Autor Tema: Bateria?  (Leído 365 veces)

Búfal

• Visitante
Bateria?
« en: 06 de Diciembre de 2012, 11:51:24 am »
He ido a arrancar mi zafira y al dar contacto parpadean todas las luces del cuadro y no tiene narices a ni siquiera hacer el gesto para arrancar. Será que està descargada la bateriA?
A ver si alguien me puede decir algo.
Gracias

marcelinotas

• Visitante
Re: Bateria?
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:54:33 am »
Pues tiene todas las papeletas O0

Búfal

• Visitante
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:55:55 am »
No entiendo nada. Ayer fue perfectamente y la aparqué en casa. Por qué hoy me hace esto justo a la hora de marchar?

Toni

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:46:36 pm »
Pues a mi me suena a alternador, deberías de comprobar en las pantallas ocultas si te carga.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2012, 12:58:59 pm »
Puede ser cualquiera de las dos cosas bateria o alternador  L--i

Como te dice Toni comprueba las pantallas ocultas  O0

Búfal

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:12:36 pm »
Pantallas ocultas?? como se hace eso??

Toni

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2012, 13:20:27 pm »
Pantallas ocultas?? como se hace eso??

Leete este post: http://clubzafira.com/index.php?topic=973.0

Y este si tu pantalla es monocromo o color: http://clubzafira.com/index.php?topic=84.0

TRULY

« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:37:02 am »
pero para eso antes tienes que arrancarlo. tendras que probar a arrancar con pinzas o con un booster y despues ver con las pantallas ocultas o con un aparatito muy chulo y baratito comprobar que el alternador te carga en torno a 14 voltios

Iglesias

• Visitante
Bateria?
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:58:02 am »
Tiene todas las pintas de ser la batería, si esta un poco tocada con el frío se terminan de romper. A mi me paso en el astra el mes pasado

Sardi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:05:11 am »
Como ha indicado Truly arranca con las pinzas el coche

Si despues de quitar las pinzas enseguida se te va abajo el coche es el alternador, ya que aunque la bateria este tocada y descargada por lo menos el alternador una vez arrancada te debe dar corriente. Para intentar esclarecer un poco mas, si se te va muy abajo de revoluciones el coche y se para muy rapido -> alternador (+ bateria si esta ultima esta tocada y no carga). Si no se para rapidamente entonces sería mas facil que solo sea la bateria

No has puesto si esta el coche en garaje o en la calle, con el frio se van mucho mas rapido las baterias

Y espero que sea solo eso y no tengas consumos fantamas que te hagan descargar la bateria. Empieza por lo facil, lo que te he puesto mas arriba

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:27:40 am »
Antes de que te líes la manta a la cabeza, acláranos una cosa: ¿las luces del cuadro solo parpadean o se quedan encendidas sin que el coche reaccione? Si se quedan encendidas y no hay reacción podría haber fallado la comunicación entre llave y módulo CIM, sin que sea la batería la causa.

Si así fuera y no lo has probado aún, saca la llave, vuelve a girar el contacto y, si sigue sin arrancar, con la llave en esa posición pulsa el botón de cierre centralizado de la llave y luego el de apertura, a ver si ahora te la reconoce.

En caso de que se tratara de eso lo resolverías sin más... L--i

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:36:28 am »
Para mí, eso no es síntoma de batería, sino de inmovilizador.  L--i

Búfal

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:05:30 am »
Ayer puse la bteria a cargar todo el dia y ha arrancó por la noche sin problema. Esta mañana arrancó de nuevo sin problema. Lo de las pantallas ocultas lo volveré a intentar pero ayer no supe mirarlo y se me hizo muy tarde.
Esta semana he decidido quitarme la Zafira de encima. 2 alternadores, 1 valvula EGR, hace un mes embrague y volante bimasa (1787€) y más tonterias que últimamente me hace el carro como dejarme hace 2 semanas tirado en autopista por una pérdida súbita de potencia que aún hoy no se sabe por qué. Bien, me doy por vencido. Estoy enamorado de este coche pero me ha tratado muy mal. Lo dejo. No me fio de el. Tengo avanzadas gestiones con Hyundai. Esta semana las acabaré. 5 años de garantía han llamado mi atención. He mirado foros y nada que ver con zafira. Para uno que se queja los demás hablan maravillas. En fin, espero que me aguante hasta en intercambio. Me la han valorado bastante bien, sobre los 5500 €. Bueno, es lo que hay. Ahora pienso en quien le pueda ir a parar este coche. Pobre.
Saludos

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2012, 18:00:29 pm »
Ayer puse la bteria a cargar todo el dia y ha arrancó por la noche sin problema. Esta mañana arrancó de nuevo sin problema. Lo de las pantallas ocultas lo volveré a intentar pero ayer no supe mirarlo y se me hizo muy tarde.
Esta semana he decidido quitarme la Zafira de encima. 2 alternadores, 1 valvula EGR, hace un mes embrague y volante bimasa (1787€) y más tonterias que últimamente me hace el carro como dejarme hace 2 semanas tirado en autopista por una pérdida súbita de potencia que aún hoy no se sabe por qué. Bien, me doy por vencido. Estoy enamorado de este coche pero me ha tratado muy mal. Lo dejo. No me fio de el. Tengo avanzadas gestiones con Hyundai. Esta semana las acabaré. 5 años de garantía han llamado mi atención. He mirado foros y nada que ver con zafira. Para uno que se queja los demás hablan maravillas. En fin, espero que me aguante hasta en intercambio. Me la han valorado bastante bien, sobre los 5500 €. Bueno, es lo que hay. Ahora pienso en quien le pueda ir a parar este coche. Pobre.
Saludos

Pues aquien se la vendas o se la vendan los del concesionario le van hacer un favor, ya le has arreglado todo lo rompible en una zafira (solo te falta la perdida de agua por el radiador), pero si estas a disgusto y ya no confias en que te pueda dejar tirado, por mi parte  :-X

TRULY

« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:15:24 am »
Saludos

Pues aquien se la vendas o se la vendan los del concesionario le van hacer un favor, ya le has arreglado todo lo rompible en una zafira (solo te falta la perdida de agua por el radiador), pero si estas a disgusto y ya no confias en que te pueda dejar tirado, por mi parte  :-X
pues si, es lo que suele pasar que la gente se deshace de ella cuando le ha puesto todo nuevo o sea que el nuevo propietario la va a disfrutar bien y a un precio excelente.

siento que te deshagas de la zafira pero no te creas que todo el monte es oregano y que el hyundai no se rompe nunca y sobre todo echa un vistazo a la letra pequeña de los 5 años de garantia y al precio de las revisiones que nadie da duros a pesetas y para eso pues hay kias que son 7 años  So.. So..

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:19:53 am »
No entran las piezas de desgaste (cuales exactamente) estaras en las mismas pero 7 años en el conce  L--i

De aqui desearte lo mejor con ese coche nuevo  AmmA

TRULY

« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2012, 01:24:43 am »
No entran las piezas de desgaste (cuales exactamente) estaras en las mismas pero 7 años en el conce  L--i

De aqui desearte lo mejor con ese coche nuevo  AmmA
hoy en dia todo es de desgaste  XDD XDD XDD

un embrague es de desgaste ¿si se te va con 50.000 km te lo cambiaran gratis o diran que es que vas con el pie apoyado en el pedal todo el santo dia?
y como eso mil cosas. y luego lo que digo, pasa revisiones durante 5 o 7 años a x dinero cada una (que lo cobran a precio de oro, seas coreano o seas aleman) o sea que a echar cuentas.

Búfal

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2012, 10:43:22 am »
El contrato que me han enseñado carece de letra pequeña cosa que recalcan. Hay 1 revision preventiva anual gratuita. Si se salta se pierde esa garantia. 5 años de garantia, ya os contaré. Supongo que confian más en el coche que los de Opel.
Tener por seguro que la Zafira volverá a romperse. Últimamente todo problemas, perdidas de potencia ocasionales e inesperadas, la batería. En cuanto la perdida de potencia que me obligó a llamar a la grua me dijo el mecánico que volveria a suceder seguro pues cuando entró a taller el coche funcionaba perfectamente y no lo podia diagnosticar. A todo esto añadimos que le quedan 1500 km's para cambio de correa distribucion....
Vuelvo a decir, mi mujer y yo estamos un poco traumatizados con el coche. No da fianza.
Salut!

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:27:19 pm »
El contrato que me han enseñado carece de letra pequeña cosa que recalcan. Hay 1 revision preventiva anual gratuita. Si se salta se pierde esa garantia. 5 años de garantia, ya os contaré. Supongo que confian más en el coche que los de Opel.
Tener por seguro que la Zafira volverá a romperse. Últimamente todo problemas, perdidas de potencia ocasionales e inesperadas, la batería. En cuanto la perdida de potencia que me obligó a llamar a la grua me dijo el mecánico que volveria a suceder seguro pues cuando entró a taller el coche funcionaba perfectamente y no lo podia diagnosticar. A todo esto añadimos que le quedan 1500 km's para cambio de correa distribucion....
Vuelvo a decir, mi mujer y yo estamos un poco traumatizados con el coche. No da fianza.
Salut!

Pues eso ya nos contaras  ,en mi opinión haces bien cambiando ,cuando le coges tirria al coche lo mejor es cambiarlo e ir agusto ,espero que el nuevo te salga sin problemas y puedas disfrutar conduciendolo.

Búfal

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:40:52 pm »
Muchas gracias amigos