La centralita va bien, creo que sé a que puede deberse. Primero la conecté mal, intenté arrancar y evidentemente no arrancaba. Puede que en ese momento grabara el fallo (por eso lo de "abierto") al no detectar el sensor del common rail. La zafi va de lujo, sí es lo que yo pienso, ¿en unos días se borrará solo el fallo? Repito que el testigo de avería no se enciende, y no sé sí es mejor borrarlo de la memoria de fallos. Muchas gracias a todos.
Pues nada, después de diez días y sin haber tenido oportunidad de borrar el fallo, éste se ha borrado solo. Supongo que se debía a lo que describo más arriba, y pienso que es bueno saberlo para a quienes les pueda salir en un futuro.
Con respecto a la centralita, la sigo llevando y tengo que decir que la zafi va muy bien, más fina, con más bajos y más aceleración si la necesitas (bastante más, la verdad). Y lo más importante para mí y que motivó la compra: el consumo mixto que yo tenía era de 8,2 l/100 (7,6 reales), ahora después de mil km haciendo los mismos recorridos ha bajado a 6,7 l/100 reales.
Ha hecho una limpiea de FAP con normalidad. No sé, pienso que si haciendo lo mismo consume menos, quiere decir que optimiza la gestión del motor y por tanto no lo puede estar forzando en absoluto

Gracias a todos por vuestras respuestas.