Autor Tema: TUTORIAL: Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A  (Leído 5877 veces)

penuja

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2008, 03:06:12 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Otro tutorial brico para nuestra zafi y el consiguiente ahorro
Gracias Martinx  [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2008, 13:03:38 pm »
No he encontrado el tipo de aceite hidraulico que lleva, salvo el opel, ¿alquien sabe la marca comercial del aceite? En la Renault Espace llevaba el Dexron II color rojo,Los Opel Astra G Color verde, los Vectra B Rojo, esto es un lio. <cabreado <cabreado
Saludos

Opino lo mismo que tu Rafa, voy a ir a la Opel a por el aceite hidraulico y me quito de problemas. <cabreado <cabreado

No creo que valga mucho mas, y por lo menos sabes que es el que dice GM.

El mio le echaron uno color Claro y dicen que ese aceite viene en garrafas de 5 litros para arriba, pero el Verde viene en botes de 1 litro.

Saludos

Pues yo estoy en las mismas...

Quiero comprar el aceite para rellenar, pero no sé si comprar uno de competencia, o irme directamente a opel y comprar el suyo. Tampoco creo que varien muchos euros en el precio. :-\

He mirado en un monton de sitios y no encuentro nada al respecto de que tipo de aceite de direccion lleva el zafira.

Me gustaria que fuese el mismo aceite, ya que solo voy a rellenar. Si acaso, sacaré el que pueda con una jeringa y rellenaré con el nuevo. De esta forma habrá casi mas liquido nuevo que viejo.

¿que opinais?


Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2008, 13:36:13 pm »
Pues sí Juan, esa parece la opcion mas valida por ahora.

Espero que la clavada no sea muy fuerte. :-\

romerojota

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2008, 20:01:48 pm »
Por si os vale de referencia,un colega que tiene un vectra, tenia la direccion algo dura me comento que solo se lo rellenaron por tenia el nivel bajo y con eso le fue de maravilla, eso si mañana se lo pregunto si fue a la opel, que hay tengo duda.
pero fue rellenar el deposito y la direccion se le quito la dureza.

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2008, 22:03:44 pm »
Pues ya está hecho...

Finalmente me he ido a opel y he comprado el de ellos.

El de mi coche es verde, al igual que el que me han "dado" en opel.

Espero que la clavada no sea muy fuerte. :-\

Unos "miseros" 27 euros  <cabreado


xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2008, 22:10:34 pm »
Pues ya está hecho...

Finalmente me he ido a opel y he comprado el de ellos.

El de mi coche es verde, al igual que el que me han "dado" en opel.

Espero que la clavada no sea muy fuerte. :-\

Unos "miseros" 27 euros  <cabreado



Esta baratito el litro, como la cruzcampo. <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Siento si ofendo a los colaboradores y demas que viven de esto, pero me parece un atraco a mano armada. <locoloco <locoloco <locoloco

Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2008, 23:04:31 pm »
Siento si ofendo a los colaboradores y demas que viven de esto, pero me parece un atraco a mano armada. <locoloco <locoloco <locoloco


Es mas, puedo llegar a entender que me cobren eso por un bote de litro si tengo en mente sustituir todo el liquido por nuevo. ¿quien sabe?...igual con ese liquido carisimo hasta corre mas el coche <locoloco

Pero lo que no entiendo es que no tengan botes de medio litro o incluso de un cuarto, para los usuarios que solamente queremos rellenar un poco de liquido para llevarlo hasta su nivel max.

Menos mal que ese liquido que me ha sobrado lo puedo usar en el futuro, porque vaya sablazo que me han dado. <cabreado

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2008, 10:41:58 am »
Estuve dandole vueltas al tema de la direccion <cabreado <cabreado y cada vez que lo pienso 27€€€€€€ <cabreado <cabreado

Le voy a echar en vez del liquido, le voy a poner Slick 50 para direccion asistida, como yo llevaba el color amarillo, vosotros el verde, y ya no se que sera mejor, le voy a echar este aditivo y andando, que vale 14€ un bote que me llega perfectamente para mantener el nivel, de echo igual le tengo que quitar todo el liquido del deposito con una jeringa.

Ya os contare, si se nota la diferencia en suavidad o no. O0

Saludos

TRULY

Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2008, 11:03:46 am »
Siento si ofendo a los colaboradores y demas que viven de esto, pero me parece un atraco a mano armada. <locoloco <locoloco <locoloco


Es mas, puedo llegar a entender que me cobren eso por un bote de litro si tengo en mente sustituir todo el liquido por nuevo. ¿quien sabe?...igual con ese liquido carisimo hasta corre mas el coche <locoloco

Pero lo que no entiendo es que no tengan botes de medio litro o incluso de un cuarto, para los usuarios que solamente queremos rellenar un poco de liquido para llevarlo hasta su nivel max.

Menos mal que ese liquido que me ha sobrado lo puedo usar en el futuro, porque vaya sablazo que me han dado. <cabreado
me vendes una jeringuilla por un par de euros?  >:D

es que son la hos.......ia los tios, cobran lo que les da la gana  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2008, 16:46:30 pm »
me vendes una jeringuilla por un par de euros?  >:D

es que son la hos.......ia los tios, cobran lo que les da la gana  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Me has quitado la idea Miguel, ya tenia redactado el anuncio de ventas "jeringilla de Slick 50" y vas y me lo chafas. <cabreado <cabreado <cabreado :DD :DD :DD

Es una verguenza que vendan el litro de aceite por ese precio, como no vas a ir a la competencia, si es abusivo, ni siquiera hacen ellos el aceite. <locoloco <locoloco

Me imagino que el liquido hidraulico del grupo VAG y citroen es el mismo verde, pero como no dice la denominacion de origen, se aprovechan sino no te llega a 6 € el litro y asi a soltar Leuros. <mazo <mazo <mazo

Saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2008, 22:40:13 pm »
No sería mala idea organizar "rellenadas colectivas de liquido" en las kdds. >:D

Se compra un bote entre unos cuantos de los que vayan a la kdd, y en un rato se rellenan todos los botes hasta el max. ;)


Que estamos en epoca de crisis. 8:)

TRULY

Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2008, 22:43:45 pm »
vale me apunto  :DD :DD :DD :DD

un par de jeringuillas para mi por favor, camarero ¡¡¡

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:33:09 pm »
He comprado el Slick 50 para direcciones asistidas, me ha costado 9,90€ veremos a ver que tal va. ;)

EL fin de semana lo echare, sacare todo el liquido viejo del bote y despues rellenare.

Saludos

pao

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2008, 14:39:00 pm »
una manera buena de ahorrar pasta y tienpo en talleres
muy bueno  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #39 en: 12 de Noviembre de 2008, 14:59:12 pm »
Bueno pues os cuento mi experiencia con el Slick 50 direccion Asistida:

Le he quitado un poco de liquido de la D.A., ya digo poco porque no estaba a nivel, y lo he rellenado con el Slick50 y de momento me va mas suave, no es que sea milagroso este producto, pero como no estaba a nivel lo mas seguro es que fuera esto mas que el producto. ;)

Por ahora todo OK O0 O0

elzafiblueline

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2009, 00:13:13 am »
He comprado el Slick 50 para direcciones asistidas, me ha costado 9,90€ veremos a ver que tal va. ;)

EL fin de semana lo echare, sacare todo el liquido viejo del bote y despues rellenare.

Saludos

Por 9,9o esta bien el precio,lo mismo se lo cambio,y donde lo has comprado el Slick 50 compañero  ;D

TRULY

Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #41 en: 18 de Enero de 2009, 10:53:58 am »
¿que hiciste sacaste un poco con una jeringuilla quizas?

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2009, 20:00:26 pm »
He comprado el Slick 50 para direcciones asistidas, me ha costado 9,90€ veremos a ver que tal va. ;)

EL fin de semana lo echare, sacare todo el liquido viejo del bote y despues rellenare.

Saludos

Por 9,9o esta bien el precio,lo mismo se lo cambio,y donde lo has comprado el Slick 50 compañero  ;D
Lo compre en el Norauto y hasta ahora va bien, yo es que no sabia que aceite le habian echado antes porque no era ni rojo ni verde. :-\ :-\

Y sabiendo el precio que te "soplan" en la Opel, estoy contentisimo. ;D ;D

¿que hiciste sacaste un poco con una jeringuilla quizas?

Asi es Miguel, jeringilla y a correr, pero no le eche ni 1/4 de bote y es de 250ml.

Saludos

aoitocastilla

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2009, 09:45:28 am »
He comprado el Slick 50 para direcciones asistidas, me ha costado 9,90€ veremos a ver que tal va. ;)

EL fin de semana lo echare, sacare todo el liquido viejo del bote y despues rellenare.

Saludos

Por 9,9o esta bien el precio,lo mismo se lo cambio,y donde lo has comprado el Slick 50 compañero  ;D
Lo compre en el Norauto y hasta ahora va bien, yo es que no sabia que aceite le habian echado antes porque no era ni rojo ni verde. :-\ :-\

Y sabiendo el precio que te "soplan" en la Opel, estoy contentisimo. ;D ;D

¿que hiciste sacaste un poco con una jeringuilla quizas?

Asi es Miguel, jeringilla y a correr, pero no le eche ni 1/4 de bote y es de 250ml.

Saludos

Es igual de weno que el que tiene metal lube para las servodirecciones???

Gracias por vuestra ayuda

TRULY

Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2009, 14:10:49 pm »
YO el metallube de las servodirecciones no lo conozco la verdad aunque no creo que le haga tanta falta como al rozamiento de un motor de combustion  O0

aoitocastilla

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #45 en: 28 de Abril de 2009, 21:00:27 pm »
Hola!
Como conseguis saber el nivel max, porque en mi zafi el bote está sucio y donde va colocado va a ser que no. Puedo guiarme por el filtro que lleva??

Gracias por vuestra ayuda. :o

Pinsapa

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #46 en: 28 de Abril de 2009, 23:31:35 pm »
El tapon del bote lleva una varilla que es la que hace de cala para saber el nivel de liquido.

No recuerdo cual era la marca, pero tiene una con el indicador de maximo.

Logicamente, para saber el nivel, tienes que sacar el tapon y mirar la cala.

zafiguti

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto de 2010, 00:15:24 am »
una pregunta gente a mi me hace un poco de ruido la direcion asistida tengo una "a" del 2002
que hago lo puedo rellenar el likido de la direcion del ke tengo con ese de norauto slick 50
 o vacio del todo y lo relleno luego no se que hacer  gracias

xandaschurras

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto de 2010, 09:31:07 am »
una pregunta gente a mi me hace un poco de ruido la direcion asistida tengo una "a" del 2002
que hago lo puedo rellenar el likido de la direcion del ke tengo con ese de norauto slick 50
 o vacio del todo y lo relleno luego no se que hacer  gracias

Quita liquido del deposito con una jeringuilla y lo echas en un bote limpio por si lo tienes que volver a usar, y despues echa el Slick50 (Direcciones Asistidas), si te quedastes corto le añades del liquido que quitastes.

Saludos

zafiguti

  • Visitante
Re: TUTORIAL:Rellenado de líquido de la dirección asistida en zafira A
« Respuesta #49 en: 07 de Septiembre de 2010, 21:13:56 pm »
bueno gracias a todos direcion asistida solucionada ahora va como la seda
he quitado todo el likido con una geringa lo ke he podido y lo he rellenado con el nuevo likido comprado en una tienda de recambios por casi 5€ el bote de un litro
mas facil de lo ke yo pensaba se tarda mas en desmontar y montar lo ke hay que quitar para llegar al recipiente que lo ke es el rellenado del likido para la direcion asistida gracias otra cosa mas sin ir a la opel y desembolsar unos pocos €