Autor Tema: uso del climatizador  (Leído 1262 veces)

Sardi

• Visitante
Re: uso del climatizador
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2007, 14:55:43 pm »
EL sistema es completamente electrónico. La ruleta lo que hace es decirle al clima a que grados quieres el coche y este automáticamente y por medio de electrónica (omnipresente en cualquier clima) varia el caudal, temperatura y cambia las salidas de aire para conseguir los grados exactos según varios sensores que lleva instalados.

Yo creo que, como dice Wino, la función del climatizador es la misma, la única diferencia es la forma de indicar los grados seleccionados: o bien en la pantalla o bien en la rueda.

ademas de la forma de seleccionar los grados la diferencia entre el mio y el electronico es que este ultimo selecciona por donde sale el aire y en el mio no lo hace (lo tienes que indicar tu por la rueda izquierda siempre)

orpts

• Visitante
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2007, 19:29:20 pm »
y aprovechando este hilo

¿algien me podia contar algo sobre el sensor de calidad de aire?
¿en el clima dig, viene de serie?

Estoy un poco pez en la materia ;D

wino

• Visitante
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2007, 19:38:05 pm »
y aprovechando este hilo

Con el clima digital sí que viene, con el otro no lo se. Se supone que cuando el aire exterior está muy contaminado por humos o lo que sea (en un tunel con caravana por ejemplo) se cierra automáticamente la entrada de aire del exterior para que no entre este aire contaminado al habitáculo.

Vaya lio me he echo  :P

orpts

• Visitante
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2007, 18:57:34 pm »
Gracias por contestar Raaaaaaaaapppppiiiiiidddooooooo :DD

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2007, 20:00:32 pm »
y aprovechando este hilo

Con el clima digital sí que viene, con el otro no lo se. Se supone que cuando el aire exterior está muy contaminado por humos o lo que sea (en un tunel con caravana por ejemplo) se cierra automáticamente la entrada de aire del exterior para que no entre este aire contaminado al habitáculo.

Vaya lio me he echo  :P

Pues yo tengo mis dudas de si esta función es automática, o tiene que activarla uno mismo: en las instrucciones viene como si fuese automática, si así lo accionas en la pantalla correspondiente (viene el dibujo de cómo se activa), pero yo he mirado en mi pantalla y no viene la función automática. De hecho, yo lo activo "a mano" cuando entro en algún tunel.

orpts

• Visitante
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2007, 22:55:54 pm »
Me lo podeis confimar por favor O0

nito

• Visitante
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2007, 23:17:31 pm »
lo de la calidad del aire, en teoria viene d serie con el clima digital, entras en el menu del clima y es la ultima opcion, eso si a mi nunca se me ha activado solo, siempre he sido yo quien le da al boton de recirculacion

Sardi

• Visitante
« Respuesta #32 en: 01 de Octubre de 2007, 14:58:11 pm »
eso si a mi nunca se me ha activado solo, siempre he sido yo quien le da al boton de recirculacion

eso es bueno, ¿no? es que circulas por zonas poco contaminadas..  ;)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #33 en: 01 de Octubre de 2007, 20:25:31 pm »
lo de la calidad del aire, en teoria viene d serie con el clima digital, entras en el menu del clima y es la ultima opcion, eso si a mi nunca se me ha activado solo, siempre he sido yo quien le da al boton de recirculacion

Eso es, yo tengo el clima digital y, según las instrucciones, se activa automáticamente, pero no veo esa función en la pantalla.

nito

• Visitante
« Respuesta #34 en: 01 de Octubre de 2007, 23:03:38 pm »

Eso es, yo tengo el clima digital y, según las instrucciones, se activa automáticamente, pero no veo esa función en la pantalla.
pues la funcion existe, lo que pasa es que sola no la he visto nunca funcionar
con el coche en marcha le das a la ruleta grande del clima, y es la ultima opcion, viene lo de encender el clima, lo de la fuerza del aire en auto y lo de la autorecirculacion