Autor Tema: Ya llegó el frío!!!  (Leído 2235 veces)

Monkyo

• Visitante
Ya llegó el frío!!!
« en: 14 de Diciembre de 2012, 11:55:43 am »
Bueno, ya hace algún tiempo que llegó el frío...Tod@s sabemos que nuestras Zafis son por naturaleza bastantes frías de motor, y tod@s sabemos que cuando un motor está frío consume más, amén de que puede estropearse más fácilmente....por eso me gustaría saber si alguno de vosotros hace algo al respecto en su Zafi para acortar el tiempo en que el motor está frío y qué resultados obtiene. Por ejemplo, si alguien tapa entero o parcialmente el radiador de refrigeración o algo así...

Saludos.

Re: Ya llegó el frío!!!
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:08:38 pm »
Por mi zona no hace tanto frío (ni vento que enfríe aún más  >:D), y además duerme en garaje, así que no hago nada más L--i

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2012, 12:27:01 pm »
Por mi zona no hace tanto frío (ni vento que enfríe aún más  >:D), y además duerme en garaje, así que no hago nada más L--i
Ya, también la mía, pero eso no quita para que cuando sale le cuesta calentarse una eternidad. De hecho, tengo el curro a 13 kms y a veces llego allí y aún no ha llegado a la temperatura de funcionamiento, así que...

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2012, 14:24:30 pm »
lo mejor salir pitando nada más arrancar O0 eso sin llegar al corte >:D :P

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:48:25 pm »
Hombre yo en tu lugar probaria como antaño y como tu has comentado le pondría para tapar algo pero eso si probaría parcialmente primero haber que pasa y con un ojo en el asfalto y otro en la aguja de la temperatura  O0 O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2012, 19:54:37 pm »
El frio no existe, es una condicion subjetiva de la mente >:D >:D Te lo dice un montañero de toda la vida )))

dmb

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2012, 21:56:17 pm »
Me acuerdo de un seat 132 diesel que tenía mi  padre, eso si que era frio.
Había que sacar las brasas del fuego y ponerlas debajo del carter un rato para que arrancara SoO :P

mingosolo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2012, 22:38:19 pm »
Yo vivo en la montaña y trabajo en un zona donde hace tambien bastante frio y la verdad es que si que he notado todo esto, en casa no lo hago siempre ano ser que deje el coche en la calle, pero al currar de noche cuando salgo a las 6 de la mañana esta el coche congelado, lo que hago es que lo dejo un rato a ralenti con la calefaccion puesta, pero es mas que nada para sacar el hielo de los cristales en el caso que no haya puesto nada para evitarlo.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:19:47 pm »
Yo vivo en la montaña y trabajo en un zona donde hace tambien bastante frio y la verdad es que si que he notado todo esto, en casa no lo hago siempre ano ser que deje el coche en la calle, pero al currar de noche cuando salgo a las 6 de la mañana esta el coche congelado, lo que hago es que lo dejo un rato a ralenti con la calefaccion puesta, pero es mas que nada para sacar el hielo de los cristales en el caso que no haya puesto nada para evitarlo.
+1, lo mejor es dejarlo un par de minutos que coja algo de temperatura, porque si sales corriendo de golpe, el cambio de temperatura puede ser muy brusco, y averiar algun componente, hay que tener en cuenta que una pieza que no esta a la temperatura adecuada, es mas fragil, y puede romperse con mas
facilidad.

pao

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2012, 23:56:56 pm »
yo arranco y  isalgo pitando dando la cana con suabidad

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2012, 00:24:47 am »
Gracias por las respuestas. Yo también la enciendo y salgo, pero no pitando, que a  esas horas denuncian  ))) ))). Salgo acelerando despacito y dejando que se lance, nada de brusquedades. Pero en el consumo si que se nota. Igual pongo un papel en el radiador pa probar...

TRULY

« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2012, 01:33:01 am »
Gracias por las respuestas. Yo también la enciendo y salgo, pero no pitando, que a  esas horas denuncian  ))) ))). Salgo acelerando despacito y dejando que se lance, nada de brusquedades. Pero en el consumo si que se nota. Igual pongo un papel en el radiador pa probar...
esta claro que con el frio consume mas el coche, pero tambien es cierto que con el calor al poner todo el rato el aire, tambien consume mas el coche o sea que lo uno por lo otro.

Lo unico, tener un mantenimiento adecuado, que la bateria no tenga mucho tiempo, los calentadores en buen estado, los filtros, el aceite, en fin, nada que no sea lo mas normal. Ademas hay que tener en cuenta que tenemos que tener las ruedas con un buen dibujo porque las heladas y las lluvias hacen que te puedas llevar mas de un susto si no las llevas en buen estado. Para lo demas...............MASTERCARD

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2012, 07:08:19 am »
esta claro que con el frio consume mas el coche, pero tambien es cierto que con el calor al poner todo el rato el aire, tambien consume mas el coche o sea que lo uno por lo otro.

Lo unico, tener un mantenimiento adecuado, que la bateria no tenga mucho tiempo, los calentadores en buen estado, los filtros, el aceite, en fin, nada que no sea lo mas normal. Ademas hay que tener en cuenta que tenemos que tener las ruedas con un buen dibujo porque las heladas y las lluvias hacen que te puedas llevar mas de un susto si no las llevas en buen estado. Para lo demas...............MASTERCARD
Eso está claro, Miguel, pero no voy por ahí. No creo que haya mucha gente que ponga el aire acondicionado ahora en invierno...Es simplemente saber si alguien hace algo para que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento en el menor tiempo posible...porque es mejor para la Zafi, porque consume menos, porque mete aire caliente al interior antes,etc....

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2012, 08:20:13 am »

Eso está claro, Miguel, pero no voy por ahí. No creo que haya mucha gente que ponga el aire acondicionado ahora en invierno...Es simplemente saber si alguien hace algo para que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento en el menor tiempo posible...porque es mejor para la Zafi, porque consume menos, porque mete aire caliente al interior antes,etc....
Para que se caliente antes el motor, no, yo lohago cuando ha caido una helada de las de  no te menees, y hay que deshelar el coche, eso si, chupa que no veas, en el manual del usuario, viene que hacer, y como hacerlo.

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2012, 20:10:48 pm »

Para que se caliente antes el motor, no, yo lohago cuando ha caido una helada de las de  no te menees, y hay que deshelar el coche, eso si, chupa que no veas, en el manual del usuario, viene que hacer, y como hacerlo.
Pues mira, eso no lo sabía. Tendré que echar un vistazo al manual por si toca...

« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2012, 22:28:29 pm »
¿Para deshelar? O ¿para secar el vaho? 8:)
Yo diría pa lo 2º  O0 O0
Por eso O0

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2012, 22:32:23 pm »
Yo diría pa lo 2º  O0 O0

osbuga

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2012, 09:29:49 am »
Desde luego que la unica manera de que coja temperatura antes,es taponar parcialmente las entradas de refrigeracion.Pero salvo que haga mucho, mucho frio(tipo 7 bajo cero a las 12 del mediodia)no creo que sea muy recomendable.De todas maneras parece que te va a tocar hacer de conejillo de indias porque ninguno a probado.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2012, 09:37:47 am »
Eso lo hacia mi padre en un Simca 1200 especial que tubo y le ponía delante como un protector de goma y si subía mucho la temperatura le levantaba como dos faldillas a ese protector de goma para que entrara algo de aire y refrigerara  O0 O0 que tiempos aquellos  O0

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:52:38 pm »
La mejor opción sería poner en la parrilla unas lamas abatibles, tipo estor, accionadas por un relé que en frío estuviesen cerradas y al alcanzar la temperatura de funcionamiento del motor (no sé si la centralita saca esa señal)las abriese. Otra cosa es que se pueda hacer y a ver quién es guapo que lo hace...

P.D.: Ya sé que es rizar el rizo pero sería lo mejor, ¿o no?.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2012, 20:53:47 pm »
O parar un momento y abrirlas a mano  O0 O0

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:03:28 pm »
la historia seria, adaptar una de BMW, no lo veo dificil, el tema es el de siempre, la pasta.

osbuga

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2012, 21:52:21 pm »
La verdad que si,seria cuestion de adaptar.

Monkyo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2012, 22:00:05 pm »
la historia seria, adaptar una de BMW, no lo veo dificil, el tema es el de siempre, la pasta.
¿Son lamas abatibles?

osbuga

• Visitante
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2012, 22:14:41 pm »
Si son abatibles.En BMW(creo que ya lo monta alguna mas)lo utilizan para mejorar la aerodinamica.Cuando no necesitan refrigeracion van cerradas para mejorar la aerodinamica,y se abren cuando necesitan mayor refrigeracion.