Autor Tema: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.  (Leído 416 veces)

algoig

• Visitante
Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« en: 26 de Diciembre de 2012, 13:13:33 pm »
Buenas, he estado revisando el tutorial "desmontar salpicadero zafira B" y en el apartado del conexionado del conector del calculador de ABS/ESP me he encontrado con que la via 7 del conector lleva la "señal del contactor de desconexión del ESP" al poner a masa segun parece. He hecho una busqueda por el foro y no he visto nada al respecto. Es facil que este equivocado pero por investigar no se pierde nada.

Aqui me surgen un par de dudas:

• ¿ es este el cable de accionamiento que llevara la señal de desconexion del boton sport ? (supongo que siguiendo el cableado se averiguara, aunque no lo veo tan facil)
  • ¿ puenteando a masa este contacto se desconectará el ESP ? esto habría que porbarlo, ¿ algun valiente en la sala?

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Posible forma de desconectar ESP sin botón sport.
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2012, 13:18:39 pm »
Ese conector cual es?

Tacometro?

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2012, 13:29:31 pm »
es el del calculador del ABS/ESP, el calculador al parecer esta referenciado como A37 y esta ubicado en el compartimiento motor e incorpora un grupo hidraulico inseparable y la marca segun montaje es ATE MK60/BOSCH 8.1

Es lo que dice en el manual, voy haber si encuentro esquema del cableado.

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2012, 22:18:34 pm »
pues no encuentro nada ni en los esquemas de cableado que he encontrado ni por internet, haber si hay alguien con coñocimientos del tema y sabe lo que es el dichoso cable....

gergonmig

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2013, 15:06:37 pm »
yo no creo que este equivocado porque la fuente de ese brico es directamente de la opel.....
probablemente sea la implementacion necesaria para la instalacion del boton sport.

algoig

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2013, 15:21:10 pm »
puede que sea precisamente el cable que hace desconectar el esp en la centralita del abs/esp pero claro la ecu del coche no se enteraría de que esta desactivado el esp y lo mismo actua sobre algun sistema mas. Puenteando ese terminal a masa haríamos un baypass a la ecu salvo que el hilo valla directamente de la botonera del warning/sport a la centralita del abs/esp. Para verificarlo habria que seguir ese hilo en los esquemas electricos y si alguien se atreve probar, Por que la indicacion de esp desactivado en el cuadro creo que parte directamente de la botonera del warning.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2013, 21:39:43 pm »
si, pero de la botonera de warning, sale al cuadro, y en el cuadro se programan varias cosas, que sin ellas el coche no hace nada, asi que pienso, que se puede poner un boton aparte (para no tener que andar buscando mas piezas, llevar los cables hasta el cuadro, y asi podriamos desconectar y conectar (AVISO: esto es una teoria mia, hasta que no lo tenga seguro, digamos en un 20%, no lo hare, voy por el 5%) >:D

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2013, 21:43:39 pm »
O no, influyen mas cosas para desactivar el ESP ;)

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2013, 21:47:18 pm »
O no, influyen mas cosas para desactivar el ESP ;)
pues claro¿,porque crees qu solo estoy convencido al 5%?, hasta que no me aclare yo conmigo mismo, no lo voy a hacer, pero ya llevo mucho tiempo pensando en ello O0