Autor Tema: LA HISTORIA DE MI ZAFIRA  (Leído 500 veces)

pepaninfa

• Visitante
LA HISTORIA DE MI ZAFIRA
« en: 26 de Diciembre de 2012, 17:08:52 pm »
Esta es nuestra historia: Hace 10 años compramos un astra y con muy buenos resultados, por lo que al necesitar otro vehiculo y ampliar la familia nos decidimos por la zafira en diciembre del 2005 (mala decisión).
Desde el principio, de vez en cuando notabamos que estando en relenti se le subia el consumo, hacia un ruido como un camión y al llegar a destino olia a quemado y un ruidito clic, clic...como de metal caliente... La llevamos a la opel y nos dijeron que no sabian lo que podia ser, que cuando volviera a ocurrir la llevasemos...imposible!!!, cuando vuelvo a encenderla YA NO PÂSA!!!. (ahora ya se de que se trata gracias a este foro, despues de 6 años).
Hace 2 años me quedo sin aire acondicionado, lo llevo a la opel y allé si que funcionaba, al dia siguiente deja de funcionar, la vuelvo a llevar y le cambian no se que pieza (300 euros) y a los 2 dias otra vez...era un cable que hacia mala conexion y arreglaron con cinta aislante.
En agosto de este año me quedo bloqueada en mitad de una rotonda por culpa del p....alternador (un peligro).
La semana pasada el coche no tiene potencia...no puedo salir...es como si intentara salir en tercera marcha...a duras penas llego al taller...y allí la tienen, cambiandole piezas sin solucionarle nada.
Lo último que se de ayer es que parece que es el EGR (estuve a punto de decírselo yo después de leer el foro pero esperé a ver por donde salian ellos...POR DIOS QUE YO NO ENTIENDO DE MECÄNICA!!!! y al  parecer si ponen una placa no se donde va bien...me da miedo esta solución.
Hoy no han dicho nada ¿Que me aconsejais que pregunte al del taller? es buena solucion la que me da? tendrá problemas a la larga? Vendo mi zafira y me compro un ford fiesta de segunda mano?

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: LA HISTORIA DE MI ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2012, 17:17:31 pm »
Yo lo único que puedo decirte es que los diésel de hoy en día  Noo son para llevarlos bajos de vueltas si bien todo lo contrario más bien sobre las 3000 mejor que mejor .
La placa igual es una junta en la EGR supongo .
Y otra cosa que va muuuuuuuuy bien es un aditivo que se llama Xenum Multicoditioner yo lo uso y el coche va mejor y se ensucia mucho menos la EGR y la admisión  *navi2* *navi2*

pepaninfa

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2012, 17:54:16 pm »
Si limpia está, de momento es una de las cosas que hicieron pero de momento no va...

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2012, 23:40:32 pm »
Si te has enterado ahora de lo del fap ,es probable que hallas  hecho lo que yo hacia al principio parar el coche y arrancar y el ruido desaparecía y pensaba "solucionado" ,eso se traduce en fap sucio ,luego como yo hago bastante carretera tube la suerte de que me hacia las limpiezas y ni me enteraba ,pues iba con la radio y no se nota tanto como cuando estas parado en un semáforo , puede que tengas el fap algo obstruido y tengas que hacer una regeneración estática ,si no le chafas y haces mucha ciudad y antes de sucederle esto último la notabas algo pesada y el consumo algo más elevado ponle el xenum in&out que te limpia si o si el fap y varias cosas más ,decirte que yo lo he gastado hace poco más de un año y mano de santo ,luego puedes gastar el que te recomienda Adrilore que también te baja el consumo entre 0.3 y 0.4 l a los 100 .Te pongo un hilo donde el maestro Josias explica sus cualidades y ante cualquier duda pregunta en ese hilo. http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0
Esa es mi primera recomendación y la segunda cambia de taller
No la cambies ya te quedan pocos problemas por resolver y es mejor coche que un fiesta ,aunque se el nuevo ,no te olvides que tenemos cinco estrellas euroncap

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2012, 09:52:25 am »
Hazle caso al compi y te se solucionaran bastantes problemas  *navi2*
 Noo se sí tienes la 120 o la 150 por que seguro que el sensor MAP esta sucio y el caudalimetro también pero te puedo asegurar una cosa si la llevas en vez de en 4ª a 60 km o 5ª que hay gente que lo hace eso la llevas en 3ª pues mejor y en vez de ir a 120 km de aguja mejor en 5ª o subir un puerto con el bien revolucionado la mugre no se te pegara por ningún lado eso te lo aseguro  *navi2*

pepaninfa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:00:53 pm »
Suelo hacer aprox. distancias cortas de unos 15 Km ida y otros 15 Km vuelta unos 3 dias a la semana por carretera. Eso lo normal, siempre  hay algun viaje largo, fin de semana etc...al año.
Mi conduccion es la siguiente: a 60 meto tercera, a 90 cuarta, a 110 quinta y a partir de 120 6ª mas o menos siempre a 2500 rpm.

NOVEDADES DEL TALLER: le han cmbiado el ERG y ahora ya va bien (dice), pero se le enciende una luz de filtro de particulas...seguimos con la pesadilla y sin coche.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:12:56 pm »
Pues conduciendo así  Noo lo entiendo como puede la EGR tocarte los OO pero bueno siempre hay una china  L--i L--i
Por cierto mírate ESTE hilo entero  y el Gran Josias  AmmA te ayudara *navi2* *navi2* yo por ej. el in&out  Noo lo he utilizado pero el aditivo si y el coche va nuuuuu bien  *santa* sin problemas con el FAP ni la EGR  *newyear* *newyear*

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2012, 00:41:39 am »
 pepaninfa a que te refieres con que se a encendido una luz del filtro particulas , a que se a encendido la luz de naranja  en espiral ?

pepaninfa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:56:05 pm »
no lose. Es lo que me ha dicho el mcanico.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:06:41 pm »
Cambia de mecánico  *navi2*

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2012, 15:54:24 pm »
es que si se te a encendido la luz  esa que te digo es que tienes que hacer la limpieza del fap ,que es salir a carrretera y no parar subiendo elmotor a 3500 hasta por  lo  menos 20km
 *navi3*

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2012, 16:14:58 pm »
Más un bote de in&out para dejarlo limpito del todo  *navi2*
 *newyear*

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2012, 16:21:50 pm »
Es un taller oficial opel, porque estan demostrando que no tienen ni idea  *newyear*

pepaninfa

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2012, 16:52:11 pm »
no es un opel . Ya me demostraron anteriormente que no puedo confiar en ellos. Es el taller mas cercano que encontré cuando me perdió la potencia de repente. Esta tarde me paso a por el coche este como este el fap. Ya preguntare en otro taller.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2012, 17:15:30 pm »
Te puse arriba un enlace del hilo del Gran Josias  AmmA AmmA
Ahora bien si te falla algún tubito del FAP el  Noo puede arreglarlo  *navi2*
 *newyear*

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2012, 18:26:20 pm »
Sacalo ya del taller , y luego haz la prueba de los pedales ,consiste en con el coche apagado pisas freno y acelerador das al contacto , en el cuenta km te saldrá uno o varios códigos ecn de error ,coge lápiz y papel y apuntalos ,luegos nos cuentas y seguro que alguien te puede decir algo más . También antes de preguntar le puedes dar a la lupa y escribir el codigo que seguro te sale algo de información , si no te han borrado los códigos de error en el taller ,te seguirá marcando egr ,pero no te preocupes ,si te han borrado los códigos ,date una vuelta dandole cera dentro de los limites legales ,si te fallan los tubos del fap te volverá a salir el error.

pepaninfa

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2012, 19:07:45 pm »
Acabo de hablar con el taller. Tiene que limpiar noseque desmontando el tubo de escape si no pueden lo mandatan a la opel. Dice que el egrestaba mal y le entraba aire y por eso perdia potencia y que ahora noseque filtro esta tsponado y jay que limpiarlo por qie dini da error y pega tirones y vuelve a hacet lo mismo. DESESPERADa!!!!

Me podrias hacer un resumen de lo que debo de hacer exactamente una vez superada esta situacion para que no vuelva a pasar?. Gasoil del bueno y ¿que aditivo?.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2012, 20:12:31 pm »
Pues conduciendo así  Noo lo entiendo como puede la EGR tocarte los OO pero bueno siempre hay una china  L--i L--i
Por cierto mírate ESTE hilo entero  y el Gran Josias  AmmA te ayudara *navi2* *navi2* yo por ej. el in&out  Noo lo he utilizado pero el aditivo si y el coche va nuuuuu bien  *santa* sin problemas con el FAP ni la EGR  *newyear* *newyear*

Me autocito pincha en la palabra este en rojo de arriba y léete el hilo entero y después de eso hablas con el Gran  AmmA Josias  *navi2* yo utilizo Xenum Multiconditioner y de fábula pero léetelo haz el favor yo le hice caso al  AmmA AmmA JUANDRES  Ds Ds y cada día mejor y JUAN.H utilizo el in&out para limpieza del FAP y admisión en general y mándale un MP y te contara lo bien que le va la zafi , ojo este verano tubo problemas en Benidorm y me mandó un MP que coincidimos por ahy  *newyear* *newyear*

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2012, 11:23:58 am »
Pues con toda seguridad vas a tener el tubito que va al sensor de fap y por eso se te ha taponado el fap,pero cuando se rompe el tubo y no funciona bien la regeneración aparece el fallo en el salpicadero ,lo principal es no cortar las regeneraciones del fap ,que se notan porque el coche consume en parado unos 4.5 l y hace un ruido a tractor ,aunque tengas que esperar parado 5 minutos es mejor que cortar la regeneración ,pues si cortas las regeneraciones ,que se hacen inyectando más gasoil ,el gasoil restante se mezcla con el aceite ,asi que de paso te revisen el nivel de aceite y recuerda que en nuestras zafiras se miran con el motor caliente y pasados cinco minutos después de pararlo.Te pongo un hilo donde se puede ver la reparación del tubito por poco dinero.
http://clubzafira.com/index.php?topic=45854.0

pepaninfa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:54:18 pm »
Ya os contaré el lunes como va el asunto...de momento voy empapándome de lo de los aditivos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:04:14 pm »
 O0 O0 Empapate el tema que es mucho y luego tu decides  O0  O0
 *newyear*

pepaninfa

• Visitante
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2013, 15:10:48 pm »
Esta tarde la recojo del taller. Me han dicho que me la lleve y la pruebe y luego ya les pagaré. Ya os cuento el susto y lo que me han hecho.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2013, 15:25:16 pm »
Recuerda hacer la prueba de los pedales ,por si acaso.Suerte

JHC

• Visitante
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2013, 15:33:48 pm »
Yo como dice Adrilore desde que le echo los aditivos va de cine. Nada de humos negros jejejeje
Y cambia de mecanicos. Sera la mejor decision que hagas

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2013, 15:42:30 pm »
 ºWº AmmA JUAN.H tú sí que puedes corroborar como el tocayo alberto23 lo bien que te fue el in&out O0