Autor Tema: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático  (Leído 1673 veces)

nachocs

  • Visitante
Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« en: 03 de Enero de 2012, 09:49:48 am »
Hola amigos, después de dos meses con la Zafira, ya he tenido tiempo de ir probando y viendo como funciona!!!
La calidad general del interior, cierre de puertas, Chapa ...    T_T
El rendimiento del motor, me parece bueno, el motor de mi anterior Octavia me parece mejor, pero bueno...  T_T
Estabilidad y comportamiento me parece genial, aunque desproporcionado la cantidad de neumático que lleva!! un 225/45/16 me parece una barbaridad!!!
Otro cantar el que respecta a sonoridad del motor y consumo. Sonoridad muy alta, tanto en frío como en caliente, desde luego, me recuerda al fiat tipo y fiat marea sw que tuve la suerte de tener (suerte porque me llevaban  :P) Muy ruidosos, espero que en cuanto fiabilidad mecánica tengan poco de fiat y mucho de Opel!!!

En cuanto al consumo, me parece realmente alto, encuentro tolerable unas medias con un litro o litro y 1/2 más que el octavia (me hacía un 6, y era de 140cv) pero medias de 8 y 8,5l a los 100 los veo altos. Aparte de la gestión de la caja, que no veo que sea buena!! en carretera a 80-90km/100 no sube a sexta, tienes que ponerlo en manual para ponerla y bajar consumos, igual que en ciudad, tienes que ponerlo en manual para llevarlo más desahogado y bajar consumos!!

Por lo menos, no hay que embragar y desembragar continuamente, cosa que buscaba!! y no tendré que aburrirme, pues vas pensando que marcha le irá mejor, pues no tienes el mismo tacto de motor que con un manual!!

Bueno Chicos, esto no es una crítica, pues estoy muy contento con la Zafira, he querido hacer una exposición de mis conclusiones, para que todos los que tenéis una automática, me digáis si os pasa lo mismo o por el contrarío, como debo modificar mi conducción para sacarle más partido!!!

Un saludo  ºWº

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2012, 11:14:23 am »
Pero... en tu perfil pone que no tienes zafi... So..

Anda, actualízalo con tu modelo concreto... X'-X

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 12:00:04 pm »
Creo que te falta rodaje con el cambio automático.  )))
Si exiges motor a 90-100km/h no entrará la sexta, pero si levantas el pié un poco, entrará de seguido.
Con el cambio automático, en ciudad debes pisar muy suave el acelerador, para conseguir un régimen motor acorde con la velocidad. Si pisas con mucha decisión el acelerador, le estás pidiendo fuerza al motor, y por lo tanto, la relación de marchas será la mas baja posible. Si lo haces bien, notarás un consumo mucho mas comedido.

En cuanto al ruido, creo que efectivamente es un poco alto.  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 12:13:50 pm »
También hay que decir que el Octavia es más bajo de altura que la zafi y a la hora de conseguir los mismos consumos es algo dificil  O0 O0

TRULY

Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2012, 00:32:50 am »
pues hombre, esta bien el analisis hecho pero creo que hay cosas que no tienes en cuenta:

1º la zafira es automatica, el octavia no
2º la zafira pesa bastante mas que el octavia y es bastante mas alta con lo cual el CX (coeficiente aerodinamico) es mas alto y el aire frena mas al coche, le cuesta mas avanzar y logicamente gasta mas combustible
3º El octavia es con diferencia con el motor tdi de 150 cv de los vehiculos mas frugales en cuanto a consumo se refiere en su segmento, con lo cual por consumo no se puede hacer gran cosa, pero claro estas comparando Naranjas con ciruelas
4º Las llantas creo que te debes equivocar, deben ser unas 17 no unas 16

En definitiva, que es dificil comparar los dos coches porque no se parecen ni en que tienen 4 ruedas, y no puedes pedir a la zafira que gaste como el octavia por lo dicho anteriormente o que gaste menos por lo mismo, porque encima entra el tipo de transmision que tambien conlleva mas gasto de combustible, ruedas mas anchas, el peso, el cx, etc, etc.

De todos modos el que sabe de esto es SAETA o sea que el te oriente sobre el hecho de la conduccion automatica, pero no le pidas peras al olmo  O0

nachocs

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2012, 14:12:29 pm »
Gracias por vuestros consejos y comentarios!!  ºWº

No me estoy quejando, pues, sarna con gusto no pica!! ( >:D)
Es solo un comentario del consumo, que ya sabía que sería más alto, pero no que se fuera tanto!!
No es en absoluto una comparación total ni esperaba que consumiera lo mismo que el Octavia!!
En lo único que lo he comparado de igualdad es en la sonoridad, que es bastante más alta!! Mi padre me dice siempre que parece una camioneta!!! Pero por lo visto, es lo que hay!!

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2012, 23:47:19 pm »
Pues sube el volumen del aparato  de música y así dirá tú padre que parece una discoteca  >:D >:D >:D

pacman

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 12:56:49 pm »
Sobre el consumo en donde más gasta es en ciudad, de todas formas pon las presiones algo más altas (2,6-2,7) y revisa el alineado cuando cambies gomas

Sobre el ruido del motor sí que es ruidoso pero con los kms se va atenuando (no sé cuantos tienes) y sobre todo en caliente que no hace tanto

perryelmanso

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2012, 00:13:29 am »
Hola amigos, después de dos meses con la Zafira, ya he tenido tiempo de ir probando y viendo como funciona!!!
La calidad general del interior, cierre de puertas, Chapa ...    T_T

En el resto de comentario, tu opinion muy respetable, pero en lo que comentas de Chapa....  Doy FE, trabajo en una fabrica cercana a donde vives, y de los fabricantes europeos a los que suministramos chapa, Mercedes, Audi, y Opel se llevan el mejor producto (y a su vez el mas caro) Ds T_T

nachocs

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2012, 19:38:55 pm »
Ya voy ha hacer los 118.000 km ahora!!!
Salvo el tema del ruido del motor, el consumo, que vamos jugando en manual para llevar el motor desahogado, me hace una media de 7.2 lts/100 (con 1000 km hechos!).
Perryelmanso, de sagunto, esta semana tengo que pasar por allí a ver unos clientes!!
Se nota la calidad de la chapa, cierre puertas, robustez de las puertas, la calidad del salpicadero (calidad buena pero muy soso el salpicadero!!).
Subiré la presion, la llevo a 2.3 en todas las ruedas, pero la subiré!! aunque 2.6 me parece mucho!!!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2012, 19:41:12 pm »
Yo las llevo a 2.5 y no me va mal  ;)

nachocs

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2012, 19:51:38 pm »
Una última cuestión!!!
He notado que tarda en subir de vueltas, por encima de las 2500rpm para pasar a cuarta (acelerando suave) y la quinta la pone a 90km/h y la sexta a 100km/h he probado a rebajar la presión sobre el acelerador, y no cambia antes de marcha!!
Es normal que cambie a tanta velocidad a quinta y enseguida a sexta? tengo amigos con vehiculo automático y me comentan que a 60km/h ya van en quinta!!
tendría que mirar de reprogramar el cambio o os funciona igual?

PASTRAL

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2012, 13:21:33 pm »
Bom dia, também tenho uma zafira 150cv com caixa auto, não consigo baixar a média de 8.5l, qual é o vosso consumo médio ao ralenti (a caixa em P), o meu são 1.2 ou 1.3.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2012, 16:14:56 pm »
Pero con el compresor encendido supongo si es así es normal  O0 O0

PASTRAL

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2012, 17:41:58 pm »
eu tenho ecc e não tenho o "X" no ar condicionado por isso no está encendido, mas mesmo assim tenho 1.2/1.3l de consumo, no es normal, na oficina dizem que é por ser caixa auto ee

nachocs

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2012, 17:57:21 pm »
Hola amigos, veamos....
en ralentí, a mí me hace un 0.8 o 0.9
con la calefacción puesta pues sube a 1 y con el aire acondicionado a 1.2

el consumo, es relativo, sin salir de la población, me sube hasta 10lts. pero tocando carretera en uso mixto, un 7.5-8l
si es viaje por autovia, respetando velocidades, se pone entre un 6.5 y 7
Yo he comprobado los consumos del ordenador con el metodo tradicional de llenar deposito, parcial a 0 rodar y volver a llenar deposito. Mi sorpresa fue absoluta, pues en el toyota y skoda que he tenido antes, la diferencia 'optimista' del ordenador era de un 1-1.2lts menos que el que tomaba yo, en cambio, la diferencia con la zafira es de 0.3-0.5lts, con lo que veo bastante fiable el ordenador, y los consumos no son tan desproporcionados con respecto al octavia tdi 140cv que tenía antes, que me hacia una media de 6.5... siendo la zafira peor aerodinámicamente, mas pesada y con cambio automático.
Un saludo

PASTRAL

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2012, 18:18:20 pm »
Hola amigos, veamos....
en ralentí, a mí me hace un 0.8 o 0.9
con la calefacción puesta pues sube a 1 y con el aire acondicionado a 1.2

el consumo, es relativo, sin salir de la población, me sube hasta 10lts. pero tocando carretera en uso mixto, un 7.5-8l
si es viaje por autovia, respetando velocidades, se pone entre un 6.5 y 7
Yo he comprobado los consumos del ordenador con el metodo tradicional de llenar deposito, parcial a 0 rodar y volver a llenar deposito. Mi sorpresa fue absoluta, pues en el toyota y skoda que he tenido antes, la diferencia 'optimista' del ordenador era de un 1-1.2lts menos que el que tomaba yo, en cambio, la diferencia con la zafira es de 0.3-0.5lts, con lo que veo bastante fiable el ordenador, y los consumos no son tan desproporcionados con respecto al octavia tdi 140cv que tenía antes, que me hacia una media de 6.5... siendo la zafira peor aerodinámicamente, mas pesada y con cambio automático.
Un saludo
[/quotegrac
Una última cuestión!!!
He notado que tarda en subir de vueltas, por encima de las 2500rpm para pasar a cuarta (acelerando suave) y la quinta la pone a 90km/h y la sexta a 100km/h he probado a rebajar la presión sobre el acelerador, y no cambia antes de marcha!!
Es normal que cambie a tanta velocidad a quinta y enseguida a sexta? tengo amigos con vehiculo automático y me comentan que a 60km/h ya van en quinta!!
tendría que mirar de reprogramar el cambio o os funciona igual?
eu reprogramei a ecu do motor para 180cv, pensava que a caixa ia trocar de velocidade mais cedo por causo do maior binário mas não, está igual, mas gostava que mudasse ás 2.000rpm :8(

nachocs

  • Visitante
Re: Zafira Cosmos CDTI 150cv automático
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2012, 20:07:30 pm »
Hola Pastral,
después de escribir el post, estuve en el concesionario Opel, e hicimos una reprogramación del cambio automático, la quinta velocidad entra sobre los 80km y la sexta sobre los 100km.
Con la última actualización del software, traía tambien una mejora de los tirones del cambio, que antes apenas se notaban, pero... AHORA NO SE NOTAN NADA... PARECE QUE VAYAS EN UN ELECTRICO, QUE SOLO TIENEN UNA MARCHA!!!
PD LO DE ELECTRICO ES ENCUANDO A LOS TIRONES, NO A LO DEL RUIDO!!! JAJAJAJAAJ  *santa*