Autor Tema: testigo nivel aceite...como se cambia dicho testigo?????  (Leído 407 veces)

pelopuncha

• Visitante
testigo nivel aceite...como se cambia dicho testigo?????
« en: 10 de Diciembre de 2012, 12:52:53 pm »
Bueno, me aparece en el cuadro de mandos el testigo amarillo de la lata de aceite con el serpentin debajo. He rellenado aceite tres veces, y me lo sigue haciendo, estando actualmente en la parte superior de la varilla. He revisado aceite con el motor parado (en frio), con el motor encendido cuando lleva 10 minutos en marcha, con el motor parado despues de 10 mim tras un viaje, y el nivel es el adecuado. Siempre me hace lo mismo, salgo a carretera y a los 25/30 Km se enciende el chivato. Si paro y quito el contacto, sigue el chivato, y transcurridos 20 minutos de estar parado, ya no salta hasta que vuelves a realizar 25KM. Preguntando por ahi (en el curro), me dicen que sera el sensor del aceite, y me pregunta es:::::: es muy dificil de cambiar????? y donde esta situado????? seria esta la pieza http://www.oscaro.es/interruptor-de-control-de-la-presion-de-aceite-febi-bilstein-12228-280857-805-p

Saludos a todo el foro.......y  ºWº

Re: testigo nivel aceite...como se cambia dicho testigo?????
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2012, 13:03:30 pm »

luca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2012, 14:16:52 pm »
Prueba a cambiar el aceite y sobre todo el filtro So..

xicogoro

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2012, 14:34:52 pm »
En el vectra que tuve del 2007 con ese motor pero con 150 cv, le cambiaron en garantía el sensor del nivel de aceite porque se encendía la luz y el nivel estaba bien. Por lo visto hubo una tirada de ese motor con el sensor mal.

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2012, 16:55:55 pm »
Maguayo todos esos los tengo leídos, gracias....Al  forero Luca, llevo 5500 Km desde el ultimo cambio, vería excesivo a cambiarlo ya, lo cambio cada año, ya que no llego al intervalo de 10.000 al año, y a xicogoro gracias  desconocía ese detalle, solo necesito saber como se cambiaría, y si alguien lo ha realizado o me diga si es la pieza que he puesto en el enlace....Aahhhh  con la prueba de los pedales no sale ningún error .... Saludos....

Rectifico. Maguayo releyendo los hilos, se me paso por alto una cosilla que he leído, me salto el Insp 1000, o sea que le tocaba revision, y no le hice caso ya que le habia cambiado el aceite hacia 5000 Km, y el mantenimiento lo hago yo, reseteee y listo, pero luego al poco se encendieron los muelles, o sea la regeneracion del Fap, y le di caña en autovia y se soluciono, lo unico que puedo pensar es lo que dice un forero, que cada vez que cortas la regeneracion, acorta el cambio de aceite (o sea marca averia), el dice que sabe como mirar como va descendiendo el mantenimiento (Alcastano) voy a usar el buscador a ver como se hace.....

luca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2012, 18:37:31 pm »
Le cambiaste el filtro también?

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:56:14 pm »
Sip se lo cambie, mi politica es cada 10.000 aceite, su filtro y gasoil y cada 20000 o sea cada dos de los anteriores coincidiendo aire y polen.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:25:42 pm »
A mi el sensor de presion me lo cambiaron en garantia, no se me encendia el testigo pero al hacer la prueba de los pedales aparecio, no se donde va porque como te he dicho me lo cambiaron  L--i

danitintalo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:33:14 pm »
Jo macho, hace na comentaba el mismo problema,
en mi caso no tan pronunciado, hechale un vistazo en esta sección
a consejos como los que aqui te dan, en testigo de aceite bajo erroneo, y así tienes más referencias...

El aceite se mira despues de servicio, con motor en caliente,
esperas 5 min y lo miras!

en mi caso vastó con rellenarlo un poco, pero me he quedaó con la mosca detrás de la oreja
y lo cambiaré cuando pueda, como bien, te dicen, sobre todo el filtro

A ver si puedes solucionarlo sin complecaciones,

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 09:03:55 am »
Si danitintalo ley tu post antes de publicar este, pero yo lo que queria es que me pudiesen informar, donde se encuentra dicho sensor, que leyendo el manual de despiece que hay puesto en zona VIP y que es del astra, comun a mi motor, creo que esta en la caperuza del filtro, así que me animare a comprarlo,y a cambiarlo despues de Navidades, ya que de momento no voy a hacer carretera....SAludos...

danitintalo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:03:48 am »
De momento a controlar el nivel y paciencia,

el comentario de la cercania con el filtro y su saturación, etc, pues la verdad tiene coherencia, en este caso, otra cosa no se ocurre, simplemente que se ha estropeado..

suerte cuando te toque cambiarlo, yo después de rellenarlo, no ha vuelto a encenderse.

pelopuncha

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2013, 15:19:29 pm »
Se que el hilo viene de muy lejos, pero para que le sirva a posteriori a alguien , lo he solucionado en la Opel, me metieron una actualización de software en la cual indicaban como fallo el que yo tenia, testigo ámbar nivel aceite estando correcto los niveles, fue actualizarlo y desapareció y ya van recorridos 3000Km despues del fallo y ya no ha vuelto a aparecer....Saludos....

« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2013, 15:40:17 pm »
Yo lo testearia con el opcom, e incluso le quitaría aceite a ver si marca, no sea que esa actualización falle como la anterio

Enrique

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2013, 17:40:41 pm »
Que manía con las actualizaciones oye.....no me gustan nada....haz caso de manel y prueba para quitarte esa posibilidad.

Por otro lado, a mi al.principio de tenerla una vez le cambie el aceite pero con la chupona, y me salió ese mismo tema , la luz encendida y el nivel correcto.

Cogí y me fui a cambiarlo, le quité el tornillo y se redondeo, le solde una tuerca y cambie aceite y filtro y hasta hoy .... O0