Autor Tema: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?  (Leído 7993 veces)

rubelins

  • Visitante
Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« en: 27 de Noviembre de 2012, 09:55:08 am »

Buenos días:

No sé cómo os lo tomaréis, jejeje, pero antes de nada quiero decir que yo ya he pedido la mía, y la espero con muchas ganas para antes de fin de año...con muchos extras y esperando que dé de sí todo lo que dicen tanto usuarios como análisis varios, de los que habremos leído miles.

El caso es que vivo en Madrid, y todos los días voy al menos una hora por la M30 en hora casi punta.

Pues resumiendo, que tampoco merece la pena darle más vueltas, he visto en 3 semanas 1!!!!!!!!!!!!! Me parece, y no sé si os ocurrirá a vosotros, que es espectacularmente bajísimo el número que se ven por las calles. No me importaría saber el número de las que se han vendido en España respecto a otros de su categoría, y respecto a las esperanzas de ventas que tuvieran.

Obviamente, siempre uno se pregunta, porque Opel no es una marca pequeña, de la que no haya ventas ni modelos muy malos, y demás.

Pero claro, lo hablo con mi pareja, y hay veces que, medio en broma medio en serio, decimos: "Nos la han clavado"  :8(

Porque en crisis está todo el sector, y se ven nuevos sobre todo de los típicos de Citröen y Renault.

Posibles respuestas que se me ocurren, y que espero que contribuyáis a hacer crecer o a desgranar:

- Más cara que otras de su categoría.  L--i
- Peor que otras de su categoría.  ||O
- Relación calidad / precio mala.  Ooo)
- Mala o poca publicidad.  Loo:
- Fea para más gente de la que nos creemos.  SoO
- Tardan tanto en llegar...  :DD

Un saludo!!!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:15:14 am »
es un modelo nuevo y que a salido en mal momento economico . posiblemente habria que ver que como se siguen vendiendo las zafiras B que aun se siguen comercializando y a un precio mas asequible. quizas y no lo se seguro , sea que la gente se tira a modelos mas economicos. de todas formas habria que ver la realidad de las ventas de cada modelo O0

Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:30:11 am »
Te pongo sólo extractos:
Coches más vendidos en agosto de 2012

1. Citroën C4 1.865
2. Renault Mégane 1.787
3. Nissan Qashqai 1.585
4. Opel Astra 1.466
5. SEAT León 1.446
6. VW Golf 1.402
7. SEAT Ibiza 1.341
8. Citroën C3 1.159
9. Ford Focus 1.017
10. Peugeot 308 998

Marcas más vendidas en agosto de 2012
1. Volkswagen 4.332
2. Opel 3.581
3. SEAT 3.542
4. Citroën 3.538
5. Peugeot 3.511
6. Ford 3.406
7. Toyota 3.236
8. Renault 3.135
9. Audi 2.525
10. Nissan 2.524


Por marcas las más destacadas fueron:

SUBEN
    TATA +7,1%
    BMW +22,4%
    Bentley +100%

BAJAN
    Mitsubishi -57,2%
    Renault -50,7%
    SEAT -55,2%

RANKING MARCAS SEPT
    Peugeot 2.835
    VW 2.714
    Ford 2.711
    Renault 2.700
    Opel 2.371
    BMW 2.324
    Citroën 2.150
    Toyota 1.979
    SEAT 1.969
    Nissan 1.879
    Audi 1.871
    Hyundai 1.328
    Kia 1.286
    Mercedes 1.282
    Fiat 773
    Dacia 769
    Chevrolet 725
    Skoda 578
    Volvo 441
    MINI 403
    Honda 327
    Land Rover 293
    Mazda 250
    Mitsubishi 224
    Alfa Romeo 197
    Suzuki 162
    Lexus 127
    Smart 102
    Lancia 96
    Jeep 93
    Porsche 71
    Jaguar 43
    Subaru 40
    TATA 30
    SsangYong 27
    Infiniti 19
    Bentley 4
    Ferrari 4
    Aston Martin 2
    Chrysler 1
    Dodge 1
    Lada 1
    Lamborghini 1
    Maserati 1
    Th!nk 1

TOP 20 MODELOS
    Renault Mégane 1.177
    Nissan Qashqai 1.101
    BMW Serie3 877
    SEAT Ibiza 810
    Opel Astra 788
    Ford Fiesta 729
    Peugeot 208 715
    VW Golf 712
    SEAT León 644
    BMW Serie1 636
    Peugeot 308 616
    Ford Focus 615
    Ford C-Max 584
    Renault Clio 582
    Opel Corsa 561
    VW Polo 540
    Citroën C4 532
    Renault Scénic 514
    Toyota Auris 501
    Audi A3 487

[Fuente: ANFAC/ANIACAM]

Supongo (no puedo verlo) que en http://www.anfac.com/estad.htm habrá más datos

Toclint

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:51:20 am »
Es una pregunta que me he hecho varias veces, aunque yo en mi pueblo he visto ya dos, pero es raro verlas por las carreteras.

Imagino que es una combinación de factores:

- Mala situación económica.
- Convivencia con un modelo más rodado y más barato.
- Modelo poco conocido en comparación con su competencia.
- Las gamas bajas/baratas no tienen lo que se dice un equipamiento sobresaliente. Solo hay que ver el foro: la mayoría de los que la compramos, pillamos la Excellence.
- Y, sobre todo, los plazos de entrega que dan los concesionarios, que luego pueden acortarse, y mucho, como en mi caso, pero tiran para atrás. Como comparación, yo estuve mirando la ZT y el Grand C4 Picasso a la vez a finales de octubre, y en Citroen me la daban en un mes, mientras que en Opel me decían que para finales de enero, más de 2 meses de diferencia. En mi caso no me importaba, y fui a por lo que quería, la Tourer, pero hay gente que no puede esperar tanto.

Bourbon

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 11:54:59 am »
Imagino que sera por que no las regalan, por que la fama se la han buscado ellos solitos, por que el enemigo aprieta que no veas y hay mogollon donde elegir, por que no se mueve un duro por ningun lado, por que cuando nos da por un modelo determinado vamos a saco, por que... ¿Porque? Ahhh y etc...

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:13:30 pm »
Pues yo repetiría  O0 O0 y me la compraría la ZT  <love <love luego claro que tengo debilidades como la S-Máx  <love <love o el Evoque  <love <love pero reconozco que la ZT esta muuu guapa  <love <love

pepitopirata

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:26:40 pm »
Yo he estado comparando entre el Peugeot 5008 y la Zafira Tourer desde septiembre, y eso de que el Peugeot es más barato no me cuadra... por lo menos con los presupuestos que a mi me han dado.

A igual acabado (tope de gama, Excellence en Opel y Allure en Peugeot), y con los motores HDI 110cv en Peugeot y CDTI 130cv en Zafira, el Peugeot era casi 1.500€ más caro que la Zafira Tourer!!!!

Por lo que me costaba el Peugeot Allure de 110cv, he pedido la Zafira Tourer Excellence CDTI 130cv con Park&Go, Pack Básico, Pack de Protección Perimetral, Kit Básico Flex Organizer, Parasoles en ventanas traseras y Faros AFL+.

Como el Peugeot 5008 Allure trae de serie el techo panorámico de serie, si en lugar de ponerle a la Zafira Tourer los faros AFL+ le pones el techo panorámico y los packs antes mencionados la cosa de precio se queda más o menos igual.

Ya os digo que son las cuentas que yo he estado manejando con los precios que me han dado estos meses en ambos concesionarios.

Un saludo.

rubelins

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:31:04 pm »
Está claro que hay muchas causas. Yo estuve a punto de comprar el Prius +....hasta que lo probé. No sé por qué...pero menuda decepción... Bueno, sí sé por qué...porque vengo de un coche pequeño con muchísimo reprís, y porque haré 70 carretera 30% ciudad.

El caso con la nuestra es un poco eso...lo que decís...pero bueno...como salga coche del año quizá suba en ventas...jejeje


dvde

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:01:41 pm »
Yo me he hecho exactamente la misma pregunta desde que supe que existía (abril de este año) hasta hoy mismo que ya la disfruto!!! La verdad es que publicidad muyyy poca, apenas he visto el spot de "lleva a tu familia en primera clase" unas cinco o seis veces... Y si llegué hasta ella fue porque entré en la web de opel buscando un monovolumen con mucho maletero y ...et voila!

A primera vista ya nos enamoramos de ella. Desde que la elegimos, la seleccionamos y la pedimos pasaron 3 meses, y casi otros 4 para tenerla. AL grano: en todo este tiempo, sólo he visto 4 o 5 ZT por el mundo, y es extraño. Hay que tener en cuenta tres factores muy importantes:

- su alta gama, su precio es un poco elevado, para estos tiempos de crisis.
- la falta de publicidad bestial como puede tener la actual bmax de ford, el nuevo clio, etc..
- es un coche familiar, y muyyy grande, es más grande que una zafira normal y de 7 plazas..(al menos en mi caso, y eso que somos 5 contando al gato) pero venían de serie...

Si hoy día fuese soltero, o casado sin hijos, y tuviera algo de dinero, obviamente tendría otro coche.Está claro que las familias son de las más golpeadas por los gastos en esta época mala y la cosa no da para más. Esperemos que esto pase pronto y la cosa repunte.

Que se venda más o menos la ZT pues como que me da igual... ;)

D

jujito71

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:17:46 pm »
A mí lo que me preocupa de que se vendan pocas es que habrá poca gente "trasteando" con la ZT, en el sentido de hacerle "bricos", modificaciones y mejoras al GPS (que es maaaaaalo), etc. En fin, a ver si en este foro se anima un poco la cosa.

Para predicar con el ejemplo estoy dándole vueltas a la cabeza a un invento para el maletero. A ver si tengo tiempo y puedo darle forma. .... (lástima que el tiempo no cotice en la bolsa),

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2012, 23:20:02 pm »
Si a las razones ya mencionadas añadís que por la crisis el fabricante las va construyendo "de encargo" para no acumular stock, generando mucho retraso en las entregas, tienes otra causa más... L--i

De todas formas es algo bastante común: cuando yo decidí comprar la mía (B), ya llevaba 2 años en el mercado y me costaba encontrármelas por la calle... L--i

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2012, 00:23:27 am »

Por lo que me costaba el Peugeot Allure de 110cv, he pedido la Zafira Tourer Excellence CDTI 130cv con Park&Go, Pack Básico, Pack de Protección Perimetral, Kit Básico Flex Organizer, Parasoles en ventanas traseras y Faros AFL+.

Como el Peugeot 5008 Allure trae de serie el techo panorámico de serie, si en lugar de ponerle a la Zafira Tourer los faros AFL+ le pones el techo panorámico y los packs antes mencionados la cosa de precio se queda más o menos igual.

Ya os digo que son las cuentas que yo he estado manejando con los precios que me han dado estos meses en ambos concesionarios.

Un saludo.

Y si a esto le sumas que el Peugeot lleva un motor 1,6 16 V 110 cv HDI contra un 2.0 de 130 jamelgos en fila india pues la comparativa es desfavorable al Peugeot  ;) ;) O0 O0

jujito71

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2012, 18:26:31 pm »
Bueno, yo no contrasté en su día los precios con la Peugeot, más bien me refería a lo que había leído por ahí comparándolo con la ZT.

Pero sí diré que me tiré desde que lo lanzaron en los USA esperando al Prius+ (más de un año) porque estaba muy interesado en él. Fue empezar a leer artículos y pruebas sobre la ZT y oye! que cambié de idea y me la compré, un mes antes de poder tocar el P+ español.

Y no me arrepiento.  )))

matomack

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2012, 14:24:18 pm »
pues yo la verdad que por donde vivo he visto sobre 4 o 5, dos blancas, dos caobas y ahora esta la mia, asi que algunas por aqui ya se vendieron, sobre el tema de comparacion con otros coches yo he visto el peugeot, muy bajo y mas pequeño que el zafira, con el ford cmax igual de lo mismo, y fue ver la zafira y decidirnos ya por ella, la verdad que encantado y genial, solo llevo 3 dias con ella y 500 kilometros y de momento encantadisimo  oO oO oO oO oO oO oO oO oO

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2012, 19:39:41 pm »
En el parking público de Marina D'or hay dos B y una ZT O0

bilbosport

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:12:22 am »
A mi siempre me había gustado la S max y al ver la zafira me resulto muy parecida...
Llevo en mi móvil la foto de la ZT blanca con pack OPC y las 19" y quien la ve dice k es preciosa k no lo dude...
Ahora quiero comprar ya este mes sin falta pero dudo entre la s max y la ZT.
La S max es algo más cara y el año k viene la cambian y la zafira es un modelo nuevo.
Ambos comparten un toque deportivo.
La Ford tiene a su favor más capacidad, pantalla 7" táctil, posibilidad de cuero/Alcántara, botón de arranque de serie y en opción llave manos libres, asiento con memoria, espejo infantil...
En su contra...modelo de 2006, precio más elevado.

La ZT me gusta mucho aunq sigo sin entender k no tenga arranque de botón, k el techo vaya unido a la luna panorámica, no hay posibilidad de memoria ni espejo infantil...aunq el pack OPC con las 19" le dan un toque precioso por no mucho dinero...


Así k estoy hecho un lío... ZT excellence o S max titanium S....

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:15:14 am »
A mi siempre me había gustado la S max y al ver la zafira me resulto muy parecida...
Llevo en mi móvil la foto de la ZT blanca con pack OPC y las 19" y quien la ve dice k es preciosa k no lo dude...
Ahora quiero comprar ya este mes sin falta pero dudo entre la s max y la ZT.
La S max es algo más cara y el año k viene la cambian y la zafira es un modelo nuevo.
Ambos comparten un toque deportivo.
La Ford tiene a su favor más capacidad, pantalla 7" táctil, posibilidad de cuero/Alcántara, botón de arranque de serie y en opción llave manos libres, asiento con memoria, espejo infantil...
En su contra...modelo de 2006, precio más elevado.

La ZT me gusta mucho aunq sigo sin entender k no tenga arranque de botón, k el techo vaya unido a la luna panorámica, no hay posibilidad de memoria ni espejo infantil...aunq el pack OPC con las 19" le dan un toque precioso por no mucho dinero...


Así k estoy hecho un lío... ZT excellence o S max titanium S....

 X'-X  como no te cojas la zt te vas a enterar te vamos a hechar a los perros  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD





























es broma  AmmA AmmA AmmA AmmA ))) ))) ))) ))) )))

bilbosport

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:21:40 am »
No se la verdad k la Ford es más cara y como marca me tira más OPEL pero los fallos k comento los veo muy gordossss

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:39:21 am »
la verdad es que a los de la opel no ahi quien los entienda  L--i

bilbosport

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:44:45 am »
la verdad es que a los de la opel no ahi quien los entienda  L--i

Eso digo yo...pero la verdad k me gusta y a mi mujer tb...
De la Ford me tira la fiabilidad del tdci tb... En fin gran dilema k espero solucionar pronto...

rubelins

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:54:48 am »
Estas en el sitio correcto. ZT!!!!
 T_T T_T T_T T_T

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2012, 00:55:19 am »
antes de hacer la compra de una u otra ya que tienes tanta duda. yo lo que haria es una prueba de conduccion . seguro que te dejan alguna en los conces correspondientes y te alluda en la decision

bilbosport

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2012, 01:13:43 am »
antes de hacer la compra de una u otra ya que tienes tanta duda. yo lo que haria es una prueba de conduccion . seguro que te dejan alguna en los conces correspondientes y te alluda en la decision

Eso no lo dudes.... Nunca compraría un coche nuevo sin antes probarlo....eso ni loco!!!

Iglesias

  • Visitante
Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2012, 01:35:17 am »
Yo e probado los dos y sin duda la Zafira Tourer. Como dice en el anuncio "lleva a tu familia en clase preferente" y nunca mejor dicho.

MitoZT

  • Visitante
Re: Pregunta: ¿Por qué no hay casi Zafiras Tourer?
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2012, 20:58:26 pm »
Yo desde hace unos dos meses, me voy fijando y sólo he visto dos circulando (dudo de que sea la misma, ya que, era la misma zona y la misma hora de otro día) y una aparcada.
Mí mujer ha visto más que yo y de diferentes colores, pero no pasan de cinco.
Entiendo que es un coche muy enfocado a un público determinado (familias, casi premium, espacioso,...) y, es cierto, no está muy publicitado.