Autor Tema: Cambio automatico cdti 165 vs DSG  (Leído 5425 veces)

mikibike

  • Visitante
Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« en: 22 de Noviembre de 2012, 18:12:19 pm »
Buenas a todos.

Estoy barajando la posibilidad de comprar la ZF de 165cv con cambio automatico. Del motor he leido algo, pero del cambio mas bien poco.

¿Alguien ha probado el cambio de la ZF y tambien un DSG?. Me interesa muchisimo una comparacion directa, ya que de ello depende la compra.

La cuestion es que me han robado el coche, y estoy a la espera de ver si aparece o no y del tema de la indemnizacion del seguro. Como podeis imaginar, el coche robado tenia el cambio dsg y estaba encantado con el. Como se suele decir, una vez has tenido un buen cambio  automatico moderno ya no quieres volver a uno manual.
Lo normal seria volver a comprar otro con dsg, pero es que he visto la ZF y me ha encantado. Pero claro, la gran duda es el cambio.

Ya se que no va a funcionar igual por la diferencia entre un doble embrague y un convertidor de par, pero no se si realme la diferencia es tan grande como para no comprarte el coche que realmete te gusta.

Lo logico seria probarlo y decidir, pero en los concesionarios (solo dos) que he ido me dicen que es imposible conseguir una de prueba.

Ya aprovecho para preguntaros por el precio.

En selective con :
Navi 600
5 asientos
pack basico
pack confort
pack optico plus/selective
pack proteccion perimetral
pack selective style
pintura metalizada
red seguridad
cortinillas parasol

Total 25.550€.


Gracias a todos y un saludo.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2012, 18:27:09 pm »
Del cambio no te puedo decir nada ,pero me he quedado  ee con el precio me parece una muy buena oferta

bilbosport

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2012, 21:24:02 pm »
Pues a mi me parece cara...

Has preguntado por probar un insignia? A mi me lo han ofrecido...

mikibike

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2012, 22:23:36 pm »
Gracias por contestar.

No he preguntado concretamente por un insignia de prueba, pero supongo que los comerciales si pudieran ofrecerme uno automático de prueba me lo habrian dicho. Vamos que lo dije muy claro, que era practicamente imprescindible probar ese cambio automático para decidirme por este coche.

He buscado un poco por el foro sobre el tema de precios, pero es un poco lioso porque como cada uno le pone un equipamiento distinto (que además es muy extenso para poder elegir) y además la versión automáticas no es de las más demandadas, pues no he podido sacar algo demasiado en claro.

¿Hay algún concesionario en Madrid que destaque por ofrecer buenos precios? ¿Alguno tiene algún tipo de contacto en el foro?. ¿Por cuanto pensais que podria llegar a sacarlo con las opciones que le he puesto?.

Jejeje, como veis tengo muuuuchas preguntas? ;-)

Gracias y un saludo a todos.

josnaf

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2012, 22:38:31 pm »
Hola mikibike,de momento soy tu hombre, Mi modelo es:selective 165cv/aut. llevo unos 2500 kms y mi impresión al respecto y después de haber probado un DSG es,que respecto al cambio y en comparación directa a este es, aprobado "raspao" y me explico:para tratarse de un convertidor de par a la "antigua" trabaja de forma rápida y suave,pero siguen resbalando mas de lo deseado y mas comparado con un doble embrague;el resbalamiento se agudiza mas aun,en frió,pues por programación se hace así para calentar cuanto antes el sistema catalizador etc, una vez alcanzados aprox. 80º el resbalamiento es menos acusado mientras mimemos el acelerador,otra cosa que no termina de gustarme es en carretera y a 110 km/hora,a la mínima presión sobre el pedal,baja inmediatamente a 5ª sin ser absolutamente necesario y dando lugar a que te acabes hartando y pases a secuencial para que no se realicen estos cambios absurdos; Tampoco es baladí que en un automático de esta generación haya resbalamiento (aun por el mínimo ) prácticamente hasta 4ª  velocidad,pero a nivel global tampoco defrauda y como ya he dicho,es un cambio rápido y suave al que no es difícil sacarle el mayor partido cuando adquieres practica con el pedal. Es  en modo secuencial es donde recupera parte del terreno perdido,pues se trata de algo inusual que un cambio de convertidor de par, se comporte tan rápido y directo(sobre todo al reducir marchas)y dándote margen de estirar las marchas casi hasta donde te atrevas.

poco mas te puedo contar, ya que solo he recorrido 2500 kms, pero en lineas generales y juntando todo lo que la ZT te ofrece(modelo fresco y muy bonito,motor potente,pedazo de equipamiento,linea super llamativa,amplitud general y sensación de calidad en casi todo)estoy muy satisfecho,y pienso que para haber rozado la perfección,solo le hubiera faltado un doble embrague un poco mas en boga.


Espero no haberte aburrido mucho con mi análisis y sobre todo espero que al final compres lo que de verdad te satisfaga,por que yo creo haber encontrado el vehículo que desde hace mucho tanto deseaba. O0

bilbosport

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2012, 23:33:25 pm »
Pues yo vengo de un DSG y la verdad no volveria a repetir....
y la verdad k la zafira ni me planteo cogerla automatica...sera manual si o si.

josnaf

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:48:45 am »
Que tal Bilbosport? no puedo negar que me sorprende un poco tu escueta exposición sobre el cambio DSG ni tampoco el porque de ni plantearte la compra de la ZT automática, a mi personalmente me gustaría y te agradecería que compartieras tus experiencias con estos cambios y así poder debatir o conocer algo que tu pareces saber tan rotundamente convencido. X'-X

bilbosport

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2012, 08:12:09 am »
Buenos dias:
he tenido un golf gti dsg el cual he vendido con 90 mil km.
Mi experiencia no es mala pero te dire k no es oro todo lo k reluce ya k estan dando problemas y las reparaciones son muy caras...
Muchos k conozco con DSG sufren los famosos tirones al salir de parado lo cual resulta incomodo y hasta desagradable.
Cuando le dejas probar el coche a un amigo rodos coinciden en k es una pasada y tal y tu mismo estas encantado los primeros km pero luego yo veia k tenia fallos.
El coche sale y te mete sexta a 50 o 60 llegando a una rotonda x ej y si tienes via libre a poco k tocas el acelerador te baja marcha dando la impresion de k vas de rally o asi cuando solo pides hacer la rotonda sin mas.
He tenido muchos coches mas potentes y menos y suelo conducir ligerito y mi mujer nunca se ha quejado tanto como con el golf la verdad.
Eso si en secuencial una gozada muy preciso y fino pero pa mo gisto como automatico no es buena opcion.
Y ya para rizar el rizo no hay mas k ver k la mayoria no llegan a los 100 mil sin romper mecatronica...pieza k debes ir a VW si o si y k ronda los 2 mil € mas luego cada 60 mil otros 250 de cambio de liquido (los nuevos creo k ya no).
Luego no son pocos los k han tenido k cambiar los embragies otro paston.
En resumen a mi el DSG solo me ha dejado bien sabor de boca en secuencial y pa eso me pillo manual y asumo menos riesgos.
Y por cierto consume mas sobre todo en ciudad.

La caja de opel nada tiene k ver con el DSG de eso estoy seguro y tb comento k las nuevas de 7 velocidades creo k han corregido mucjos fallos pero....

josnaf

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2012, 19:52:50 pm »
Hola de nuevo Bilbosport,te doy las gracias por  la explicación y ahora entiendo perfectamente tu frustración,mi única experiencia con un DSG fue en un golf del año 2005 y lo probé 10 solo minutos , pero bien es cierto que al margen de lo rápido y lo poquito que resbalaba,si era muy nervioso y sensible al acelerador;cosa que en actyve select de  T_T T_T ;) la suavidad y la respuesta al acelerador, suele ser acorde con el nivel de gas que le metas. Tan solo quiero ser claro y sincero con la pregunta de Mikibike y mi intención era darle un poco de luz a la cuestión referida,que finalmente entre tu y yo ha podido quedar perfectamente resuelta.
 O0

mikibike

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2012, 08:35:48 am »
Gracias por las explicaciones.

En cuanto a la fiabilidad, no podria deciros nada. No he tenido ningun problema aunque no llegue a la Barrera de los 100.000 km, pero me quede cerca (85.000 km).

En cuanto al funcionamiento en si. Me sorprenden los comentários de bilbosport. En el mio era todo suavidad. Nada de tirones al salir de parado, ni lo de reducir marchas a lo bestia en las rotondas (a no ser que le pisara fuerte porque viniera alguno). Tal vez sea porque la gestion electronica este configurada diferente entre el dsg de un golf gti y un Altea xl y uno sea mas "agresivo" que el otro.

En cambio a mi en secuencial, a pesar se que funcionaba de maravilla, no me gustaba el tacto que tenía la palanca. Era tan suave que parecia que no habias cambiado.

Saludos.

bilbosport

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 08:43:11 am »
Lo de los tirones es muy conocido creeme k hay muchisimas unidades..
aunk coincido contigo k cuando iba bien es una pasada sin embargo me di cuenta k el DSG no esta hecho para mi conduccion.

jorgevic77

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2012, 18:18:11 pm »
Otro posible dueño de Zafira Tourer con dudas acerca del cambio automático. He usado toda mi vida un cambio manual pero no hay que negar la evolución y por esto en mi nuevo coche quiero un cambio automático.
He tenido oportunidad de probar un cambio DSG y me ha gustado pero no consigo que me ofrezcan probar un automático en un concesionario Opel  Noo Noo Noo

¿Algún consejo?

Gracias

josnaf

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:58:33 pm »
Pues como algún paisano tuyo no tenga la buena fe de dejártela probar, lo llevas claro.
No obstante es una pena que en un concesionario de tu localidad o cualquier otro sitio,no haya un modelo disponible para poder probarlo. <mazo

jorgevic77

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2012, 13:00:06 pm »
Pues como algún paisano tuyo no tenga la buena fe de dejártela probar, lo llevas claro.
No obstante es una pena que en un concesionario de tu localidad o cualquier otro sitio,no haya un modelo disponible para poder probarlo. <mazo

Hola Josnaf, pues por ahora nada. He probado a preguntar en tres concesionarios y nada. Pude probar algo menos de dos kilómetros hace un tiempo un Opel Antara con cambio automático, pero supongo que no será lo mismo...

pacman

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2012, 17:36:19 pm »
Pues seguramente que sí que sea el mismo del Antara igual que será el mismo que el de la Zafira B, un Asiain de 6v que va evolucionando con el tiempo y los modelos sobre todo a nivel de electrónica

Yo lo tengo en mi zafira B y ya con más de 150.000 km y ni un problema, todo alegrías y comodidades. Lo recomiendo sin duda, yo no volveré a tener un coche con cambio manual (excepto algún deportivo concreto), con eso te lo digo todo, cuando lo pruebes no querrás volver al manual

Pues como algún paisano tuyo no tenga la buena fe de dejártela probar, lo llevas claro.
No obstante es una pena que en un concesionario de tu localidad o cualquier otro sitio,no haya un modelo disponible para poder probarlo. <mazo

Hola Josnaf, pues por ahora nada. He probado a preguntar en tres concesionarios y nada. Pude probar algo menos de dos kilómetros hace un tiempo un Opel Antara con cambio automático, pero supongo que no será lo mismo...

jorgevic77

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:08:36 pm »
Pues seguramente que sí que sea el mismo del Antara igual que será el mismo que el de la Zafira B, un Asiain de 6v que va evolucionando con el tiempo y los modelos sobre todo a nivel de electrónica

Yo lo tengo en mi zafira B y ya con más de 150.000 km y ni un problema, todo alegrías y comodidades. Lo recomiendo sin duda, yo no volveré a tener un coche con cambio manual (excepto algún deportivo concreto), con eso te lo digo todo, cuando lo pruebes no querrás volver al manual

Pues me estais animando con vuestros comentarios pero lo más profundo de mi ser reclama probar antes de comprar. Ains...  ee ee ee

kimic

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2012, 20:29:07 pm »
Bueno en mi caso vengo de un Toyota prius con cambio automatico muy particular, un variados continuo, mañana recojo la Tourer por la tarde, así que en un par de días te cuento las primeras sensaciones...

josnaf

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2012, 00:38:46 am »
Respecto al cambio automatico del antara/zafira,habria que distinguír entre el EASYTRONIC (antiguo)y el ultimo ACTYVE SELECT,que aunque no varie mucho esta algo mas evolucionado y es que montan los astra/insignia/tourer. Pero leyendo un poco de algunos compañeros,creo que no hay demasiadas diferencias.

jorgevic77

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:17:35 am »
Bueno en mi caso vengo de un Toyota prius con cambio automatico muy particular, un variados continuo, mañana recojo la Tourer por la tarde, así que en un par de días te cuento las primeras sensaciones...

Espero ansioso tu análisis!!!  [plas] [plas] [plas]

jorgevic77

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2012, 09:18:36 am »
Por cierto, me suena haber leído por algún lado, pero a ver si me podéis confirmar. En el cambio secuencial del automático de la Tourer ¿se indica la marcha actual en el salpicadero de alguna forma?

Gracias

pacman

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #20 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:10:17 am »
El easytronic era embrague automatizado sólo para gasolina atmosférico (poco par). Los turbo diesel y gasolina llevan el active select

En la B te indica en que marcha vas en la pantalla del cuadro así como si vas en modo automático, manual, nieve o sport

kimic

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #21 en: 29 de Noviembre de 2012, 21:37:12 pm »
Muy poco uso todavía, sin embargo en los primeros kilómetros no echo demasiado de menos el cambio automático de Toyota prius, Prácticamente no se nota el cambio de marcha salgo en las más bajas. En las reducciones al volver a pisar el acelerador el cambio baja de marcha  lo suficiente como para no notar vacíos de potencia.

Por ahora muy cómodo aunque aún necesito acostumbrarme a la posición de cada relación de la caja automática ya que es muy diferente a la del Toyota.

Los consumos aun no son referencia aunque he reseteado odometro parcial y en trayecto corto de unos 14 km entre ciudad y  acceso al trabajo me da una media alrededor de 7,8. En el tramo corto de carretera que he hecho manteniendo velocidades  legales parece relativamente  fácil mantenerla en torno a los 6,5 l. No obstante ya complementaré los datos de consumo cuando le haya hecho un viaje más largo...

Saludos....

jorgevic77

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2012, 09:35:23 am »
Qué bien las pruebas que está haciendo Kimic. Quien por cierto tiene la bandeja de privados llena ;-)

Esta semana estoy intentando ver si puedo probar un cambio automático de convertidor de par. Si tengo suerte será un Insignia y si no a ver uno más antiguo. Pero estoy bastante convencido de cogerme la Zafira Tourer 2.0 CDTI 165cv automática. El otro candidato, la Volkswagen Touran DSG 140cv 2.0 me gusta mucho pero hay una diferencia de precio notable...


Claydus

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2013, 13:00:40 pm »
Muy poco uso todavía, sin embargo en los primeros kilómetros no echo demasiado de menos el cambio automático de Toyota prius, Prácticamente no se nota el cambio de marcha salgo en las más bajas. En las reducciones al volver a pisar el acelerador el cambio baja de marcha  lo suficiente como para no notar vacíos de potencia.

Por ahora muy cómodo aunque aún necesito acostumbrarme a la posición de cada relación de la caja automática ya que es muy diferente a la del Toyota.

Los consumos aun no son referencia aunque he reseteado odometro parcial y en trayecto corto de unos 14 km entre ciudad y  acceso al trabajo me da una media alrededor de 7,8. En el tramo corto de carretera que he hecho manteniendo velocidades  legales parece relativamente  fácil mantenerla en torno a los 6,5 l. No obstante ya complementaré los datos de consumo cuando le haya hecho un viaje más largo...

Saludos....
Kimic, ¿Cómo van esas pruebas? Te agraderíamos una opinión sobre tu experiencia con el conjunto Motor 165cv + cambio automático. Mi Zaffy pronto llegará a mis manos, y siempre viene bien tener algo de información previa.

Feliz 2013, saludos.

kimic

  • Visitante
Re: Cambio automatico cdti 165 vs DSG
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2013, 19:30:02 pm »
En principio sigue en la misma línea, una vez superado el periodo de adaptación, ya sí noto claramente los cambios de marcha (especialmente las bajas y en frío) pero una vez caliente se hace más difícil de detectar.

En cuanto al consumo mantengo ahora mismo los niveles citados anteriormente, con carretera a ritmos legales en torno a 7 y con el recorrido corto de 14km diarios para ir y volver del trabajo entre 7 y 8, este trayecto lo hago algo más lento del habitual, es decir a velocidad de placa (a salida de la ciudad hay un tramo de 400m o así a 50, después otros tantos a 70, ídem 80, luego 100 para volver a 80 antes de salir de la autovía).

En general contento con el consumo sobre todo porque me había asustado con los datos vistos en el foro, pero que quede claro para bajar de esos 8 en los trayectos cortos hay que ir atento todo el tiempo, el tanque que estoy usando ahora lo cogió mi mujer un día, no sé cuantos km le hizo, supongo que unos 25 y me lo devolvió con el consumo medio en 10,5.... poquito a poquito ya lo llevo por 8 pero haciendo el recorrido corto, si fueran km en condiciones ya estaría cercano al 7-7,5 suficiente para un automático de estas características...