Autor Tema: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13  (Leído 9073 veces)

pepitopirata

  • Visitante
Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« en: 24 de Noviembre de 2012, 02:33:51 am »
Hola,

He estado "releyendo" todo lo que se ha escrito por los distintos apartados de los foros y he hecho un resumen de todo lo que he visto que el modelo MY13 trae "quitado" con respecto a los modelos anteriores (MY12.5, MY12):

1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita".
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado.
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie.
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene.
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero.
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado.
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado.
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono".
9.-Los reposacabezas de los asientos delanteros no se pueden ajustar horizontalmente (si se pueden en altura).
10.-Puede que a alguna de las últimas MY13 que se reciban les afecte el cambio previsto para las MY13.5 en las que el apoya-brazos del sistema lounge viene con una mezcla de acabado en tela-cuero.

Lo que no acabo de ver claro si todos esos cambios afectan por igual a los distintos acabados (Expression, Selective, Excellence)

En mi caso me gustaría que alguien que ya posea una MY13 con acabado Excellence confirmara o desmintiera la lista de "modificaciones" que acabo de escribir.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

TRULY

Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2012, 03:20:09 am »
pues pronto le empiezan a quitar cosas  <locoloco <locoloco <locoloco

supongo que querran abaratar porque venderan pocas y empezaran a hacer versiones mas pobres porque si no de otra manera no lo concibo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2012, 07:32:18 am »
como siempre en la misma linea quitando cosas  Loo:

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:57:33 am »
Pero lo que más cabrea es que yo tengo presupuestos de las dos, del modelo MY12.5 y del MY13, y mirando el precio base, sin ningún extra, sale por algo más de 400 euros más cara la MY13.

La MY13 es la que me ha tocado pedir finalmente porque encontrar una MY12.5 a estas alturas de año era misión imposible.

Pegaso70

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2012, 10:30:54 am »
Hola,

Acabo de recibir mi Zafira excellence MY13, al pedirla el comercial me dijo que ya no venían con las tiras de luz en la FlexConsole y que los espejos eran cromados, cosa que no se ha cumplido, los espejos son negro brillante y también vienen las tiras de luz en la FlexConsole. El resto de diferencias las iré confirmando.

Un saludo.

Pegaso70

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2012, 10:39:11 am »
También me ha llegado con el panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero.
Lo que no nunca he visto ni en la MY12 ni en la MY13 es lo siguiente:

7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado.[/b]

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:08:40 am »
Muchas gracias Pegaso70 (y a todos los demás) por las repuestas. Espero que nos vayas confirmando el resto de las cosas de la lista cuando tengas tiempo. En particular me interesa confirmar lo de las sujeciones del techo para colocar la "red de separación vertical de carga". En las MY12 había dos arriba a la altura de la tercera fila (una al lado izqdo. y otra al dcho.) y otras dos (también una a cada lado) justo "dentro" del asidero de los pasajeros laterales de la segunda fila.

Respecto a lo de:

7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado

Se refiere a una iluminación que tenía el hueco del salpicadero, delante del asiento del copiloto, entre las dos guanteras principales. En este hueco se pueden dejar monedas o cosas pequeñas. Parece que por dentro había una iluminación en rojo, muy tenue, al estilo de la del FlexConsole, cuando estaba encendida la iluminación ambiente. A eso me refería, y es lo que parece que han quitado.

Por cierto, para relacionar si algunas de las cosas de la lista podrían "ponerlas" si se ha pedido algún paquete adicional sería bueno que se indicase si se ha pedido algo extra.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

Pegaso70

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:57:45 am »
Hola pepitopirata,

La luz entre las guanteras delanteras del salpicadero no viene, también tengo que decir que nunca la he visto, ni en catalogo ni en otras MY12 expuestas en el concesionario.

La mía es una Zafira Tourer 2.0 CDTI 130cv Excellence color blanco olímpico y tiene las siguientes opciones:

- Pack Park&Go
- Faros AFL
- Techo Panorámico
- Pack Protección Perimetral
- Pack Básico


El resto de posibles modificaciones iré confirmandolas.

La duda que me surge, es que no tengo pack Drive Assist y si tengo cámara frontal.

Un saludo.

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2012, 21:20:31 pm »
Hola, yo te puedo asegurar que hice un master sobre los cambios, me pilló de lleno y hasta tuve que informar al concesionario porque seguían configurando las MY12...
La mía, MY13, sí trajo el protector del maletero en acero, sobre esto me han llegado a decir que mientras tengan piezas las pondrán, y cuando se les terminen, pues pondrán las de plástico...
Ni bocina de doble tono, ni porta gafas lateral. Tampoco los enganches de la red de separación, si quieres que los traiga tienes que pedir la red cuando la compres, ojo, no confundir con las argollas del maletero para enganchar una red de maletero o un pulpo.., esas sí vienen.
La luz entre las guanteras, a mi me dijeron en atención al cliente que la habían quitado por un tema de seguridad. Lo que saben en el concesionario ya te lo puedes imaginar con el comentario del compañero sobre las luces de Flex console... Yo creo haber visto algún Post sobre la luz esa y con alguna foto, pero no sé si era este foro...
Del pespunte, yo tengo tapicería de cuero, así que no te puedo decir.
Lo de los espejos cromados, después de quejarme varias veces, los de atención al cliente me dijeron que había sido una mala traducción del alemán, que querían decir acabado brillante (personalmente creo que mejor así), aunque me insistian en que era todo correcto...y ya está cambiado en la web.

Yo te doy un consejo, de lo que te digan en el concesionario, y lo que es peor, en atención al cliente, no te creas nada, no tienen ni idea.

Pegaso70

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2012, 00:29:33 am »
Estos son los componentes que he podido confirmar de mi Zafira MY13 entregada la semana pasada:

-   No pita el sistema de alerta de ángulo muerto. No he podido hacer muchas pruebas, pero en ningún momento ha sonado ningún pitido.
-   Sí lleva el protector de acero en el acceso al maletero.
-   Sí lleva las sujeciones del techo para colocar la red de separación de carga.
-   No lleva cajón con cortinilla debajo del asiento del conductor, solo vienen unas tiras de goma para sujetar un paraguas o algo similar.
-   El portagafas no he podido comprobarlo al llevar la mía techo panorámico.
-   No lleva el pespunte del guarnecido de las puertas traseras.
-   No lleva la iluminación en el hueco entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto.
-   La bocina de doble tono tampoco puedo confirmarlo, en mi opinión la mía suena algo aguda.

La mía no tiene Drive Assist y lleva la cámara frontal situada debajo del retrovisor interior ¿me podría alguien informar de su funcionalidad?

Un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2012, 00:59:05 am »
 Noo me digas que han quitado los de Opel las luces rojas que había entre los asientos delanteros y en las puertas delanteras como las que tiene la zafi del  AmmA Endiquality  <love <love

Pegaso70

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:16:09 am »
Como he dicho anteriormente la mía es MY13 y lleva las tiras de luz en el FlexConsole y en las puertas.
Lo que no lleva es la iluminación en el hueco entre las dos guanteras frontales de la zona del copiloto, que vuelvo a repetir que no he visto nunca, ni en modelos MY12 ni en catalogo.

Un saludo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2012, 01:20:04 am »
Ok pues siento el mal entendido  .::.
Esas le dan un toque especial  <love <love

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2012, 08:31:58 am »
Hola Pegaso 70,

La "cámara" esa que ves debajo del retrovisor, por lo que he leído por ahí, es para la función de "Luces largas automáticas" y la tienen también los coches sin faros AFL+.   

Aunque parezca una cámara debe de ser más bien un  sensor y no tiene nada que ver con el "Drive Assist", que tiene otras funciones.

Muchas gracias por tus comprobaciones. Ya me va quedando algo más claro lo que le han quitado, aunque un compañero algo más arriba aseguró que no traía los anclajes del techo para la colocación de la red vertical de separación de carga y a tí sí te los han puesto.

La lista entonces va quedando así:

1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita". --->VERDAD.
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado. ---->FALSO. ¿HASTA FIN DE EXISTENCIAS EN FABRICA?
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie. ----> ¿? PEGASO70 SÍ LAS TIENE.
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene. --->VERDAD. HAY UNA GOMAS PARA SUJETAR PARAGUAS O SIMILAR.
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero.
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado. --->VERDAD
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado. --->VERDAD
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono". --->VERDAD

Un saludo para todos.

jcantop

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:06:40 am »
Hola Pegaso,

Aunque no es precisamente lo que estáis intentando fijar, solo comentarte que la mía, entregada en agosto, sí que tiene esa luz de la que habláis entre las dos guanteras enfrente del asiento del copiloto. Pero es tan ténue, que casi que si no te agachas no te das cuenta de que está ahí.

Si os digo la verdad, esa luz en particular aporta poco al efecto general que dan las de las puertas y las de los railes del FlexConsole.

Un saludo,

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:43:44 pm »
Hola Pegaso,

Aunque no es precisamente lo que estáis intentando fijar, solo comentarte que la mía, entregada en agosto, sí que tiene esa luz de la que habláis entre las dos guanteras enfrente del asiento del copiloto. Pero es tan ténue, que casi que si no te agachas no te das cuenta de que está ahí.

Si os digo la verdad, esa luz en particular aporta poco al efecto general que dan las de las puertas y las de los railes del FlexConsole.

Un saludo,

Si dices que trae la luz entre las guanteras, entonces es que la tuya es MY12 o MY12.5 ¿no?

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:47:09 pm »
Las luces DENTRO de las guanteras las traen todas, la que no traen la MY13 es una luz exterior que había entre las 2 guanteras.

pepitopirata

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2012, 16:49:43 pm »
Las luces DENTRO de las guanteras las traen todas, la que no traen la MY13 es una luz exterior que había entre las 2 guanteras.
A eso me referia al preguntarle de nuevo a jcantop, a la luz exterior "que casi no se aprecia" y que es la exterior que estaba entre las dos guanteras delanteras. Siento no haberme explicado bien. Es que el dice que sí la tiene, y por eso le pregunto de nuevo, porque si es una MY13 no debería tenerla.

Pegaso70

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:41:18 pm »
Hola a todos.

Después de conducir 60 km diarios y comerme varios atascos, tengo que decir que prefiero que no pite el sistema de alerta de angulo muerto, la maniobra de cambio de carril ya te obliga a mirar previamente el espejo, por lo que la señal luminosa, en mi opinión, es suficiente. Ya tengo bastantes pitidos con los sensores de aparcamiento, que me resultan algo molestos.

Un saludo.

osimo

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2012, 21:47:28 pm »
En lo que a mi respecta, que tengo MY13, puedo decir:

1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita". --->CORRECTO, NO PITA
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado. ---->FALSO. LA MIA LO TRAE
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie. ----> ¿? ME PARECE HABER VISTO UNOS ANCLAJES EN EL TECHO QUE SUPONGO QUE SERÁ ESO
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene. --->VERDAD. HAY UNA GOMAS PARA SUJETAR PARAGUAS O SIMILAR. CORRECTO
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero. A MI EL PORTAGAFAS NO ME LO TRAE PERO ES POR EL TECHO PANORAMICO. LA VERDAD QUE NO ENTIENDO PORQUE NO LO TRAE, NO MOLESTA PARA NADA.
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado. --->VERDAD, NO ME LO TRAE
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado. --->VERDAD, NO LO TRAE
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono". --->VERDAD. NO LO SE, LO QUE SE ES QUE LA BOCINA PARECE DE RISA

Un saludo para todos.

jcantop

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #20 en: 29 de Noviembre de 2012, 10:13:35 am »
Hola,

Tengo que confirmaros si es MY12 o MY12.5, pero seguro que no es MY13 porque como os comenté me la entregaron el 14 de agosto, pedida de 29 de mayo y creo que las MY13 ya fueron todas posteriores.

En cuanto pueda os lo confirmo.

Un saludo,

Toclint

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:05:31 pm »
La mía es MY13, y os comento:

1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita". Cierto, y lo prefiero. Como ha dicho algún compañero, con la señal luminosa es más que suficiente, y si pitase cada vez que parpadea yo lo acabaría desconectando.
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado. Falso, la mía trae el de acero.
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie. Falso, al menos la mía las trae.
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene. Cierto, y es una pena, es un espacio muy aprovechable.
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero. Cierto, pero tampoco hace falta, teniendo en cuenta que hay un portagafas en la consola de luces de cortesía del techo, y otro hueco similar ante el navegador.
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado. No estoy muy seguro de a qué os referís, así que no opino.
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado. Cierto, solo trae en las puertas y en la consola central.
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono". No sé como sería antes, pero ahora, desde luego, no tiene doble tono.

Eldesiempre

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2012, 13:33:54 pm »
La mía es MY13, y os comento:

1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita". Cierto, y lo prefiero. Como ha dicho algún compañero, con la señal luminosa es más que suficiente, y si pitase cada vez que parpadea yo lo acabaría desconectando.
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado. Falso, la mía trae el de acero.
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie. Falso, al menos la mía las trae.
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene. Cierto, y es una pena, es un espacio muy aprovechable.
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero. Cierto, pero tampoco hace falta, teniendo en cuenta que hay un portagafas en la consola de luces de cortesía del techo, y otro hueco similar ante el navegador.
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado. No estoy muy seguro de a qué os referís, así que no opino.
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado. Cierto, solo trae en las puertas y en la consola central.
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono". No sé como sería antes, pero ahora, desde luego, no tiene doble tono.

a ver, personalmente rogaría que no se hicieran ciertas afirmaciones tan rotundas porque está claro que están haciendo lo que sale de los mismísimos y cada una que entregan viene con algo diferente.
La mía como ya he comentado no trae los enganches de la red de separación (los que van en el techo y en los asideros traseros encima de la ventanilla), así que de FALSO nada. VERDADERO para mí.

Kresnik03

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2012, 19:05:50 pm »
1.-El sistema de alerta de ángulo muerto ya no "pita". --->Correcto, y para mi, mejor así.
2.-El panel protector de acero en el acceso a la zona de carga del maletero se ha quitado. ---->Correcto, yo no lo tengo. Me estoy buscando uno por ebay... me gusta.
3.-Las sujeciones del techo para colocar la "red de separación de carga" ya no vienen de serie. ----> Yo las tengo, la nuestra es una Excellence.
4.-El cajón de "cortinilla" debajo del asiento del conductor ya no viene. --->Correcto, ahora viene la sujeción para el botiquín.
5.-El portagafas del techo en el lado conductor no viene o ha sido reemplazado por un asidero. ---> Correcto, yo no tengo nada.
6.-El "pespunte" del guarnecido de las puertas traseras se ha quitado. --->Correcto, menuda cacola.
7.-Había una "tira de luz roja" entre las guanteras delanteras del salpicadero en el lado del copiloto que también se ha quitado. --->Correcto, yo no tengo nada
8.-Se ha quitado la bocina de "doble tono". --->Correcto

Toclint

  • Visitante
Re: Los cambios que han hecho (a peor) en la Zafira Tourer modelo MY13
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2012, 07:12:05 am »
a ver, personalmente rogaría que no se hicieran ciertas afirmaciones tan rotundas porque está claro que están haciendo lo que sale de los mismísimos y cada una que entregan viene con algo diferente.
La mía como ya he comentado no trae los enganches de la red de separación (los que van en el techo y en los asideros traseros encima de la ventanilla), así que de FALSO nada. VERDADERO para mí.

Creo que en mi comentario (que tiene como única finalidad aportar información a quién pueda interesarle) queda perfectamente claro que hablo desde mi experiencia, la única que tengo, que es mi Zafira, no las de otros, que obviamente no he visto. Para mi coche, esa afirmación es tan rotunda como para el tuyo la contraria, y ambas dan datos a los demás, aunque solo sea el hecho de que no todas vienen configuradas igual.