Autor Tema: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?  (Leído 8488 veces)

pedernal

  • Visitante
Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« en: 16 de Diciembre de 2012, 12:10:21 pm »
No dejo de preguntarme la razón de ¿Por qué la casa oficial no saca los motores con las mejoras que ofrece la reprogramación?
No lo entiendo a no ser que sea porque los motores sufren más con esta modificación. Y seguramente sea arriesgado hacerla sin tener cuidadín de no forzar las cosas más de lo necesario. Por eso la casa opta por dar unas prestaciones menores pero asegurando la funcionalidad durante más tiempo y asegurandose que pese a las manos de los propietarios, los coches respondan. Sacrificando potencia por obtener durabilidad
Suposiciones mías, claro

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2012, 17:57:40 pm »
eso es como todo, los ingenieros investigan y las marcas fabrican. Se posicionan por motores, potencias, precios, consumos etc. ¿cuantas veces has oido hablar del 1.9 TDi del grupo vag? Pues este motor ha montado variantes de 90, 100, 105, 110, 115, 130 y 150 cv y con muy poquitas modificaciones pero claro entre el 90 y el 150 hay otras diferencias (por ejemplo no hay 60 cv de diferencia sino que normalmente serian 35 o 40 solamente) y una cosa es lo que homologuen y otra lo que en realidad da el coche en banco. pero vamos que es una manera de homologar unos consumos inferiores, menor consumo de emisiones y de esta forma poder ofrecer un precio mas competitivo.

En cuanto a lo tuyo, pues mira, anterior al tuyo esta el que es como el tuyo que con solo un intercooler y poquito mas, pasa de 82 teoricos a 100 teoricos. en esos tiempos, ya salian los 2.0 de gasoil con potencias de entre 110 y 130 cv, con lo cual seguramente los apretaron poco.

Yo segun mi experiencia es que es recomendable reprogramar siempre teniendo en cuenta unos estandares y unos limites y segun que se toca en la reprogramacion. Hay repros muy intrusivas que se utilizan en competicion y que logicamente sirven para eso para prestaciones puras y duras sin importar ni consumos y por supuesto nada de fiabilidad. En tu motor de 100 cv, teniendo en cuenta la cilindrada, no es para nada perjudicial que se le aumenten 25 o 30 cv, porque normalmente eso se consigue con solamente aumentar la iq (cantidad de inyeccion de combustible) sin tocar presion de turbo que es lo mas importante en estos casos aunque tampoco es que se lleve una presion de turbo exagerada.

julichico

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2013, 00:28:38 am »
interesante PLi,me cuelo So..,como se reprograma la zafira a L--i

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2013, 01:44:02 am »
interesante PLi,me cuelo So..,como se reprograma la zafira a L--i
segun cual, si lleva la centralita no hibrida (hasta el 2002) se reprograma por obd, es decir por el puerto de diagnosis y si es la hibrida, desde 2003 a 2005 unicamente se puede hacer con tech 2 y en opel o en tlr y en poquitos sitios mas.

julichico

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2013, 02:17:29 am »
La mis es del 2001, entonces creo que se puede

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2013, 02:19:57 am »
La mis es del 2001, entonces creo que se puede

la tuya es de las "faciles" y sobre todo de las baratas (claro que habra quien te quiera cobrar el oro y el moro. Se tardan apenas 10 minutos en hacerlo  O0

julichico

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2013, 02:27:48 am »
Que necesito,pararhacerlo .es imposible le hacerlo uno mismo

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2013, 03:03:13 am »
Hombre necesitas varias cosas y conocimientos.  No es un juego y algo mal hecho hace que te quedes sin coche o sea que es mejor que lo haga alguien con el equipo y los conocimientos adecuados

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

julichico

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2013, 21:03:11 pm »
uf,yo quiero repro,nadie en el foro lo ha hecho?

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2013, 23:20:32 pm »
Muchos lo han hecho.

Pon en el buscador repro o así, y verás muchos hilos que hablan del tema.

Bye

Vagonbass

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2013, 09:04:22 am »
Yo hice la repro a traves del foro hace como 3 años y hasta ahora sin problemas, va de lujo.

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2013, 02:52:52 am »
Hace 3 años se hicieron repros en varios puntos de España ya que contábamos con la inestimable colaboración de xandaschurras y se hicieron a un precio genial. A día de hoy no hay previsión de hacer otra tanda >:(

Enviado desde mi teléfono del año 84

cosworthmg

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2013, 15:33:47 pm »
yo quiero pero es la 2,2 hibrida y sale por un ojo ademas q solo lo hace tlr en madrid

julichico

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2013, 16:14:08 pm »
Hace 3 años se hicieron repros en varios puntos de España ya que contábamos con la inestimable colaboración de xandaschurras y se hicieron a un precio genial. A día de hoy no hay previsión de hacer otra tanda >:(

Enviado desde mi teléfono del año 84

me esperare a la proxima tanda,si no encuentro,como hacerlo,tengo paciencia,jje

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2013, 02:49:17 am »
Hace 3 años se hicieron repros en varios puntos de España ya que contábamos con la inestimable colaboración de xandaschurras y se hicieron a un precio genial. A día de hoy no hay previsión de hacer otra tanda >:(

Enviado desde mi teléfono del año 84

me esperare a la proxima tanda,si no encuentro,como hacerlo,tengo paciencia,jje
y luego ademas tu "problema" es tu ubicacion porque cuando se hicieron se hicieron en la zona de levante, en la zona centro de madrid, en barcelona y precisamente en cadiz que es donde vivia xandas pero ya no reside alli y no hay "programador" de esa zona concreta

julichico

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2013, 09:01:48 am »
bueno,alguna quedada nacional se hara,digo yo,si he ido en una moto de 125 a madrid,no creo que cueste mucho mas en ir la zafira,
 ))) )))

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2013, 01:36:14 am »
bueno,alguna quedada nacional se hara,digo yo,si he ido en una moto de 125 a madrid,no creo que cueste mucho mas en ir la zafira,
 ))) )))
a ver si es verdad, para abril te esperaremos con los brazos abiertos, lo que no se es si habra programador pero NACIONAL ya te digo yo que si que va a haber  ;)

julichico

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2013, 12:59:41 pm »
si mmi mujer esta bien para entonces,me animo,aunque espero una niña para mediados de febrero,no se si sera muy precipitado,pero bueno todo se vera

osbuga

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2013, 19:24:23 pm »
A ver si algun reprogramador del club se ofrece para hacerlo  O0 que yo tambien tengo ganas de hacerla.

TRULY

Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2013, 20:16:11 pm »
A ver si algun reprogramador del club se ofrece para hacerlo  O0 que yo tambien tengo ganas de hacerla.
el problema no es hacerla oscar, es que funcione la "cachareria" ya sabes

julichico

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2013, 16:58:10 pm »
A ver si algun reprogramador del club se ofrece para hacerlo  O0 que yo tambien tengo ganas de hacerla.

bueno,ya habemos dos en lista de espera )))

cosworthmg

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2013, 17:08:09 pm »
si me aceis la 2,2 dti me apunto jajaja soñar es gratis

osbuga

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2013, 19:28:36 pm »
A ver si algun reprogramador del club se ofrece para hacerlo  O0 que yo tambien tengo ganas de hacerla.
el problema no es hacerla oscar, es que funcione la "cachareria" ya sabes
Pero,¿has probado el cacharro?  Si no lo has hecho, todavia hay esperanza.Aunque con el tiempo libre que tienes tu,igual me puedo comprar una ZT antes de reprogramar esta  XDD XDD XDD XDD XDD .O igual es mas rapido secuestrarte y pedir de rescate le repro  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

lezain

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2013, 10:11:30 am »
Buenos dias compañeros, la mia es de centralita hibrida y me hacia mucha ilusion reprogramarla, pero no me aclaro mucho con el tema, ademas no queria gastar demasiado, ya k hace poco cambie patines de cadena de distribucion, tensores de la cadena, junta de tapa cadena,casquillos bomba de aceite,piñon bomba de aceite,junta bomba de agua,casquillos de cigueñal,volante motor y embrage completo (260000 km) aunque el mecanico, que es buen amigo mio me enseño el disco de embrague y me dijo que me hacia 100000km mas, que estaba muy bien, pero le dije que lo cambiara, total ya estaba abierto.Haber si alguno me podeis aclarar algo de la repro, porke soy algo torpe y no me entero demasiado de esto. Gracias a todos, un saludo

cosworthmg

  • Visitante
Re: Reprogramar para ganar potencia ¿Conviene hacerlo?
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2013, 11:14:13 am »
creia qye la hibrida solo era la 2.2