Autor Tema: Embrague KO  (Leído 988 veces)

rigelvega

• Visitante
Embrague KO
« en: 14 de Diciembre de 2012, 18:40:42 pm »
 L--i ee

Hola a todos.

Tengo el honor de indicar que mi Zafira 1.9 CDTI 120 cv. cambio manual y fabricación julio de 2006, será el primer vehículo al que tengo que hacer embrague y cambiar el volante bimasa. Después de iniciar un post con "ruidos anormales", se confirma, tras la visita al mecánico esta mañana, que efectivamente, el volante está muerto.

La broma XDD >:D sube exactamente 1686, 50E. Francamente lo considero un verdadero robo el precio de las malditas pìezas y el poco kilometraje que se ha hecho con este coche. Concretamente 128.000 kms.

Voy a buscar el recambio por otro camino, pero me comenta el mecánico, que de ese tipo de motor hay varios volantes bimasa y más de un tipo de embrague.

A ver si me podéis ayudar un poco. ¿Alguien sabe exactamente la marca y referencia que tienen esas piezas?. Lo digo por que he visto la misma pieza en UK, ¡¡¡a mitad de precio¡¡¡ y claro, si me puedo ahorrar 500 o 600E, pues no tengo la economía para gastarme en un año casi 3.000€, que sumaría con esta nueva "reparación"

Espero la ayuda de alguien que sepa realmente los datos que necesito para poder arreglarlo.

Gracias por la ayuda y recibid mi cordial saludo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Embrague KO
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:06:32 pm »
Jo** que robo 1686.50 €  SoO SoO SoO ni que fuera de oro  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

holandes

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:10:09 pm »
hola rigelvega.

me parece una atentica burrada lo que te cobran, echale un ojo a esto que lo he sacado de aqui,del foro,http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-836055-3498400-10025-p y si te sirve de consuelo ya estoy tanteando precios para lo mismo ya que mi zafira 150cv de 2006 con 112000 km esta al caer .::. y me va a tocar cambiarlo todo, me ahorrare la mano de obra porque lo hare yo, pero aun asi vale todo un pico.
asi que suerte con el embrague

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2012, 08:05:39 am »
Muchas gracias holandes.

Ya había visitado esta página y les he enviado un mensaje por la tarde, a ver si el kit es totalmente compatible con mi coche. También he visto esta otra página, pero tengo que saber exactamente el número de chasis o motor:
http://www.recambiosviaweb.com/m84/d5425/c18691/s4/g577/a100050/opel-zafira-a05-2005-07-hasta-hoy-19-cdti-120cv-diesel-2005-07-hasta-hoy-embrague-piezas-adicionales-volante-motor.html

y en esta página también puedo encontrar el embrague.

A su vez, también estoy buscando en Ebay, pero quiero estar totalmente seguro de que la referencia que busco sea compatible con la de mi coche.

Gracias por tu ayuda y tan pronto lo solucione, informo para el bien de la comunidad de "El señor de los http://www.recambiosviaweb.com/m84/d5425/c18691/s4/g577/a100050/opel-zafira-a05-2005-07-hasta-hoy-19-cdti-120cv-diesel-2005-07-hasta-hoy-embrague-piezas-adicionales-volante-motor.html

También estoy buscando las piezas en Ebay. Tan pronto lo haya resuelto, lo expongo, para el bien de la comunidad de "El señor de los Ëmbragues".

Recibe mi cordial saludo.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2013, 17:44:14 pm »
¡Hola!

¿Sonaba - a veces - como si algo girase en vacío aunque estuviese en punto muerto? ¿El sonido parecía provenir de debajo de la palanca de marchas?

Es que mi Zafira tiene 66.000 Km y hoy ha empezado a hacer ese ruido al pasar un baden en punto muerto y meter la segunda al dejar éste. Luego lo ha vuelto a hacer aparcando el coche en batería.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2013, 21:44:14 pm »
Hola Idígoras.

El ruido empezó hace unos meses, y se oía como si una pieza metálica rozase con algo que giraba. Al pisar el embrague dejaba de sonar... hasta que con el tiempo el ruido cada vez era mayor y siempre se acababa al apretar el embrague. Al final de su vida lo hacía hasta con el embrague pisado.

Hazme caso y mira el hilo que tengo abierto con la solución que he encontrado en Nápoles... que sale muy bien de precio y todo es de marca LUK.

Mi cordial saludo y espero que no sea el bimasa....

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, 09:34:21 am »
Gracias, tengo una Zafira 1.9 CDTI 120 cv del 2007 y me temo que me sucede lo mismo. Ahora lo hace de vez en cuando.

¿Cuántos kilómetros te duró el embrague?

¿Cuál es la solución encontrada en Nápoles? Ésta http://www.recambiosviaweb.com/m84/d5425/c18691/s4/g577/a100050/opel-zafira-a05-2005-07-hasta-hoy-19-cdti-120cv-diesel-2005-07-hasta-hoy-embrague-piezas-adicionales-volante-motor.html que escribes arriba.

Voy mirar si "Kit 4 piezas Valeo - Una alternativa fiable al Volante Bimasa" es posible http://www.valeoservice.com/html/spain/es/atelierdetail.php?wid=16232780584C7B5AB2E4F60

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, 19:12:47 pm »
Hola Idígoras.

Mira este hilo. En él está todo muy bien explicado. Las piezas originales LUK las compré en Nápoles por 549€ + 15€ de gastos de envío. Son: volante bimasa, kit de embrague (dos piezas) y cilindro o desembrague central. En total es el que te escribo arriba, mucho más barato que en recambiosviaweb.
Lo de cambiar a kit Valeo 4 piezas, no me lo recomendó el mecánico.... y lo sabe de buena tinta.

http://clubzafira.com/index.php?topic=54122.0

El embrague aguantó 130.000 kms, y es la primera vez de mi vida que se lo hago a un coche.

Recibe mi cordial saludo, y no dudes preguntar lo que te haga falta.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 19:16:48 pm »
Gracias. Lo que no entiendo es lo de apretar el embrague ¿Qué te hacían?

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 19:20:57 pm »
Hola Idígoras.

Me refiero a que el ruido que era un traqueteo (volante bimasa fastidiado), dejaba de sonar al pisar (apretar) el pedal del embrague. Con el tiempo ni con esas dejaba de hacer ruido.... y así acabó, en el mecánico y con las piezas cambiadas.

Léete el hilo que te he puesto para que veas lo de las piezas que compré en la tienda Ebay de Nápoles.

Aquí me tienes por si hay más dudas.

Recibe mi cordial saludo.

abrefacil

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 18:05:04 pm »
Vamos a ver. Despues de ir a la Opel a por un presupuesto, con la esperanza de que me diesen un papelito con todo lo que me iban a cambiar con sus respectivos codigos de referencia y su precio, y salir de alli con una cara de  <locoloco <locoloco <locoloco mayor que con la que entre, vengo aqui pidiendo ayuda. Decir que el precio que me dieron el Opel, con pieza originales pero reconstruidas, no nuevas, es de 1650€. Con la piezas nuevas, saldria por unos 200€ mas  So..  Y dicho de palabra, sin papeles ni nada de nada.

He de cambiar el bimasa, embrague y cilindro. Tengo el bimasa roto, pero ya que voy a abrir, voy a cambiarlo todo de una vez. Pero necesito las referencias de los originales para buscar precios en la web de eBay que posteo el compañero rigelvega

Si algun alma caritativa que tenga el EPC pudiese mirarmelas y decirmelas, le estaria muy agradecido  Ds

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, 21:16:37 pm »
Hola abrefácil.

En esta página te dirán qué piezas necesitas dándoles el número de bastidor. Y aquí son nuevas.....
http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-ZAFIRA-CLUTCH-FLYWHEEL-KIT-1-9-CDTi-05-08-120-/130377378987?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e5b18ecab#ht_1138wt_1195

Recibe mi cordial saludo y me solidarizo contigo, pues sé lo que se siente con el bimasa fastidiado.

abrefacil

• Visitante
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, 21:54:41 pm »
Muchas gracias rigelvega. Ya les he escrito un email a ver si me echan una mano.
¿Tienes mas tiendas de ebay, ademas de la que pusiste en el otro post, donde mirar estos recambios? mas que nada por comparar precios.
¿Has mirado en Alemania?

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, 10:54:25 am »
Hola abrefácil.

En esta página te dirán qué piezas necesitas dándoles el número de bastidor. Y aquí son nuevas.....
http://www.ebay.es/itm/VAUXHALL-ZAFIRA-CLUTCH-FLYWHEEL-KIT-1-9-CDTi-05-08-120-/130377378987?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e5b18ecab#ht_1138wt_1195

Recibe mi cordial saludo y me solidarizo contigo, pues sé lo que se siente con el bimasa fastidiado.

¿Son los italianos que posteaste anteriormente aquí http://clubzafira.com/index.php?topic=54122.0 ?

Este enlace http://stores.ebay.es/IDIR-CAR-PARTS?_trksid=p4340.l2563 te lleva a una página en alemán.

Esto que posteaste:

"Hola a todos.

La referencia que nos pone la pieza de Opel la indico en primer lugar, y después pongo el nombre del fabricante, que es LUK, y por último la referencia que hace mención al producto del fabricante LUK y por último el precio que he pagado.

Vehículo Opel Zafira CDTI 1.9 88 KW o 120 CV, matriculado en 07/2006

Volante bimasa: Ref. Opel: 616040     Ref. LUK : 415024110      Precio 269,41€
Kit embrague   : Ref. Opel  6606039   Ref. LUK : 624322619       Precio 173,95€
Cilindro           : Ref. Opel 5679349    Ref. LUK : 510010410       Precio 110,97€

Gastos de envío 15E desde Nápoles y llegó a mi casa en 2 días y medio.

Para que pueda servirle a alguien. Pero sobre todo, antes de comprar preguntar con el número de bastidor, que os lo confirmen".

Está muy bien.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2013, 21:18:59 pm »
Hola abrefácil  e Idígoras.

En principio, hice una búsqueda en la marca Vauxhall, y me apareció este enlace que os indico en UK. Me solicitaron el número de bastidor para asegurarme las referencias que me hacían falta. Estaba a punto de realizar la compra, pues fueron muy amables... pero encontré el enlace último que está antes de este post, que está en Nápoles (Italia). La página curiosamente está escrita en alemán, pero la persona de contacto es italiana. Y os puedo asegurar que es la tienda más barata que he encontrado, mucho mejor que Ebay.de o Ebay.uk.... Antes de comprar en Ebay miro muchísimo, y al final me decido por la mejor oferta y el mejor vendedor, y en este caso la tienda IDIR-CAR-PARTS, me ofreció el mejor producto, al mejor precio, los mejores gastos de envío y una rapidez de entrega espectacular.

Así fue mi aventura "bimasa".

Mi cordial saludo y a ver si lo solucionais de una vez...

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2013, 21:51:08 pm »

abrefacil

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2013, 22:19:56 pm »
He pedido presupuesto a la tienda de Napoles, a la misma a la que tu pediste las piezas, rigelvega. Me dan un precio con envio incluido de 563€, kit de embrague, bimasa y cilindro.  Creo que el mes que viene comprare las piezas e ire a un taller que ya tengo localizado a que me lo cambie. El taller me cobra 180€. Con lo cual: 180+563=743€, 800€ para redondear(valvulina y alguna cosa mas por ahi)

De ahi a los 1700 que me pedian en Opel y con piezas reconstruidas... <mazo <mazo

debalde

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2013, 19:06:31 pm »
Me apunto. No hago carrera con este coche. Desde que lo compré es una ruina. Presupuesto en concesionario oficial cambio volante + embrague + cojinete empuje: 1.800€
Presupuesto en supuesto taller de confianza: 1.550€.

¿Qué robada es ésta?

Estoy indignao!!!!!!!!!!

debalde

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2013, 19:08:08 pm »
Lo de las piezas reconstruidas suena a timo. Desde cuándo se repara un volante bimasa?

debalde

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Marzo de 2013, 22:53:11 pm »
En otro taller me han propuesto cambiar el bimasa por uno fijo con embrague diseñado para reducir vibraciones. Me suena a Valeo 4P, pero me dijo que eran LUK. A álguien le suena que exista un producto así en LUK para nuestro coche? Este mundillo me parece de piratas del Caribe. Por cierto, en un concesionario me hacen presupuesto de bimasa y embrague puesto por 1680€. Le pregunto si con piezas rectificadas me podría salir mejor. Me contesta que en el precio está el bimasa recuperado. Dos días más tarde, llamo como particular a recambios, les pregunto por uno recuperado y me dicen que Opel no los vende, que le suenan que existan pero no en Opel.

¿A qué juegan? ¿Cómo sabemos lo que nos meten despues de pagar casi por lo que vale el coche?

De nuzgado de guardia!

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2013, 10:54:48 am »
Debalde, no repostees.    Clickea en "modificar" y ahí puedes añadir lo que quieras a tu mensaje.  O0

Bye

abrefacil

• Visitante
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2013, 20:28:42 pm »
Bueno pues ya las tengo aqui:

Al final, kit de embrague, con el collarin incluido, y el bimasa, 493€ con envio incluido. Lo que tengo que comprar son los tornillos, que no vienen.

Las he comprado en la tienda que recomendo el amigo rigelvega. Las pague el jueves santo por la mañana, y empezo a moverse el viernes. Y con fiestas de por medio, han llegado esta tarde. Ya he ido al taller y cuando le he dicho el precio al mecanico se quedo  <locoloco

El miercoles se lo llevo para que le cambie el embrague completo, el bimasa y el aceite, que ya le tocaba. Me dijo que me saldria por unos 200€ mas el cambio de aceite, aunque sean 100€ mas, me da igual. De ahi a lo que me pedian en la opel... <mazo

La tienda es totalmente recomendable, la comunicacion con el vendedor para pedirle referencias exactas y pedirle el numero de seguimiento del envio y demas, ha sido perfecta y rapidisima, no tardaba ni 2 horas en contestar mis emails. Todo perfecto, de 10.

Desde aqui animar a los que como yo, tienen que cambiar el bimasa; no lo dudeis, buscar un taller de confianza que os "permita" llevar a vosotros las piezas, y pedirlas a esta tienda. Les escribis un email con el numero de bastidor, el modelo de motor y el numero de motor por si acaso, y ellos os dan los recambios que necesitais. Y mucho mas baratos que en paginas de por aqui, de sobra conocidas.

Idigoras

• Visitante
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2013, 20:30:22 pm »
Hola

¿Qué tornillos? ¿Cómo sabras que son los adecuados?

abrefacil

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2013, 20:45:24 pm »
Los tornillos para el bimasa. Con ir a la opel  con la ficha tecnica del coche y pedirlos, ya esta. La cosa sera a ver cuanto me clavan por ellos  <mazo

debalde

• Visitante
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2013, 21:38:28 pm »
Unos 5 € el tornillo. Flipante. Muy buena compra. Y yo pensando que en la tienda de recambios hice buena compra pagando 750€... No me atreví a comprarlo online. Para la siguiente ya sé!

Felicidades.

De todas maneras, los tornillos LUK me costaron en recambios 8 euros todos.