Autor Tema: Consulta botón ECO  (Leído 2329 veces)

fermin7691

  • Visitante
Consulta botón ECO
« en: 21 de Diciembre de 2012, 22:12:53 pm »
Hola a todos,
Ayer recogí mi Tourer del conce y tengo una duda...

Justo encima del botón de los sensores de aparcamiento hay un botón con la palabra ECO, pues bien, dicho botón no hace absolutamente nada, y según el comercial que me vendió el coche dice que mi modelo no lo lleva (excellence CDTI 165 cv manual)

Alguien que lleve el mismo motor me puede decir si lleva también el botón fantasma y si realmente no sirve de nada ?

marcelinotas

  • Visitante
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:14:59 pm »
pues lo llevara para que haga bonito, y no se vea que falta el boton *santa3*

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:17:51 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=53146.0

no se si esto te servira de algo  L--i hechale un vistazo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:21:14 pm »
Ummmmm me hace pensar que faltaria solo activarlo  So..

marcelinotas

  • Visitante
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:24:52 pm »
Ummmmm me hace pensar que faltaria solo activarlo  So..
Eso como las lavadoras, que le das al boton y te tarda lo mismo *santa2* *santa2* *santa2* *santa2*


Posiblemente sea lo que dice capi *santa3* *santa3*

pepitopirata

  • Visitante
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:26:25 pm »
Hola a todos,
Ayer recogí mi Tourer del conce y tengo una duda...

Justo encima del botón de los sensores de aparcamiento hay un botón con la palabra ECO, pues bien, dicho botón no hace absolutamente nada, y según el comercial que me vendió el coche dice que mi modelo no lo lleva (excellence CDTI 165 cv manual)

Alguien que lleve el mismo motor me puede decir si lleva también el botón fantasma y si realmente no sirve de nada ?

Enhorabuena fermin7691 por tener ya tu Zafira. Yo estoy deseando que llegue la mía...

Por favor, cuando tengas un ratillo ¿puedes pasarte por este hilo: http://clubzafira.com/index.php?topic=53059.0 y decirnos lo que ha traído tu Zafira MY13?
Porque es modelo MY13 ¿no?

1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita".
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado.
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie.
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene.
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero.
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado.
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado.
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono".
9.-Los reposacabezas de los asientos delanteros no se pueden ajustar horizontalmente (si se pueden en altura).
10.-Puede que a alguna de las últimas MY13 que se reciban les afecte el cambio previsto para las MY13.5 en las que el apoya-brazos del sistema lounge viene con una mezcla de acabado en tela-cuero.

Según lo que vayamos descrubiendo de tu botón ECO, lo mismo tenemos que ampliar la lista...  So..

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:34:34 pm »
en la pagina 165 del manual tambien habla del boton eco

fermin7691

  • Visitante
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2012, 00:22:18 am »
Así da gusto.... vaya rapidez en responder

Pepitopirata

En cuanto baje al coche miraré si los cambios que pones en la lista pero juraría que algunas cosas de la lista sí que las lleva y lo confimo.

Cómo saber si es my 12,13 o 13.5 ?


pepitopirata

  • Visitante
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2012, 00:52:00 am »
Así da gusto.... vaya rapidez en responder

Pepitopirata

En cuanto baje al coche miraré si los cambios que pones en la lista pero juraría que algunas cosas de la lista sí que las lleva y lo confimo.

Cómo saber si es my 12,13 o 13.5 ?



Yo diría que si la has comprado de las que tuvieran en stock podría ser MY12.5 o MY13 según el tiempo que llevara en stock. Si la has tenido que pedir a fábrica e hiciste el pedido en octubre o noviembre será con seguridad MY13. Las MY13.5 empezaran a venir con los pedidos que se hicieron a partir del 30 de noviembre.

Si a la tuya le falta alguna de las cosas de la lista probablemente es que es MY13.

fermin7691

  • Visitante
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2012, 00:28:49 am »
Alguien lleva el dichoso botón ?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2012, 00:52:48 am »
solo por curiosidad , tu zafira tiene el sistema open star?
otra duda as probado a pulsarlo con el coche arrancado y lo as dejado pulsado varios segundos a ver si en el cuadro o pantalla sale algo de informacion?

jcantop

  • Visitante
Re: Consulta botón ECO
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2012, 09:52:08 am »
Buenos días,

Yo tengo la 165 CV manula Start&AStop, pero es comprada en mayo y entregada en agosto. En la mía sí que tiene función. El Start&Stop, sí se cumplen una serie de condiciones (carga de batería, temperatura del coche, temperatura exterior, aire acondicionado, etc...) te para el motor en las paradas de semáforos, atascos, etc ... y lo vuelve a arrancar, principalmente, cuando pisas embraque (hay otras condiciones que también lo arrancan.

Pero si pulsas el botón ECO y lo desactivas, estás desactivando esta función S&S que te describo. Ahora en invierno el S&S te para menos veces el motor, en verano que la temperatura es otra yo diría que te lo para el 99% de las detenciones que hagas. A veces puede interesarte que no se pare el motor y pulsas el ECO para desactivar el S&S.

Pero creo que en las nuevas ZT 165 CV iban a quitar el Start&Stop.

Un saludo,