Esta es nuestra historia: Hace 10 años compramos un astra y con muy buenos resultados, por lo que al necesitar otro vehiculo y ampliar la familia nos decidimos por la zafira en diciembre del 2005 (mala decisión).
Desde el principio, de vez en cuando notabamos que estando en relenti se le subia el consumo, hacia un ruido como un camión y al llegar a destino olia a quemado y un ruidito clic, clic...como de metal caliente... La llevamos a la opel y nos dijeron que no sabian lo que podia ser, que cuando volviera a ocurrir la llevasemos...imposible!!!, cuando vuelvo a encenderla YA NO PÂSA!!!. (ahora ya se de que se trata gracias a este foro, despues de 6 años).
Hace 2 años me quedo sin aire acondicionado, lo llevo a la opel y allé si que funcionaba, al dia siguiente deja de funcionar, la vuelvo a llevar y le cambian no se que pieza (300 euros) y a los 2 dias otra vez...era un cable que hacia mala conexion y arreglaron con cinta aislante.
En agosto de este año me quedo bloqueada en mitad de una rotonda por culpa del p....alternador (un peligro).
La semana pasada el coche no tiene potencia...no puedo salir...es como si intentara salir en tercera marcha...a duras penas llego al taller...y allí la tienen, cambiandole piezas sin solucionarle nada.
Lo último que se de ayer es que parece que es el EGR (estuve a punto de decírselo yo después de leer el foro pero esperé a ver por donde salian ellos...POR DIOS QUE YO NO ENTIENDO DE MECÄNICA!!!! y al parecer si ponen una placa no se donde va bien...me da miedo esta solución.
Hoy no han dicho nada ¿Que me aconsejais que pregunte al del taller? es buena solucion la que me da? tendrá problemas a la larga? Vendo mi zafira y me compro un ford fiesta de segunda mano?