Autor Tema: Dudas remolque centralita y demás (A)  (Leído 2066 veces)

Taver

  • Visitante
Dudas remolque centralita y demás (A)
« en: 10 de Octubre de 2012, 18:07:36 pm »
Agradecería que alguien resolviera mi duda,,, resulta que hablando con los compañeros de otro foro,, me entero que los coches (mas modernos) al montar bola de remolque,,,, se debe montar un kit electronico o reprogramar algo,,,,, yo la verdad es que pague poquito por la bola,,, creo que fueron como 240€,,,, el caso es que mi Zafi  (y esto siempre me parecio muy curioso) si esta el remolque,, o mejor dicho la piña de este conectado,,, el chivato de la intermitencia del remolque hace su funcion, en el cuadro de mandos,,,, ¿entiendo que mi Zafi venia preparada de serie?¿que se le monto junto con la bola dicho kit? estoy muy perdido con este tema,,, y tras decirme que puedo tener problemas con el ABS entre otros,, pues como que acojona un poco,,,,, además por lo que veo o mejor dicho me comentan es necesariamente urgente que pase por homologación en la ITV puesto que con el certificado que me dieron en su momento ya no es suficiente,,,,,,  SoO SoO SoO

PD pido disculpas si el tema no está abierto en el lugar adecuado,,, y como no,, gracias mil por adelantado  ºWº

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 18:37:24 pm »
Las piñas tienen que pasar ITV para ver su correcto funcionamiento, en las nuevas al ir por cam bus es otro sistema ya que llevan una centralita trasera que es donde conecta la piña  O0

Taver

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 18:51:31 pm »
Las piñas tienen que pasar ITV para ver su correcto funcionamiento, en las nuevas al ir por cam bus es otro sistema ya que llevan una centralita trasera que es donde conecta la piña  O0
Ok pero a mi me dicen que tengo que ir a homologar a ITV ,  L''
Entonces ¿mi Zafi no se tiene que reprogramar nada?
¿como es que en el cuadro de mandos se enciende el piloto de remolque cuando le doy al intermitente?

Creo que ahora si hice las preguntas mas concretas  ºWº


capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2012, 19:08:58 pm »
Por que te montarian el kit que vendra con un modulo  O0

Taver

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2012, 19:34:52 pm »
MIL  ºWº O0

Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, 08:06:48 am »
Pues tengo algo leído sobre eso en determinados modelos (en webcampista), pero si te funciona yo no me preocuparía más que de disfrutar del conjunto PLi

A la Madre (del 2.001) le instalé la bola de remolque al comprar la Tonelada (del 2.003), que yo sepa sin centralita y ese piloto que mencionas nunca se encendió, y también funcionaba todo de escándalo.

La Hija lleva la bola de remolque de fábrica y tampoco se le enciende, pero tampoco me preocupa, ya que sí funciona el resto de cosas, check control incluído :P

En fin, lo importante es que nos pongas en el sitio correspondiente unas fotos  oO del tractor y su remolque <love

lucyunai

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 20:15:36 pm »
a ver, yo cuando monte la bola solo fui a la itv a que pasara la inspeccion que le ponen ellos un enchufe a ver si todo esta bien conectado y que esa bola sea para ese coche, es decir que sea para los kilos que puedes arrastrar..., no a homologar, y tb me funciona el chivato de intermitencia.

Pues tengo algo leído sobre eso en determinados modelos (en webcampista), pero si te funciona yo no me preocuparía más que de disfrutar del conjunto PLi

A la Madre (del 2.001) le instalé la bola de remolque al comprar la Tonelada (del 2.003), que yo sepa sin centralita y ese piloto que mencionas nunca se encendió, y también funcionaba todo de escándalo.

La Hija lleva la bola de remolque de fábrica y tampoco se le enciende, pero tampoco me preocupa, ya que sí funciona el resto de cosas, check control incluído :P

En fin, lo importante es que nos pongas en el sitio correspondiente unas fotos  oO del tractor y su remolque <love

maguayo seguramente ese piloto se te enciende pero no tiene bombilla..... yo le puse la bombilla cuando cambiamos el color del frontal, que vimos el casquillo y le pusiomos bombilla por si acaso y era esa...

Taver

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 21:39:17 pm »
 ºWº a los dos,,, seguiré indagando,,, a ver si el taller que me la monto me lo aclara  XDD

Monkyo

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 22:33:19 pm »
a ver, yo cuando monte la bola solo fui a la itv a que pasara la inspeccion que le ponen ellos un enchufe a ver si todo esta bien conectado y que esa bola sea para ese coche, es decir que sea para los kilos que puedes arrastrar..., no a homologar, y tb me funciona el chivato de intermitencia.

Pues tengo algo leído sobre eso en determinados modelos (en webcampista), pero si te funciona yo no me preocuparía más que de disfrutar del conjunto PLi

A la Madre (del 2.001) le instalé la bola de remolque al comprar la Tonelada (del 2.003), que yo sepa sin centralita y ese piloto que mencionas nunca se encendió, y también funcionaba todo de escándalo.

La Hija lleva la bola de remolque de fábrica y tampoco se le enciende, pero tampoco me preocupa, ya que sí funciona el resto de cosas, check control incluído :P

En fin, lo importante es que nos pongas en el sitio correspondiente unas fotos  oO del tractor y su remolque <love

maguayo seguramente ese piloto se te enciende pero no tiene bombilla..... yo le puse la bombilla cuando cambiamos el color del frontal, que vimos el casquillo y le pusiomos bombilla por si acaso y era esa...
Ya sabemos lo que hacía Opel antes, peinstalación de todo y luego abarataba costes eliminado una simple lámpara (antiniebla trasero, por ejemplo)...Quizás en este caso sea igual, todo preparado y me ahorro la lámpara.

takidan

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2012, 19:25:49 pm »
yo le instale un enganche aragon  a los 4 meses de tener la zafi y vi como lo hacian  solo conectaron los cables del enganche y cada vez que le doy al intermitente se enciende en el tablero la luz con un enganche en intermitencia

Taver

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2012, 20:26:09 pm »
yo le instale un enganche aragon  a los 4 meses de tener la zafi y vi como lo hacian  solo conectaron los cables del enganche y cada vez que le doy al intermitente se enciende en el tablero la luz con un enganche en intermitencia

Entonces ¿será que la Zafira venía preparada de serie? Loo:

lucyunai

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2012, 12:30:58 pm »
claro. aun asi pregunta en la itv, ya te digo, no por homologar, sino porque tienen que verificar los kilos y eso, y comprobar que esta bien instalado. te añaden el dato de la bola a la ficha y ya esta.

Taver

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2012, 22:02:06 pm »
claro. aun asi pregunta en la itv, ya te digo, no por homologar, sino porque tienen que verificar los kilos y eso, y comprobar que esta bien instalado. te añaden el dato de la bola a la ficha y ya esta.
ok  ºWº,,, quiero hacerle antes una pequeña modificación,,, traer un positivo directo desde bateria,,,de mas sección para montar un winche eléctrico,,, para subir la Zodiac al remolque utilizando la misma piña como conector,,, creo que en mi piña quedan pins libres donde poder añadir un positivo y un negativo extra .::.

lucyunai

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2012, 20:05:25 pm »
donde quieres poner el winche? porque al menos en nuestro caso, al tener la caravana enganchada al coche, a parte de las luces le funciona las luces interiores, el frigo, las bombas de agua..... supongo que la piña ya viene con positivo y un negativo para extras o algo..... no creo que te sea necesario traer el cable de la bateria.... a no ser que a mi en el taller me hicieran algo distinto por ser para caravana.

Taver

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2012, 21:07:40 pm »
No se como te lo instalarian ,,, pero en mi zafi creo que viene de uno de los pilotos traseros si no me equivoco,,, esos cables no tiene suficiente segmento para aguantar la chicha que pide un winche de 1200 kg,,, o eso me han dicho siempre,,,, posiblemente monte una segunda piña,  ya que le he preguntado al que la monto y me comenta que la mia tiene todos los pins ocupados,,, ya que incluso esta el de antiniebla,,,,

Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2012, 21:41:28 pm »
Para esa ñapa  >:D estaría bien saber qué piña llevas, si de 7 ó de 13 polos.

Si es de 13 polos, echa una ojeada a esto.

Los pines:
  • 9: Alimentación directa de batería
  • 10:Alimentación de batería bajo llave
  • 11: masa de la alimentación del pin 10

son los que te interesan.

De hecho el 10 y el 11, ya que el 9 es el que alimenta las luces del interior de la caravana.

galahad96

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:39:34 pm »
Si es de 13 polos si se puede poner un positivo directo, con un fusible y listo. Referente a lo del chivato de remolque, yo la tengo puesta hace años y nunca se ha encendido nada, o no tiene o no esta conectada. (o le falta la bombilla). No te puedo decir nada más.

SeBaS

  • Visitante
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:44:07 pm »
yo le instale un enganche aragon  a los 4 meses de tener la zafi y vi como lo hacian  solo conectaron los cables del enganche y cada vez que le doy al intermitente se enciende en el tablero la luz con un enganche en intermitencia
recien veo el hilo , y puedo decir +1 , ami tambien se enciendo el  intermitente en el cuadro con el gancho de remolque  ;)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Dudas remolque centralita y demás (A)
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2012, 20:07:47 pm »
Manel ese testigo lo tenemos en las B lo que pasa que sin conectar  AmmA

AQUI lo puedes ver como tenemos un testigo con forma de enganche  8:) 8:)