Autor Tema: falta de potencia al salir en primera  (Leído 667 veces)

paradego

• Visitante
Re: falta de potencia al salir en primera
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2012, 11:12:54 am »
Hola, buenos días compañeros a mi me pasaba eso y era la válvula egr, la anule mecanicamente y reprogame la centralita y me va de lujo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2012, 15:51:09 pm »
Eso o limpiarla cada 20000 km y asunto solucionado  O0 O0

shs

• Visitante
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2012, 21:41:30 pm »
hola soy yo de nuevo, otro problema por falta de potencia, me han dicho que el problema que he tenido hoy (falta de potencia y no pasaba de 60 km por hora) le ha puesto en el tech 2 diferencia de presion entre filtro de particulas y el turbo, me han dicho que es un tubito que hay que cambiar, han llamado a fabrica y le han dicho que no cambien el tubo y que tienen que hacer una limpieza del fap, pero como le han hecho una regeneracion automatica por el tech2 ya no se atreven a hacerma otra.
la solucion que me han dicho es limpiarla con tres botres "especiales de opel" que valen 160 euracos se puede solcionar el problema.

¿os ha pasado a alguien?

botres es "botes"

NOTA p:)
Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2012, 10:53:19 am »
Lo del tubito es algo normal ,se rompe en la parte que hace curva y no hace falta cambiar todo , a mi me lo cambiaron en la casa oficial y me sacaron 272 eurazos ,eso fue antes de conocer el foro ,en cuanto a los botes te recomiendo xenum in&out que vale menos y que las partículas de carbón a partir de 400 grados y no hace falta que se encienda la regeneración para limpiar el fap ,yo lo he gastado y me dió buen resultado (prometo que no me llevo comisión,ya que con esta vez lo he recomendado muchas veces) te pongo el hilo y como digo siempre no dudes en preguntar a Josias
http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.0

Te pongo otro hilo donde se puede ver la reparación del tubito.
http://clubzafira.com/index.php?topic=45854.0

También comentarte que no hace falta postear seguido ,le das a modificar y podrías haber corregido lo de botes.

david_salva

• Visitante
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2013, 20:18:45 pm »
Hola, buenos días compañeros a mi me pasaba eso y era la válvula egr, la anule mecanicamente y reprogame la centralita y me va de lujo.
Hola, yo hoy he realizado la limpieza de la EGR, pero una vez montada noto la falta potencia al salir... me podéis indicar que hay que hacer para anular la EGR mecánicamente y en la centralita, para asi poder comprobar si esta dañada.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2013, 20:36:52 pm »
Para hacerlo mecánicamente se sepa a zona eléctrica de la mecánica  O0 O0 el compi Óscar 6965 lo lleva echo y ningún problema hasta la fecha  O0 eléctricamente hay que reprogramar y sale porteños buenos €€€€€€ yo probaría la 1ª opción , debes limpiar también el sensor maf que esta en el colector y el caudalimetro  O0 O0

david_salva

• Visitante
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2013, 22:14:39 pm »
Para hacerlo mecánicamente se sepa a zona eléctrica de la mecánica  O0 O0 el compi Óscar 6965 lo lleva echo y ningún problema hasta la fecha  O0 eléctricamente hay que reprogramar y sale porteños buenos €€€€€€ yo probaría la 1ª opción , debes limpiar también el sensor maf que esta en el colector y el caudalimetro  O0 O0
Me podrías indicar donde se encuentra el caudalimetro y el sensor MAF???

He estado mirando la posibilidad de anular la EGR y el FAP, y hacer una reprogramación de la centralita, todo esto me saldría por unos 600€, ¿que tal lo veis de precio? ¿me lo recomendáis?¿ habría algún problema a la hora de pasar la ITV?¿Inconvenientes de anular EGR y FAP?

Espero vuestra respuesta para poder tomar una decisión.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2013, 06:56:26 am »
El caudalimetro a la salida del filtro de aire y el Map en el colector de admisión .
Sí aulas todo eso te evitaras problemas , pero debes estar muy atento a que nunca te actualicen el sw ya que te volverían a cargar todo y el coche te haría regeneración sin haber filtro ojo con esto  AmmA

oscar6965

• Visitante
« Respuesta #33 en: 05 de Febrero de 2013, 08:48:47 am »
de momento conlode la anulacion de la egr mecanicamente a mi el coche me va bien ,pero el otro dia viniendo de un centro comercial de las afueras ,de repente note que el coche no cogia mas de 3100 vueltas por mucho que acelerara y vique se habia encendido la luz de de averia , me dejo mosca llegue a casa y apague el coche para hacer la prueba de los pedales ,nada ni un codigo y lo deje,me dije mañana meto el opcom al diasuiguiente no me dio tiempo ameter el opcom pero el coche iba otra vez normal ,nose todavia noe esplicopor que entro en modo proteccion? L--i

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #34 en: 05 de Febrero de 2013, 10:32:52 am »
hola soy yo de nuevo, otro problema por falta de potencia, me han dicho que el problema que he tenido hoy (falta de potencia y no pasaba de 60 km por hora) le ha puesto en el tech 2 diferencia de presion entre filtro de particulas y el turbo, me han dicho que es un tubito que hay que cambiar, han llamado a fabrica y le han dicho que no cambien el tubo y que tienen que hacer una limpieza del fap, pero como le han hecho una regeneracion automatica por el tech2 ya no se atreven a hacerma otra.
la solucion que me han dicho es limpiarla con tres botres "especiales de opel" que valen 160 euracos se puede solcionar el problema.

¿os ha pasado a alguien?

botres es "botes"

Intenta no postear seguido. Si te dejas algo en el tintero, puedes pulsar en Modificar (a la derecha y encima del post).
Shs veo ahora tu post despues de mes y medio  ||O, que ahora te dicen que no es del gasoil del carrefor, porque ya no le echabas  So.. lo que te digimos era de la egr desde el principio o de los tubitos de fap

shs

• Visitante
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2013, 13:41:34 pm »
javierbriz, me coche esta todabia en taller, han cambiado egr, tubo de tecalan, sensor, medidor de caudal, y nada de nada sigue dando error.

lo del gasoil del carrefur puede ser cierto porque esta misma gasolinera, he investigado y tienen alguna que otras denuncias.

lo del gasoil que venga malo o que le falten los aditivos o que traiga demasiad agua no es nuevo, en montemayor un pueblo al lado del mio, en una gasolinera que compraba gasoil portugues en el año 2009 se fastidiaron al menos 20 vehiculos y los ingenieros le dieron la culpa al gasoil. Ademas a ellos mismos se le estropearon 3 vehiculos.

ah otra cosa, se me pasaba, me han tenido que reparar 2 inyectores. (yo creo que si la fuera tirado me hubiera salido mas barata. porque tambiem tengo el bimasa a punto de caramelo.

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2013, 15:26:56 pm »
Yo no te voy a llevar la contraria solo te voy a contar mi experiencia y es que desde el primer día le echo gasoil de Carrefour y al principio del caro y luego del barato y lo mejor que he podido hacer es añadirle un aditivo que se llama Xenum Multiconditioner y la verdad bendita la hora a que si echo gasoil y no lleva sus aditivos yo se lo pongo y si lleva pues ración doble   ºWº ºWº Julián por aconsejarme  AmmA AmmA
Te dejo un enlace y te lo lees enterito  AmmA AmmA

http://clubzafira.com/index.php?topic=28510.msg574681#msg574681

shs

• Visitante
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2013, 18:57:37 pm »
gracias por el aporte

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2013, 19:03:39 pm »
javierbriz, me coche esta todabia en taller, han cambiado egr, tubo de tecalan, sensor, medidor de caudal, y nada de nada sigue dando error.

lo del gasoil del carrefur puede ser cierto porque esta misma gasolinera, he investigado y tienen alguna que otras denuncias.

lo del gasoil que venga malo o que le falten los aditivos o que traiga demasiad agua no es nuevo, en montemayor un pueblo al lado del mio, en una gasolinera que compraba gasoil portugues en el año 2009 se fastidiaron al menos 20 vehiculos y los ingenieros le dieron la culpa al gasoil. Ademas a ellos mismos se le estropearon 3 vehiculos.

ah otra cosa, se me pasaba, me han tenido que reparar 2 inyectores. (yo creo que si la fuera tirado me hubiera salido mas barata. porque tambiem tengo el bimasa a punto de caramelo.

Yo sinceramente, cambiaba de taller, porque te han sacado una pasta y sigues con el mismo problema  L--i
Hay muchas gasolineras que adulteran (pero depende más del dueño que de la marca), hubo hace unos años en la que trucaban hasta los surtidores para que repostaras menos de lo marcado  <mazo

shs

• Visitante
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2013, 22:02:03 pm »
pero ya que han empezado a arerglar no lo voy a llevar a otro, me ha dicho el dueño que cuando este lista llegara a un acuerdo conmigo. (economico). el medidor por ejemplo lo han quitado y no lo meteran en factura. ahora va a probar a quitarle a una zafira que tienen en taller casi un año por impago el fap y probarselo en la mia.
para cambiarle el bimasa voy  coger un mecanico de fuera y voy a comprar las piezas en mister-auto.com que salen ""baratitas""