Autor Tema: EGR, mariposa de la admisión  (Leído 555 veces)

Horrymaine

• Visitante
EGR, mariposa de la admisión
« en: 13 de Diciembre de 2012, 23:38:12 pm »
La semana pasada llevé el coche al concesionario porque se encendía el testigo de los humos. Después de esperar una hora, el recepcionista me dice que tiene fundidos dos calentadores, que hay que cambiar la válvula EGR y que además tiene roto el eje de la mariposa de la admisión El presupuesto ronda los mil euros. La sorpresa es mayúscula, porque el coche sólo tiene 80.000 Kms. en siete años, el 95% en autovía, las revisiones en concesionario oficial, está impecable, etc. Total que le dije que me lo devolviera como entró, porque el coche va bien, solo le cuesta un poco arrancar y ha subido un poco el consumo. He consultado con un mecánico de confianza y me ha comentado que la válvula EGR se puede limpiar con un producto, desmontándola previamente. Que los calentadores es mejor sustituir todos y que lo del eje de la admisión no sabe cómo lo han visto, porque cree que no lo han tocado para desmontarlo. Amigos zafireros: ¿Alguien puede recomendarme una solución sobre todo sobre el tema del eje de marras?. Tambien agradecería que me reportárais algún tutorial para ver si soy capaz de desmontar la EGR y poder limpiarla yo mismo. Muchas gracias.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: EGR, mariposa de la admisión
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2012, 23:51:41 pm »
Los tutoriales estan en la zona VIP del foro  O0

Prueba a limpiar la egr y cambiar los calentadores  ;)

Horrymaine

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:00:47 am »
Lo de los calentadores está claro, pero si la EGR la sumergen en un líquido y no se frota con algo... tengo dudas acerca de la eficacia. Y luego está lo del eje de la admisión, que es la parte más cara del presupuesto y sobre lo que necesito más información.

« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:03:55 am »
Te dejo el enlace a la lista de bricos, lee también el primer post:
http://clubzafira.com/index.php?topic=41376.0

El eje debe ser la varilla del colector, que actuan sobre un activador de turbulencias en la admisión, busca por varilla.
Eso suponiendo que tienes una CDTI de 150 cv

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:10:55 am »
Pero te han dicho el eje o la varilla de admision que suelen salirse (romperse) en los de 150cv

La EGR las limpian asi, lo dejan en liquidos y las dejan bien limpias, otra cosa que la electronica este rota y haya que cambiarla  O0

Te adelantaste Maguayo  )))

Horrymaine

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2012, 00:18:59 am »
Efectivamente, se trata del modelo Cdti de 150 Cv. El lunes la llevo al taller. Ya os comentaré . Muchas gracias , amigos.

nasco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2013, 23:37:10 pm »
refloto este hilo ya que me interesa bastante x mi caso.
yo tengo una 150 cv y tengo un problema de potencia y consumo..he de decir q es una zafi b cdti 150 cv de diciembre del 2005

os cuento....empeze a perder potencia casualmente..( segun dias ) pero en frio la potencia era buena entre comillas ...segun calienta el coche se viene abajo y no hay manera
IMPORTANTE  no me salta ningun testigo ni error

hace unas semanas hice un viaje largo y vi realmente lo q pasaba...

sintomas.
  -silvido al acelerar (turbo) asi empezo la falta intermitente de fuerza
  -ralenti inestable (oscilacion de la aguja pero no mucho)
  -consumo muy elevado
  -perdida de fuerza
  -noto como si el coche fuera ahogado
  -ruido raro en el motor en ralenti cuando falta potencia (x la zona de la egr ycuerpo de mariposa)
  -vibracion al acelerar o decelerar a partir de 110 en adelante (lo achaco a un silentbloc en mal estado un un principio ya q me suena)

se me va algun sintoma pero ahora no caigo

bueno os cuento lo q hice al llegar a casa.

-desmonte la valvula egr o arg segun el gusto y la limpie (llena de carbonilla)...monte y me salio averia del motor.di un par de vueltas y a los minutos desaparecio el testigo de averia de motor...he de decir q la zafi no veas como empujaba......una pasada.
Al rato se volvio a venir abajo y probe en ir desconectando los inyectores uno a uno para descartar un inyector en mal estado y todos bien...segun desconectaba el motor se venia un poco abajo.

me han comentado q puede ser algo de flitro del aire y gasoil (solo he cambiado aire y nada) el del gasoil pendiente de cambio pero casi q lo descarto)

ahora lo ultimo y lo q me da una pista es q he desmontado el tubo de admision y el codo y he dejado la mariposa a la vista en ralenti y acelerando se quedaba abierta siempre.

lo unico q me queda es ver la valvula de descarga del turbo y el caudalimetro......pero lo q me mosquea realmente es la egr y la mariposa..pero no sale ningun testigo de fallo ....ni haciendo la prueba de los pedales..si alguen me puede ayudar se lo agradeceria

joae82

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2013, 14:40:43 pm »
Mira, pisa freno y acelerador y despues das contacto, y te apuntas los errores que te salgan, y los pones a qui, asi te podemos ayudar un poco mejor, para saber lo que te puede pasar.

Para saber si es el caudalimetro, desconectale y anda con ella, si no notas nada, es posible que este el caudalimetro roto, si notas cambios el caudalimetro esta bien.

Yo soy de madrid si quieres que metamos la maquina, avisame y miramos haber si sale algo.

Saludos

nasco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2013, 14:55:16 pm »
Bueno pues me salen los errores de los calentadores eso ya lo sabia

Error 112508
Error 63804
Error 40004 creo de este no me acuerdo mucho pero me salio cuando l8mpie la egr

Ayer desmonte el cuerpo de mariposa para ver su estado y aparentemente estaba bien pero sigue sin cerrarse osea se queda abierta
Y es cuando me salieron lis 2 primeros errores al m9ntarlo y arrancar el coche

Para colmo despues de probarla en carretera..... (ninguna mejora) en un semaforo empezo a oscilar el ralenti y casi se cala..apague y arranque y no lo hizo mas...eso si despues de eso el consumo se estabilizo  bastante

Ya hasta sospecho del pedal del acelerador (el llamado potenciometro)

X cierto soy de vallecas y tu?

joae82

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2013, 15:13:16 pm »
1125 = actuador regulador de la trampilla de aire de admision - circuito defectuoso
Causa probable = cableado, regulador de la trampilla de aire de admision, control de modulo de control.

0638 = Control del actuador de mariposa, bloque 1 - problema de funcionamiento/valores limite.
Causa probable = Ajuste basico no realizado ( si procede ) actuador de control de ralentin/motor de la mariposa, sensor de posicion del pedal del acelerador

0400 = Sistema de recirculacion de gases de escape - flujo defectuoso.
Causas probables = Fuga/obstrucion del tubo flexible, ajuste basico no realizado ( si procede ), cableado, valvula de recirculacion de gases de escape, solenoide de recirculacion de gases de escape, modulo de control del motor

Yo vivo en el norte, un poco mas arriba de sanse. te dejo lo que es cada error pero me extraña mucho que sea el acelerador, es problable que la EGR no funcione bien y se quede pillada en algun punto, y como maximo sera el cuerpo de la mariposa, mira que este todo conectado bien, y bien apretado los conectores, (...)

NOTA p:)

Abstente de persistir en la publicidad

nasco

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2013, 15:19:08 pm »
Gracias x la info tan valiosa y tan rapida

Voy a mirar y centrarme en lo que me has dicho y te digo algo en un par de dias

Saludos

joae82

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2013, 15:20:16 pm »
Para eso estamos jejejejejeje

Saludos

nasco

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2013, 13:44:15 pm »
Bueno os cuento

Aprovechando una visita ayer x la tarde a un amigo resulta y coincidencia q un vecino suyo tenia para enchufar la zafi  y me salio los errores dichos anteriormente.
Me reseteo los errores y me dijo que era egr o mariposa seguro ya que el potenciometro del acelerador estaba bien

Lo malo q sigue la zafi igual...en 2 dias tengo egr para montar y veremos que pasa pero no entiendo xq no me sale ningun testigo de averia ya que los errores q me salieron fueron a raiz de desmontar ambas piezas

joae82

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2013, 13:49:00 pm »
Bueno os cuento

Aprovechando una visita ayer x la tarde a un amigo resulta y coincidencia q un vecino suyo tenia para enchufar la zafi  y me salio los errores dichos anteriormente.
Me reseteo los errores y me dijo que era egr o mariposa seguro ya que el potenciometro del acelerador estaba bien

Lo malo q sigue la zafi igual...en 2 dias tengo egr para montar y veremos que pasa pero no entiendo xq no me sale ningun testigo de averia ya que los errores q me salieron fueron a raiz de desmontar ambas piezas

As probado a andar con ella despues de borrar errores?

nasco

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2013, 14:23:42 pm »
Si si y lo de siempre.. en frio casi bien..se calienta y nada

joae82

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2013, 14:30:17 pm »
Si si y lo de siempre.. en frio casi bien..se calienta y nada

Ya as pedido la EGR? por que se podria probar otra cosa para descartar posibilidades.

nasco

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2013, 14:37:49 pm »
Es prestada d3 un conocido para descartar antes de comprar

Q otra posibilidad hay?