Autor Tema: OTRO VOLANTE BIMASA ROTO ( 65000 Km)  (Leído 900 veces)

Irius

• Visitante
Re: OTRO VOLANTE BIMASA ROTO ( 65000 Km)
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2012, 08:26:43 am »
Pues de todo lo que comentas la única avería que te ha dado es el volante bimasa, porque todo lo demás es por desgaste, no te quejarás, ni alternador, ni EGR, y 7,8 l para un oche de 1600 kgs me parece un consumo bastante correcto.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:15:56 pm »
Hola Irius.

Hoy repasando las facturas he visto que hace unos 4 años me cambiaron el alternador, no me acordaba, por que estaba con la ampliación de garantía, y además cambiar los calentadores con 60.000 kms, tampoco lo encuentro normal. De momento es todo lo que he tenido, que no veo normal en un coche que valía más de 26.000€ cuando salió.  En fin me queda el consuelo de que, de momento no he tenido problemas con la EGR.

Recibe mi cordial saludo, y el miércoles al taller, a ver que nos cuentan.....

tomepasami

• Visitante
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:12:56 pm »
Eso  mismo  me  pasa  a  mi  que  es  el  coche con  el  que  lleva  mi  mujer  los  niños  al  cole  y  procuro  tenerlo  en  las  mejores  condiciones  que  puedo,  aunque  he  intentado  colocarlo  en  alguna  casa  a  cambio  del  Qascay  o  vehiculo  similar  me  he  quedado  desilusionado  porque  me  daban  3600  y 4000€  el  que  más,  así  que  he  decidido  reparar  el  bimasa  a ver  si  de  esta  manera  almenos  me  dura  unos  cuatro  años  más.
Cuando  el  mecanico  lo  desmontó  me  enseño  el  collarin  que  empuja  y  estaba  casi  agarrotado  por  el  polvillo  que  le  habia  entrado  a  los  rodamientos  debido  al  desgaste  del  bimasa  y  estaba  casi  apunto  de  romperme  las  patillas  del  diafragma  del  embrague,  por  lo  que  me  recomendó  cambiarlo  todo.

Parece  mentira  que  en  OSCARO  veas  que  las  piezas  las  puedes  tener  por  600€  y  te  cobren  en  el  taller  casi  el  doble,  esto  quiere  decir  que  en  los  talleres  a  parte  del  precio  de  sus  horas  de  trabajo  una  fuente  de  ingresos  muy  importante  son  las  piezas.

Ademas  esperaba  que  con  esta  averia  acabaran  mis  problemas  pero  además  ahora  se  me  ha  roto  tambien  el  eje/polea  del  cigueñal  que  mueve  la  correa  del  alternador y  otras  cosas,  el  contacto de  arrancar,  también  y  el  tensor  de  la  correa  ya  llevo  con  este  el  tercero,  el  alternador  ya  me  han  dicho  en  el  taller  que  también  esta  para  cambiar  y  corto  ya  que  me  estoy  extendiendo  demasiado.  Un  saludo.

Opel  Zafira  (una  ruina  y  una  estafa)

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2012, 00:33:21 am »
Hola tomepasami.

Si me pasa lo que te ocurre a "tu gran Amiga Zafira", le pogo un petardo, la lleno de gasolina y la hago explotar.
Vaya pasada de resultado.

Lamento mucho lo que debe de temblar tu economía con semejante joya.

Estoy mirando piezas por ahí, y creo que pronto tendré las referencias, y si todo sale como es debido, me saldrá la broma por bastante menos de lo presupuestado... pero de momento no está en el corral... así que habrá que vigilar a la gallina de los embragues de oro, a ver si me lo suelta bien de precio.

Recibe mi cordial saludo.

tomepasami

• Visitante
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2012, 16:51:24 pm »
Con  respecto  al  bimasa  ( ESTO ES MUY IMPORTANTE)   me  llamo  ayer  mi  mecánico   y  me  comentó  que   lleva  varios  clientes  tan  descontentos  con  su  Zafira  como  yo  y  también  con  los  bimasas  a  demás  de  otras  cosas,  el  caso  es  que  le  ha  llegado  otro  cliente  al  que  le  han  cambiado  el  bimasa  hace  MENOS DE UN  AÑO  y  ya  ha  cascado  al  llevar  el  coche  al  concesionario  "oficial"  de  Opel  donde  se  lo  cambiaron  no  quieren  hacerse  cargo  de  la  nueva  reparación  (nueva sustitución  del bimasa)  porque  parece  ser  que  la  casa  ahora  recomienda  que  a los  que  tenemos  la  Zafira  B  tenemos  que  sustituir  el  alternador  para  que  el  nuevo  sea  capaz  de  cargar  la  bateria  con  esos  14  voltios  minimos  que  garantizan  una  carga  buena  y  a  tope  de  la  bateria  y  además (esto es nuevo)  tenemos  que  cambiar  el  MOTOR  DE  ARRANQUE  por  otro  de  mayor  potencia  para  que  al  arrancar  el  coche  minimize  el  cabeceo/oscilaciones  de  se  producen  en  el  arranque.

Esto  me  lo  notificó  mi  mecánico  para  que  en  el  caso  de  que  mi  bimasa  nuevo  casque,  que  sepa  que  Opel  no  se  lo  va  ha  cambiar  y  que  me  tocará  pagar  todo,todo,todo,         por  lo  tanto   si  quiero  que  me  dure  algo  más  el  coche  que   me  prepare  para  el  cambio  de  alternador  por  otro  bien  nuevo  o  reparado  y   para  el  cambio  del  motor  de  arranque  este  si  que  tiene  que  ser  nuevo.

No  hablamos  de  precios,  pero  vamos  que  cada  uno   calcule  lo  que  valen  estas  cosas  más  la  mano  de  obra,  y  lo  más  gracioso  sin  ninguna  garantia,  solo  son  recomendaciones  de  la  casa,   que  claro  con  el  tiempo  que  tienen  nuestros  Zafis  de  garantias  nos  olvidamos.

Gracias  por  aguanterme  el  rollo.

No  es  ninguna  broma,  es  un  montón  de  pasta,  que  nos  sacan  los  de  la  Opel  por  la  cara.

Un  saludo  a  todos  y  mucha  suerte.