Autor Tema: problemas con la temperatura  (Leído 255 veces)

julipy

• Visitante
problemas con la temperatura
« en: 06 de Enero de 2013, 21:55:31 pm »
hola hace 12 dias que tengo mi zafira A , y desde que la tengo la temperatura nunca me a pasado de 80 grados , hasta que ayer le cambie todo el anticogelante , y desde ayer paca me coje enseguida la temperatura y va muy irregular el reloj , tan pronto me sube a 90 grados como que al momento me baja a menos de 80 , haber si me podeis ayudar gracias

TRULY

Re: problemas con la temperatura
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2013, 22:25:22 pm »
pues hombre la verdad que eso de que nunca te haya subido de 80 grados tampoco era lo mas normal del mundo. Es mas "logico" que llegue a 90 e incluso en verano los supere y que en momentos putuales baje a 80, con mucho frio o en bajadas pronunciadas a que nunca suba de 80 grados. Por lo que cuentas ahora mismo va como tendria que ir.

julipy

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2013, 22:30:28 pm »
es que es muy raro , la verdad que antes no me pasaba de 80 grados por mucho que andase con el , y desde que le e cambiado el anticogelante me la coje antes y me sube a los 90 , no se si antes tendria algo entrapado o algo y al cambiarle el anticogelante haya hecho algo de efecto , no se es muy raro

julipy

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 09:53:38 am »
me han comentado que puede que tenga aire el circuito y que eso lleva como un tapon de la valvula para quitar el aire , pero yo no le eencuentro ese tapon , alguien sabe  algo????  ºWº

TRULY

« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 17:24:18 pm »
es que es muy raro , la verdad que antes no me pasaba de 80 grados por mucho que andase con el , y desde que le e cambiado el anticogelante me la coje antes y me sube a los 90 , no se si antes tendria algo entrapado o algo y al cambiarle el anticogelante haya hecho algo de efecto , no se es muy raro
pues hombre, para que te hagas una idea, ahora te esta trabajando correctamente. de lo que se trata es de que el motor coja la temperatura lo antes posible como te pasa ahora y que cuando llegue a los 95º mas o menos, segun que coches son a 93 o a 97, el electro salta y baja la temperatura a unos 85º o asi.

me da que es como si tuvieras el termostato pillado antes y que siempre estuviera circulando el liquido por el motor y ahora no, ahora solo circula cuando debe, es decir cuando ya esta caliente, por eso antes no subia de 80 y tardaba mas en calentar.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 17:46:34 pm »
lo cambiaste tú, hay que purgar el circuito, no se donde tienes los purgadores, pero si no purgas es lo que dices: tienes aire en el circuito (hay coches que tienen autopurgado, no se si es tu caso) y muy posible que le puedas dar un calenton, porque no te saltara el electro ventilador, lo que se hace despues de vaciar, es rellenar, luego purgar, despues encender motor y esperar a que salte electroventilador, luego despues de enfriar rellenar, asi me enseñaron a mi  >:D

julipy

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 20:09:29 pm »
ok , muchisimas gracias por vuestras respuestas , os voy a contar , creo que ya esta solucionado y el problema esta en unos de los tubos ( concretamente el que va mas alto ) que entra en el bote de expansion , que esta suelto el tubito de cobre que lleva , y el manguito bailaba , lo que e hecho a sido quitarlo , limpiarlo bien y pegarlo , e vuelto a poner el manguito y listo , e probado   y la temperatura ya no me oscila tanto como antes , ahora tambien la coje rapido , y e comprobado el ventilador y me salta pasado un poco de los 90 grados , y se para en cuanto lo enfria un poco menos de 90 , y andando se queda sobre 85 o asin , bueno pues muchas gracias a todos y creo que ya esta solucionado

julipy

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 20:12:17 pm »
ah se me olvida contestar a javier , pues decirte que si que lo cambie yo , y segui esos mismos pasos ecepto lo de purgar , que yo lo dejo en marcha con el tapon quitado y le voy recebando segun me va bajando

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 20:24:22 pm »
 O0 lo has hecho bien si te ha saltado el electroventilador, luego en frio lo pones a nivel y listo.

julipy

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2013, 20:27:20 pm »
ok , asin a sido , muchas gracias , este foro lo veo muy bueno , y creo que esta rodeado de muy buena gente , y asin nos ahorramos todos muchos €€

TRULY

« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2013, 20:32:20 pm »
ok , asin a sido , muchas gracias , este foro lo veo muy bueno , y creo que esta rodeado de muy buena gente , y asin nos ahorramos todos muchos €€
eso por supuesto. De este foro lo que mas vale es la gente y el compañerismo que hay, de eso no tengas ninguna duda  O0