Autor Tema: no llega corriente a la vateria  (Leído 221 veces)

daralvian

• Visitante
no llega corriente a la vateria
« en: 31 de Diciembre de 2012, 17:51:27 pm »
buenas tardes *navi2*
no me llega corriente a la vateria
e cambiado el alternador creyendo que era eso pero despues de cambiarlo me hace lo mismo q antes
cuando lo enciendo con las pinzas me da 12.9v y todo correcto pero cuando le quito las pinzas me baja a 8.2 y todo falla
a ver quien me puede echar una mano  ºWº

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: no llega corriente a la vateria
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:03:14 pm »
Comprueba el cable que sale del alternador para cargar la bateria, ese debe ser tu problema ya que no es el alternador  O0

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2012, 18:11:26 pm »
si el alternador es nuevo, o son cables o es bateria, haz las oportunas comprobaciones antes de cambiar nada

daralvian

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:19:41 pm »
mirare el cable,supongo q es el rojo pero como todo en este coche esta bastante chungo de mirar
no tiene regulador de voltaje?????

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2013, 01:52:15 am »
mirare el cable,supongo q es el rojo pero como todo en este coche esta bastante chungo de mirar
no tiene regulador de voltaje?????
como no va ha tener regulador, ya te he dicho que lo lleva en el culo del alternador, lleva la placa de diodos y el regulador junto con las escobillas del alternador, y se suelta con 2 tornillos,y la placa que es el rectificador hay que desoldarla, haber ahora si lo has cojido  AmmA

daralvian

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2013, 10:41:11 am »
 ºWº yaesu lo del regulador que lleva las escobillas ya lo sabia lo q no sabia era si tenia otro tipo de regulador o si los cables salen directos del alternador a la batería,ya que e visto esquemas en los cuales los cables salen del alternador al regulador de voltaje  y del regulador a la batería y como no veo todo el recorrido del cable no estava seguro.
 *newyear*

yaesu

• Maestro Zafirero
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2013, 21:21:04 pm »
ºWº yaesu lo del regulador que lleva las escobillas ya lo sabia lo q no sabia era si tenia otro tipo de regulador o si los cables salen directos del alternador a la batería,ya que e visto esquemas en los cuales los cables salen del alternador al regulador de voltaje  y del regulador a la batería y como no veo todo el recorrido del cable no estava seguro.
 *newyear*
pero lo has solucionado o no

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2013, 08:58:34 am »
A falta de confirmar si alli es donde estaba el problema, miraria yo tambien la bateria. Habriendo el capo cerquita del faro derecho hay un rele de donde sale el positivo directo del alternador. Alli con el polimetro podras comprobar la molla que suelta y al tiempo comprobar directamente en la bateria la molla que le deberia entrar, no valla a ser que esta ultima este chunga. Es una posibilidad.

daralvian

• Visitante
no llega corriente a la vateria
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2013, 09:58:25 am »
De reles hay un monton al lado del faro, y en el libro me ninguno me indica que sea del tema del que hablamos. Como identifico el rele, esta dentro o fuera de la caja de fusibles/reles, de que color suele ser.
Muchas gracias.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2013, 10:55:23 am »
Si tuviera el coche aqui le sacaria una foto, te puedo decir que esta por encima del faro izquierdo. Bueno es derecho o izquierdo segun se mire, el rele esta al lado del faro del lado del conductor. Esta en un soporte de goma por lo que se le puede dar la vuelta y ponerle los cables hacia arriba, o y no recuerdo si venia asi. No obstante debe haber alguna imagen del rele por ahi en el foro pues de aqui fue donde yo y varios sacamos la informacion. Solo es buscar.

daralvian

• Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2013, 13:29:58 pm »
 ºWº Bourbon
le echo un vistazo y te cuento.

samsagaz017

• Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2013, 15:18:28 pm »
Y desde mi ignorancia no puede ser que el alternador nuevo esté también defectuoso o ya está comprobado? O0