Autor Tema: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13  (Leído 9084 veces)

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2012, 07:36:23 am »
Exacto y luego le harán un resttilling como se lo hicieron a la B y saldrá de serie con el acabado más alto con el kit OPC  <love <love

sergiomolinillos

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2012, 19:41:10 pm »
Hola a todos, me han dado la zafi hace 2 dias y esto es lo que os puedo corroborar:


1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita".    SE CUMPLE y para mi mejor asi
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado. NO SE CUMPLE a mi me ha venido con el protector de acero
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie. NO SE yo me pille la red de sep de carga
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene. SE CUMPLE
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero. NO SE tengo techo panoramico
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado  SE CUMPLE
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado   SE CUMPLE
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono"   SE CUMPLE

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2012, 20:13:39 pm »
A ver compañeros, ninguna afirmación es falsa ni verdadera, sino que coincide/se cumple o no coincide/no se cumple según cada caso. No hace falta que os tiréis los trastos a la cabeza , ¿OK?

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:56:27 pm »
¿Habéis visto este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=53288.0?

¿Alguno de los que tenéis MY13 y que habéis ido rellenando lo de los "cambios a peor" de este hilo, puede, por favor, confirmar o desmentir si a él/ella también le pasa lo mismo con el asunto de los reposacabezas?

He añadido una nueva entrada a la lista de "cambios":

9.-Los reposacabezas de los asientos delanteros no se pueden ajustar horizontalmente (si se pueden en altura).

Esto ya si que me parece grave... porque es un tema de seguridad.

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:57:48 pm »
Como ya he comentado en el hilo, la mía es MY13 y sí se mueven horizontalmente.

tejas

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #30 en: 10 de Diciembre de 2012, 14:55:01 pm »
Hola. La mia tiene 2 dias y le falta todo lo comentado. Excepto el protector de maletero que si lo tienw. Lo del reposacabezas no lo probe aun.

tejas

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2012, 18:59:55 pm »
Muy fuerte, me acabo de dar cuenta, el asiento del piloto es regulable solo en 2 direcciones, cuando el manual y la pagina en internet dice que en cualquier acabado es regulable en 4... olvidate del reglaje lumbar y de la inclinación de la banqueta...

Iglesias

  • Visitante
Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:44:37 pm »
Es la my13??? A todos os pasa eso???

tejas

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:14:38 pm »
Si es la 2013

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:37:39 pm »
A ver, que no cunda el pánico. Que yo nada más leerlo ya me he asustado suficiente y he salido disparado al Conce.

Allí he visto una MY13 que tienen en exposición y otra MY12.5 que tienen para pruebas. Ambas con acabado Excellence.

Resultado, la MY12.5 tampoco tiene las palancas de inclinación de la banqueta ni la regulación lumbar. Tampoco se puede extender la banqueta. Eso lo traen los asientos deportivos. Y esos no vienen de serie con el acabado Excellence.

Lo que si confirmo es que los reposacabezas de la MY13, al menos en la que tienen en el conce, no deja regular los reposacabezas hacia delante o hacia atrás. La MY12.5 sí que deja.

Y de paso le he hecho un "examen" rápido a la MY13 expuesta y:

2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado. ---->LA DEL CONCE SI LO TIENE.
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie. ----> LA DEL CONCE SI LAS TIENE.
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene. --->VERDAD. LA DEL CONCE TIENE GOMAS PARA SUJETAR PARAGUAS, EXTINTOR O SIMILAR.
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado. --->VERDAD. LA DEL CONCE NO LO TIENE.
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado. --->VERDAD. LA DEL CONCE NO LO TIENE.

En la futura MY13.5 hay más cosas que van a peor (más abaratamiento), pero parece que los pilotos LED traseros ya vendrán de serie.

Saludos.

Iglesias

  • Visitante
Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2012, 21:34:12 pm »
Entonces nos quedamos con dos direcciones? por que no lo quitan de las características?

Filloa

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:03:13 pm »
Hola a todos!, ya me he presentado,en el post de presentaciones.
Tengo una zafira tourer excelence de 165cv automatica, pedida el 13 de Agosto y me la entregaron el pasado 26 de Noviembre con el paquete park& go en minimos solo con navi 600 y cámara de visión trasera.El resto de equipamiento se esfumo y sin ninguna comunicación por parte de la marca.El concesionario solo se hace cargo de sensores traseros.

tejas

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:14:56 pm »
Es que en la pagina Web en equipamiento estándard dice bien claro "asiento conductor regulable en 4 direcciones" y el del copiloto en 2... nos engañan como a chinos...
Además, los "asientos deportivos" se regulan en "6" direcciones: "Ajuste manual asiento conductor, 6-direcciones", esto lo pone tanto en la página Web como en el catálogo...

No es por nada, pero tengo un coche de hace 10 años, costó 9.600 € y ya llevaba ajuste lumbar... pondre un email a Opel... a ver si al menos son capaces de corregir el configurador de la página Web...

Iglesias

  • Visitante
Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #38 en: 10 de Diciembre de 2012, 22:31:50 pm »
Yo estado leyendo las características del coche que me dio el comercial el día que me la compre y me viene con 4 posiciones. Me parece esto un pitorreo. Yo tengo un astra del 99 y lo tiene.

jorgevic77

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2012, 16:56:40 pm »
Tenía intención de pedir la Zafira Tourer esta semana pero con los cambios de la versión 13 y los de la 13.5 que por lo visto serán aún peores me estoy pensando si volver a tener en cuenta algún otro modelo de coche...

Lo de los reposacabezas y los ajustes de los asientos me parecen algo taaaaaaaaaaaan básico  <cabreado <cabreado <cabreado

bilbosport

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:09:52 pm »
Si buscas un monovolumen con buena capacidad, con una línea deportiva y con interesantes opciones para poner....te queda la zafira y la s max.
El resto como k no...

En la vw fui a ver la touran equipamientos cerrados, olvídate de llantas 18-19, y si quieres la 170 es dsg si o si...

jorgevic77

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #41 en: 12 de Diciembre de 2012, 07:06:49 am »
Si buscas un monovolumen con buena capacidad, con una línea deportiva y con interesantes opciones para poner....te queda la zafira y la s max.
El resto como k no...

En la vw fui a ver la touran equipamientos cerrados, olvídate de llantas 18-19, y si quieres la 170 es dsg si o si...

Yo precisamente quiero cambio automático y tenía dudas con la Volkswagen 140CV 2.0 DSG, pero es que la diferencia de precio es de más de 3000€. Estaba decidido por la ZT pero estos pequeños detalles a peor no me gustan nada de nada  <locoloco <locoloco <locoloco

Por cierto, al final donde coges la Zafira? Los precios de Argauto son como para pensárselo...

Saludos

bilbosport

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #42 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:49:29 am »
Joe no habia leido tu nombre!! me da k nos conocemos e!!
Pues tngo precio de Argauto pero a la segunda x aki abajo casi igualan te keda una diferencia k no interesa...

Pues estoy intentando cerrar con un taller pekeño k depende de aucasa y k me dice k me dara un buen precio..
Es conocido de hace mucho y si me consigue un precio parecido se la pillo a el pk la s max no se me gusta mucho pero no termina d convencerme...a parte k miras una de 2006 y es igual ..y la toyota lo mismo.
a la touran le falta algo no se es muy cuadrada y la scenic pues no esta mal pero la tngo mania...la 5008 es feisima x detras y la picasso ni loco....k me keda??

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #43 en: 12 de Diciembre de 2012, 19:40:46 pm »
¿Habéis visto este hilo http://clubzafira.com/index.php?topic=53288.0?

¿Alguno de los que tenéis MY13 y que habéis ido rellenando lo de los "cambios a peor" de este hilo, puede, por favor, confirmar o desmentir si a él/ella también le pasa lo mismo con el asunto de los reposacabezas?

He añadido una nueva entrada a la lista de "cambios":

9.-Los reposacabezas de los asientos delanteros no se pueden ajustar horizontalmente (si se pueden en altura).

Esto ya si que me parece grave... porque es un tema de seguridad.

Añado "otro" cambio (a peor, por supuesto):

10.-Puede que a alguna de las últimas MY13 que se reciban les afecte el cambio previsto para las MY13.5 en las que el apoya-brazos del sistema lounge viene con una mezcla de acabado en tela-cuero en lugar de cuero-cuero.


Filloa

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:15:36 pm »
Yo entregue un 4x4hyundai en el concesionario.Cuapndo me lo entregaron estaba petfecto,tal y como yo lo habia pedido.Lo de O pel es para pesarselo.Les da igual el cliente, o eso es lo que parece.

tejas

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #45 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:26:27 pm »
Tampoco saqemos de quicio el tema... hay ligeros cambios pero lo que si entiendo que esta fatal es no avisar al cliente, o tener en la pagina web unas caracteristicas que no son ciertas...

lino

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:18:36 am »
Se os olvida otro cambio.
En 165 cv, ya no existe la opción de apagado/encendido en las paradas (semáforos). Antes era seleccionable por el conductor. Ahora no hay disponiblidad. Este cambio yo ya lo sabía antes de la compra porque en las emisiones ya figuraban más altas y yo al intentar buscar las diferencias que provocaban esto, empecé por mirar si traía ruedas más grandes, pero no, era por el apagado/encendido.

lino

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #47 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:20:18 am »
y mejoras ??. hay alguna mejora en las MY13?.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #48 en: 13 de Diciembre de 2012, 10:23:36 am »
Más bien pocas o ninguna. Pásate por aquí: http://clubzafira.com/index.php?topic=53146.0

Y te digo lo mismo que para el otro hilo de los cambios "a peor", comenta en éste si la tuya trae o no esas "mejoras".

Muchas gracias. Un saludo.

Kresnik03

  • Visitante
Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2012, 21:23:35 pm »
Del maletero, vamos, de la protección, venden uno en ebay bastante chulo:



Una vez Dobermann, siempre dobermann