Autor Tema: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?  (Leído 4338 veces)

aldonzo

  • Visitante
Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« en: 12 de Diciembre de 2012, 20:22:35 pm »
Hola a todos!!

Tengo una Zafira B del trabajo con 3 años y estoy un poco cabreado...  <cabreado

Hace unos meses que soy papá; hasta ahora el enano viajaba en el MaxiCosi del grupo 0+, pero nunca lo he podido llevar en el asiento del acompañante porque el airbag no es desconectable. Supongo que era opcional y es algo que no entiendo en un vehículo de marcado carácter familiar.

El caso es que ahora voy a pasar al enano a una silla Römer del Grupo I. En principio está homologada para llevar sólo doble anclaje (isofix), pero viene con Top Tether y me gustaría saber dónde puedo anclarlo puesto que le aporta un plus en seguridad.

He rebuscado en el maletero y sólo localicé una especie de anclajes de material plástico en la base de los respaldos; intuyo que no es el lugar correcto para el tercer punto y me estoy oliendo que carece de él.


Alguien puede aclararme algo al respecto?

marcelinotas

  • Visitante
Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:25:52 pm »
Que yo sepa, solo tiene anclajes para el isofix L--i

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:33:18 pm »
Si no recuerdo mal hay un par de argollas de metal detrás de los asientos (de los lados) de la segunda fila... L--i

samsagaz017

  • Visitante
Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:36:00 pm »
Pones Isofix en el buscador y hay mucho hablado pero creo que  Noo lo lleva

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120

aldonzo

  • Visitante
Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 20:54:48 pm »
Si no recuerdo mal hay un par de argollas de metal detrás de los asientos (de los lados) de la segunda fila... L--i

Yo he estado buscando, y sólo encontré unos anclajes que parecen de plástico duro en la parte inferior de los respaldos de los asientos laterales. También revisé el manual del coche, y no hacen referencia al Top Tether, ni a esos anclajes de la parte inferior del respaldo.
Además, tengo entendido que los anclajes para sujetar el Top Tether están directamente anclados al chasis del coche.

De hecho, está desaconsejado sujetar el TopTether en cualquier otro punto, puesto que en caso de accidente genera un riesgo adicional.

A ver si alguien ha investigado sobre el tema  O0

Pones Isofix en el buscador y hay mucho hablado pero creo que  Noo lo lleva

Lo primero que hice fue buscar otros posts, pero en ninguno queda claro si lleva o no anclaje homologado para top tether. De cualquier forma, hay gente que utiliza la sujección de la parte inferior de los respaldos y mi duda es si ésta está homologado como tercer punto o no.

Os he noqueado con la pregunta? No tenéis enanos?


NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:39:48 pm »
a mi me comento el encargado de taller que al llevar 7 plazas isofix no lo llevaba, y el airbag del acompañante se puede anular

aldonzo

  • Visitante
Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2012, 08:37:52 am »
a mi me comento el encargado de taller que al llevar 7 plazas isofix no lo llevaba, y el airbag del acompañante se puede anular

Yo te confirmo que mi zafira b cosmo cdti 150cv con tres años no tiene el airbag desconectable; el dispositivo debería localizarse abriendo la puerta del acompañante en el lateral del salpicadero.

Respecto al Top Tether, alguna información más?

Saludos

Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:02:12 am »
Yo ya no los tengo  )))
Parece ser que no lo necesita  SoO
--> http://clubzafira.com/index.php?topic=38689.0

También aquí, aunque hace referencia a un Astra

Igual son estos los anclajes
Es una imagen del manual, al menos desde el 2009 al más reciente que tengo

Para el airbag es ineludible pasar por el conce, y luego para reactivarlo

Dvd

  • Visitante
Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2012, 06:15:45 am »
Hola a todos!!
He rebuscado en el maletero y sólo localicé una especie de anclajes de material plástico en la base de los respaldos; intuyo que no es el lugar correcto para el tercer punto y me estoy oliendo que carece de él.[/b]
Alguien puede aclararme algo al respecto?

Exacto... el top theter se ancla en esas argollas solo disponibles en la cara posterior de las plazas laterales de la segunda fila.
Respecto al air.bag de pasajero en la Zafira B no se desconecta.

Saludos

alc

  • Visitante
Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2012, 21:39:22 pm »
Hola:

Yo el ancla de la romër lo llevo en donde indica la figura, al fondo del respaldo, aunque hay gente que le he visto ponerlos en las argollas del fondo del maletero. No me parece lógico porque inutilizas el maletero y existe la posibilidad en caso de impacto de desplazamiento independiente de las banquetas y el piso.
Para anular el airbag es tan sencillo como insertar un par de resitencias en los conectores y listo, yo lo utilicé asi mientras que usaba el grupo 0 y sin problemas, creo recordar que eran de unos 5 ohmios o algo así. Pruebas con diferentes valores y leyendo con opcom hasta que no indique fallo, la unidad lo único que verifica es la impedancia de los detonadores. Tienes dos posibles averias resistencia demasiado alta y demasiado baja.

Josaetxu

  • Visitante
Re: Dónde anclar Top Tether en Zafira B?
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2012, 19:46:09 pm »
Segun el manual.........................

Aqui, las cinchas de la izda, como indica el manual, la argolla ed material plástico duro

http://imageshack.us/photo/my-images/163/20121223140319.jpg/