Este fin de semana me animé, por primera vez, a limpiar la EGR de mi Zafira 2.2 TDI. Es del 2005 y no se ha averiado nunca.
Solo conseguí limpiar la carcasa de la mariposa de admisión. El coche ha pasado de los 200.000Km. Estaba bastante sucia.
Al intentar sacar la EGR, para limpiar más a fondo, no pude. Saqué los dos tornillos de la EGR, pero no hay manera de despegarla. Eché afloja todo, le di unos golpecitos con un martillo de plástico, de chapista, tiré con fuerza y no hay manera. Puse afloja todo tres o cuatro veces y esperé, pero no hay nada que hacer.
Ante la frustración, aproveché para cambiarle las bujías de precalentamiento (vulgo "calentadores") porque estaban todos mal.
El motivo de hacer la limpieza es que hace más de un año se enciende el testigo de avería (llave inglesa) en frío, y se apaga al andar unos 80 metros. Aunque hace poco se encendió en marcha después de haber andado unos 4Km. En otra ocasión, tras un viaje largo y después de parar un cuarto de hora, al proseguir la marcha no pasaba de 80Km/h. Se recuperó después de haber rodado unos kilómetros.
¿Alguna idea sobre cómo despegar el cuerpo de la válvula para limpiar más allá?