevo no es necesario taladrar.  Sujeté el portamatrículas con los 2 agujeros ya hechos para sujetar la placa. Después coloqué la matrícula pegada con sikaflex.
El cable de la cámara lo pasé por el hueco del pulsador que abre el portón.

Bye

Bourbon

  • Visitante
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2013, 09:03:16 am »
Eso es una opcion, poco menos que un brico, no cai yo en eso cuando lo monte en su dia, y me limite a seguir las instrucciones que acompañaba al invento. Todos los coches que conozco que llevan este sistema lo llevan puesto del modo que se cita en las instrucciones, es mas... recuerdo que se me perdio la goma que se ha de poner en la chapa para que no corte el cable con la vibracion y bla, bla, bla. Que debo decir y lo repito ahora, iba de coña. Aun lo tengo por ahi en el garaje, lo mismo se lo coloco delante, pero tantas cosas digo que voy a hacer que luego... na de naaaaaaaaaá. Algo asi queda algo disimulado y estetico http://tecnochin.com/camara-vision-trasera/403-camara-vision-trasera-con-marco-matricula-europeo.html Algo asi quedaria algo mas escondido y parece de mejor calidad http://tecnochin.com/camara-vision-trasera/403-camara-vision-trasera-con-marco-matricula-europeo.html

dmb

  • Visitante
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2013, 16:26:05 pm »
La que tengo yo, queda así:



Antes la tenía qui:

Pero con los cristales oscuros, en interiores, se veía mal L--i

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2013, 20:49:42 pm »
Te queda genial Ds Ds

calinsanchez

  • Visitante
Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2013, 21:28:29 pm »
Gracias portodas las opiniones. Voy a pedir una de matricula y os mostrare la instalacion.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Habeis probado esta camara trasera?
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2013, 23:13:16 pm »
La instalación la puedes pillar de algún brico:

http://clubzafira.com/index.php?topic=5574.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=24579.0

La colocación del portamatrículas no tiene gran misterio.
Yo le quité esas almohadillas adhesivas que lleva de origen detrás de la matrícula (para evitar vibraciones), pues asentaba mal el porta y sobresalía más aún.
Y después, lo que te dije antes: el portamatrículas atornillado y la placa, encima, pegada.

Bye