Autor Tema: CAMBIO DE LLANTAS PROBLEMA SENSORES DE PRESION  (Leído 837 veces)

zulu1

• Visitante
CAMBIO DE LLANTAS PROBLEMA SENSORES DE PRESION
« en: 23 de Noviembre de 2012, 22:26:24 pm »
Hola¡
A ver si alguien me puede ayudar, he cambiado mis llantas que tenian sensor de presion, al montarselo a las nuevas no encajan bien (las valvulas que traen el sensor incorporado) y pierden aire, mi pregunta es si les meto valuvulas normales me saltara averia o simplemente no marcara nada, si es que salta un fallo se puede borrar y desactivar el sensor de presion con el opcon.
Gracias¡

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: CAMBIO DE LLANTAS PROBLEMA SENSORES DE PRESION
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 22:31:52 pm »
Te saltara el fallo, lo que no se si el sistema de presion DDS se puede desactivar  L--i

zulu1

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 22:41:33 pm »
Gracias por la respuesta capitanety, estuve gogleando un poco, y he visto que hay gente que no esta dispuesta a gastarse 95 euros que vale cada valvula y le mete unas normales, eso en otras marcas en opel no he encontrado nada,
a ver si alguien ha pinchado y al meter la de repuesto que tipo de averia le sale
Esto de los sensores de presion me parece el mayor timo de la historia, hoy que cada vez que cambias los neumaticos te cambian las valvulas con estos sesores no muedes y no dejan de ser una goma que con el tiempo  se estropea  y si tienes que cambiar las cuatro pues.................. vamos que valen mas que los neumaticos¡¡

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2012, 22:45:16 pm »
Seguramente si se podra, lo que no te puedo decir con op com o tech 2  O0

La verdad que es una pasta y madre mia con las valvulitas de las narices  <mazo

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2012, 07:16:21 am »
Hola¡
A ver si alguien me puede ayudar, he cambiado mis llantas que tenian sensor de presion, al montarselo a las nuevas no encajan bien (las valvulas que traen el sensor incorporado) y pierden aire, mi pregunta es si les meto valuvulas normales me saltara averia o simplemente no marcara nada, si es que salta un fallo se puede borrar y desactivar el sensor de presion con el opcon.
Gracias¡

Me surge una duda , no se si te refieres a la llanta o al neumático ,porque si es el neumático vaya timo tener que pagar cada vez que cambies neumáticos , lo que te ahorras teniendo la presión adecuada lo pierdes en la compra del sensor .Otra cosa es que si cambias la llanta y es sensor va dentro de la llanta.

zulu1

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:02:06 am »
Cambie las llantas tenia unas 17" y le puse unas 16", si al reves que la mayoria¡¡ un monovolumen con llanta 16 y 205 de ancho va sobrado, y la estetica me da mas o menos igual, en 17" aun andando despacio las ruedas duran un suspiro, los sensores si no los cambias de llanta aguantaran mas, pero con el tiempo se estropearan lo que hace el cierre dentro es una goma bastante sencilla,en otras marcas se rompen muy amenudo me lo ha dicho el del taller de ruedas incluso solo al cambiar el neumatico se parten las valvulas, las de opel parecen un poco mas robustas pero aun asi no me parece un buen sistema. seguire investigando, el sensor va incorporado en la valvula y lo puedes cambiar de llanta pero el problema que tengo yo es que en alguna llanta me pierde aire.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 09:52:39 am »
Pues la verdad que no es un buen sistema ,debería ir incorporado en el cuerpo de la llanta y no el la valvula ,pero claro así no ganan pasta con los recambios ,espero que tengas suerte y no tengas que pasar por caja.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2012, 10:56:11 am »
si se puede desactivar el opcom, pues yo active la pantalla dds en el mio que no lo llevo y me salia error al no detectar ls sensores por no tenerlo, con lo cual podras desactivar esa opcion de la pantalla la ruta exacta no lo recuerdo pero era en programing variant del apartado dis de pantalla busca por ahi esta al lado de la opcion de la pestalla del telefono

zulu1

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:05:42 am »
Muchas gracias a todos, probare con el  opcon a ver si soy capaz, hoy las valvulas no me han perdido presion pero no me fio, a lo mejor con un viaje largo se calienta la llanta y empieza a perder aire...
 el zafi ºWº
Bueno ya os contaré como acaba esto, y a ver si ahorro unos eurillos para colaborar con el club y asi ser vip, aunque en mi familia estamos recortando mas que Mariano SoO

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:23:19 am »
A ver si le das solución al tema  O0 O0 aunque yo con una 17" voy a hacer más de 50000 km y menos mal que  Noo le hice caso  <cabreado <cabreado con el tema de los escalones que se corrigieron al pasarlas delante  O0 O0

zulu1

• Visitante
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2012, 11:27:28 am »
50.000 kms  ee pues yo  unas dunlop montadas delante 20.000 y le quedan estirando mucho cinco mil mas, les queda muy poco para el avisador, y no soy de pisarle al coche, concucion normal,

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2012, 12:43:49 pm »
Esas vienen de estar atrás y delante llevan sobre 15000 y creo que llegarán a los 20000 pero Dunlop suele ser blando , yo monte Falken delante que es 2ª marca de Dunlop y sólo 26500 después de eso he montado otro juego compradas en neumáticos-online y he vuelto a Continental pero de 30000 con los otros juegos   Noo he bajado  O0 O0

zulu1

• Visitante
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2012, 13:55:13 pm »
yo antes del zafira tuve el leon fr 150cv tdi y despues de 200 mil km y de gastar muuuuchas ruedas llegue a la conclusion que en 225/45/17 todas son blandas, michelin, bridgestone, dunlop, me refiero a marcas normales, las  205/55/16 a la gente le suelen durar bastante mas y agarran bieng, y son unos 50 euros mas baratas asi que por eso he hecho este cambio, a modo experimento¡¡¡¡ a ver si resulta o no, las llantas las he comprado de segunda mano con las michelin primacy hp con  poco uso, y si se gastan rapido pues una ratito a pie y otro caminado¡¡ PLi

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2012, 14:42:57 pm »
 O0 O0 O0

zulu1

• Visitante
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2012, 19:17:37 pm »
EL Zafi a ver si me puedes decir la ruta completa por que no la doy encontrado y tengo miedo de meter la pata que esto es muy delicado¡¡¡ bueno alguien que lo sepa, le di muchas vueltas pero no lo encuentro. Gracias¡

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2012, 20:26:54 pm »
 Infotainment system, -DIS  (info display TID BID GID CID), -PROGRAMING, -programing variant configuration, -en TPMS poner no presente y luego dar en program para guardar los cambios

zulu1

• Visitante
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2012, 23:58:26 pm »
tmps ya pone no present¡¡ no entiendo nada, en la pantalla del coche me pone la presion de los neumaticos, hay mas parametros ire probando a desconectar algun parametro a ver que pasa y ya os cuento

Enrique

• Visitante
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2012, 20:32:49 pm »
Desmonta la guantera, detras de ella tienes que tener la centralita del TPMS, justo al lado de la bomba del ABS. Prueba a desconectarla.

zulu1

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:59:07 pm »
Despue de darle vuetas y poner no present, present etc he conseguido desactivarlo bueno  o por lo menos no aparece el menu neumaticos en la pantalla,supongo que si le quito las valvulas y le meto unas normales no creo que me salte el testigo de error, bueno si alguien le pasa y quiere desactivar el tmps, tiene que ir probando  a poner en no present chek control, tmps, y alarm hay varias combinaciones y alguna que no deja o por lo menos no queda grabado el cambio, el primer apartado de ese menu es para desactivar los mandos del volante.
EL 'NENAS' lo tendre en cuenta si no funciona con el opcon pues centralita desconectada...Gracias

pacman

• Visitante
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2012, 11:01:40 am »
Yo tengo los sensores de presión originales con 151.000 km (En teoría hay que cambiarlos creo que cada 80.000) y siempre han funcionado perfectos y no han dado ningún problema con 16 ruedas cambiadas de todas las marcas, así que de timo nada, me parece una opción muy útil

zulu1

• Visitante
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:13:03 pm »
Yo tengo los sensores de presión originales con 151.000 km (En teoría hay que cambiarlos creo que cada 80.000) y siempre han funcionado perfectos y no han dado ningún problema con 16 ruedas cambiadas de todas las marcas, así que de timo nada, me parece una opción muy útil
el problema que tuve es al cambiar de llantas sino supongo que me aguantaria mas, mi coche tiene cerca de 90 mil, ahora si la teoria dice cada 80 mil, 95*4=380 euros me parece un sistema demasiado caro,

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:44:34 pm »
pregunto . ¿no habra que monerle alguna junta torica para o similar para que no te pierdan aire? oh entran tan mal que pierden y ni asi lo areglarias?

zulu1

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2012, 12:49:38 pm »
pregunto . ¿no habra que monerle alguna junta torica para o similar para que no te pierdan aire? oh entran tan mal que pierden y ni asi lo areglarias?
Si con ambiar la junta torica llegaria, el problema es que  en opel no la tienen como repuesto o eso me dicen¡¡ que habria que cambiar toda la valvula, la junta es muy muy sencilla una solucion seria quitar una valvula e  intentar buscar una junta igual, estoy barajando esta posibilidad

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2012, 23:01:15 pm »
y en un taller de neumaticos no tienen para reponerla? . ahy posibilidad de alguna foto? por curiosidad O0

zulu1

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2012, 00:18:00 am »
Estoy buscando solucion de momento tengo las valvulas montadas, he ido al taller donde monté las llantas y este se ha puesto en contacto con un comercial de michelin y le ha dicho que si habia esas juntas, lo que pasa es que hasta el lunes no se pasa por el taller y dependiendo de las que sean igual las tiene en stock o tiene que pedirlas
Lo que me parece increible es que en la opel no la tengan como repuesto y pretendan venderte la valvula entera.
Cuando sepa algo nuevo lo pondré en el foro, mañana llamare a un par talleres de neumaticos a ver si las tienen