Autor Tema: Ayuda con mi Zafi  (Leído 532 veces)

amelimaxi

• Visitante
Ayuda con mi Zafi
« en: 04 de Diciembre de 2012, 16:09:50 pm »
Hola amigos, les escribo desde Chile, tengo un GM Opel Zafira ESSENTIA 1.9D con motor Z19DT, mi problema es que hace unos dias me quede sin potencia y el auto no pasa de los 80km x hora con el motor a 3.000rpm...siguiendo instrucciones que describen en algunos foros y de este en especial hice la limpieza del EGR y force una regeneracion del filtro de particulas mediante el software del OBDII, ademas de hacerle una limpieza quimica al filtro de particular y limpiar la admision y el turbo, despues de eso Scanie la ECU y borre todos los codigos de fallas, pero lamentablemente el vehiculo sigue igual, eh leido por ahi que cuando el filtro de tapa el auto se pone en modo seguro y esto hace que no levante revoluciones para no dañar el motor.

Alguien me puede orientar que caminos seguir y una posible solucion?? les cuento que aca en chile el tema de los autos diesel  es muy nuevo y no existen muchos talleres especializados en el tema y los talleres oficiales de la marca solo te ofrecen recambio de las piezas a un costo muy elevado ejemplo (cambio filtro de pariculas 4.000euros, cambio EGR 700euros).

Mi Zafi tiene 125.000kls y por lo menos la mitad se an hecho en ciudad.

de antemano agradesco su ayuda y consejos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ayuda con mi Zafi
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2012, 16:17:43 pm »
Que codigos de error te da el coche  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:26:08 pm »
Que codigos de error te da el coche  O0

Eso, pincha en el enlace a las FAQ de la zafira B, sigue las instrucciones del punto 5 b. y a ver si te sale algún código... L--i

ramghost1976

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:31:24 pm »
Pues yo diría y no quisiera equivocarme pero eso me ha pasado y creo que puede ser el sensor fap o directamente el fap. Puede comentarte Capi que así empezo la mía y el fap lodado

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2012, 19:21:47 pm »
Pues yo diría y no quisiera equivocarme pero eso me ha pasado y creo que puede ser el sensor fap o directamente el fap. Puede comentarte Capi que así empezo la mía y el fap lodado

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Pero bueno solucion drastica que se tomo en tu caso Vaciar el FAP y anularlo electronicamente  )))

amelimaxi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2012, 20:01:58 pm »
Los condigos que me arrojo con el acelerador y freno a fondo antes de scannear fueros los siguientes;

010008
007071
040004
018007
065070
042505
190051
161450
161600

krlos

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2012, 00:20:33 am »
Hola los 2 últimos codigos( 161450 y 161600) que pones son errores del modulo CIM , es un modulo  electronico que dio bastantes problemas y se encuentra  donde introduces la llave del contacto, en su dia hubo una campaña de Opel para revisarlo o cambiarlo. Hay algun compañero que el coche le perdia fuerza y era ese el problema. fallo de comunicacion entre transpordedor y inmovilizador.  

amelimaxi

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:38:03 pm »
si el auto se puso en modo seguro, hay alguna forma de resetearlo? con el OP-COM ya borre todos los codigos de falla que arrojaba...

« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2012, 12:47:44 pm »
NO!!
Sale la opción de resetear pero NO LO HAGAS, ya que no tiene ese efecto, lo que hace es borrar las centralitas a orígen de fábrica de las propias centralitas, y luego hay que reconfigurarlas a mano, y no creo que te libre del problema que ya tienes.

Para los códigos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0

amelimaxi

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:51:54 pm »
NO!!
Sale la opción de resetear pero NO LO HAGAS, ya que no tiene ese efecto, lo que hace es borrar las centralitas a orígen de fábrica de las propias centralitas, y luego hay que reconfigurarlas a mano, y no creo que te libre del problema que ya tienes.

Para los códigos:
http://clubzafira.com/index.php?topic=20466.0

OK!! no lo are...ahora anulare la valvula EGR y revisare todos los manguitos de vacio y conexiones...lo que si eh notado es que el turbo no funciona o ya no hace el ruido tipico de silbido que hacia antes...

amelimaxi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2012, 16:31:52 pm »
Amigos, alguno me puede decir si es normal que el tubo o maguera que va desde el turbo a la admision se chupe!!! al acelerar tiene este efecto despues de 3000rpm...sera que el turbo esta tapado? por eso mi auto no tiene potencia, ya hice la prueba de tapar la entrada de gases de escape de la EGR, limpie el; FAP, admision, cambie filtro de aire y combustible.

adjunto enlace a un video...

http://www.youtube.com/watch?v=gfMDcjTPqGw&feature=youtu.be

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2012, 19:55:55 pm »
si el tubo de admision se chupa al acelerar solo hay dos soluciones o filtro de aire (o conductos) atascados o lo mas seguro si perdio la fuerza de repente el ejedel turbo roto

amelimaxi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2012, 19:58:38 pm »
si el tubo de admision se chupa al acelerar solo hay dos soluciones o filtro de aire (o conductos) atascados o lo mas seguro si perdio la fuerza de repente el ejedel turbo roto

perdio la fuerza sin mas ni menos, guarde el auto en la noche y al otro dia al sacarlo en la mañana ya no tenia fuerza...igual le costaba un poco lo de la regeneracion del filtro de particulas y la valvula EGR esta muy sucia...

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2012, 10:14:17 am »
desmonta el tubo admision entrada a turbo y con el motor apagado comprueba que el eje del turbo trubina(ventilador) no tenga holgura y gire suave. si no notas nada saca el tubo de salida turbo y arranca el motor el turbo tiene que echar mucho aire con el motor a ralenti si no echa casi ningun aire esta roto

amelimaxi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:03:10 pm »
desmonta el tubo admision entrada a turbo y con el motor apagado comprueba que el eje del turbo trubina(ventilador) no tenga holgura y gire suave. si no notas nada saca el tubo de salida turbo y arranca el motor el turbo tiene que echar mucho aire con el motor a ralenti si no echa casi ningun aire esta roto

Amigo ya hice lo de sacar los tubos y solo sale como humo blanco como de aceite quemandose, pero sopla muy poco casi nada, ahora revisare lo del ventilador!!!

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:07:08 pm »
tienes el turbo roto, lo del humo es porque esta pasando aceite del turbo al escape y lo esta quemando

amelimaxi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:15:37 pm »
tienes el turbo roto, lo del humo es porque esta pasando aceite del turbo al escape y lo esta quemando
}

ok! en teoria esto debiese ser el por que de la perdida de potencia repentina? lo de limpiar el FAP, EGR y toda la inyeccion ya lo hice, cambie filtros de combustible y aire y tambien toda la electronica de borrar codigos de falla y todo eso...com consoloria saber si es solo lo del turbo aunque todavia no se cuanto me saldra el reemplazo de este...are las pruebas que me faltan y comentare ya que eh visto que muchos compañeros tienen problemas de potencia como yo...

amelimaxi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:15:44 pm »
Confirmado!!!! turbo roto...

PEQUENOGRANDEMO

• Visitante
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:27:36 pm »
cuando cambies el turbo antes de arrancar tienes que vaciar el aceite que puedas tener en el intercooler ya que si no lo quitas cuando el turbo nuevo sople de verdad te va a mandar el aceite al motor y ya sabes, los liquidos no se comprimen (motor se acelera solo a tope y no se apaga(ni siquiera sacando la llave del contacto) hasta que queme el aceite o rompa el motor eso si hay poco aceite y si hay mucho te puede doblar una biela o echarla por el bloque. tambien debes mirar el catalizador y el filtro de particulas porque si estan llenos de aceite es mejor que los limpies lo maximo que puedas si no al calentarse el escape el aceite te va a formar una capa de "cotra" (cascarilla) que te va a atascar el sistema de escape y despues el coche no te va a andar por que seria como si tuviera un tapon en el escape

amelimaxi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2012, 19:54:09 pm »
cuando cambies el turbo antes de arrancar tienes que vaciar el aceite que puedas tener en el intercooler ya que si no lo quitas cuando el turbo nuevo sople de verdad te va a mandar el aceite al motor y ya sabes, los liquidos no se comprimen (motor se acelera solo a tope y no se apaga(ni siquiera sacando la llave del contacto) hasta que queme el aceite o rompa el motor eso si hay poco aceite y si hay mucho te puede doblar una biela o echarla por el bloque. tambien debes mirar el catalizador y el filtro de particulas porque si estan llenos de aceite es mejor que los limpies lo maximo que puedas si no al calentarse el escape el aceite te va a formar una capa de "cotra" (cascarilla) que te va a atascar el sistema de escape y despues el coche no te va a andar por que seria como si tuviera un tapon en el escape

Gracias amigo por todos tus consejos, los seguire al pie de la letra...