Autor Tema: Cambio automatico cdti 165 vs DSG  (Leído 5437 veces)

Edues

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2013, 16:35:55 pm »
Yo tengo la 165/aut con el FlexRide, actualmente tras 16.500 Km, solo puedo decirte, que he olvidado mi antiguo DSG  del A4.
El cambio automático del Zafira no alcanza, evidentemente, la excelencia técnica de los últimos DSG, tampoco cuesta lo mismo, ni de compra, y muy, muy importante, ni de coste del mantenimiento.
Pero como te digo, las diferencias no son lo bastante importantes como para plantear serias dudas a alguien que prefiere un vehículo automático (hablamos de Padres de Familia, con el gusto algo mas reposado, claro).
Pero hay un tema importante a valorar, y es la inclusión del FlexRide, la combinación de este, con el cambio secuencial del Zafira, aporta, una mas que interesante dimensión al hecho de conducirlo.
 Al principio lo usaba con cierto cuidado, pero ahora, creo que al botón de Sport se le empieza a gastar la serigrafia, yo hago mucha ciudad y autopista, pero raro es el día que no cojo alguna de las divertidas carreterillas de montaña que tenemos en la zona de Terrassa, y en ese momento el chasis FlexRide en combinación con la caja de cambios me supone un importante subidón, que me hace olvidar los ligeros resbalamientos que se producen en frío, o en las reducciones no deseadas en contadas ocasiones.
Mi consejo:
Si optas por la zafira Aut, que sea, evidentemente la 165cv, y que no te falte el FlexRide.

Por cierto, como pega, el dichoso botón "Sport", me sube la media de consumo a 8,7, pero eso, queda entre mi Zafira y yo, que sería de mi sin esas pequeñas alegrias...