Autor Tema: BRICO: Luz en capó  (Leído 1740 veces)

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2012, 23:29:29 pm »
era una tira de 2 metros, y cada 3 leds se puede cortar y sigue funcionando a 12V.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=320857035264

7,20€

ebay O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:10:19 am »
yo tambien le quiero poner un interruptor pero no tengo ninguno y donde vivo no venden de estos pequeños, y ponerselo de pared como que no XDD XDD XDD

Lo del fusible buena idea pero (hablo desde la ignorancia), un fusible no es por si hay un pico de tension?

lo suyo seria como uno de esos de casa (magnetotermico) pero en pequeño.
http://www.ebay.es/itm/3-x-Interruptor-Rectangular-Mini-Encendido-Apagado-/220823172320?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336a1634e0
L0s interruptores por ebay, son los que puse yo en el brico de los reposacabezas del dvd para evitar consumo de bateria.

oscar6965

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:20:25 am »
ehh que no hay que ponerle tantas pegas el fusible siempre tiene que ir en el positivo,y ademas que seguro que algun dia alguna marca lo pone de serie por que con todo lo listos que son estos ingenieros a ninguno se le ha ocurrido poner luz en el habitaculo motor , asi que
PATENTALO HERBOTES
 *navi2* *navi2* *navi2*

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:05:52 pm »
Yo lo tengo hecho hace unos 2 años y la verdad es que de noche si tienes algún problema no te hace falta linterna  ee
Eso si yo metí el cable con una funda por el interior del capo con una guía O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=7828.0

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:27:51 pm »
 No lo habia visto [plas] [plas] yo no le puse funda porque no tengo.

ayer encontre una lampara vieja en el garaje y le quite el interruptor. ya lo he cambiado.

se tiene que limar un poco el agujero pero es facil ya que es plancha



y este es el resultado



cuando pueda le pongo la funda y el fusible O0

supongo que el fusible se tendria que poner despues del interruptor, no?

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #30 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:48:26 pm »
 T_T T_T Lo del interruptor no es mala idea  ;)

samsagaz017

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2012, 18:41:41 pm »
Según me puso yaesu por privado el interruptor en el negativo y el fusible en el positivo O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2012, 19:23:43 pm »
Yo lo veo mu guapo  T_T, pero como se sueldan las tiras al cable.... Esque yo soy un poco pez para la electricidad....
Pero vamos intentare engañar a alguno de casa (Adrilore, Julian etc) a ver si me asesoran, que me ha gustado el brico
 *santa3*

LIDIVAN

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2012, 19:25:28 pm »
pero hace falta fusible?, no era conectar el negativo y positivo a la bateria y listo?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2012, 20:38:56 pm »
pero hace falta fusible?, no era conectar el negativo y positivo a la bateria y listo?
Seria para proteger la instalacion del brico.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2012, 23:22:12 pm »
Yo lo veo mu guapo  T_T, pero como se sueldan las tiras al cable.... Esque yo soy un poco pez para la electricidad....
Pero vamos intentare engañar a alguno de casa (Adrilore, Julian etc) a ver si me asesoran, que me ha gustado el brico
 *santa3*

Cuando quieras  AmmA AmmA
*newyear*

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #36 en: 31 de Diciembre de 2012, 07:45:49 am »
Yo lo veo mu guapo  T_T, pero como se sueldan las tiras al cable.... Esque yo soy un poco pez para la electricidad....
Pero vamos intentare engañar a alguno de casa (Adrilore, Julian etc) a ver si me asesoran, que me ha gustado el brico
 *santa3*

en cada extremo lleva dos contactos de cobre marcados con + y -. solo con tocar un poco con el soldador para que se caliente y se le pone una gotita de estaño. estañas los cables y luego lo juntas y le das calor otra vez con el soldador para que se unan.

ya te veo con la maquina de electrodos XDD XDD O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #37 en: 31 de Diciembre de 2012, 20:22:51 pm »
Ingenioso, y con los días tan cortos del invierno, práctico  [plas] [plas]

titinmegias

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2013, 12:18:03 pm »
Me gusta el brico, y mucho
Pero mi ignorancia para hacer todo esto es bastante,bastante grande. :'(
No podriais explicarlo paso por paso para torpes(como yo) es decir:
Tengo el cable de audio y los leds pero no se ni como conectarlo a la bateria,ni al interruptor ni nada,
Me gustaria saber el recorrido de los cables y sus conexiones,a tiras de leds,fusibles(como se conecta al fusible)
Donde ponerlo,como es el fusible,etc.
Hay alguien que me lo pueda explicar como si estuviera a mi lado,paso por paso,o sea: lo primero coges el cable y......luego.......conecta eso aqui......despues haces esto..
Buffff, menudo rollito os he metido,pero antes de cagarla por no saber hacerlo,prefiero preguntar.sera facil pero la electricidad conmigo,como que no....
Gracias
;)

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2013, 18:33:52 pm »
en la primera foto te pongo los conectores. en la parte de la izquierda tienes que usar o unos o los otros. yo use los que llevan una linia roja que son unos cortes (es lo que tenia en casa) y esos son los que sirven para conectar a los tornillos para aflojar/apretar los bornes de la bateria.

los de la derecha son los que van al interruptor y la medida dependera del interruptor que pongas




en esta otra foto esta un esquema basico de como van las conexiones y por donde pase el cable. yo de momento no tengo puesto el fusible



despues se suber por aqui y hasta detras de la funda de tela que lleva el capo. aqui es donde se tendria que poner un poco de tubo corrugado que tampoco lo he puesto aun.



si te queda alguna duda, comentamelo y intentare explicarlo un poco mejor O0

titinmegias

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2013, 20:01:05 pm »
muchas gracias herbotes!!
asi si que lo veo mas facil,aunque aun me queda una duda:

la foto que has puesto,la del dibujito del interrutor me ha aclarado mucho como van los cables desde la bateria hasta el capó,podrias poner una del capo donde van los leds con el mismo dibujito de los cables?
y el fusible como seria? y donde iria conectado?

 ºWº ºWº de nuevo,es de agradecer gente como tu,que se anima a ayudar a la gnte del foro que tiene dudas sobre alguna cosa.
 O0 O0 O0 O0 O0 O0

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #41 en: 18 de Enero de 2013, 20:25:57 pm »
lo del fusible seria intercalarlo en el positivo por lo que han dicho por aqui. yo aun no lo he puesto.
 
ahi va la foto



los cables van por detras de la tela , para que no se vean y en la primera tira de led el cable no llega tan directo como te lo he dibujado. viene de un poco mas del centro del capo pero esa es la idea. la posicion del positivo y negativo te puede variar, segun como pongas la tira de led O0

titinmegias

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #42 en: 18 de Enero de 2013, 20:52:34 pm »
 [plas] [plas] [plas]
 T_T T_T
 ºWº
 ))) )))

rusomi

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2013, 16:28:55 pm »
Yo no es por ofender, me parece un buen brico, pero yo no le veo utilidad el poner luces en el capo.

Ahora me lo apunto porque se lo quiero hacer al meletero  ºWº

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2013, 16:49:40 pm »
Yo no es por ofender, me parece un buen brico, pero yo no le veo utilidad el poner luces en el capo.

Ahora me lo apunto porque se lo quiero hacer al meletero  ºWº

cada cual puede pensar lo que quiera y tranquilo que no me ofendo O0

yo el otro dia que limpie la egr la verdad es que me vino muy bien ya que, aunque tengas luz en el garaje, el capó te hace sombra. siempre hay algun rincon al que no llega la luz y tienes que usar la portatil. a parte si te pasa algo de noche siempre puedes ver algo antes de llamar a la grua ( puede ser cualquier tonteria).

el del maletero lo tienes aqui si quieres.

http://clubzafira.com/index.php?topic=50996.0

rusomi

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2013, 20:48:41 pm »
Yo no es por ofender, me parece un buen brico, pero yo no le veo utilidad el poner luces en el capo.

Ahora me lo apunto porque se lo quiero hacer al meletero  ºWº

cada cual puede pensar lo que quiera y tranquilo que no me ofendo O0

yo el otro dia que limpie la egr la verdad es que me vino muy bien ya que, aunque tengas luz en el garaje, el capó te hace sombra. siempre hay algun rincon al que no llega la luz y tienes que usar la portatil. a parte si te pasa algo de noche siempre puedes ver algo antes de llamar a la grua ( puede ser cualquier tonteria).

el del maletero lo tienes aqui si quieres.

http://clubzafira.com/index.php?topic=50996.0
ºWº este si que me interesa  Loo:

elrufinos

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2013, 16:07:39 pm »
lo del cable lom veo muy debil para conectarlo directamente a bateria ,pienso yo ,aunque te ha quedado genial ,,,,,

herbotes

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.079
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2013, 16:57:50 pm »
 ºWº ºWº ºWº

yo no entiendo mucho de electricidad, pero supongo que por el consumo que tiene habra suficiente  L--i

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #48 en: 03 de Septiembre de 2013, 23:53:23 pm »
el cable es lo justo que necesita para no dar mas consumo a la batería ahí lleva funcionando unos cuantos años  ;)
Date cuenta que solo consume cuando esta abierto el capo y son led por lo que es mas que suficiente O0

Markos

  • Visitante
Re: BRICO: Luz en capó
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2013, 17:18:07 pm »
Genial el brico  T_T    :buenpost
Me lo apunto y espero en breves hacerlo.