Hola amigos, les escribo desde Chile, tengo un GM Opel Zafira ESSENTIA 1.9D con motor Z19DT, mi problema es que hace unos dias me quede sin potencia y el auto no pasa de los 80km x hora con el motor a 3.000rpm...siguiendo instrucciones que describen en algunos foros y de este en especial hice la limpieza del EGR y force una regeneracion del filtro de particulas mediante el software del OBDII, ademas de hacerle una limpieza quimica al filtro de particular y limpiar la admision y el turbo, despues de eso Scanie la ECU y borre todos los codigos de fallas, pero lamentablemente el vehiculo sigue igual, eh leido por ahi que cuando el filtro de tapa el auto se pone en modo seguro y esto hace que no levante revoluciones para no dañar el motor.
Alguien me puede orientar que caminos seguir y una posible solucion?? les cuento que aca en chile el tema de los autos diesel es muy nuevo y no existen muchos talleres especializados en el tema y los talleres oficiales de la marca solo te ofrecen recambio de las piezas a un costo muy elevado ejemplo (cambio filtro de pariculas 4.000euros, cambio EGR 700euros).
Mi Zafi tiene 125.000kls y por lo menos la mitad se an hecho en ciudad.
de antemano agradesco su ayuda y consejos.