Autor Tema: Chirrido en rueda trasera izquierda al girar  (Leído 327 veces)

propin

• Visitante
Chirrido en rueda trasera izquierda al girar
« en: 27 de Mayo de 2014, 18:57:22 pm »
Buenas tardes. Desde hace un tiempo al girar a izquierdas escucho un chirrido en la rueda trasera izquierda a baja velocidad. La rueda se está desgastando por el lado de dentro. Tiene 150.000 km y los amortiguadores de serie. ¿Puede ser la amortiguación?

Saludos y gracias.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Chirrido en rueda trasera izquierda al girar
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2014, 20:17:26 pm »
Puede que el desgaste se deba a esto ,los amortiguadores de serie a mi no me duraron mi 70.000 , antes ya estaban perdiendo aceite ,los cambié por seguridad ,pero para no llevar mucho peso y solo dos años ,me pareció un poco raro ,pero parece que era algo muy habitual cuando lo vio el del taller donde cambié los amortiguadores.Lo del chirrido no te se decir de donde viene. Ten presente que estos modelos las ruedas traseras les suele hacer dientes de sierra (creo que se dice taquear) si no llevas peso detrás ,yo llevo algo de peso en el maletero y nunca me ha llegado a suceder.

trenx

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 20:34:41 pm »
A mi no me ha sonado nunca, pero tengo que reconocer que esto de los amortiguadores soy un torpón para detectar que están mal

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 20:41:15 pm »
Si lo que es detectar ,creo que pocos lo notamos ,a no ser que vayas al límite ,lo único es que si pierden aceite ,lo normal es que no pases la itv y te toque cambiarlos.

trenx

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 20:43:32 pm »
Tengo un xsara de 15 años tambien y le he llevado ya varias veces a cambiarlos y siempre me dicen que estan bien y me vuelvo con los mismos, por eso te digo que soy un negado  XDD XDD

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, 21:03:53 pm »
 XDD XDD XDD así cualquiera ,citroen y encima de 15 años  ,como para fallar .

propin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2014, 22:14:07 pm »
El sonido es como si se retorciera un muelle, por si os ayuda.

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, 18:00:41 pm »
Haber si va a ser el ruido a cama vieja que hacen casi todas las zafiras cuando las zarandeas un poco.

propin

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 22:02:47 pm »
Ese es el sonido, pero sòlo cuando hago un giro cerrado a izquierdas. Como si se retorciera un muelle.

Deja_vu

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2014, 00:20:31 am »
Deberías dar mas datos, saber si es en extensión o en compresión del amortiguador, si es frenando o acelerando si es en curva peraltada hacia el interior o el exterior o si lo notas en  transferencia de pesos trasera delantera o viceversa, para hacernos una idea de el comportamiento del chasis y como actúa sobre el amortiguador. Pero para empezar a descartar cosas yo empezaría por lubricar los silenblocks con grasa especial silentbloks para no deteriorar la goma. Rociar tambien amortiguacion delantera, estabilizadora, copelas etc. Salir a rodar unos kilometros.
El tema de desgaste es una o son las dos traseras?

propin

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2014, 23:24:09 pm »
Buenas noches. El sonido es en las dos ruedas traseras, y es cuando se cargan. Cuando salgo del garage en la cuesta o cuando entro en él. Siempre cuando levanto el pie del acelerador y  se frena el coche. Pero sobre todo en curvas cerradas a izquierdas. Cuando retuerces el coche , vamos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2014, 00:42:55 am »
Tiene pinta de rodamientos, cuidado que te puede adelantar la rueda

Deja_vu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2014, 19:40:11 pm »
Buenas propin,

Por lo que indicas, es en la compresión inicial y en la extensión de amortiguación trasera por transferencia de pesos, me explico.
Un vehículo en aceleración transfiere mayor porcentaje de peso al eje trasero ( todos lo conocemos como quedarse pegado al asiento) el morro se levanta y el culo se baja. Una vez llegada a la velocidad de crucero, el vehículo transfiere un porcentaje muy pequeño hacia adelante y de manera gradual, pero cuando soltamos acelerador o tocamos freno, el peso se transfiere rápidamente hacia el eje delantero, lo que obliga a este a bajar mientras que el chasis al ser rígido obliga a subir al eje trasero. Es aquí donde a ti te suena por lo que explicas (subida del eje trasero). Al pasar por baches en línea recta no suena por tanto deberíamos descartar los amortiguadores propiamente dichos, eso nos deja el puente. Nos comentas que se nota mas en curvas (lo que indica que es en la torsión del puente). Todo esto unido a un ruido de cama vieja me da que pensar que son los silentbloks. Haber que piensan los compañeros al respecto pero como te dije anteriormente y en mi humilde opinión,  yo lubricaría los silentbloks, barato, rápido, fácil de hacer y nos cuentas que tal.

propin

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2014, 15:48:26 pm »
Muchas gracias, voya ver si los engraso y os cuento.

propin

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2014, 15:50:46 pm »
Sobre el tema de desgaste es sólo la rueda trasera de la parte del conductor.

Deja_vu

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2014, 23:25:04 pm »
Cuando engrases, mira que no este ninguno roto o deformado, eso podría darle un angulo de de asentamiento incorrecto al neumático (por juego) en apoyos especialmente fuertes. Observa también que el puente no este dañado o ligeramente deformado por algún impacto.

propin

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2014, 13:13:21 pm »
Bueno, ya tengo la solución al problema. El amortiguador trasero derecho pierde aceite y por eso chirria.