Autor Tema: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.  (Leído 4067 veces)

algoig

  • Visitante
CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« en: 28 de Diciembre de 2012, 18:25:45 pm »
Bueno, pues eso, CONSEGUIDO DESACTIVAR EL ESP.  Ayer me lie la manta a la cabeza y lo probe (AL FINAL DEL POST ESTAN LAS FOTOS Y SEÑALO EL CABLE A PUENTEAR CON LA RESISTENCIA) ,  Siguen funcionando abs y demas. Continuo con la explicacion de como hacerlo despues de la explicación del cable a puentear. Se enciende el piloto en el salpicadero y lo unico necesario es un interruptor, que haber si alguien ayuda para que se pueda utilizar el origial, cambiando el pulsador del warning. Que funcione el piloto en el cuadro dependera del cuadro en si, que tenga integrado el led correspondiente. Que sencillo que es al final, despues de darle tantas vueltas.



Buenas, he estado revisando el tutorial "desmontar salpicadero zafira B" y en el apartado del conexionado del conector del calculador de ABS/ESP me he encontrado con que la via 7 del conector lleva la "señal del contactor de desconexión del ESP" al poner a masa segun parece. He hecho una busqueda por el foro y no he visto nada al respecto. Es facil que este equivocado pero por investigar no se pierde nada.

Aqui me surgen un par de dudas:

  • ¿ es este el cable de accionamiento que llevara la señal de desconexion del boton sport ? (supongo que siguiendo el cableado se averiguara, aunque no lo veo tan facil)
  • ¿ puenteando a masa este contacto se desconectará el ESP ? esto habría que porbarlo, ¿ algun valiente en la sala?




















capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2012, 18:27:29 pm »
jajjajajajjajaj

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2012, 18:27:45 pm »
 XDD XDD XDD XDD XDD ya estaba interesado.

algoig

  • Visitante
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2012, 18:29:18 pm »
lo bueno es que el cable existe, haber quien es el majete que lo prueba.  *santa2* *santa2*

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2012, 18:51:44 pm »
Jajajajaja que mariquita


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2012, 23:47:31 pm »
Que jodio, esta si me la he comio  X'-X

La de sebas era muy evidente, pero esta  ;)

neozafira_A

  • Visitante
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2012, 23:56:47 pm »
He caido hasta yo y tengo una zafira A....  XDD XDD XDD XDD XDD

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2012, 00:14:21 am »
 XDD XDD :DD :DD
 *newyear*

astragti

  • Visitante
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2012, 14:29:22 pm »
ya te vale tiooo, jejejejjej, yo ya estaba guardando las imagenes y todo, jejejejej,

algoig

  • Visitante
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2012, 23:48:59 pm »
Jejeje. Es un 30% de verdad y el resto de invencion. Ese cable de entrada al mudulo del esp esixte realmente y su definicion es tal cual: desconexion del ESP por puesta a masa. Haber si miro en el autodata si tiene esquemas de cavleado y se puede ver de donde viene ese cable, si viniera dela botenera del  warning podria ser que alomejor es verdad al 100%. Para ello alguien que tubiera el boton de sport tendria que ver si ese cable se pone a masa cyando desconecta el ESP dejando 5 segundos pulsado el boton.

marcelinotas

  • Visitante
Re: CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2012, 10:49:47 am »
ya te vale tiooo, jejejejjej, yo ya estaba guardando las imagenes y todo, jejejejej,
Yo no digo nada, que luego todo se sabe So.. So.. So.. So.. So.. So.. So.. So.. *newyear*

piratasoft

  • Visitante
Re:CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2020, 22:53:43 pm »
Se que es muy antiguo y lo mismo hay un brico, pero acabo de salir de un charco donde patinaban las ruedas y saltaba el esp y hubiera venido bien que se pudiera quitar.. Por lo menos para intentarlo. Ahora cuando he leído el post me ha dado luz y ha hecho poca gracia, pero cuabdo no es cierto 🤭 la verdad pero para eso.. Ha sido una broma

algoig

  • Visitante
Re:CONSEGUIDO: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2020, 10:27:15 am »
Basta con ver el final del post para darse cuenta de lo que es, pero para más detalles la fecha de inicio del post es el 28 de diciembre.

La parte del modulo y la entrada con la definición de anulación es cierta, es lo que pone en el manual, pero es zona desconocida, no hubo quien lo verificara...