Autor Tema: certificado conformidad opel  (Leído 495 veces)

cosworthmg

• Visitante
certificado conformidad opel
« en: 20 de Diciembre de 2012, 21:44:13 pm »
or cosworthmg » Jue 20 Dic 2012 22:25
Bueno hoi he pasado la itv y 0 problemas lo llevaba todo homologado y no me han pedido ni un papel lo unico el certificado de las lunas
a la salida les he comentado que queria meter en papeles lo que llevo

escape homologado duramas OPC
pilotos led homologados
llantas 19 eqivalentes

tengo sus homologaciones y el certificado de montaje PERO..................... me han pedido un certificado de conformidad de la marca  opel en el conce me dicen q no tienen ni p...i... y en empresas de homologacionea desde 120 a 300 me han pedido

me dice el inspector jefe que mientras sea equivalente y homologado no hace falta meterlo en la ficha y yo le dicho que si me paran los verdes que? como no venga en la ficha verde me la meten dobla

como consigo ese informe barato???

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: certificado conformidad opel
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:03:55 pm »
Lo que te solicitan en la ITV es un certificado de la marca (en este caso Opel), donde te dice que ese recambio, el tubo de escape, las llantas, los intermitentes, o lo que sea, son perfectamente válidos para instalar en ese modelo concreto.
Pero claro, eso sólo lo pueden hacer sobre recambios originales, por lo que no creo que puedas conseguir ese certificado Opel, si no los comprastes en un concesionario oficial.  L--i L--i

Bye

penuja

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2012, 08:33:49 am »
Opel no sabe lo que no quiere y no le interesa por que no te lo han montado ellos y por eso ponen esa excusa
Si conoces alguno de un taller de confianza te lo puede hacer no hace falta que sea opel así lo hice yo  O0
Lo malo es que tiene que ser muy de confianza por que tienen que poner su nif de empresa y eso les involucra en caso de que pase algo  O0

cosworthmg

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2012, 11:57:32 am »
penuja me parece q te equivocas el certificado de montaje de taller si lo tengo lo que me piden ss un informe de conformidad de la marca donde diga  q mis accesorios homologados los puedo montar en mi coche

*navi4*

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:09:42 pm »
Opel no te va a dar eso salvo que sea original.
Tendrás que buscar un homologador.

Bye

TRULY

« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:32:18 pm »
or cosworthmg » Jue 20 Dic 2012 22:25
Bueno hoi he pasado la itv y 0 problemas lo llevaba todo homologado y no me han pedido ni un papel lo unico el certificado de las lunas
a la salida les he comentado que queria meter en papeles lo que llevo

escape homologado duramas OPC
pilotos led homologados
llantas 19 eqivalentes

tengo sus homologaciones y el certificado de montaje PERO..................... me han pedido un certificado de conformidad de la marca  opel en el conce me dicen q no tienen ni p...i... y en empresas de homologacionea desde 120 a 300 me han pedido

me dice el inspector jefe que mientras sea equivalente y homologado no hace falta meterlo en la ficha y yo le dicho que si me paran los verdes que? como no venga en la ficha verde me la meten dobla

como consigo ese informe barato???
lo que no entiendo es si la has pasado sin problemas porque te piden el tal certificado  L--i

a otro en otro sitio directamente le habrian tirado por no tener el papelito  So..

hay que dar luz a este asunto de las homologaciones, de lo que se puede y no se puede llevar, de lo que te pueden meter en ficha sin necesidad de papel alguno, etc.

por ejemplo ¿si ponemos las daylight con los faros como los de theboarder necesitaremos algo? ¿para el aleron necesitariamos algo? para las taloneras necesitariamos algo? ¿para un escape irmscher necesitariamos algo? En fin, demasiadas dudas  :8(

penuja

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2012, 15:41:25 pm »
penuja me parece q te equivocas el certificado de montaje de taller si lo tengo lo que me piden ss un informe de conformidad de la marca donde diga  q mis accesorios homologados los puedo montar en mi coche

*navi4*
Entonces lo que te hace falta es homologarlo y pasar por caja yo pague casi 600 € por todo con itv y metiendolo en ficha incluido  <cabreado
Cuando dices que lo tienes todo homologado te refieres a que tienes un documento no de la marca si no de un ingeniero? por que si es de la marca no te vale  O0 y te lo digo por experiencia
Yo lo que haría seria ir a otro itv ya que en muchos sitios no lo ven igual

cosworthmg

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:02:29 pm »
aver la itv la e pasado y todo ok solo quiero poner en la ficha verde lo que tengo montado  tengo todos los papeles  de las piezas que son homoogadas y certificado de montaje pero me piden certificado de conformidad de que la zafi puede lleavr eso montado

penuja

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:06:23 pm »
Ya ya lo se pero si quieres que te lo metan en papeles necesitas un ingeniero por que opel no te lo va a dar  O0
El único problema que puedes tener es si te paran y te quieren tocar los 00 por lo demas

cosworthmg

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2012, 16:19:15 pm »
exacto *santa2*

Enrique

• Visitante
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2012, 18:52:22 pm »
A buscar un ingeniero de laboratorio, que te cobre poco, y te lo haga rapidito... ;)

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2012, 18:52:38 pm »
Sólo te queda la opción de pasar por un homologador, si quieres que las modificaciones aparezcan en los papeles.

Truly es muy sencillo. Todo lo que no sea de origen debe aparecer en la tarjeta de características, si no corremos el riesgo de ser denunciados.

Lo que no entiendo es como le han pasado la itv y después le dicen que si desea que quede en papeles les presente la homologación.   <locoloco

Bye

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2012, 22:13:02 pm »
Si has pasado, has pasado, no te comas el coco, en cuanto al papel ese que tepiden, por lo menos en la opel de Bejar, que es la que mas cerca me pilla cuesta 300 euritos del ala, claro esta, que en la de tu zona, te lo quieran hacer, o no, pero si tu tienes los papeles de todo, dejalo metidos en el coche por si acaso, que lo que la guardia civil te va a mirar es si tienes pasada la itv o no. *navi2* *santa4*

cosworthmg

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:59:01 am »
hay va pedazo resumen sentaros:

para el escape si tiene el codigo troquelado que se refiere a accesorio de sustitucion 0 problemas no es reforma de importancia

para los pilotos de led si llevan el sello y no modifican la carroceria 0 problemas no es reforma de importancia

lo mas importante las llantas mejor dicho los neumaticos equivalentes

He estado en una ITV comentando el tema y tengo varias soluciones y comentarios sobre este tema. Espero que aclaren todas las dudas que tengais sobre el tema de cambio de medida.

Multable si o no??
Si el policia que te para y la medida que llevas no aparece en la ficha y no puede (o no quiere) comprobar la equivalencia, entonces te multará. No se puede evitar. Algunos llevan una tabla de equivalencias y lo comprueban in situ.

Primera solución: Homologar!!
La primera manera de solucionar es hacer que la medida nueva aparezca en la ficha técnica. La única manera de conseguirlo es tramitarlo como reforma del vehículo. Pare ello hay que homologar el cambio de medida, con su estudio de perito, informes del fabricante, certificado del taller, .... todo el tinglado, vamos.

Si coincide que teneis que homologar por otros motivos como faldones, suspensiones y tal, puede que merezca la pena aprovechar para homologar la medida también. Pero si solo cambias la medida por una equivalente, es una pasta que seguramente no compense.

¿Cómo sé si la medida es equivalente?
No os voy a dar datos exactos porque no los tengo, pero la idea básica es la siguiente: El código de velocidad debe ser igual o superior en la nueva rueda. El índice de carga también debe ser igual o superior. El ancho de vías no debe varias más de una cantidad concreta (3cm, creo) El ancho se mide entre los centros de la banda de rodadura de las ruedas delanteras.

Y por último, la medida de la rueda debe estar dentro de unas cotas con respecto a la de serie. En las ITVs y la poli se usan unas tablas. El mejor método que teneis es mirarlo en una página web que tenga esa información:
Comprobación de medidas equivalentes

Y si me multan??
Si te multan, se puede ir a una ITV y pedir que te hagan una revisión especial por denuncia. Solo te comprueban el tema concreto de la denuncia, la medida de las ruedas en este caso. Lo que hacen es poner en el certificado de la revisión que la medida que llevas es equivalente a la de serie. Con ese papelote te vas a la comisaria correspondiente y haces un pliego de descargo comentando que la medida por la que te han denunciado (aseguraros que figure en el parte de denuncia) es equivalente. Lo adjuntais al pliego de descargo, y ya está solucionado el tema. Muy raro se tiene que dar para que no te quiten la multa.

Segunda Solución: Conseguir una revisión con el dato de la medida de la rueda
Y aquí llega la gracia del tema. Este informe por denuncia suele costar menos que una revisión de ITV completa, ya queo no lo miran todo, sino sólo lo que quieres. andará por unos 20 euros. El ahorro sobre la homologación es notable.

Lo que se puede hacer es pasarse por una ITV. Preguntais por el supervisor. Decidle que quereis hacer una revisión por denuncia por el tema de las medidas de rueda equivalentes. Ellos lo tramitan así. No hay denuncia previa, pero apelando al buen rollo del supervisor hay que conseguir que hagan esa revisión aunque no haya denuncia previa. Se puede conseguir sin problemas.

Se hace la verificación y nos aseguramos que figure la observación de que la medida nueva es equivalente a la de serie y que tenga el sello correspondiente de la ITV. Ponemos este papelito con la ficha técnica y cuando algún policia reclame el tema de la medida, no hay más que enseñárselo y todo solucionado.

Es un truquillo que nos podrá ahorrar muchos sustos. Todo es cuestión de encontrar un supervisor un pelín enrollado o esperar a la primera denuncia.
---------------------------
resumen no hace falta ponerlo en la ficha ,si te para la GC multa al canto ,siguiente paso recurrirla y por ultimo sancion ganada

es una pena pero asi es y asi se lo hemos contado jeje *santa2*

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2012, 12:37:05 pm »
Lo difícil va a ser encontrar ese supervisor "enrollado", ya que homologando directamente gana más pasta... So..

penuja

• Visitante
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2012, 11:42:59 am »
Eso es lo que me paso a mi que el tio no se hacia responsable de si me multaban por no llevarlo en la ficha técnica  <cabreado
Eso y que en varias ITV de muchos sitios me decían lo mismo incluso fuera de mi zona, de hay que me decidiera a homologar todo y que les dieran <mazo ahora si me para la GC se lo meto entre los ojos para que lo vea bien al menos en una cosa he ganado que voy todo tranquilito cuando veo a la GC  el mayor problema que yo tenia eran las luces diurnas y los añadidos

cosworthmg

• Visitante
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2012, 12:18:12 pm »
bueno trasteando x internet me encuentro esto asique lo que me a dicho el inspector de las dos itv donde estado es MENTIRA puesto que los led traseros hay que homologarlos

02/02/2011, 23:55 PM
Con la entrada en vigor del RD 866/2010, sobre tramitación de Reformas de Importancia, se han tipificado como reformas modificaciones en los vehículos que hasta el 14 de Enero de 2011 no tenían consideración como tal.

Basándonos en la Disposición transitoria quinta:

"Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente en la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de 6 meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto."

Es decir, hasta el 15 de Julio de 2011, las reformas que anteriormente no eran reforma y ahora lo son tendrán que anotarse en la ficha técnica. No será necesaria la presentación de ninguna documentación excepto factura de compra o declaración responsable del titular para comprobar que la modificación se hizo antes del 15 de enero de 2011.

- Si el vehículo esta pasando la inspección periódica cuando se detecta la modificación se hará una diligencia gratuita. Es necesario que se tome facsimil de la huella y se anote la modificación.

- Si el usuario no esta pasando inspección periódica pero quiere que se le haga anotación se tendrá que facturar Reforma sin proyecto y se realizará la inspección y toma de datos completa.

Esto hace necesario prestar especial atención a ciertas modificaciones cuando se este pasando la inspección de los vehículos.

Modificaciones que antes NO eran reforma y ahora sí lo son:

-Techos solares, panorámicos y aperturas de ventanas laterales.

-Equipos de aire acondicionado en el exterior (cabezas tractoras...).

-Escapes homologados que cambian la geometría del sistema original (deberán presentar certificado de homologación del escape).

-Pilotos traseros homologados en los que se cambia de halógeno a leds, o son tipo "lexus" o añadir 3º luz de freno homologada.

-Faros delanteros homologados:
 -Cambian a luces tipo "angel eye".
 -Cambian luces de posición halógenas por leds.
 -Añaden luces diurnas fuera del faro.
 -Cambian faro y añaden luces diurnas integradas en el faro.
 -Cambian a luces de xenon. Se exigirá que monte lavafaros, regulador
 automático de altura y ópticas con marcado DC.

-DVD en el techo o en los reposacabezas.

-Cambios de los filtros del aire.

-Cambio de volante que suponga menos del 10% de diámetro. Si aumenta el diámetro más del 10% no se diligenciará sino que será rechazado, pues antes ya era reforma.

-Cambio de la ubicación o sustitución de los depósitos de combustible. Si lo que han hecho ha sido añadir uno nuevo será rechazado, pues antes ya era reforma.

-Modificaciones en las transmisiones.

-Disminuir el número de plazas anulando los anclajes de los asientos.

-Soportes de los rotativos atornillados al techo.

-Cambio del emplazamiento de la placa de matrícula.

-Equipos de música que sobrepasen la altura del asiento.

-Modificaciones en el arranque (arranque con botón, tarjeta, etc.)

-Elementos incorporados en el salpicadero. Hay que distinguir:
 -Si tienen 2 airbags (conductor y acompañante) no se considerará reforma, por lo que no hay que diligenciarlo ni pasados 6 meses legalizarlo.
 -Si tiene uno a ningún airbag, avisar al ingeniero para verificar si están dentro de la zona de impacto.

Pasados los 6 meses (15 de Julio de 2011) todas estas reformas que no hayan sido anotadas en la ficha técnica pasarán a ser motivo de rechazo.

Por último, puntualizar la forma de proceder en caso de diligencias de enganche:

-Durante los próximos 6 meses, si está instalado antes del 14 de enero de 2011 se seguirá tramitando como "diligencia de enganche". Se deberá aportar certificado de montaje antes del 14/01/2011 y declaración de responsabilidad del titular.

-Si se ha instalado después del 14 de enero de 2011 se debe tramitar como reforma sin proyecto y deberá aportar informe del fabricante o servicio técnico. Además del certificado del taller deberá regirse por el modelo del RD 866/2010.
meu_GldTI

TRULY

« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2012, 12:39:45 pm »

Lo que no entiendo es como le han pasado la itv y después le dicen que si desea que quede en papeles les presente la homologación.   <locoloco

"poseso"

y con el ultimo tocho que ha escrito el compañero, del cual creo que teniamos ya constancia desde lo de penuja, ni te cuento.

Te digo yo que ni saben ellos que es legal, que es ilegal, lo que hay que homologar si o si o lo que no.

cosworthmg

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2012, 12:48:41 pm »
en mi caso no me pidieron la homologacion que si que la tengo sino que me pidieron el informe de conformidad de la opel (que no nos van a dar puesto que los faros de led nk son de opel)

ejemplo en las llantas me darian certificado  xq son originales de opel pero ami ermano q no son de opel no  q mas dara un certificado xq lo q homologan son los neumaticos señores no las llantassssss

t
asiq ya sabeis pilotos led .......homologar

warrick

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2012, 15:35:29 pm »
Llevo un rato leyendo, y veo que nadie a comentado que si te denuncian, la tasa judicial por recurrirla son 200 eur (gracias a Gallardón  [plas] [plas]).

Si a esto le sumamos el precio de la ITV (para adjuntar al recurso), y el tiempo que se pierde entre una cosa y otra. Empieza a parecer hasta rentable el tema del homologador.

mike0110

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2012, 15:50:10 pm »
Llevo un rato leyendo, y veo que nadie a comentado que si te denuncian, la tasa judicial por recurrirla son 200 eur (gracias a Gallardón  [plas] [plas]).

Si a esto le sumamos el precio de la ITV (para adjuntar al recurso), y el tiempo que se pierde entre una cosa y otra. Empieza a parecer hasta rentable el tema del homologador.

No hombre, no.  Noo  Ya sólo falta que cobren también por recurrir las denuncias administrativas!!  SoO

Lo de Gallardón se refiere sólo al Juzgado.
En el caso de los expedientes sancionadores administrativos, "todavía" quejarse es gratis....  Crucemos los dedos...

Bye

cosworthmg

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2012, 20:44:49 pm »
 *santa*segun esta empresa de homologaciones los led traseros SI estan homologados en el articulo que cuelgan

http://www.proingetec.com/articles