Autor Tema: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?  (Leído 8492 veces)

TRULY

Re: Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2013, 00:32:22 am »
ya me lo a comentado, igualmente muchisimas gracias, ¿¿ que tal va la OPC repro ?? ¿¿ya te la han dejado a tu gusto??
estamos aun en fase de desarrollo  ;)
Vamos que lo que te han hecho de momento no te gusta nada, no???
no hombre tampoco es eso, me gusta pero hay algunas cosas que pulir cuando entra en sobre régimen. Es un tiro pero hay cosas mejorables, mañana su me da tiempo probaré una mejorada

Enviado desde mi teléfono del año 84

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2013, 00:50:01 am »
Ya me contaras haber como va la bala jejejejeje, y si vas el domingo a la KDD lo mismo te veo por alli, por que intentare ir, aunque no puedo prometer nada jejejeje

ibanatxu

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2013, 09:00:04 am »
¿Y para las nuevas, posibilidad de hacerlo? Loo: no ahora, pero quizás mas adelante :P.

Dime modelo de motor, cv y año, y se puede mirar

saludos

Zafira tourer 2.0 130cv año 2013.  Me imagino que nada por ser nueva  ))), habrá que esperar un tiempo.
 ºWº

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2013, 13:49:49 pm »
mandame por privado, CODIGO MOTOR, para mirarlo, y me supongo que estamos hablando de una CDTI,no??

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2013, 13:52:51 pm »
Ya me contaras haber como va la bala jejejejeje, y si vas el domingo a la KDD lo mismo te veo por alli, por que intentare ir, aunque no puedo prometer nada jejejeje
pues no te puedo decir porque mi mujer trabaja sabado y domingo y con dos babies va a ser harto complicado

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #55 en: 31 de Mayo de 2013, 14:01:55 pm »
Ya me contaras haber como va la bala jejejejeje, y si vas el domingo a la KDD lo mismo te veo por alli, por que intentare ir, aunque no puedo prometer nada jejejeje
pues no te puedo decir porque mi mujer trabaja sabado y domingo y con dos babies va a ser harto complicado

Bueno pues haber si nos vemos, si por un casual tengo que bajar por alli te llamo, aunque en un principio no tengo que ir jejejejejeje, pero quien sabe......

Pitufo

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #56 en: 25 de Junio de 2013, 12:17:44 pm »
jolin....y yo deseando ke mi zafira tenga 100cv... ||O ||O ||O
la mia es de 82cv.., L'' alguien sabe si se le puede hacer repro en plan barato??
metiendole un software o un petardo por el escape....o algo asi??

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #57 en: 25 de Junio de 2013, 17:59:37 pm »
jolin....y yo deseando ke mi zafira tenga 100cv... ||O ||O ||O
la mia es de 82cv.., L'' alguien sabe si se le puede hacer repro en plan barato??
metiendole un software o un petardo por el escape....o algo asi??

No tienes una zafira facil de reprogramar, y sacarle los 100cv lo vas a tener mas bien justito jejejejeje, ¿ barato ? pues la verdad es que siendo del 99 es mas cara que ninguna, ya que hay que andar desoldando y cambiando la empron de la ecu y unas cuantas cosas mas, asíque....... piensalo muy mucho si te interesa
Saludos

Pitufo

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #58 en: 25 de Junio de 2013, 19:17:08 pm »
pues me da a mi ke me sale mas barato hacerle un agujero al suelo para sacar los pies x debajo como el coche de los Picapiedra....
muchas gracias por tu informacion joae82. ºWº
lo unico ke me jode de los 82 cv es ke le cuesta mucho rebasar la barrera de los 230 km/h cuesta arriba... )))
jaaajjajajaja.....lo mejor es tomarmelo con humor...porque sino...

gracias x la info compañero.

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #59 en: 25 de Junio de 2013, 19:30:17 pm »
pues me da a mi ke me sale mas barato hacerle un agujero al suelo para sacar los pies x debajo como el coche de los Picapiedra....
muchas gracias por tu informacion joae82. ºWº
lo unico ke me jode de los 82 cv es ke le cuesta mucho rebasar la barrera de los 230 km/h cuesta arriba... )))
jaaajjajajaja.....lo mejor es tomarmelo con humor...porque sino...

gracias x la info compañero.


 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD jajajajajajajajaja si solo le cuesta pasar de 230km/h cuesta arriba, va que te cangas  ))) )))

Para eso estamos compañero para ayudar en las dudas que se tengan u en lo que se pueda jejejejejejeje

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #60 en: 25 de Junio de 2013, 20:29:03 pm »
jolin....y yo deseando ke mi zafira tenga 100cv... ||O ||O ||O
la mia es de 82cv.., L'' alguien sabe si se le puede hacer repro en plan barato??
metiendole un software o un petardo por el escape....o algo asi??

No tienes una zafira facil de reprogramar, y sacarle los 100cv lo vas a tener mas bien justito jejejejeje, ¿ barato ? pues la verdad es que siendo del 99 es mas cara que ninguna, ya que hay que andar desoldando y cambiando la empron de la ecu y unas cuantas cosas mas, asíque....... piensalo muy mucho si te interesa
Saludos
Hola, no creo que te toque desoldar nada, aunque sea del 99, porque monta memorias Flash.

De echo hay muchas Zafiras en este club con 82cv y reprogramadas, que por cierto dicen que no van mal. 8:) >:D

Un saludo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #61 en: 25 de Junio de 2013, 20:38:34 pm »
Aquí en el foro se hizo una barrida para reprogramar hasta el 2003 y como dice xandas muy contentos andan  O0

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #62 en: 25 de Junio de 2013, 20:53:04 pm »
No todos son iguales, puedes encontrarte con algunas que no toque desoldar, pero te puedes encontrar con otras que si te toca desoldar, y realmente te das cuenta de que es asi, por el simple hecho de que bloquea la centralita a la hora de escribir cartografia, todo depende de la PLC que monte la centralita.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #63 en: 25 de Junio de 2013, 22:39:10 pm »
No todos son iguales, puedes encontrarte con algunas que no toque desoldar, pero te puedes encontrar con otras que si te toca desoldar, y realmente te das cuenta de que es asi, por el simple hecho de que bloquea la centralita a la hora de escribir cartografia, todo depende de la PLC que monte la centralita.

Hola Joae82, no es por llevarte la contraria, pero eso que dices no es verdad, y me parece que tu estas metido en este mundo, y por eso me sorprende.

No voy a liarme con palabreria tecnica,que no soy tecnico solo hago mis pinitos, y lo voy a explicar de la mejor manera posible, para que se entienda.

Existen muchos tipos de memorias,pero en Chiptuning lo mas usual es, 27C010, 27C256,29F010, 29F400, etc.... las que llevan la "C" no se puede grabar, solo admiten una escritura cuando las compras, y tampoco se puede borrar, asi que dificilmente te va a bloquear una ecu.Existen unas C, que si se pueden borrar, pero solo por luz ultravioleta, por eso llevan una pegatina en el chip.

Las que llevan la "F" son Flash y se pueden borrar y escribir infinidad de veces, esas si que se pueden bloquear al escribirla, por obdII, pero todo tiene solucion.

Y despues lo que dices PLCC eso es el tipo de encasulado, no tiene que ver con el tipo de memoria, por ejemplo las zafiras llevan PLCC32.

Un saludo

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #64 en: 25 de Junio de 2013, 23:16:45 pm »
No todos son iguales, puedes encontrarte con algunas que no toque desoldar, pero te puedes encontrar con otras que si te toca desoldar, y realmente te das cuenta de que es asi, por el simple hecho de que bloquea la centralita a la hora de escribir cartografia, todo depende de la PLC que monte la centralita.

Hola Joae82, no es por llevarte la contraria, pero eso que dices no es verdad, y me parece que tu estas metido en este mundo, y por eso me sorprende.

No voy a liarme con palabreria tecnica,que no soy tecnico solo hago mis pinitos, y lo voy a explicar de la mejor manera posible, para que se entienda.

Existen muchos tipos de memorias,pero en Chiptuning lo mas usual es, 27C010, 27C256,29F010, 29F400, etc.... las que llevan la "C" no se puede grabar, solo admiten una escritura cuando las compras, y tampoco se puede borrar, asi que dificilmente te va a bloquear una ecu.Existen unas C, que si se pueden borrar, pero solo por luz ultravioleta, por eso llevan una pegatina en el chip.

Las que llevan la "F" son Flash y se pueden borrar y escribir infinidad de veces, esas si que se pueden bloquear al escribirla, por obdII, pero todo tiene solucion.

Y despues lo que dices PLCC eso es el tipo de encasulado, no tiene que ver con el tipo de memoria, por ejemplo las zafiras llevan PLCC32.

Un saludo

Haber me acabo de dar cuenta que te puse lo de la PLCC, y es cierto, pero estaba con el sobrino y en un momento de distracion, zassssss error al canto.

Si es verdad que lo que se borra es la FLASH pero no todas se pueden borrar, que no te vendan la moto, por que se de muy buena mano y muy buena tinta que hay FLASH que cuanto intentas escribirlas se cascan ( por experiencia ) y toca desoldar poner zocalo, monta la eprom nueva y escribir sobre ella, tambien decirte que depende del zocalo que utilices puedes tener problemas o no, ya que aunque todos parezcan iguales, no es asi, tambien decirte que esta claro que la que se bloquea se puede desbloquear, estoy totalmente deacuerdo, ya que yo por ejemplo tengo para desbloquear muchas de ellas, y casi siempre me hago un copia de seguridad, aunque sea mas sucio y tarde mas tiempo, pero tengo las espaldas bien cubiertas.
Con el aparato que tengo puedo leer y borrar y regrabar las 3 memorias de la centralita, asi que bloqueos 0 hay es donde esta el verdadero truco, en poderlas recuperar para no dejar al dueño X dias sin coche.

Saludos y perdon por el fallo de la PLCC jejejejejeje,

Tambien decirte que OBD la lectura es en la gran mayoria parcial y nunca completa, con que a la hora de recuperar por OBD es mas dificil y en mucho casos no se puede y toca abrir y cargar sobre mesa.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #65 en: 25 de Junio de 2013, 23:33:07 pm »
Estas mezclando conceptos:

Con el aparato que tengo puedo leer y borrar y regrabar las 3 memorias de la centralita, asi que bloqueos 0 hay es donde esta el verdadero truco, en poderlas recuperar para no dejar al dueño X dias sin coche.
Eso es cuando la ecu es EDC16 y por puerto BDM, que como bien sabes las EDC15, no llevan ese puerto BDM. asi que no llevan 3 memorias ni 3 lecturas. Ese aparato se llama BDM100 o CMD1255, y si tienes una prensa con pines pogo, para no soldar pues ya has ganado bastante.

Si las ecus las tienes que abrir siempre para hacer una repro,en el caso de las EDC15 (Para el que no lo sepa las Zafiras A llevan EDC15 y las Zafiras B llevan EDC16), para hacer un respaldo por si pasa algo, como te pases con la estacion de soldadura por aire caliente, te vas a enterar del "respaldo".

Si es verdad que lo que se borra es la FLASH pero no todas se pueden borrar, que no te vendan la moto, por que se de muy buena mano y muy buena tinta que hay FLASH que cuanto intentas escribirlas se cascan ( por experiencia ) y toca desoldar poner zocalo, monta la eprom nueva y escribir sobre ella, tambien decirte que depende del zocalo que utilices puedes tener problemas o no, ya que aunque todos parezcan iguales, no es asi, tambien decirte que esta claro que la que se bloquea se puede desbloquear, estoy totalmente deacuerdo, ya que yo por ejemplo tengo para desbloquear muchas de ellas, y casi siempre me hago un copia de seguridad, aunque sea mas sucio y tarde mas tiempo, pero tengo las espaldas bien cubiertas.
No se que buena tinta tiene, lo unico que entiendo es de datasheet y si el fabricante me dice que se puede borrar y escribir sin problemas, no lo entiendo. Noo Noo

Tambien decirte que OBD la lectura es en la gran mayoria parcial y nunca completa, con que a la hora de recuperar por OBD es mas dificil y en mucho casos no se puede y toca abrir y cargar sobre mesa.

Vuelves a mezclar conceptos, ¿las EDC15 la lectura no es completa?

Un saludo

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #66 en: 25 de Junio de 2013, 23:50:42 pm »
Estas mezclando conceptos:

Con el aparato que tengo puedo leer y borrar y regrabar las 3 memorias de la centralita, asi que bloqueos 0 hay es donde esta el verdadero truco, en poderlas recuperar para no dejar al dueño X dias sin coche.
Eso es cuando la ecu es EDC16 y por puerto BDM, que como bien sabes las EDC15, no llevan ese puerto BDM. asi que no llevan 3 memorias ni 3 lecturas. Ese aparato se llama BDM100 o CMD1255, y si tienes una prensa con pines pogo, para no soldar pues ya has ganado bastante.

Si las ecus las tienes que abrir siempre para hacer una repro,en el caso de las EDC15 (Para el que no lo sepa las Zafiras A llevan EDC15 y las Zafiras B llevan EDC16), para hacer un respaldo por si pasa algo, como te pases con la estacion de soldadura por aire caliente, te vas a enterar del "respaldo".

Si es verdad que lo que se borra es la FLASH pero no todas se pueden borrar, que no te vendan la moto, por que se de muy buena mano y muy buena tinta que hay FLASH que cuanto intentas escribirlas se cascan ( por experiencia ) y toca desoldar poner zocalo, monta la eprom nueva y escribir sobre ella, tambien decirte que depende del zocalo que utilices puedes tener problemas o no, ya que aunque todos parezcan iguales, no es asi, tambien decirte que esta claro que la que se bloquea se puede desbloquear, estoy totalmente deacuerdo, ya que yo por ejemplo tengo para desbloquear muchas de ellas, y casi siempre me hago un copia de seguridad, aunque sea mas sucio y tarde mas tiempo, pero tengo las espaldas bien cubiertas.
No se que buena tinta tiene, lo unico que entiendo es de datasheet y si el fabricante me dice que se puede borrar y escribir sin problemas, no lo entiendo. Noo Noo

Tambien decirte que OBD la lectura es en la gran mayoria parcial y nunca completa, con que a la hora de recuperar por OBD es mas dificil y en mucho casos no se puede y toca abrir y cargar sobre mesa.

Vuelves a mezclar conceptos, ¿las EDC15 la lectura no es completa?

Un saludo

EDC15
En las edc15 no abro para el respaldo y que sepas que hay FLASH que si intentas escribir se bloquean ( me a pasado con algunas ) y por OBD la lectura es parcial aunque te ponga 512kb o 1024kb,y solo te saca la cartografia o flash, y no todas son edc15 tambien hay otras PSG16 por ejemplo que son las hibridas que montan tambien algunas zafiras o por ejemplo el bertone que asta el dia de hoy se que se pueden leer solo con el TECH2 para poder modificar o reprogramar.

EDC16
Estas hay muchas que si se que puedo tener problemas a la hora de escribir, las abro y con el BDM o CMD1255 las leo y tienen 3 memorias, una que ocupa 588kb otra de 4kb y otra de 2048kb,y en caso de bloqueo las puedo desbloquear en ese mismo momento sin problemas.

Hay clientes que tambien dicen que puedes hacer las edc17 y si quieres tiras para alante, veras que sopresa cuando no arranque el coche y de esto al dia de hoy se estan haciendo pruebas con ellas para ver cual es el mas fiable de todos o con el que menos problemas se tiene para hacer las EDC17 o mas conocidas tambien como TRICORE o ANTI-TUNING ( que la verdad no se el por que este segundo nombre cuando que yo sepa no se tunea jejejejejeje )

xandaschurras

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #67 en: 25 de Junio de 2013, 23:58:55 pm »
Yo no quiero polemizar, pero vuelves a decir cosas que no sabes o desconoces, o sino no lo entiendo.

El tamaño de los archivos siempre vas a tener a la memoria que corresponde, lo que pasa es que por OBDII en las lecturas de las EDC16 hace lecturas parciales y no totales, y rellena con FF, para que coincida el tamaño, me pega que tu algo has leido pero no te quedo claro.

Pues las EDC17, llevo tiempo haciendolas tambien, esas hay que abrirlas y ponerlas en Bootmode, porque esas por OBDII es jugartela, aunque el MPPS V16 tambien hace alguna, pero no ganas para sustos.

Un saludo

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #68 en: 26 de Junio de 2013, 00:17:09 am »
Yo no quiero polemizar, pero vuelves a decir cosas que no sabes o desconoces, o sino no lo entiendo.

El tamaño de los archivos siempre vas a tener a la memoria que corresponde, lo que pasa es que por OBDII en las lecturas de las EDC16 hace lecturas parciales y no totales, y rellena con FF, para que coincida el tamaño, me pega que tu algo has leido pero no te quedo claro.

Pues las EDC17, llevo tiempo haciendolas tambien, esas hay que abrirlas y ponerlas en Bootmode, porque esas por OBDII es jugartela, aunque el MPPS V16 tambien hace alguna, pero no ganas para sustos.

Un saludo

creo que se sobre entiende que si las edc15 no son lecturas completas, las edc16 es 3/4 de lo mismo, pero vamos, para la proxima lo pondre mas claro.

Yo estpy mirando que galleto funciona en mejores condiciones, o a que saque la version " buena " para hacerlas, y se que hay que hacerlas por BOTMODE y activar su switch en el gallo cuando te lo pida y demas, incluso tengo toda informacion necesarias para hacerlas.

El MPPS v5 tambien hace algunas EDC17 pero no estoy para ganar sustos con este jejejeje.

Tambien se que las siemens SID803A ( por poner un ejemplo ) aparte del BDM hay que alimentarlas a 12v y otras tantas cosas que me supongo que tu tambien sabras jejejejejeje.

alexandre

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #69 en: 26 de Junio de 2013, 12:48:05 pm »
pues la de 82 anda bastante bien,o me lo parece a mi....incluso algo mas que las hibridas de 100..
estos coches viejos en cuanto van perdiendo piezas pesan menos y suben mucho  mas..jajaja XDD XDD

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #70 en: 28 de Junio de 2013, 01:46:56 am »
Buffff que toma y daca de datos, centralitas, zócalos y flashes que hemos tenido. Os habréis quedado a gusto y os habréis enterado vosotros porque lo que es un servidor........

Enviado desde mi teléfono del año 84

Enrique

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #71 en: 30 de Junio de 2013, 00:43:06 am »
Eso digo yo pfffuff ee

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #72 en: 30 de Junio de 2013, 21:55:33 pm »
son simplemente datos, no es para tanto jejejejejejejejejejejejeje, y diferente forma de hablar o de ver las cosas, ya sabes que dicen que para gusto los colores y las flores jejejejejejejejejejejejeje

SYMBA

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #73 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:56:35 pm »
Muy buenas compañeros he estado leyendo y no me he enterado de nada pero bueno. Mi pregunta es. Tengo un opel astra 20dti 16v 100cv y me gustaria reprogramarla. Cuantas opciones tengo? ºWº

SYMBA

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #74 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:57:42 pm »
Se me olvidadaba es del año 2001 y segun las fotos que hay puestas en el foro si se puede reprogramar