Autor Tema: arranque en frío.  (Leído 234 veces)

benitoo

  • Visitante
arranque en frío.
« en: 23 de Septiembre de 2013, 21:12:59 pm »
hola a todos, tengo un problema con el encendido en frío, suele tardar unos segundos más que antes, estuve comprobando los calentadores por el sistema del positivo en el borne. Y me salio que un calentador estaba estropeado, el cual fue cambiado. Pero el problema sigue, entonce se me ocurrio con el texte comprobar si le llegaba corriente, cuando le doy al contacto, y no me marcaba nada. Por lo que empecé a mirar los fusibles y todos bien.¿que puedo comprobar más?, ¿(la unidad de control de incandecencia)?

trenx

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2013, 21:59:49 pm »
A ver si tienes el cable partido, lo has mirado?

benitoo

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:05:54 pm »
desde los conectores de los calentadores hasta hasta una clavija que hay debajo de la valvula egr iban bien O0, a partir de ahí me perdí.

trenx

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:07:24 pm »
y no puedes textear en esa clavija a ver que te da

benitoo

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:17:48 pm »
no sé  de donde viene, miedo de hacer un corto.

trenx

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:43:12 pm »
pues yo no te puedo ayudar, a ver si algun compi te sugiere algo

reacte2

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2013, 06:20:18 am »
Hola
Como se hace esa comprobación, aunque a la mia le cuesta mas arrancar en caliente o cuando lleva mucho tiempo al sol  hace calor.
Es por descartar que sean los calentadores auqnue no tenga mucho sentido.
Llevo 112000 y no se han tocado nunca.
Un saludo

benitoo

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2013, 15:29:56 pm »
pues nada quitar los capuchones de los calentadores y con cable del positivo de la batería al calentador, y si al tocarlo salta chispitaas se entiende que tiene continuidad y no está roto. Yo lo suelo hacerr por donde  están loos inyectores, para no tener que quitar muchas cosas O0

trenx

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2013, 22:55:09 pm »
bueno es saberlo
 O0

analantres

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2013, 08:49:03 am »
pues nada quitar los capuchones de los calentadores y con cable del positivo de la batería al calentador, y si al tocarlo salta chispitaas se entiende que tiene continuidad y no está roto. Yo lo suelo hacerr por donde  están loos inyectores, para no tener que quitar muchas cosas O0

Aún así, ¿tienes que quitar o desmontar algo para acceder a ellos? Yo tengo el fallo de calentadores, pero me arranca bien, y estuve mirando un día, simplemente quitando la tapa de plástico que cubre el motor, y me pareció del todo imposible acceder a los calentadores.
A ver si algún compañero que los haya cambiado puede ilustrarme.

 ºWº

benitoo

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2013, 15:28:23 pm »
como lo quité la última vez, retirando el protector del motor, luego como dije por donde están los injectores. Retiro la coneccion electrica de los injectores y dos tornillos que sujetan el cable al motor,los levantas y puedes veer los capuchones, luego con unas pinzas largas con la punta curva los levantas y punto  a  probar.

analantres

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2013, 09:18:15 am »
Cuando tenga un rato me pongo y lo miro. Ya contaré
 ºWº

trenx

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2013, 17:37:50 pm »
echale unas fotitos a ver si nos aclaramos, porque creo que estan complicadillos, pero no imposibles para los manitas del foro

analantres

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:15:41 am »
echale unas fotitos a ver si nos aclaramos, porque creo que estan complicadillos, pero no imposibles para los manitas del foro

Ok. Pondré las fotos y a ver si esos compañeros más aventajados echan una manita  O0

analantres

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2013, 19:06:01 pm »
Bueno, una tanda de fotos, ya que esta tarde he vuelto a quitar la tapa y echar un vistazo, y tan solo me he atrevido a comprobar los dos calentadores de la derecha, ya que los dos de la izquierda, sin desmontar nada, no veo posibilidad. A ver esos  AmmA mecánicos que se cuentan:







Quitando la conexión eléctrica de los inyectores, tienes un relativo buen acceso a los dos de la derecha, y tambien, en estos tienes acceso por detrás, por debajo de la EGR a quitar el capuchon de los calentadores con la mano. El problema yo lo veo en los dos de la izquierda. Alguno que ilumine el camino .::. .::. .::. .::.

trenx

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2013, 10:56:06 am »
yo le eche un vistazo y me pasa como a ti, los de la izquierda no los tengo claro

ragan

  • Visitante
Re: arranque en frío.
« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:24:03 pm »
hola,a mi me pasaba lo mismo y resulta que la bateria aunque era todo en orden no tenia la fuerza para  poner en marcha el volante bimasa.le costaba arrancar y patinaba.cambie la bateria que tenia ya 6 años(la original) y todo a la primera.saludos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: arranque en frío.
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2013, 22:45:00 pm »
hola,a mi me pasaba lo mismo y resulta que la bateria aunque era todo en orden no tenia la fuerza para  poner en marcha el volante bimasa.le costaba arrancar y patinaba.cambie la bateria que tenia ya 6 años(la original) y todo a la primera.saludos
Hola ragan. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0