Con respecto al bimasa ( ESTO ES MUY IMPORTANTE) me llamo ayer mi mecánico y me comentó que lleva varios clientes tan descontentos con su Zafira como yo y también con los bimasas a demás de otras cosas, el caso es que le ha llegado otro cliente al que le han cambiado el bimasa hace MENOS DE UN AÑO y ya ha cascado al llevar el coche al concesionario "oficial" de Opel donde se lo cambiaron no quieren hacerse cargo de la nueva reparación (nueva sustitución del bimasa) porque parece ser que la casa ahora recomienda que a los que tenemos la Zafira B tenemos que sustituir el alternador para que el nuevo sea capaz de cargar la bateria con esos 14 voltios minimos que garantizan una carga buena y a tope de la bateria y además (esto es nuevo) tenemos que cambiar el MOTOR DE ARRANQUE por otro de mayor potencia para que al arrancar el coche minimize el cabeceo/oscilaciones de se producen en el arranque.
Esto me lo notificó mi mecánico para que en el caso de que mi bimasa nuevo casque, que sepa que Opel no se lo va ha cambiar y que me tocará pagar todo,todo,todo, por lo tanto si quiero que me dure algo más el coche que me prepare para el cambio de alternador por otro bien nuevo o reparado y para el cambio del motor de arranque este si que tiene que ser nuevo.
No hablamos de precios, pero vamos que cada uno calcule lo que valen estas cosas más la mano de obra, y lo más gracioso sin ninguna garantia, solo son recomendaciones de la casa, que claro con el tiempo que tienen nuestros Zafis de garantias nos olvidamos.
Gracias por aguanterme el rollo.
No es ninguna broma, es un montón de pasta, que nos sacan los de la Opel por la cara.
Un saludo a todos y mucha suerte.