Autor Tema: poco agarre?  (Leído 1655 veces)

ejetoro

  • Visitante
poco agarre?
« en: 11 de Mayo de 2006, 19:35:36 pm »
Hola, bueno estoy pensando en comprarme la zafira, aunque todavía no me he decidido del todo.

Bueno veréis, probé la zafira en el puente del 1 de mayo, con la oferta esta de 3 dias que tienen los de opel, y bueno voy a comentar algunas cosas que me dejaron un poco indeciso:

- En autovía no hay ningún problema, la puse a 180 y iba como la seda.

- En carretera "normal" de doble sentido y con el firme en buen estado, sí que noté tuve una sensación de "inseguridad", aunque el firme estaba en buen estado, no es como una autovía evidentemente, y los desniveles de la carretera los notaba mucho, la zafira iba como "flotando", sin sensación de agarre, lo que junto con la dirección bastante blanda me daba esa sensación que os comento de que no tenía agarre al suelo no sé si me entendéis o es un caso puntual de la zafira que probé, es lo que me ha dejado con dudas.

- Al principio con bajas revoluciones "no tira", es cuando llega a cierto nivel cuando da el "empujón".

- El panel del coche, radio, clima, etc, me parece "demasiado alemán", no sé si me entendéis, un frontal tipo salpicadero pero con botones, salvo la pantalla más grande, en 2 colores eso sí, el resto es un poco soso.

- El hueco que hay tras el freno de mano, no le podrían haber puesto una tapa?

- Los consumos que indicaba la pantalla, eran tan variables que al rato dejas de prestar atención por lo inestables que me parecieron.

- No se puede cambiar de emisora o de banda en el volante?, como la pude probar poco tiempo tampoco me ha dado mucho tiempo a mirar todas las pijadas.

- El asiendo del copiloto se abate hacia delante?.

Bueno más o menos estas son las "dudas" e inquietudes que me quedan con la zafira, por estetica exterior y demás me encanta, pero estas cosas son las que hacen que no me decida, a ver si me quitáis estas dudas y me lanzo definitivamente a comprarla, un saludo.

Estoy interesado en la zafira 120CV enjoy con el pack first edition, la que probé era una 120CV pero con acabado cosmo.

Un saludo a todos.


fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: poco agarre?
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2006, 19:50:13 pm »
- En carretera "normal" de doble sentido y con el firme en buen estado, sí que noté tuve una sensación de "inseguridad", aunque el firme estaba en buen estado, no es como una autovía evidentemente, y los desniveles de la carretera los notaba mucho, la zafira iba como "flotando", sin sensación de agarre, lo que junto con la dirección bastante blanda me daba esa sensación que os comento de que no tenía agarre al suelo no sé si me entendéis o es un caso puntual de la zafira que probé, es lo que me ha dejado con dudas.
Yo por ahora no he notado esa sensacion, tb dependera del tipo de ruedas k tenga y del estado de las mismas (digo yo ¿?)

- Al principio con bajas revoluciones "no tira", es cuando llega a cierto nivel cuando da el "empujón".
Eso es normal, hasta k no entra el turbo a funcionar no tira, no se como andara en la version de 150Cv, pero la OPC tiene que pegar un taponazo ....  :)

- El panel del coche, radio, clima, etc, me parece "demasiado alemán", no sé si me entendéis, un frontal tipo salpicadero pero con botones, salvo la pantalla más grande, en 2 colores eso sí, el resto es un poco soso.
Hombre teniendo en cuenta que el fabricante es aleman.... si no te ha gustado mucho esperate a ver la pantalla de 3 lineas.... pa llorar :'(

- El hueco que hay tras el freno de mano, no le podrían haber puesto una tapa?
- Los consumos que indicaba la pantalla, eran tan variables que al rato dejas de prestar atención por lo inestables que me parecieron.
Pues mirandolo bien tienes razon, le podrian haber puesto una tapa, quedaria más curioso, haber si esos "visitantes" de opel toman nota  8:)
A lo de los consumos si k es verdad k varian mucho, pero despues las medias son más o menos aceptables varian de las que puedas hacer tú, pero tienen un margen de error aceptable.

- No se puede cambiar de emisora o de banda en el volante?, como la pude probar poco tiempo tampoco me ha dado mucho tiempo a mirar todas las pijadas.
- El asiendo del copiloto se abate hacia delante?.
Si se puede cambiar de emisora desde el volante, pero la verdad k para cogerle el truquillo te tienes que leer un par de veces el manual.... o alomejor es k yo soy muy torpe  ;)
Finalmente el asiento del copiloto es abatible creo solo en la version enjoy siempre y cuando no pidas tapiceria de cuero. De todas formas creo k es un extra y hay k pedirlo como tal.

Espero haberte ayudado un poquito....  O0

bandido

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2006, 23:43:56 pm »
Esa sensacion de "flotar" creo que es porque debes de tener un vehiculo mas bajo, y al ir tan alto te da otra sensacion, si no, no le encuentro explicacion.

Yo aparte de la mia he probado otra y ciertamente tiene bastante aplome, logicamente no es un compacto, ni un vehiculo para carreritas, para eso hay que ponerse el chasis sport, entonces notarias mas aplome y mayor precision con el asfalto.

Por lo demas  es como dice fxagiler

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: poco agarre?
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2006, 23:57:35 pm »
Estoy de acuerdo con bandido. Yo yenia un R5 y me pase a un opel Kadett, y al principio creia que llevaba un camion y que se salia de la carretera en cada curva, hasta creia notar como culeaba  :8(, luego na de na, te das cuenta que es porque no conoces la maquina y estas acostumbrado a llevar algo mas pequeño. Pero luego le coges el gustillo y la medida al coche muy rapido.

Spider

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2006, 09:18:09 am »
mis sensaciones, son geniales, y no tengo ninguna duda sobre el buen comportamiento en carretera, me funciona de maravilla.


chiscueli

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2006, 09:22:22 am »
Yo como Spider, hasta el momento comportamiento 10 y sin pegas, con dos meses y 2600 Km.  <love <love <love

ejetoro

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2006, 09:30:14 am »
Mirad el articulo que hacen de la zafira de 120CV en km77 que siempre me ha parecido una de las pruebas más completas.

http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/cdti120-p/t06.asp

Me preocupa lo que dice de la falta de aceleración a la hora del adelantamiento

bandido

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2006, 09:34:13 am »
No es que sea lento es que tienes que jugar con el cambio.

Si no, tienes la de 150cv que jugaras pero a otras cosas  :DD

LIDIVAN

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2006, 09:56:19 am »
pues q quereis q os diga yo tengo la de 140 cv gasolina y eso es un *** tiro y referente a lo del agarre se me agarra como una *** sanguijuela al asfalto y eso q le doy caña hasta en las rotondas y no para de encenderse el pilotito de el ISP. O0

albape

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2006, 13:00:35 pm »
-En autopista perfecto
-En carretera no es cierto lo del poco agarre la suspension mas bien dura del zafira hace que no se balancee en exceso y da seguridad, si no compara con un picasso o un scenic que tienen mucho mas blanda la suspension, quizá el único que le gane sea el focus c-max.
-Luego en bajas revoluciones es cierto que le falta empuje pero conforme haces km al coche parece que se suelta y anda mas por lo menos eso me ha pasado al principio creia que no salia y ahora con 4000km ya es otra cosa.
-El tablero de mandos decirte que sobre gustos no hay nada escrito en particular decirte que no me gustan los que son todo digital.
-Sobre el hueco del freno de mano te doy la razón debían haber puesto una tapa.
-Sobre los consumos también es cierto que son muy variables en pantalla igual marca 13 que 3 litros por 100km, pero en realidad el consumo medio solo se va del real en un 5-10%.
-Respecto a la emisora se cambia perfectamente desde el volante emisora,o cambio del cd a radio.
-Y no se que decirte más yo tengo el 120cdti y estoy encantado consumos bien y capacidad inmejorable espero que mis comentarios te sirvan de ayuda un abrazo.
-Por último comentarte que la ultima revista de auto bild lo ponen por delante del wolwagen touran y del honda

Javichu

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2006, 15:21:13 pm »
Hola ejetoro (Con ese nombre supongo que serás andaluz, como mis raices),

Yo, como tu, también pensaba en comprarme un coche, para ser concreto, un monovolumen. Lo primero que hice fue recorrerme todos los concesionarios de Madrid. He probado el Touran, el Grandis, el scenic, el Verso, el Space, el Mazda 5,…………, Diosssssss, mi mujer estaba hasta las narices de mis pruebas, pero yo, dale que te pego. (2 meses tardé, aunque luego mi mujer se tiró 3 en elegir el color  <locoloco)

Me dejó Opel una Diesel 150 CV un fin de semana, y te puedo asegurar que en diseño, terminación y prestaciones me enamoró. No conozco la 120 CV pero la 150 CV, cuando entraba el Turbo, te pegaba al asiento. Esa sensación no la tuve en ninguno de los otros que probé. De cualquier modo, es normal que un Diesel a bajas revoluciones le cueste acelerar. Como dice un amigo que le encanta el Diesel, los de Gasolina solo servimos para chirriar las ruedas en los semaforos.

Como podrás ver, me decidí por la 140 cv de gasolina porque hago pocos Kilómetros al año, y te puedo transmitir mis opiniones de mi Zafira que ya tiene 2 meses.

- En autovía totalmente de acuerdo, es un avión, y eso que yo de 150 no he pasado

- Las llantas que le puse a mi coche son las de 17 / 225 y te puedo asegurar que se pegan a la carretera, la sensación de seguridad es total, tiene una dirección muy precisa y en absoluto noto balanceo en el chasis, todo lo contrario. La suspensión es lo suficientemente dura como para no dar sensación de que aquello se va a volcar.

- Me sorprende lo de la dirección blanda (Nos tienes que decir de que coche provienes) pero en absoluto me lo parece.


- Bueno, el coche es alemán, y si es cierto que por ejemplo el Verso (Japonés, y solo en los modelos altos de la gama) tienen un salpicadero más bonito (Pero ni el Touran, ni el Mazda ni por supuesto el Grandis lo mejoran), y el Renault es cuestión de gustos.

De todos modos, eso va a venir determinado por el acabado que tu pidas. Yo tengo el Nav 70, climatizador y Bluetooth, que vienen con pantalla color y navegador, lo cual, si incluimos el Bluetooth te puedo asegurar que hacen que mi salpicadero parezca una discoteca. Tiene poco de Alemán y es de lo que más gusta a los que se montan en él.

- Con lo del hueco, totalmente de acuerdo. Un poco soso, pero lo disimula el apollabrazos.

- - El ordenador es bastante exacto despúes de unos Kilometros, toma la media de los 5 últimos Kilómetros recorridos, por lo que cuando lo reinicias,  no es lo mismo acabado de arrancar y saliendo del garaje que por carretera, el resultado final es el que cuenta, y ese es bastante exacto. Yo es lo que miro, el resultado después de un viaje o un día por Madrid.

- Tienes todos los mandos de MP3, CD, Navegador y Radio en el volante. Luego ya depende de cada uno lo que se lea el manual (Yo para eso soy un desastre)

- Una cosa que me encantó respecto a sus competidores es la habitabilidad interior, así como la posibilidad que tenía de personalizar mi coche.

- Resumiendo, tengo mi Zafira desde hace 2 meses, 4000 Kms y no me ha dado ningún problema.

Peeeero sobre gustos no hay nada escrito. Mi recomendación es hacer lo que yo, ya que vas a soltar una pasta. Recorrido de distintas marcas hasta que te enamores (como quien busca novia).
Yo me enamoré de la ZaFi  <love

Bienvenido y espero que te encontremos en el club de la espera

Saludos Zafireños

Javichu

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2006, 15:22:08 pm »
Compañeros, siento la paliza, pero es que el chico preguntaba mucho, je je :P

ejetoro

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2006, 15:28:16 pm »
Gracias a todos por contestar, espero que de mañana no pase la decisión que mi mujer ya está hasta el gorro de escuchar ofertas cada una de un modelo y con extras distintos. No sé, me da la sensación de que me voy a comprar el coche yo solo, como si no fuese para ella. En fins, un saludo a todos. O0

Javichu

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2006, 15:46:24 pm »
Mirad el articulo que hacen de la zafira de 120CV en km77 que siempre me ha parecido una de las pruebas más completas.

http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/cdti120-p/t06.asp

Me preocupa lo que dice de la falta de aceleración a la hora del adelantamiento

Sé que todas las comparativas son odiosas (Y sobre todo muy particulares pero haber, hay de todo

Ojea por aquí

http://www.elpais.es/articulo/elpviamot/20060218elpviamot_6/Tes/motor

Bueno, es otro punto de vista

Y si es por respuesta al adelantar, siempre podrás elegir la 150 CV

Suerte compañero

bandido

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2006, 15:56:50 pm »
Parecemos comerciales de Opel  8)

Yo solo te puede decir una cosa, la compra de un coche es muy personal, si la zafira no te gusta no la compres, yo no voy a venderte la moto con lo buena que es la zafira, si la has probado y hay cosas que no te gustan, quizas deberias mirar otros modelos que te gusten mas.

Que gastarse una pasta en un coche para que muchas cosas no te gusten... luego te arrepientes. ;)

hypna

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2006, 16:17:49 pm »
Yo me compré el Zafira primero y sobre todo por precio, paso de gastarme 10 kilos en un X5 o un ML o un Touareg o un XC90, o 7 o 8 kilos en una Espace. Para mi no vale la pena y con la diferencia de pasta puedo hacer muchas otras cosas, y  veo el Zafira en un precio más "justo", entre comillas.  Y el tamaño 4.50m más práctico para circular por ciudad, parkings y tal.

Luego comparando con el Touran, Mazda, Verso, Grandis, CRV, XTrail, etc, pues me decanté por el Opel por equipamiento y un poco tambien por los resultados de Euroncap.com   Otro tema es que yo queria motor de gasolina (hago unos 10 mil km al año) y el 1.8 es fenomenal en relación prestaciones / consumo.  El factor de amabilidad del concesionario fue muy determinante. La mayoria unos estupidos (los de Renault lo más de lo más), y los más agradables e informativos los de Opel y Honda.

Será interesante ver en directo el nuevo Antara a finales de año, a ver que tal.

Javichu

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2006, 18:57:43 pm »
Ja ja Bandido,

De acuerdo contigo, por eso yo me recorrí medio Madrid mirando. Y algún Zafirero no anda muy contento que digamos.

Peeeerooo eso pasa hasta en las Mercedes Familias  <mazo


ejetoro

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2006, 21:11:45 pm »
Gracias a todos por contestar, de verdad. Esta tarde acabo de probar el toyota corolla verso.

Me gusta como tira, la posición del conductor es cómoda, no está mal de maletero y bueno...... es toyota.

Pero le falta algo, no sé como deciros, es una sensación (será que la zafira ma marcao?), el caso es que aunque le veo algunos detalles que no me gustan de la zafira, lo pienso y realmente es la que más me gusta (es evidente que no hay ningún coche perfecto) y si lo hay es mu caro, jejejeje. En fins, a dia de hoy, 80% zafirero.

ejetoro

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2006, 22:15:12 pm »
por último una ultima duda, cada vez que se enciende el coche se enciende la radio????, pq como me despierte al niño, le meto fuego a los de la opel.  <mazo

chiscueli

  • Visitante
Re: poco agarre?
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo de 2006, 22:24:32 pm »
por último una ultima duda, cada vez que se enciende el coche se enciende la radio????, pq como me despierte al niño, le meto fuego a los de la opel.  <mazo

Se puede configurar para que se encienda nada mas dar al contacto o solo cuando tu la actives (pulsador On), por defecto viene automática con el contacto.