Autor Tema: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?  (Leído 8499 veces)

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2013, 15:36:20 pm »
Buenos dias compañeros, la mia es de centralita hibrida y me hacia mucha ilusion reprogramarla, pero no me aclaro mucho con el tema, ademas no queria gastar demasiado, ya k hace poco cambie patines de cadena de distribucion, tensores de la cadena, junta de tapa cadena,casquillos bomba de aceite,piñon bomba de aceite,junta bomba de agua,casquillos de cigueñal,volante motor y embrage completo (260000 km) aunque el mecanico, que es buen amigo mio me enseño el disco de embrague y me dijo que me hacia 100000km mas, que estaba muy bien, pero le dije que lo cambiara, total ya estaba abierto.Haber si alguno me podeis aclarar algo de la repro, porke soy algo torpe y no me entero demasiado de esto. Gracias a todos, un saludo

para la repro tuya solo tienes 2 opciones una muy barata pero no siempre factible y otra cara y lejana. la "barata" es que tengas un amiguete en el conce de opel, te ponga el tech 2 y te meta el software de la 2.2  125 cv (ya hay varios que lo tienen asi), la cara es que vayas a TLR y hagas una repro, menos de 400 pavos no vale.

creia qye la hibrida solo era la 2.2
y las 2.0 de a partir de 2003 tambien  O0

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2013, 14:48:37 pm »
quien este interesado en reprogramar el coche que se ponga en contacto conmigo por MP y le puedo guiar un poco.

Deciros que las mas comunes son las Turbo diesel.

Saludos

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2013, 15:01:51 pm »
quien este interesado en reprogramar el coche que se ponga en contacto conmigo por MP y le puedo guiar un poco.

Deciros que las mas comunes son las Turbo diesel.

Saludos
pero porque las haces tu o por que?

cosworthmg

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2013, 15:04:32 pm »
ami me.interesaria pero cuenta

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #29 en: 27 de Marzo de 2013, 03:15:05 am »
De momento para tu motor sigue siendo imposible si no pasas por tlr, demac o similares que rondan los 400 euros más o menos

Enviado desde mi teléfono del año 84

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #30 en: 27 de Marzo de 2013, 10:15:57 am »
Sigo  ||O ||O ||O ||O
La mía se puede??????
2.0 DTI del 2001

 ºWº

Voy de lao

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2013, 14:58:51 pm »
hola soy nuevo por aqui y la verdad que  no soy un experto en coches  Ooo) alguien me puede explicar mas detalladamente lo que es la reprogramacion?

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2013, 15:12:38 pm »
Es sacar mas potencia al motor, sin poner en duda su fiabilidad, y al mismo tiempo bajar consumo, aparte de ganar mas "brio, repris" o como quieras llamarlo consiguiendo que este se haga menos pesado en ciertas circustancias ( salir de la rontonda o en aceleracion para poder salir mejor en carriles de aceleracion ) aparte tambien se puede anular la valvula EGR y el FAP que en las 120cv estan dando tanto dolor de cabeza a mas de uno, si tienes dudas mincha en la bola del MUNDO que esta debajo de mi nombre, y hay puedes ver, desde videos, asta comentarios de la gente.

saludos y espero haberte sacado de dudas jejejeje

Voy de lao

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2013, 15:33:45 pm »
Anular la valvula EGR no es malo? si no estoy equivocado (que seguramente) la valvula EGR sirve para recircular los gases del escape hacia la admision para contaminar menos no? si la anulas no se crearia mas carbonilla ?

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2013, 15:52:31 pm »
Anular la valvula EGR no es malo? si no estoy equivocado (que seguramente) la valvula EGR sirve para recircular los gases del escape hacia la admision para contaminar menos no? si la anulas no se crearia mas carbonilla ?

Como bien dices, la EGR es la recirculacion de gases, con ello lo que consigues es quemar los gases por 2ª vez, y con esto consigues que el colector de admision se te llene de por.que.ria ( hablando mal y pronto )  si la anulas lo que consigues es que esa porqueria no te entre en la admision, y asi estar mas limpia la admision, al estar mas limpia notas que no pierdes potencia, con ello no consigues contaminar mas, ya que pasarias la ITV sin ningun problema (asegurado al 100%100 ) simplemente evitas eso, que el colector se te sature y posibles averias de la EGR, ya que no entraria en funcionamiento.
Incoveniente ( por llamarlo de alguna manera ) el coche en vez de calentarse en 5km se calentara en 8km (suponiendo que andas en carretera ) que coste que esto es un ejemplo no son datos reales, pero si es real que tarda un poco mas en calentar el motor.

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2013, 21:09:37 pm »
Mejor explicado imposible

La egr para lo único que es malo anularla escapará el taller de turno que tendría que cambiar la por estar sucia o estropeada, por el resto es todo bueno y como te dice Jose, el aumento teórico de contaminación están unió que no en la itv lo captan. Simplemente es uno de los muchos inventos que van poniendo para poder homologar consumos y emisiones más bajas y que se puedan ahorrar impuestos y puedan cumplir con las leyes anticontaminacion

Enviado desde mi teléfono del año 84

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2013, 23:26:56 pm »
Bueno por lo que se y lo que estoy estudiando (ahora mismo por cierto) es que la EGR es para meter gases de escape en la admisión para reducir las emisiones de NOx ( óxidos de nitrógeno). Esto ocasiona lluvias acidas y cosas de ese estilo. Esto se consigue por que al meter gases de escape en la admisión reduces la cantidad de oxígeno en la cámara de combustión y haces que la mezcla alcance menos temperatura y así eliminas la formación de NOx al hacer la mezcla más pobre de oxígeno.

Por qué no lo detectan en las ITV's por qué cuando tu haces las pruebas de humos miran la opacidad de los gases de escape, es decir, si es calamar o no calamar ( mucho humo), por eso te miden el nivel de aceite y esas cosas. Esto sirve para ver sí el regulador de caudal (rotativas mecánicas) o en las electrónicas si el caudal es correctamente regulado.

Ahora bien después de tecnicismo e historias de estas mi opinión es, yo la quitaría para quitarme de averías de EGR y obstrucción en la admisión por chapapote. Ahora bien si miras por el medio ambiente pues piénsatelo dos veces

Un saludo y perdonad por el tostón y si alguien lo e conveniente que me corrija.

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2013, 00:15:43 am »
Bueno por lo que se y lo que estoy estudiando (ahora mismo por cierto) es que la EGR es para meter gases de escape en la admisión para reducir las emisiones de NOx ( óxidos de nitrógeno). Esto ocasiona lluvias acidas y cosas de ese estilo. Esto se consigue por que al meter gases de escape en la admisión reduces la cantidad de oxígeno en la cámara de combustión y haces que la mezcla alcance menos temperatura y así eliminas la formación de NOx al hacer la mezcla más pobre de oxígeno.

Por qué no lo detectan en las ITV's por qué cuando tu haces las pruebas de humos miran la opacidad de los gases de escape, es decir, si es calamar o no calamar ( mucho humo), por eso te miden el nivel de aceite y esas cosas. Esto sirve para ver sí el regulador de caudal (rotativas mecánicas) o en las electrónicas si el caudal es correctamente regulado.

Ahora bien después de tecnicismo e historias de estas mi opinión es, yo la quitaría para quitarme de averías de EGR y obstrucción en la admisión por chapapote. Ahora bien si miras por el medio ambiente pues piénsatelo dos veces

Un saludo y perdonad por el tostón y si alguien lo e conveniente que me corrija.

En gran parte tienes razón, pero lo que me pierde un poco es eso de las bombas rotativas, por que como sabras en los CRDI por ejemplo o CDTI como es los opel, no llevan bombas rotativas llevan bombas de altas y rail, aparte del MAF que te da los MG/MM3 a la hora, tambien debes de contar con el soplado del turbo, y que no es lo mismo 1 bar que 1.75 bares, eso tambien influye para la bocanada de humo (o efecto calamar ) por lo demas si puedo llegar a estar deacuerdo contigo, y yo personalmente no es que este en contra la naturaleza, pero si estoy en contra de gastarme 280-350€ en una valvula que su mayor rendimiento es que me va a llenar el colector de porqueria jejejejejeje.
En cuanto al aire de los pistones, no es que entre menos aire, simplemente se "sustituye" el aire "nuevo" por el de la EGR, y pensando un poco, no creo que eso sea bueno, ¿a nosotros nos sienta bien respirar durante mucho tiempo y costantemente monoxido de carbono? yo apostaria a que no, que seguramente nuestra salud se veria afectada, pues con un coche es algo similar, espero haberme explicado bien que algunas veces me lio yo solo con el teclado jajajaajajajajaja

Saludos y perdon por el tocho

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2013, 00:29:56 am »
sorry! lo de las rotativas estaba pensando en mi coche jejejje pero me queria referir a que en las ITV´s solo miran la opacidad de los gases de escape (efecto calamar) que como tu dices interviene el soplado del turbo, si un inyerctor gotea o no, vamos muchas causas dependiendo el sistema de alimentacion que tenga tu coche (rotativa, comon-rail, inyector bomba.... para cada tipo de motor diesel) pero me queria solo referir a que la ITV te miden solo si sale humo o no.

cuando digo que entra menos aire no se si lo e dicho bien o no me referia que entra menos oxigeno, lo que con lleva a que suba menos de temperatura y no se fomen los NOx, cuando entra mas oxigeno al comprimirlo es el que produce el aumento de temperatura, por eso la EGR mete del escape aire caliente (oxigeno inexistente) para que en la camara no se produdca tanta temperatura y no se formen los oxidos de nitrogeno

mi opinion que al final no la e dado es, por mi la quitaria pero en mi caso o pago repro para anularla con un TECH de esos o cuando de error (que toco madera de que aun no me a dado ningun problema) ponerme guantes y a limpiar chapapote de la EGR y admision

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2013, 00:37:06 am »
Ahora todo entendido perfectamente jejejeje.
Veo que eres de madrid, yo tambien ( del norte para ser exactos ) mandame por MP de que año es tu zafira si estas interesado en cerrarla electronicamente, y lo vemos, que ya hay varios de este foro que la llevan cerrada

TRULY

Re: Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2013, 01:04:35 am »
Ahora todo entendido perfectamente jejejeje.
Veo que eres de madrid, yo tambien ( del norte para ser exactos ) mandame por MP de que año es tu zafira si estas interesado en cerrarla electronicamente, y lo vemos, que ya hay varios de este foro que la llevan cerrada
Jose, el amigo fiesta porto tiene la "desgracia" de tener la híbrida, con lo cual ya sabes la imposibilidad

Enviado desde mi teléfono del año 84

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2013, 01:07:24 am »
ya me lo a comentado, igualmente muchisimas gracias, ¿¿ que tal va la OPC repro ?? ¿¿ya te la han dejado a tu gusto??

JAVIZX636

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2013, 03:55:10 am »
hay que ver lo maquinas que soys y lo que estoy aprendiendo con vosotros Ds Ds Ds Ds

Por cierto, si se hace una repro conjunta, yo también estaría interesado en hacerla  O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2013, 04:02:46 am »
dependiendo del año es mas o menos facil (decir que dificultad = dinero)

ibanatxu

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2013, 08:34:47 am »
¿Y para las nuevas, posibilidad de hacerlo? Loo: no ahora, pero quizás mas adelante :P.

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2013, 13:27:13 pm »
ya me lo a comentado, igualmente muchisimas gracias, ¿¿ que tal va la OPC repro ?? ¿¿ya te la han dejado a tu gusto??
estamos aun en fase de desarrollo  ;)

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2013, 21:57:51 pm »
¿Y para las nuevas, posibilidad de hacerlo? Loo: no ahora, pero quizás mas adelante :P.

Dime modelo de motor, cv y año, y se puede mirar

saludos

aguss16

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2013, 22:50:10 pm »
A mi me gustaria saber si se puede hacer la repro a mi zafira a
Es una 2.0 dci de 100caballos

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2013, 23:00:07 pm »
A mi me gustaria saber si se puede hacer la repro a mi zafira a
Es una 2.0 dci de 100caballos

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300

Tu centralita es hibrida, de momento no podemos hacerla, y solo conocemos a 2 empresas que las hace pero a un precio bastante elevado, si estas interesado yo te digo como se llaman pero no te puedo decir que sean ni buenas ni malas, solo te puedo decir el nombre de la empresa ( y seria por privado, para no hacer propaganda ) por que entiendo que es una Zafira A, no????

joae82

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2013, 23:01:47 pm »
ya me lo a comentado, igualmente muchisimas gracias, ¿¿ que tal va la OPC repro ?? ¿¿ya te la han dejado a tu gusto??
estamos aun en fase de desarrollo  ;)
Vamos que lo que te han hecho de momento no te gusta nada, no???