Autor Tema: fallo estraño  (Leído 429 veces)

bermu

• Visitante
fallo estraño
« en: 06 de Septiembre de 2007, 19:08:22 pm »
hola a todos.es mi primer mensage aki.buscando informacion sobre mi problema con mi zafira he dado con vosotros y os lo voy a contar.                                 tengo una zafira 1.9 cdti 120cv enjoy tiene 10 meses y 11000 km.cuando le da la gana notas un ruido en el tubo d escape como si lo llevaras roto,las rvoluciones suben y bajan,saltan los ventiladores,sube el consumo,y huele a recalenton.kisiera saber si alguien sabe algo sobre el tema ya q el lunes es la 5ª vez q la llevo a taller y na.m han reprogramado lo del filtro d particulas y nada.luego m dicen q si a ellos no les pasa q no lo pueden mirar.lo ace segun le da a los 20 dias o a los 3 dias segun.os agradeceria alguna ayuda

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: fallo estraño
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2007, 20:36:28 pm »
Hola!

Por partes,pasate por el subforo de presentaciones y haces lo propio para que todos puedan darte la bienvenida

Lo del problema que comentas,a mi esos sintomas me hacen pensar en el filtro antiparticulas pero si dicen que de eso no es,no se.

Llevala a otro conce de madrid que hay muchos a ver que te comentan y llama a Opel España y comentales lo que te sucede.

Pd. Bienvenido al foro

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2007, 21:08:50 pm »
Como dice polloyvaca pasate por presentaciones.

Eso tiene pinta de ser la limpieza del filtro de particulas, otra cosa es el por que te lo hace tan seguido.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2007, 22:08:22 pm »
Si haces una busqueda por el foro...hay muchos post sobre este problema, buscalos, leelos y seguro que te saca de unas cuantas de dudas. Los sintomas que mencionas son muy muy parecidos a la limpieza del filtro, el hecho que te lo haga a los 20 dias o a los 3 puede ser simplemente porque no lo haya hecho correctamente y hayas recorrido mucha ciudad.

bermu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2007, 23:29:41 pm »
la verdad q el mayor uso q la hago es x ciudad,a poca velocidad.no se si eso influye,pero ese ruido nunca lo habia oido en vehiculos,para mi no es nada normal

danu26

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2007, 23:41:03 pm »
me huele a limpieza,,, casi seguro.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2007, 10:54:08 am »
la verdad q el mayor uso q la hago es x ciudad,a poca velocidad.no se si eso influye,pero ese ruido nunca lo habia oido en vehiculos,para mi no es nada normal

Todos los sintomas apuntan a la Limpieza,  y mas cuando dices que haces casi todo ciudad, siendo asi la limpieza no es la ideal y te la realiza mas amenudo.
Porque por ciudad, muchas veces no la llega a terminar, o a baja velocidad no la realiza igual, por lo tanto vuelve a hacerla en poco tiempo.
Como te dicen haz una busqueda y veras que la subida de rpm, el consumo, el olorcillo y los chasquidos son los sintomas que le pasan a todo el mundo.
Otra cosa es que te ande mal.

Yo solo tengo 7300km en La Zafira, pero como han sido practicamente todos en autovia no he notado nada todavia, ahora que empieza el cole, y salimos menos seguro que la noto.

Si no estas conforme, pues al taller, que para eso estan

bermu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2007, 13:05:26 pm »
tb creo q sera d la limpieza esa.el lunes voy al conce otra vez,ya os contare q es lo q m dicen.pero si es d la limpieza esa vaya movida rara q t tiene q hacer el coxe para limpiar.si es q mas q parecer cosa buena parece q se te este desarmando.gracias por vuestras respuestas el lunes os comento como va el tema.

COMANCHE

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2007, 14:01:07 pm »
A mí me lo varias veces y muy de seguido al principio de comprarla y ahora, después de 15000 kms no me lo hace, pero no le des más importacia porque seguro que es la limpieza del filtro de partículas y si andas mucho por ciudad más todavía, eso me dijeron en Opel, incluso que el filtro de partículas puede estar sucio por la parafina que envuelve al vehículo para protegerlo cuando sale de fábrica, ahora créete lo que me dijeron o no, pero desde entonces el coche me va de *** madre respecto a ese problema. saludos.