Autor Tema: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13  (Leído 9074 veces)

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2012, 01:05:44 am »
He estado leyendo algunas páginas en inglés y me está asaltando otra duda.

Los que ya tenéis el modelo MY13, podríais, por favor, confirmar si bajo el asiento del copiloto vienen todavía el cajón portaobjetos grande y debajo de éste un cajoncillo pequeño con cierre de cortinilla (el cajon pequeño con cierre de cortinilla es como el que había debajo del asiento del conductor en la MY12.5 y que ya sabemos que han quitado de la MY13)

Muchas gracias. Un saludo.

osimo

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2012, 06:22:34 am »
Yo nunca he visto un cajón de cortinilla debajo del cajón del copiloto. Esto parece lo de las muñecas rusas, una dentro de otra. La mía, MY13, no lo trae por lo menos

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2012, 09:24:27 am »
Yo nunca he visto un cajón de cortinilla debajo del cajón del copiloto. Esto parece lo de las muñecas rusas, una dentro de otra. La mía, MY13, no lo trae por lo menos

Si miras en el video del siguiente enlace http://www.youtube.com/watch?v=j1PU0jo7AEw, sobre el minuto 1:50, verás el cajón de cortinilla debajo del asiento del copiloto, que por lo que se ve, también se han "calzado" en las MY13.

En cualquier caso, lo que SI sigue viniendo es el cajón grande bajo el asiento del copiloto ¿no?

tejas

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #53 en: 16 de Diciembre de 2012, 10:38:26 am »
Hola. en la mia que es 20013 . viene el cajon debajo del copi. pero el de cortina tenia entendido que venia debajo del piloto y se ha sustituido por unas cintas de goma para agarrar algo... en la mia vienen esas cintas...

por cierto y el tubo de escape? depende de la motorizacion? yo pensaba que traia una cola cromada ..pero resulta que va oculta detras del paragolpes..mirando hacia el suelo...¿como son vuestros escapes?

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #54 en: 16 de Diciembre de 2012, 11:49:10 am »
Hola. en la mia que es 20013 . viene el cajon debajo del copi. pero el de cortina tenia entendido que venia debajo del piloto y se ha sustituido por unas cintas de goma para agarrar algo... en la mia vienen esas cintas...

por cierto y el tubo de escape? depende de la motorizacion? yo pensaba que traia una cola cromada ..pero resulta que va oculta detras del paragolpes..mirando hacia el suelo...¿como son vuestros escapes?

Según  este artículo: http://www.clubmonovolumen.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=435:prueba-opel-zafira-tourer-1-parte&catid=34:pruebas-y-comparativas&Itemid=72, el modelo de 165 CV lleva la cola de escape cromada y a la vista, no así el de 130 CV, que queda oculta bajo el parachoques trasero.

tejas

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #55 en: 16 de Diciembre de 2012, 11:58:09 am »
Ok. asi es el 130 lo lleva oculto. una pena

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #56 en: 16 de Diciembre de 2012, 12:05:50 pm »
Hola. La mia tiene 2 dias y le falta todo lo comentado. Excepto el protector de maletero que si lo tienw. Lo del reposacabezas no lo probe aun.

Por cierto, tejas, ¿has comprobado lo del movimiento en horizontal de los reposacabezas? ¿se pueden mover en la tuya?

tejas

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #57 en: 16 de Diciembre de 2012, 13:04:50 pm »
Nada. ni gota. lo han quitado

camerius

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:42:22 pm »
Hola a todos.

El viernes 14 de diciembre 2012 ya me la han entregado, es en negro mica.

Sobre la tira de luz roja, la verdad es que creo que le sobra todavía alguna tira más de luz roja en el habitáculo, para mi gusto es exagerado, me parece un puti. Para gustos los colores.
El reposacabezas delantero (ambos) efectivamente, aunque lo he intentado como viene en el manual que te dan con el coche, no se regula horizontalmente.
Lo de la cortinilla bajo el asiento ni me he fijado, tantos en el acompañante como en el del conductor.

Me fijaré y lo pondré.

Un saludo.


koban1913

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #59 en: 22 de Diciembre de 2012, 17:01:07 pm »
1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita". (no dispongo de ese extra)
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado. (la mía si lo tiene de acero)
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie. (efectivamente pese a darme la red, no dispongo de esas sujecciones)
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene. (lo han sustituido por unass "cintas de sujeccion; el del copiloto tampoco lo tengo)
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero. (me viene con asidero)
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado. (eliminado)
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado. (desaparecida)
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono". (no sé como se hacía eso, por lo que no puedo comprobarlo)
9.-Los reposacabezas de los asientos delanteros no se pueden ajustar horizontalmente (si se pueden en altura). (según el manual, si se puede, debería tener 3 posiciones, pero no he sido capaz o lo han eliminado)
10.-Puede que a alguna de las últimas MY13 que se reciban les afecte el cambio previsto para las MY13.5 en las que el apoya-brazos del sistema lounge viene con una mezcla de acabado en tela-cuero.

sergiomolinillos

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #60 en: 01 de Enero de 2013, 17:42:28 pm »
Hola. en la mia que es 2013 . viene el cajon debajo del copi. pero el de cortina tenia entendido que venia debajo del piloto y se ha sustituido por unas cintas de goma para agarrar algo... en la mia vienen esas cintas...

por cierto y el tubo de escape? depende de la motorizacion? yo pensaba que traia una cola cromada ..pero resulta que va oculta detras del paragolpes..mirando hacia el suelo...¿como son vuestros escapes?


Pues la mia es 165cv excelence y viene el tubo de escape mirando hacia el suelo

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #61 en: 01 de Enero de 2013, 19:08:14 pm »
Hola. en la mia que es 2013 . viene el cajon debajo del copi. pero el de cortina tenia entendido que venia debajo del piloto y se ha sustituido por unas cintas de goma para agarrar algo... en la mia vienen esas cintas...

por cierto y el tubo de escape? depende de la motorizacion? yo pensaba que traia una cola cromada ..pero resulta que va oculta detras del paragolpes..mirando hacia el suelo...¿como son vuestros escapes?


Pues la mia es 165cv excelence y viene el tubo de escape mirando hacia el suelo

Veo que tienes el Flex-flix, por eso no te trae la cola cromada, es incompatible.
La 165 Excellence lo trae de serie, excepto si montas el Flex-flix

sergiomolinillos

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #62 en: 01 de Enero de 2013, 20:38:08 pm »
Hola. en la mia que es 2013 . viene el cajon debajo del copi. pero el de cortina tenia entendido que venia debajo del piloto y se ha sustituido por unas cintas de goma para agarrar algo... en la mia vienen esas cintas...

por cierto y el tubo de escape? depende de la motorizacion? yo pensaba que traia una cola cromada ..pero resulta que va oculta detras del paragolpes..mirando hacia el suelo...¿como son vuestros escapes?


Pues la mia es 165cv excelence y viene el tubo de escape mirando hacia el suelo

Veo que tienes el Flex-flix, por eso no te trae la cola cromada, es incompatible.
La 165 Excellence lo trae de serie, excepto si montas el Flex-flix


Aaaaaaahhhh pues no sabia que era por eso  O0 gracias. Lo que tampoco trae son los reposacabezas activos en las dos plazas delanteras, cosa que pone tanto en el manual como en el configurador.

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #63 en: 01 de Enero de 2013, 20:45:41 pm »
Eso es por los cambios que han hecho para ahorrar costes, lo han quitado. En el foro hay un Post específico de esos cambios.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2013, 19:15:26 pm »
Bueno, pues una vez que ya me la han entregado puedo decir que, en mi caso:

1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita".
(Efectivamente, no suena el pitido)
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado.
(La mía si lo ha traído)
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie.
(Efectivamente, la mia no trae dichas sujecciones)
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene.
(Efectivamente, lo han sustituido por unas "cintas de sujeccion"; tampoco trae el de cortinilla que había supuestamente debajo del cajón portaobjetos grande del asiento del copiloto. Al menos no han eliminado éste último)
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero.
(Me viene con un asidero)
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado.
(Efectivamente, no lo trae)
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado.
(Efectivamente, no la trae)
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono".
(No sé como sonaría esa, esta suena "normal" tirando a floja)
9.-Los reposacabezas de los asientos delanteros no se pueden ajustar horizontalmente (si se pueden en altura).
(Efectivamente, solo se ajustan en altura)
10.-Puede que a alguna de las últimas MY13 que se reciban les afecte el cambio previsto para las MY13.5 en las que el apoya-brazos del sistema lounge viene con una mezcla de acabado en tela-cuero.
(Pues sí, por lo menos la mía ha venido ya con este cambio. No queda mal, pero no sé que envejecerá peor, si el simil de cuero anterior o la tela)

Al menos, la información del "centro de información del conductor" trae la información agrupada en una sola pantalla para el viaje1, otra para el viaje2, y en otra pantalla la velocidad digital, la autonomía y el consumo instantáneo. En la última pantalla aparecen indicaciones del navegador.
También han mejorado la pantalla en la que salía la información de los sensores de aparcamiento.


NeTRaW

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #65 en: 19 de Enero de 2013, 23:19:50 pm »
Bueno, he vuelto a configurar la tourer, y ahora con los asientos ergonómicos deportivos, incluyen la regulación eléctrica de los asientos!!! Por fin una mejora!!! Ya si le ponen el portón trasero eléctrico la bordan!!  <love

Saludos,

madri

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2013, 17:37:57 pm »
Hola a todos,

tengo que preguntar en el conce, pero seguro que vosotros estais mas esterados. LA ZT que he visto en varios concesionarios, traen los cristales con una tintada en verde, sin embargo la que me han dado ayer, 130 ecoflex S$S selective me parecen blancos. Ademas se que hay una opcion de cristales oscurecidos, pero estos son negros.
Alguien me puede decir algo.

Gracias.

tielve

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #67 en: 06 de Febrero de 2013, 18:25:16 pm »
hola madri

los cristales oscurecidos me parece que solo son de serie en la zt excellent, por lo menos cuando yo la compre. pero me parecian poco oscuros, es decir, q no hacian su funcion correctamente, yo al final los tinté y estoy contentisimo. en su momento no habia la opcion de cortinillas.

espero q te aclare algo,

un saludo

tielve

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #68 en: 06 de Febrero de 2013, 18:26:16 pm »
hola madri

los cristales oscurecidos me parece que solo son de serie en la zt excellence, por lo menos cuando yo la compre. pero me parecian poco oscuros, es decir, q no hacian su funcion correctamente, yo al final los tinté y estoy contentisimo. en su momento no habia la opcion de cortinillas.

espero q te aclare algo,

un saludo

madri

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #69 en: 08 de Febrero de 2013, 13:08:08 pm »
hola madri

los cristales oscurecidos me parece que solo son de serie en la zt excellence, por lo menos cuando yo la compre. pero me parecian poco oscuros, es decir, q no hacian su funcion correctamente, yo al final los tinté y estoy contentisimo. en su momento no habia la opcion de cortinillas.

espero q te aclare algo,

un saludo
Hola tielve,

Como los llevas tintados, vidrio nuevo, lamina adherida...? Tienen que ir homologado el cambio de coloracion?, por eso de la ITV que luego no telo pasan.

Gracias y un saludo.

tielve

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #70 en: 09 de Febrero de 2013, 17:20:23 pm »
hola

son con lámina adherida, estoy muy contento con ellos, ademas le da un toque mas deportivo.

un saludo. PLi

madri

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #71 en: 10 de Febrero de 2013, 16:35:59 pm »
hola

son con lámina adherida, estoy muy contento con ellos, ademas le da un toque mas deportivo.

un saludo. PLi
Pero necsitas homologacio?. y por cierto de pasta cuanto por luna?

Un saludo.

tielve

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #72 en: 10 de Febrero de 2013, 23:49:32 pm »
Hola madri

Me dieron un papel para presentar en la itv, lo tengo guardado con el permiso de circulacion y la ficha tecnica. En principio el comercial me lo dejó, segun él, a mitad de precio, 200€. Pero despues tuvimos un pequeño problema y el jefe de ventas me lo regaló. El comercial me lo daba gratis sin contrataba el seguro de la zafi con ellos, pero no me interesaba. Entonces fue cuando me lo dejaba a mitad de precio.

Un saludo.

Maeradefigar

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #73 en: 28 de Febrero de 2013, 12:59:18 pm »
A mi me la han armado con lo de las sujecciones para la red de separación de carga. Me regalan la red pero no han indicado en el pedido que tuviera las sujecciones, así que cuando me llegue la zafira tourer tendré una red y no tendré ganchos. ¡***! Y ya no hay manera de que se los pongan en fábrica, que ya lo he intentado a través del comercial y no se puede.
Me han dicho que igual se pueden poner después, pero que se lo han de consultar a los de recambios. Y en esas estoy ahora, esperando a que me digan si se puede o no se puede. Como no se pueda...   <mazo  X'-X

¡¡¡Cachis en la mar, vaya rebote que tengo ahora mismo!!!

MiguelCamino

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #74 en: 20 de Marzo de 2013, 12:06:39 pm »
A MiguelCamino ya le han entregado su Zafira Tourer...
al final tardaron dos meses justos. Estoy muy contento, pero en efecto hay cosas que han ido cambiando.
Mi Zafira es MY13.5

1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita". (en efecto, no pita; dado que se enciende cada vez que pasa un coche al lado, aunque yo no haya puesto el intermitente, si pitara todas esas veces sería un concierto; así que está bien como está, en mi opinión)
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado. (la mía si lo tiene de acero)
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie. (yo pedí expresamente la red de separación de carga, de hecho el comercial me advirtió que solo ponían los espacios para enganchar la barra de la red al pedirlo a fábrica, luego no se podía; o sea que no vienen de serie)
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene. ( en efecto no viene, hay unas cintas; debajo del copiloto hay un cajón, bastante alto pero con poco fondo)
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero. (me viene con asidero)
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado. (la verdad, no me he fijado, yo diría que no viene)
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado. (desaparecida)
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono". (no sé como se hacía eso, por lo que no puedo comprobarlo)
9.-Los reposacabezas de los asientos delanteros no se pueden ajustar horizontalmente (si se pueden en altura). ( lo han eliminado)
10.-Puede que a alguna de las últimas MY13 que se reciban les afecte el cambio previsto para las MY13.5 en las que el apoya-brazos del sistema lounge viene con una mezcla de acabado en tela-cuero (la mía es  my13.5, sí, diría que es acabado parecido a cuero).

Por otra pate, tiene leds traseros de serie.