Autor Tema: Válvula EGR  (Leído 487 veces)

ivanff5

• Visitante
Válvula EGR
« en: 24 de Diciembre de 2012, 16:55:17 pm »
Hola!
Tengo un Opel Zafira B  de 150 cv 1.9 cdti
Me podriais ayudar a localizar la válvula EGR?
I como la puedo anular?
I metodos de limpieza?
Gracias!

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Válvula EGR
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2012, 17:33:10 pm »
Esto deberia ir en presentaciones, ya que todavia no te has presentado  *navi2*

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2012, 17:37:41 pm »
Lo primero que debes es hacer caso al  AmmA Javier  *navi2* *navi2*
Segundo la EGR esta justa detrás del colector de admisión un pelin ladeada a la derecha mirando el coche de frente y dejando a la izquierda el filtro del aire para que me entiendas vamos  *santa4* *santa4*
Tercero un buen desengrasante o realizar el brico completo de limpieza de admisión  *santa3* *santa3*

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2012, 17:49:11 pm »
Puedes hacer cualquiera de las 3 opciones puestas, pero primero hay que presentarse como marcan las normas del foro  *santa3*

ivanff5

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2012, 20:59:27 pm »
Okey,  ºWº
Me podeis describir los pasos que tengo que realizar para desmontar i limpiar la válvula egr
 *santa3*

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2012, 01:07:37 am »
Yo sólo realice un pasó hacerme VIP y vi el brico del Gran Maestro ROSCAS AmmA , y luego con el Gran Maestro Aragonés JUANDRES AmmA  realizamos dicho brico  *navi2* *santa3*

rasstro

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2012, 16:15:46 pm »
Al hilo de esto, despues de limpiarla que yo ando en ello como se comprueba si electricamente funciona? la de mariposa ya no se puede mover pero en el bulon que empuja en muelle de la EGR no se mueve, entra a unas determinadas revoluciones? creo que por debajo de 2000 vueltas como deberia estar el bulon? metido¿ sacado?

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2012, 16:28:36 pm »
Por debajo de 2000 rpm está cerrada vamos como sí estuviera desconectada y desde 2000 a 3000 rpm abierta O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2012, 16:32:37 pm »
Si despues de limpiarla anulala electronicamente  O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2012, 16:46:26 pm »
Para anularla  electrónicamente hay que reprogramar y no es del todo fiable  , para eso mejor poner un suplemento entre la zona mecánica y la electrónica y así no da fallo  *navi2*

rasstro

• Visitante
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:00:50 pm »
a mi aparte de ese fallo; el ECN 04005A tambien me sale el ECN 190057, en el listado no encuentro nada de ellos y he llegado a la conclusion de que es la egr por los hilos. Bueno el caso es que la he limpiado tanto la EGR que creo que es la de readmision (con muelle) como la de admision que creo es la de mariposa. Para probar si iba solte la parte de la bobina y acelerando (con una escoba y no es broma para ver si sale el actuador) no sale ni actuador ni nada. Hoy voy a mirar la impedancia de la  bobina y a ver que me sale (desconozco valores de una bobina nueva pero bueno, intentares postearlo y a ver si a alguien se le ocurre algo

saludos y feliz año)

Los fallos que me dieron

capitanety

• Zafirero Premium
Re: error ecn 04005a
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:18:51 pm »
La electronica de la egr te dijo adios  L''

rasstro

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:41:02 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, entonces el buloncillo del motor de la egr a bajas revoluciones debe estar metido y cuando supere las 2000 vueltas debe estar salido. Si teniendo en cuenta que el motor de mi valvula esta partido (ya metere impedancia de bobina del motor roto y si pongo motor nuevo la del viejo, asi nos podremos ahorrar otras veces el desmontar e ir con el polimetro directamente al motor) y que el bulon no sale seria como si la hubiera anulado directamente pero me seguira dando el fallo no?, hay algun enrollao que se pase por usansolo en bizkaia y me quite el fallo, jejej que portatil no tengo y preparar todo el tema me va a salir un ojo de la cara, se gratificara claro que supongo que estas cosas no son gratis y sino me acerco yo con el coche.
Otra cosa el fallo ECN 190057 alguien sabe lo que es?

« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:46:42 am »
Pues algo sale buscando desde el inicio, incluso a menudo van juntos
Como te comenta capi, EGR nueva y algo del FAP.

He borrado los mensajes duplicados en el hilo

rasstro

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:05:35 pm »
Encontre esto en una pagina alemana en que dice que hay que quita al codigo el ECN y sustituir por P para despues quitar los dos ultimos numeros, por lo tanto seria el ECN 190057= P1900.
Mi pregunta es la misma que el Oliver aleman este, el afijo 57 que significa. Por lo que parece es el FAP, pero la verdad que no lo se claro porque coinciden varios fallos con el P1900.  me toca estudiarlo porque no se ni donde esta el FAP (no sera el filtro del aire?) jejeje nada que lo estudio un poco y si me comentais algo se agradece de antemano. Muchas gracias chicos, la verdad que es un coñazo no hacerle nada al coche y cuando empieza a dar problemas querer ponerse al dia de todo jajajaja. Feliz Navidad

P1900 Exhaust Gas Temperature Sensor (Bank 1 Sensor 1) not plausible with Intake Air Temperature C-030
P1900 Exhaust Gas Temperature Sensor (Bank 1 Sensor 2) not plausible with Intake Air Temperature C-031
P1900 Particulate Filter Regeneration Cycle Interrupted Several Times B-031
P1900 Exhaust Gas Temperature Sensor High Temperature (Bank 1 Sensor 1) C-030
P1900 Exhaust Gas Temperature Sensor Low Temperature (Bank 1 Sensor 1) C-030
P1900 Exhaust Gas Temperature Sensor High Temperature (Bank 1 Sensor 2) C-031
P1900 Exhaust Gas Temperature Sensor Low Temperature (Bank 1 Sensor 2) C-031

« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2012, 12:12:04 pm »
Así es tal como lo explican, aunque también hay otras letras que se pueden usar.

Los dos últimos dígitos en principio delimitan con mayor precisión el aviso, pero eso es algo aún por encontrar ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2012, 15:36:48 pm »
Como te ha dicho el tocayo EGR nueva  *navi2*
Y si como as dicho a bajas revoluciones el embolo esta metido y sólo actúa y sale desde las 2000 hasta las 3000 rpm o cuando se desmonta de la zona mecánica  *navi2*
 *newyear*

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2012, 01:18:18 am »
haber rasstro yo soy de vitoria si por loque sea te acercas por aqui yo te borro el error ,mandame un privado y te doy telefono ,de t odos modos cuando dices que motor de la egr no te funciona ,vamos hablar claro no es motor  es un electroiman y en posicion de reposo el vastago esta salido pero no por que este actuado si no por que tiene un resorte dentro de este que lo mantiene fuera ,y el resorte de la egr tiene mas fuerza que el del electroiman ,pero cuando actua este del electroiman coje una fuerza que ni con el dedo lo puedes meter y es cuando actua sobre el otro resorte de la egr ,para probarlo metele con un trasformador de 12v y asi veras si actua
 *santa3* *santa3*

rasstro

• Visitante
Re:Válvula EGR
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2014, 23:13:58 pm »
Oye Oscar muy agradecido por tu mano, aunque lo agradezco tarde je je.  Al final cambio de válvula completa y al poco los tubos del sensor del fap, hacia mucho mucho Kno entraña y ahora que ando con tiempo pasito por ahí.  Saludos y mire la impedancia de la bobina del electro imán pero demasiado tiempo para acordarme,  ya lo siento